Friday 19 Jul 2024 | Actualizado a 08:53 AM

Ganar en casa es imprescindible

The Strongest recibe al Inter brasileño por el Grupo 4 de la Libertadores. Para tener chance de clasificarse a octavos, el Tigre quiere sumar los nueve puntos en La Paz.

/ 17 de febrero de 2015 / 04:57

Nueve de nueve, esa es la meta inicial de The Strongest, que a partir de esta noche (20.30), cuando reciba al Internacional brasileño, pretende ganar sus tres partidos como local correspondientes al Grupo 4 y acrecentar su chance de obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

El Tigre —tercer representante boliviano este año en la competición, acompañante de Universitario de Sucre y el orureño San José— llegó a esta instancia de 32 equipos repartidos en ocho llaves gracias a su sonado triunfo sobre el mexicano Monarcas Morelia en la primera fase, con el que igualó en México (1-1) hace dos semanas y rubricó su pase ganándole en La Paz (2-0) exactamente siete días atrás.

El Inter —uno de los favoritos para luchar por el título, sobre todo por ser brasileño, y por cómo se ha armado para esta ocasión— y los campeones de Ecuador y Chile, Emelec y Universidad de Chile, respectivamente, integran el grupo del conjunto boliviano, que pretende superarles a ellos tres en Miraflores y por ahí arañar al menos una unidad cuando le toque visitarlos para asegurar el pase, y repetir lo del año pasado (tres triunfos en casa y un empate afuera), cuando alcanzó octavos de final.

Tras las dos primeras semanas de la Libertadores dedicadas a la primera fase, en la que 12 equipos disputaron seis cupos, hoy arrancará la tercera con la puesta en escena de los grupos, y en el caso del que involucra al conjunto paceño, primero saltarán al ruedo en Santiago la U de Chile y Emelec, el ecuatoriano que todavía es dirigido por el exjugador de The Strongest Gustavo Quinteros, quien hace poco fue nominado seleccionador nacional de Ecuador.

A primera vista, por los quilates de sus adversarios, un brasileño ganador de la Libertadores en dos ocasiones y dos campeones en sus respectivos países, The Strongest parte con alguna desventaja, que tratará de revertir con su juego, liderado por su capitán y goleador, Pablo Daniel Escobar, y con el apoyo de los 3.600 metros de altitud a los que los adversarios, sobre todo los que vienen del llano, suelen tenerle cierto temor.

Comparte y opina:

Greenwood firma con el Marsella, Aubameyang se va a Arabia Saudita

La misión de Greenwood será llenar el hueco que deja el veterano Pierre-Emerick Aubameyang

El delantero inglés Mason Greenwood presentado en el Marsella

Por AFP

/ 19 de julio de 2024 / 08:50

El controvertido delantero inglés Mason Greenwood fichó este jueves por el Marsella, equipo de la liga francesa, por una cantidad estimada por la prensa en unos 30 millones de euros (33 millones de dólares).

Su misión será llenar el hueco que deja el veterano Pierre-Emerick Aubameyang (35 años), que se marcha al fútbol saudita, en concreto al Al Qadsiah, donde jugará también el español Nacho, excapitán del Real Madrid y reciente campeón de la Eurocopa con su selección.

«El Olympique de Marsella se complace en anunciar el fichaje de Mason Greenwood, procedente del Manchester United. El atacante de 22 años se comprometió con el club después de superar el reconocimiento médico», informó el club del sur de Francia en su comunicado.

Lea también:

Manchester United ficha al prometedor defensa francés Leny Yoro

El interés en Greenwood no había sido del todo bien recibido en la ciudad portuaria, debido a que el futbolista estuvo acusado de cargos de violación y asalto a su novia. Fue absuelto en febrero de 2023. 

Greenwood fue suspendido por el Manchester United en enero de 2022 por estos cargos aunque los fiscales los retiraron el año pasado después de que testigos clave se retiraran y salieran a la luz de nuevas pruebas. La temporada pasada fue cedido al club español del Getafe, consiguiendo 10 goles en 36 partidos.

Greenwood estaba destinado a ser una estrella en el United después de ascender desde los juveniles de Old Trafford y marcar 35 goles en 129 partidos con el primer equipo.

