lunes 26 jul 2021 | Actualizado a 15:59

U de Sucre cae de local con Blooming

Los goles llegaron en el primer tiempo (1-3). Almirón hizo dos.

/ 1 de marzo de 2015 / 07:37

Universitario de Sucre no levanta cabeza, ayer entró adormecido a jugar con Blooming y lo pagó caro (1-3), en partido disputado en el estadio Patria por la novena jornada del torneo Clausura de la Liga.

Blooming logró tres puntos valiosos que —esperando lo que suceda hoy con The Strongest en el clásico paceño—, lo transportaron al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Universitario, en cambio, quedó con ocho en el noveno lugar, muy lejos de la expectativa que tenía para este certamen.

Todo se resolvió en la primera etapa, en la que Blooming —muy bien parado— no solo tuvo un juego equilibrado, sino que fue efectivo, y de ahí es que anotó los tres goles. En al menos un par de ellos, pescó mal al arquero Raúl Cano, que para la segunda mitad fue reemplazado.

A los 9’, tras un centro de Morales, Cano salió mal y Sergio Almirón abrió la cuenta.

El propio Almirón “colgó” al guardameta a los 30’. La diferencia ya era holgada.

Por si fuera poco, viendo a Cano adelantado, a los 38’ Joselito Vaca mandó un buen disparo para el tercero de la visita.
De penal, a los 49’, Martín Palavicni hizo el único descuento.

Por más que Universitario jugó mejor en el segundo tiempo, no logró cambiar el marcador.

Los datos

Expulsado. El árbitro Raúl Orosco expulsó a Cristian Coímbra, de Blooming, a los 45’. Además cobró un penal a favor de Universitario, convertido por Palavicini.
u campaña. Universitario de Sucre sufrió su quinta derrota en el campeonato, tras nueve partidos jugados. En el caso de Blooming, consiguió su cuarta victoria.

Comparte y opina:

La argentina María Belén Pérez Maurice perdió un combate, pero ganó un marido

Su entrenador y pareja sentimental desde hace 17 años se acercó por detrás mostrando un cartel que decía: "Flaca. Te querés casar conmigo???".

Le piden matrimonio a María Belén Pérez

Por AFP

/ 26 de julio de 2021 / 13:17

TOKIO 2020

La esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice vivió este lunes una jornada de contrastes en los Juegos de Tokio: perdió en su estreno en el torneo olímpico de sable, pero ganó un marido, al aceptar la propuesta de matrimonio realizada a mitad de una entrevista por su entrenador, Lucas Saucedo.

La deportista argentina se encontraba en medio de la zona de prensa atendiendo a una televisión de su país, después de perder el duelo de la primera ronda contra la húngara Anna Hun Marton, cuando su entrenador y pareja sentimental desde hace 17 años se acercó por detrás mostrando un cartel que decía: «Flaca. Te querés casar conmigo???».

«Ellos (los periodistas) me han dicho que me girase y él tenía el cartel. Me quedé en blanco. Fue como ¡Oh, Dios mío!», explicó.

Él reaccionó pidiéndole: «Dime que sí, que nos ve mucha gente».

Tras la sorpresa inicial, María Belén, de 36 años y nacida en San Nicolás, olvidó la decepción de la eliminación olímpica y aceptó rápidamente la propuesta estampando un beso a su querido.  

«Somos muy felices. Somos muy buena pareja, por supuesto tenemos nuestras peleas, pero disfrutamos del tiempo que pasamos juntos. Nos amamos mucho y queremos pasar el resto de nuestras vidas juntos», explicó visiblemente emocionada.

«Lo vamos a celebrar en Argentina con un gran asado», añadió para demostrar que son una pareja 100% argentina.

No obstante, era la segunda vez que Saucedo probaba suerte. Ya lo había intentado durante la disputa del Mundial de Esgrima celebrado en 2010 en París… la ciudad del amor.

Segundo intento

Pero me dijo que no. Después de que compitiese, fuimos a tomar un café y a pasear, se lo pedí y me respondió: ‘¿Estás de broma, no?», explicó a los periodistas.

No obstante, María Belén, que participó en Tokio en sus terceros Juegos Olímpicos (tras Londres-2012 y Rio-2016) no cerró la puerta definitivamente: «Soy joven, quizás en el futuro», le dijo entonces al que será su futuro esposo.

«La amo y cuando ha perdido su duelo (contra Marton) ella estaba muy triste, por lo que he pensado que la propuesta (de matrimonio) quizás le cambiaba de humor. Lo escribí en un papel sobre la marcha», relató Saucedo, quien de haber recibido una nueva negativa «hubiese tenido que esperar a otro momento».

Pero Tokio «era el lugar ideal para declarar todo mi amor y mi admiración por la ‘Flaca'», reiteró Saucedo, toda una institución en el esgrima argentino, en unas imágenes que pueden verse a través de las redes sociales.

La pareja no tiene por el momento fecha para el enlace ni lugar, barajando la posibilidad de casarse en París o en República Dominicana, donde vive una hermana de ella.

(26/07/2021)

Comparte y opina:

Los rusos arrebatan a Japón el título olímpico por equipos en la gimnasia

La victoria de los rusos, no obstante, no puede considerarse una sorpresa porque ya se habían impuesto en el Mundial de 2019

El equipo ruso de gimnasia artística ganó la medalla de oro

Por AFP

/ 26 de julio de 2021 / 13:07

TOKIO 2020

Dos días después de la caída del rey Uchimura en la ronda de clasificación, Japón vivió este lunes una nueva decepción en la gimnasia artística masculina cuando el equipo ruso le arrebató el título por equipos, algo que no ocurría desde hace 25 años.

El equipo de Rusia, que compite bajo el nombre Comité Olímpico Ruso (ROC) por las sanciones a ese país tras descubrirse un vasto escándalo de corrupción, había subido al primer escalón del podio por última vez en Atlanta-1996.

La victoria de los rusos, no obstante, no puede considerarse una sorpresa porque ya se habían impuesto en el Mundial de 2019.

Rusia terminó con 262.500 puntos y Japón con unas pocas décimas menos, 262.397 puntos. China fue tercera con 261.894 puntos, ganando el bronce por delante de Gran Bretaña.   Japón, que el sábado ya había vivido una gran decepción con su estrella Kohei Uchimura, cedió su corona olímpica, conquistada en Rio-2016, cuando batió precisamente a los rusos.

Uchimura, doble campeón olímpico del concurso general que no se clasificó para la final de la barra fija (único aparato en el que estaba inscrito al estar mermado por una lesión en el hombro) ya no formaba parte del renovado equipo que Japón ha presentado en sus Juegos.

Liderados por Daiki Hashimoto, brillante en las clasificaciones, Japón comenzó bien la competición en suelo y era líder en esta prueba en la que cada equipo suma la puntuación de tres gimnastas en los seis aparatos de la gimnasia masculina (suelo, caballo con arcos, anillas, salto, barras paralelas y barra fija).

Pero los rusos tomaron la delantera tras la segunda rotación, en la que los europeos descollaron en las anillas.

Aumentaron la ventaja tras su actuación en salto, con Nikita Nagornyy, campeón de Europa del concurso general la pasada primavera (boreal), con una nota de 14,966.

‘Tifón Nagornyy’

«¿Han escuchado hablar del tifón esta mañana? El tifón ya llegó y ganamos la medalla de oro. Ya no tienen que preocuparse por el tifón», bromeó el gimnasta en referencia al temporal de viento y lluvia que amenaza con llegar en los próximos días al archipiélago.

Más seriamente, Nagornyy admitió tras la ceremonia de entrega de medallas que antes de la competición estaba «preocupado por que los jueces quisieran dar el oro al país anfitrión».

Su compañero Artur Dalaloyan, que acaba de regresar a la competición tras romperse el tendón de Aquiles, también brilló con un salto que valió 14,933 puntos.

Tras las barras paralelas, Rusia se destacó aún más, dejando a más de tres puntos a Japón, que se vio superado incluso por el equipo chino.

Las diferencias se apretaron al final y el cierre del concurso fue emocionante con el duelo entre Nagornyy en suelo y Hashimoto en la barra fija.

Ambos fueron los primeros en clasificarse para el concurso general individual, cuya final tendrá lugar el miércoles, lo que promete uno de los duelos de los Juegos.

Los gimnastas rusos terminaron llorando, señal de la importancia de recuperar un título tan deseado en uno de los países que son potencia en este deporte.

Estados Unidos, cuyo equipo femenino, liderado por la estelar Simone Biles, genera muchas expectativas de cara al martes por la noche con el concurso por equipos, terminó quinto.

(26/07/2021)

Comparte y opina:

Las Leonas argentinas suman su primer triunfo ante una España que sigue sin ganar

Argentina, doble medallista de plata en Sidney-2000 y Londres-2012, arrancó el encuentro ante España mandando, pero las Leonas no consiguieron reflejar ese dominio hasta el último cuarto

El partido entre Argentina y España por el hockey olímpico

Por AFP

/ 26 de julio de 2021 / 13:00

TOKIO 2020

Argentina, que arrancó en los Juegos de Tokio perdiendo ante Nueva Zelanda (3-0), despertó este lunes en el torneo femenino de hockey sobre hierba ganando 3-0 a España en la segunda fecha del grupo B, que se disputó en el estadio de hockey de Oi.

Argentina, doble medallista de plata en Sidney-2000 y Londres-2012, arrancó el encuentro ante España mandando, pero las Leonas no consiguieron reflejar ese dominio hasta el último cuarto, cuando Valentina Raposo rompió el 0-0 tras un córner corto.  

«Estoy viviendo un sueño desde enero. Todo lo que me está pasando es increíble. No lo puedo creer y poder haber convertido el gol hoy fue una locura», señaló la joven de 18 años tras estrenarse como goleadora en unos Juegos Olímpicos.

Ya en los instantes finales, Agustina Albertario y María Noel Barrionuevo sellaron definitivamente el triunfo argentino, para poner a las Leonas con los mismos tres puntos que China, que perdió en la segunda fecha ante Australia (6-0).

Las australianas dominan la clasificación de la llave B con 6 puntos junto a Nueva Zelanda, que derrotó a la anfitriona Japón (2-1).

Por la zona A, Países Bajos sigue intratable tras golear a Irlanda (4-0), al igual que Alemania, que ya tiene 6 unidades después de vencer a India (2-0).   Junto al combinado indio, la llave A la cierra Sudáfrica también con 0 puntos, tras caer ante Gran Bretaña por 4-1 con doblete de Ellie Rayer.

Antes de que las chicas saltaran al campo de hockey de Oi, se disputaron dos encuentros correspondientes al grupo B del torneo masculino.

Bélgica doblegó a Alemania (3-1) con doblete de Cédric Charlier y Gran Bretaña venció a Canadá (3-1) gracias a los dos goles de Liam Ansell.

(26/07/2021)

Comparte y opina:

Biles siente a veces ‘el peso del mundo’ sobre sus hombros

La gimnasta, de 24 años, que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos de Rio-2016, recordó que "los Juegos Olímpicos no son un juego"

Simone Biles durante la competencia de gimnasia artística en barra de equilibrio

Por AFP

/ 26 de julio de 2021 / 12:52

TOKIO 2020

La estrella de la gimnasia estadounidense Simone Biles afirmó que a veces siente como si tuviera «el peso del mundo» sobre sus hombros.

Biles, que empezará su carrera hacia la medalla de oro en Tokio el martes, reflexionó sobre su irregular rendimiento el domingo.

«No fue un día fácil o mi mejor jornada, pero lo superé», escribió en su cuenta de Instagram.

«A veces realmente siento como si tuviera el peso del mundo sobre mis hombros», aseguró, añadiendo que «sé que lo olvido y parece que la presión no me afecta, pero a veces es difícil hahaha!».

La gimnasta, de 24 años, que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos de Rio-2016, recordó que «los Juegos Olímpicos no son un juego».

Biles se ha clasificado para las seis finales femeninas, empezando el martes con la final por equipos. Estados Unidos se tuvo que conformar con el segundo puesto por detrás de Rusia tras una ronda clasificatoria con muchos errores.

La joven estadounidense podría igualar el récord de nueve medallas de oro de la soviética Larisa Latynina, o incluso superarla ahora que disputará las seis finales.

(26/07/2021)

Comparte y opina:

Un premio extra para los medallistas: 30 segundos sin la mascarilla

Los atletas olímpicos tienen un nuevo incentivo para ganar una medalla después que los organizadores afirmaran que podrán quitarse la mascarilla durante treinta segundos

Atletas chinos en el podio de Tokio 2020

Por AFP

/ 26 de julio de 2021 / 12:48

TOKIO 2020

Los atletas olímpicos tienen un nuevo incentivo para ganar una medalla después que los organizadores afirmaran que podrán quitarse la mascarilla durante treinta segundos para hacer la foto en el podio.

No obstante, se anima a los medallistas olímpicos a no abusar de la relajación en las normas en los Juegos de Tokio, marcados por unas estrictas medidas anti-coronavirus, tras su inauguración un año después de lo previsto.

«La idea es dar a los atletas que están compitiendo la posibilidad de quitarse la mascarilla durante 30 segundos, posando así para las fotos en el podio», afirmó el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, este lunes.

«Creo que todo el mundo lo apreciará, primero porque el riesgo es muy, muy, muy bajo y segundo, porque se puede entender perfectamente», añadió.

Los atletas tienen la consigna de llevar todo el tiempo la mascarilla, excepto cuando están entrenando, compitiendo, comiendo, bebiendo o durmiendo, y pasan pruebas diarias de COVID-19.

Ahora, cuando están en el podio, se les muestra un cartel pidiéndoles que retiren brevemente sus mascarillas para los fotógrafos.

No obstante, Adams pidió a los atletas no abusar de las reglas y mantener su mascarilla a menos que se les diga que pueden quitarla.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo diario para recordar a todos que tienen que mantener sus mascarillas», afirmó.

«Se hablará de forma específica con la gente y si vemos que algunos están infringiendo las reglas, hablaremos con ellos y se les urgirá a cumplirlas», aseguró.

En lo que va de mes, 153 personas relacionadas con los Juegos han dado positivo en Covid-19. En torno al 85% de los atletas están vacunados, según el COI.

(26/07/2021)

Comparte y opina: