Tuesday 11 Jun 2024 | Actualizado a 22:51 PM

Los clásicos en Bolivia serán en las jornadas 11 y 26

Incidencia del partido entre San Antonio y FC Universitario

/ 7 de mayo de 2024 / 21:06

La Dirección de Competiciones dio a conocer los horarios de las jornadas del torneo Clausura

La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó las 30 fechas del torneo Clausura, en el que las fechas de clásicos están en la 11 y 26, que se jugarán tras la disputa de la Copa América en Estados Unidos.

Tal como anticipó el presidente federativo Fernando Costa el certamen comenzará este viernes con la disputa de la primera fecha, con el partido entre Tomayapo y GV San José.

La primera fecha de clásicos puede jugarse aproximadamente en agosto y la vuelta en noviembre.

Tal como se anticipó antes de la reunión de la dirección, inicialmente se aprobaron cuatro fechas de este certamen, que se jugarán hasta fin de este mes, para luego dar paso al trabajo de la selección boliviana, que jugará la Copa América venidera.

Lea también:

El defensor Julián Velásquez deja Wilstermann

En esta primera fecha, Always Ready jugará este sábado desde las 17.30 ante Blooming en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

En la misma jornada, pero en La Paz, en el Hernando Siles, desde las 20.00, The Strongest jugará con Nacional, el crédito de la Villa Imperial.

En otros cotejos, Bolívar visitará a Independiente en Sucre, este domingo desde las 15.00.

El DT Sánchez es criticado en Ecuador en la previa del duelo ante Bolivia

El periodista ecuatoriano Ricardo Vasconcellos del portal Universal señaló que existe poco optimismo en la previa de la Copa América

El entrenador de Ecuador, el español Sánchez

Por Paulo Apaza

/ 11 de junio de 2024 / 21:22

El periodista ecuatoriano Ricardo Vasconcellos consideró que un triunfo de Ecuador en el amistoso de este miércoles ante Bolivia (20.30) no tapará las críticas hacía el entrenador español Félix Sánchez.

“No es bueno el ambiente acá (Ecuador) antes del partido”, remarcó Vasconcellos en el streaming de Marcas.

“En los últimos 20 años, los entrenadores se fueron peleados y con demandas en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no sé en qué se basaron para la contratación de Sánchez porque Ecuador no juega a nada”, apuntó Vasconcellos.

Lea también:

San Antonio contrata a Moura y se marcha Preciado

La Tri perdió ante Argentina el pasado domingo (1-0), donde mostró un rendimiento cauteloso, sin pasar la mitad de la cancha.

Vasconcellos informó sobre el objetivo de la dirigencia de su país se apunta más a la Eliminatoria sudamericana y se deja de lado la Copa América.

“Hemos entrevistado a varios entrenadores y exjugadores para saber qué piensan de la selección ecuatoriana y todos tienen poco optimismo para llegar a las fases finales de la Copa América”, mencionó el periodista del portal Universal.

Comparte y opina:

San Antonio contrata a Moura y se marcha Preciado

El campeón del torneo Apertura se refuerza en la parte ofensiva. El delantero brasileño competirá con Pasadore y Passira

Arthur de Moura, delantero de San Antonio

Por Paulo Apaza

/ 11 de junio de 2024 / 21:06

San Antonio de Bulo Bulo contrató al delantero brasileño Arthur de Moura, quien reforzará este segundo semestre al campeón del torneo Apertura. La dirigencia también confirmó la salida del habilidoso Carlos Preciado.

Moura llegará con el visto bueno del entrenador Thiago Leitao y competirá con el argentino Felipe Pasadore y su compatriota Daniel Passira, quienes cumplieron una buena faena en el primer semestre.

El nuevo refuerzo llega procedente del club Managua FC de Nicaragua, también estuvo en Paulista de Sao Paulo (BRA) y Saint Andrews de Malta.

Lea también:

Caso Angulo: The Strongest presentará el 19 de junio su defensa ante la FIFA

“Estoy muy contento por la oportunidad, voy a llegar para ayudar”, dijo Moura en un corto video que colgó en sus redes sociales el club del Trópico.

Por su parte, Preciado cumplió con su contrato con la dirigencia y se marchó del club. El colombiano puede recalar en Nacional Potosí, aunque analizará otras opciones.

Comparte y opina:

Yamal, Musiala, Mainoo… cinco jóvenes a seguir en la Euro

En esta Eurocopa-2024 hay cinco jugadores jóvenes de selecciones candidatas al título que prometen mucho

Por AFP

/ 11 de junio de 2024 / 19:40

Del volante francés Warren Zaïre-Emery al eléctrico extremo español Lamine Yamal, estos son cinco prometedores jugadores a seguir en la Eurocopa 2024 en Alemania, que comienza el viernes hasta el 14 de julio.

. España: Lamine Yamal, 16 años

El extremo Lamine Yamal fue una de las pocas cosas destacables en el Barcelona en la última temporada y ya es un indispensable en el club catalán. Marcó siete goles y dio ocho pases en gol en su medio centenar de partidos entre todas las competiciones.

Este adolescente desequilibrante, con contrato hasta 2026, es considerado como el mejor jugador salido de la ‘Masia’ -el centro de formación del Barcelona- desde Lionel Messi.

Lamal, que se postula como titular en ataque junto a Álvaro Morata y otro joven, Nico Williams, podría convertirse en el jugador de menor edad de la historia en participar en un partido de una Eurocopa.

. Francia: Warren Zaïre-Emery, 18 años 

Convertido en indispensable en el centro del campo del PSG a pesar de una segunda parte de la temporada en la que se mostró menos impresionante, ‘WZE’, que aplazó para septiembre sus exámenes de educación secundaria para poder jugar la Eurocopa, será escrutado en las próximas semanas. 

En una demarcación en la que la competencia será dura, sobre todo con el regreso de N’golo Kanté, el parisino deberá reivindicarse ante Didier Deschamps para ser titular con los ‘Bleus’.

El jugador, que firmó con el PSG hasta 2029 ha bajado algo el nivel en la segunda mitad de temporada después de su gran inicio de curso: «Es verdad que desde enero no son mis mejores partidos (…). Tengo todo el futuro por delante y lo daré todo por hacerlo lo mejor posible», había reconocido a comienzos de mayo. Sus días de descanso y su preparación en Clairefontaine le permiten esperanzarse con recuperar su nivel en Alemania.

. Alemania: Jamal Musiala, 21 años 

A sus 21 años, Jamal Musiala es ya uno de los estandartes en su club, el Bayern, y en la ‘Mannschaft’. Después de pasar por las categorías inferiores de Inglaterra -donde coincidió con Jude Bellingham- regresó en 2019 a Alemania, donde el Bayern Múnich no dudó en fichar este jugador con gran capacidad de desborde. 

El volante ofensivo, que jugó su primer partido con Alemania en 2021, tendrá ocasión a partir del viernes de brillar en casa.

. Inglaterra: Kobbie Mainoo, 18 años

Mainoo ofrece «algo realmente diferente», desde el punto de vista de «la creatividad». Son palabras de su seleccionador Gareth Southgate, seducido por este jugador «maduro y tranquilo» después del partido contra Bélgica el pasado mes de marzo, en el que disputó sus primeros minutos con Inglaterra. 

El centrocampista de 18 años se ha dado a conocer esta temporada con Manchester United. Tras pasar por la selección inglesa sub-17 y sub-19, brincó directamente a la absoluta sin pasar por la sub-21.

. Bélgica: Arthur Vermeeren, 19 años

 El centrocampista defensivo del Atlético de Madrid, con el que firmó por 18 millones de euros el pasado invierno europeo procedente del Amberes, es una de las nuevas figuras de los ‘Diablos Rojos’. 

(11/06/2024)

Comparte y opina:

Ten Hag seguirá al frente del Manchester United

Por AFP

/ 11 de junio de 2024 / 19:15

Erik ten Hag, cuyo futuro al frente del Manchester United es objeto de especulaciones desde hace semanas, seguirá al frente de los Diablos Rojos la próxima temporada, informó este martes la agencia británica Press Association.

El club mancuniano protagonizó una discreta temporada en liga, finalizando en la octava posición de la Premier, aunque la victoria 2-1 en la final de la Copa inglesa ante los vecinos del Manchester City el pasado 25 de mayo puede haber cambiado la deriva de los acontecimientos.

Lea también:

Cinco veteranos ante su última oportunidad en Euro 2024

El antiguo entrenador del Ajax, de 54 años, tiene contrato con el Manchester United hasta el verano (boreal) de 2025. Según medios británicos, ya se habrían iniciado las negociaciones para una eventual prolongación.

(11/06/2024)

Comparte y opina:

Caso Angulo: The Strongest presentará el 19 de junio su defensa ante la FIFA

El departamento jurídico atigrado está tranquilo porque no hay pruebas que demuestren la demanda del Emelec ecuatoriano

El delantero Bryan Angulo posa con la camiseta de Emelec

Por Paulo Apaza

/ 11 de junio de 2024 / 18:56

La defensa del club The Strongest recabó todas las pruebas para presentarlo ante la FIFA, el 19 de este mes, en la demanda realizada por el Emelec ecuatoriano, por el caso de Bryan Angulo.

La dirigencia atigrada recibió la demanda del exequipo de su delantero, quien supuestamente rompió su contrato de manera unilateral y apoyado por el club paceño.

“La demanda de Emelec contra Angulo, pretenden hacer notar una solidaridad contra el club por una supuesta injerencia en la ruptura del contrato y eso no se aplica de ninguna manera” dijo Antonio Kosovic, asesor legal de The Strongest, al programa partidario ‘El Derribador’.

“El jugador se desvincula en noviembre (del año pasado) y se incorpora en enero (a The Strongest), lo cual es inviable que exista esa injerencia”.

Lea también:

Emelec demanda a The Strongest y Angulo por $us 3 millones

El departamento legal atigrado está tranquilo porque no existen pruebas a favor de los ecuatorianos; esta instancia se llegó porque Emelec está necesitado por recabar dinero.

La demanda llegó a los tres millones de dólares ante la Cámara de Resolución de Disputas del Tribunal de Fútbol de la FIFA.

“Es un monto excesivo que no se adecua a la realidad, esto se trata de un club ecuatoriano y un jugador ecuatoriano, se lo maneja en tribunales de ese país y no tiene nada que ver la FIFA, que no tiene jurisprudencia”, acotó Kosovic.

Comparte y opina:

Últimas Noticias