(19/07/2024)

Comparte y opina:

Manchester United ficha al prometedor defensa francés Leny Yoro

Ninguno de los dos clubes precisó el coste de la operación, pero la prensa estima que podría ascender a 70 millones de euros

Por AFP

/ 19 de julio de 2024 / 08:41

El joven defensa central francés Leny Yoro, hasta ahora en el Lille, se comprometió con el Manchester United por cinco años, con un año suplementario como opción, anunciaron este jueves los dos clubes.

«Con apenas 18 años, Yoro ha participado ya en 60 partidos del primer equipo del Lille. La pasada temporada fue incluido en el once ideal de la Ligue 1, después de haber ayudado a su club a terminar cuarto en el campeonato», subraya el club inglés en un comunicado.

Lea también:

El papa espera que los Juegos de París propicien ‘concordia’ en Francia

Ninguno de los dos clubes precisó el coste de la operación, pero la prensa estima que podría ascender a 70 millones de euros [76,2 millones de dólares], bonificaciones incluidas.

«Firmar con un club de la envergadura y la ambición del Manchester United, tan pronto en mi carrera, es un honor increíble», comentó Yoro en el comunicado del club inglés.

«Conozco la historia de los jóvenes jugadores en el Manchester United y tengo la sensación de que es el mejor lugar para desarrollar mi potencial y alcanzar mis ambiciones», añadió.

La salida de Leny Yoro del Lille se esperaba desde hace semanas, pero el destino no estaba tan claro. Se especuló también con el interés del Real Madrid, finalmente no materializado.

«Leny es uno de los defensas jóvenes más prometedores del fútbol mundial», celebró Dan Ashworth, director deportivo del Manchester United.

(19/07/2024)

Comparte y opina:

El papa espera que los Juegos de París propicien ‘concordia’ en Francia

El país francás atraviesa una fase política turbulenta

El papa Francisco saluda al salir de su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano

Por AFP

/ 19 de julio de 2024 / 08:30

El papa Francisco espera que los Juegos Olímpicos de París sean «para todo el pueblo de Francia una ocasión de concordia fraterna», según indicó en un mensaje publicado este viernes, a una semana de la apertura de la gran cita deportiva.

«Formulo el deseo de que la organización de estos Juegos sea para todo el pueblo de Francia una hermosa ocasión de concordia fraterna, que permita, más allá de las diferencias y las oposiciones, reforzar la unidad de la nación», indicó el papa argentino en un mensaje dirigido al arzobispo de París, Laurent Ulrich.

La capital francesa acogerá del 26 de julio al 11 de agosto los Juegos Olímpicos, y luego los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

El país atraviesa una fase política turbulenta. La ultraderechista Agrupación Nacional (RN) fue la fuerza más votada en Francia en las elecciones europeas del 9 de junio, a lo que el presidente centrista Emmanuel Macron respondió disolviendo sorpresivamente la Cámara Baja y convocando elecciones legislativas anticipadas.

La segunda vuelta de los comicios, el 7 de julio, arrojó un Parlamento dividido en tres bloques: una coalición de izquierdas, que emergió como primera fuerza pero no logró la mayoría absoluta; el oficialismo aglutinado en torno a Macron, y la extrema derecha.

Lea también:

La ceremonia de apertura de París-2024, también un gran reto televisivo

A falta de consenso político, Francia tendrá durante los Juegos un gobierno interino encabezado por el primer ministro dimisionario Gabriel Attal.

En su mensaje, Francisco enfatizó que los Juegos «son por naturaleza portadores de paz y no de guerra», y recordó que «con sabiduría, la Antigüedad instituyó una tregua durante los Juegos», una «bienaventurada tradición» que «la época moderna trata regularmente de recuperar».

«En este período agitado, en el que la paz mundial se encuentra gravemente amenazada, espero ardientemente que cada uno respete esta tregua, con la esperanza de una resolución de los conflictos y un regreso a la concordia», dijo el sumo pontífice.

En París, la tradicional misa de la tregua olímpica se celebró este viernes en la céntrica iglesia de La Madeleine, en presencia de la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. En el templo se reunieron cerca de un millar de personas.

La misa estuvo presidida por el arzobispo de París, y en ella se leyó el mensaje del papa. Al término de la ceremonia, frente a la iglesia, se echaron al vuelo cinco palomas, símbolo de la paz. Cinco como los anillos olímpicos que lucen en la torre Eiffel.

«Ha sido muy emocionante», dijo Thomas Bach, de confesión católica. «Los valores olímpicos son los mismos que los valores católicos», declaró.

(19/07/2024)

Comparte y opina:

La ceremonia de apertura de París-2024, también un gran reto televisivo

Este show será de una duración de 3 horas y 45 minutos, tendrá lugar por primera vez fuera de un estadio

Por AFP

/ 19 de julio de 2024 / 08:22

Inédita, compleja y ambiciosa, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, el viernes 26 de julio en el río Sena, se presenta como la mayor cobertura televisiva en directo «nunca antes realizada» por la filial audiovisual del Comité Olímpico Internacional (COI).

Este show de una duración de 3 horas y 45 minutos, que tendrá lugar por primera vez fuera de un estadio, hará desfilar a las delegaciones de deportistas durante 6 kilómetros a bordo de 85 barcos y «será la mayor producción nunca antes realizada en términos de equipamientos y recursos de difusión», afirmó a la AFP Olympic Broadcasting Services (OBS, Servicios Olímpicos de Difusión).

En las orillas y puntos de la capital francesa, unos 3.000 bailarines y actores participarán en doce cuadros artísticos en honor de los deportistas y con el objetivo de relatar «una historia de qué es Francia», un país de «diversidad», y de festejar «el mundo entero reunido», según el encargado de concebir la ceremonia, Thomas Jolly, con el que la AFP se ha encontrado en varias ocasiones en las últimas semanas.

Despliegue tecnológico

OBS, filial del COI creada en 2001, está encargada de filmar los Juegos y de suministrar las imágenes a las cadenas de televisión de todo el mundo que hayan comprado los derechos de retransmisión.

El Sena será el protagonista de la ceremonia, desde el puente de Austerlitz hasta Trocadero. Junto a él, los principales monumentos situados en los alrededores (Notre-Dame, museos del Louvre y de Orsay, torre Eiffel…), que serán presentados al mundo por más de un centenar de sistemas de cámaras, incluidas algunas robotizadas.

En los barcos se instalarán más de 200 smartphones para ofrecer una perspectiva «única» de la ceremonia a los mil millones de telespectadores que deberían seguirla en directo, a través del punto de vista de los 6.000 a 7.000 deportistas que participarán en el desfile protocolario.

«Para daros una idea de la amplitud del proyecto, esto representa tres veces el número de cámaras utilizadas durante la ceremonia olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Además se contará con ocho drones, tres helicópteros y cuatro barcos estabilizados equipados de sistemas de cámaras especialmente concebidos», detalla OBS.

Lea también:

Hamilton y Mercedes, a mantener la racha triunfadora en Hungría

Ahorro de recursos

Para regar de imágenes a las televisiones de todo el mundo, la filial del COI ha instalado su cuartel general (International Broadcast Center) y sus centros de control en el Parque de Exposiciones de Le Bourget, en la periferia norte de la capital francesa.

Para hacer llegar la señal de sus numerosas cámaras hasta su control, OBS se apoyará en las redes de telecomunicaciones del operador francés histórico Orange.

Las televisiones nacionales «no pueden» poner en marcha un dispositivo de esta amplitud, «así que no estamos frustrados», aseguró a la AFP Gilles Silard, director de la producción de Deportes del grupo público France Télévisions, difusor oficial de los Juegos y cliente de OBS.

«Nosotros no tenemos los medios ni los recursos para grabar todo lo que hay que grabar. Una sede [de competición] es una jornada de trabajo entera, así que tendríamos que multiplicar por 20 o por 30 nuestros equipos», explica sobre cómo su grupo se apoyará en la señal internacional de OBS.

(19/07/2024)

Comparte y opina:

Opinión

Hamilton y Mercedes, a mantener la racha triunfadora en Hungría

El siete veces campeón del mundo buscará aumentar su récord de victorias en el trazado húngaro a nueve

El piloto británico Lewis Hamilton

Por AFP

/ 19 de julio de 2024 / 08:07

Lewis Hamilton, ganador hace dos semanas en Silvertone, y Mercedes, que lleva dos victorias consecutivas, esperan mantener la exitosa racha este fin de semana en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en el circuito de Hungaroring.

Luego de más de dos años de múltiples problemas y dominio absoluto de Red Bull, Hamilton se reencontró con la victoria en casa, después de no haber subido al primer cajón del podio desde diciembre de 2021 (GP de Arabia Saudita).

El siete veces campeón del mundo buscará aumentar su récord de victorias en el trazado húngaro a nueve (2007, 2009, 2012, 2013, 2016, 2018, 2019 y 2020).

«Me encanta Hungría y estoy deseando ir allá. La racha que tenemos ahora y el hecho de que el coche esté empezando a ir bien me hace sentir muy confiado», declaró el piloto inglés antes de llegar a Hungaroring, que este próximo fin de semana podría lograr su 200º podio en su carrera.

Más competencia

Más allá de las aspiraciones personales del veterano piloto de 39 años, las dos victorias consecutivas de Mercedes (en Austria ganó con su otro piloto, George Russell) han dado una nueva dimensión en el Mundial de Fórmula 1, con el dominio de Red Bull en entredicho ante las mejoras del constructor alemán, que se une al buen momento de McLaren, pese a que le cueste traducirlo en victorias, y Ferrari, que lucha por mantener también su cuota de protagonismo.

Pese a todo, el neerlandés Max Verstappen y Red Bull aparecen como grandes favoritos a la victoria el próximo domingo, en un trazado donde se impusieron en los dos últimos años.

«El año pasado fue brillante. Tengo buenos recuerdos de correr aquí y el año pasado logramos una 12ª victoria consecutiva. Espero que podamos tener de nuevo una buena carrera», declaró el vigente triple campeón del mundo neerlandés.

Mitad del Mundial

Verstappen lidera el Mundial de pilotos con 84 puntos de ventaja sobre el británico Lando Norris (McLaren) en el ecuador del campeonato (255 puntos a 171). Hungría será la 13ª carrera de las 24 programadas en 2024.

El patrón de Red Bull Christian Horner espera una lucha cerrada en el trazado húngaro. «Va a ser interesante ver cómo rendimos aquí. Puede hacer mucho calor y creo que serán los habituales los que vuelvan a ser los más rápidos. Estará muy, muy igualado».

«Tuvimos buenos resultados en Austria y Silverstone, pero no tenemos aún un coche como para luchar por la victoria cada fin de semana», admitió su homólogo en Mercedes Toto Wolff.

Hungría será el penúltimo Gran Premio antes de la parón estival, con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps una semana después, una ocasión en oro para Verstappen y Red Bull y dar un golpe casi definitivo al campeonato.

Lea también:

El ejército garantizará la seguridad de la ceremonia de apertura de los Juegos de París en el Sena

Pérez bajo presión

Eso significa también mayor presión para el mexicano Sergio Pérez, segundo piloto de la escudería austriaca, que no está realizando una buena primera parte del campeonato (es sexto en la clasificación, sin ninguna victoria y a 137 puntos de su compañero neerlandés), pero Red Bull necesita sus puntos para ganar también el campeonato de marcas.

Desde que firmó su renovación, ‘Checo’ Pérez a comienzos de junio, el mexicano sólo ha sumado 15 puntos en seis carreras.

En el Mundial de Constructores, Red Bull lidera con 373 puntos, seguido de cerca por Ferrari (302) y McLaren (295), sin descartar a Mercedes de la pelea por el podio tras sus buenos últimos resultados (221).

También necesita reaccionar y obtener buenos resultados Ferrari. El monegasco Charles Leclerc (3º en el Mundial con 150 puntos) apenas ha sumado 12 puntos en las cuatro carreras siguientes a su brillante victoria en Mónaco y el español Carlos Sainz (4º con 146 puntos) ha sido algo más constante, pero su victoria en Australia (en la tercera carrera del año) ya comienza a estar lejos.

(19/07/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias