Tuesday 27 Feb 2024 | Actualizado a 02:50 AM

Soliz se impone en la competencia Yolosa-La Cumbre

Es la primera vez que vence en esta prueba que tuvo 63 kilómetros.

/ 1 de noviembre de 2015 / 11:04

Óscar Soliz se impuso en la décima versión de la prueba ciclística Yolosa-La Cumbre 2015, denominada “Ascenso al Cielo por el Camino de la Muerte”, con lo que obtuvo por primera vez este título.

Soliz, el mejor pedalista del país, fue el primero en cruzar la meta tras recorrer los 63 kilómetros de trayecto, el cual comenzó en Yolosa, pasó por Chuspipata, Unduavi, Pongo, La Rinconada y terminó en La Cumbre.

La competencia comenzó a las 06.00 con la salida, cada cinco minutos, de grupos conformados entre 15 y 20 personas, que pertenecían a las categorías: A (18 a 34 años), B (35 a 44), C (45 a 54), D (55 a 64), E (65 y más), tanto en damas como en varones.

A las 08.30 salió el último grupo y media hora después fue el turno de los élite, donde se encontraban Soliz, Basilio Ramos, Gilver Zurita, Javier Ramos, Marco Cruz, entre otros.

Durante toda la mañana el clima no les favoreció a los ciclistas, pues hubo una lluvia menuda hasta Unduavi y de ahí hasta la meta el tiempo fue cambiante, con una densa neblina.

“Fue una prueba muy dura, bastante exigente, porque llovió mucho, pero estoy muy contento por esta victoria”, dijo Soliz.   

Más allá del clima y del terreno, el pedalista manifestó que su mayor inconveniente fue que tuvo hambre en gran parte de la carrera, específicamente a partir de los 20 kilómetros.

“Debo felicitar al grupo Los Huanca por esta competencia, es bueno que la sigan organizando”, sostuvo el ciclista.

En segundo lugar terminó Ramos y cerró el podio Zurita, quien en esta oportunidad no le fue bien, pues defendía el título que había ganado el año pasado.

Comparte y opina:

Bayern Múnich nombra nuevo director deportivo en medio de su crisis

El Bayern contrató a Eberl hasta junio de 2027.

El nuevo director deportivo del Bayern Munich Max Eberl

Por AFP

/ 26 de febrero de 2024 / 19:57

El Bayern de Múnich anunció este lunes el nombramiento de un nuevo director deportivo, Max Eberl (50 años), que tendrá la misión de sacar al club de la crisis y encontrar un sustituto al entrenador Thomas Tuchel, que terminará su labor en junio.

«El Consejo de Vigilancia del FC Bayern Múnich decidió por unanimidad que Max Eberl se convierta en el nuevo director deportivo del FC Bayern desde el 1 de marzo de 2024», explicó el club más laureado de Alemania en un comunicado.

El Bayern contrató a Eberl hasta junio de 2027. Su llegada al equipo bávaro era un secreto a voces desde hace meses.

Lea también:

Bayern anuncia que su entrenador Thomas Tuchel dejará el cargo a final de temporada

Max Eberl fue durante mucho tiempo director deportivo del Borussia Mönchengladbach y durante una etapa más breve del RB Leipzig. Ha sido nombrado también como integrante del directorio del Bayern, ocupando así el hueco de Hasan Salihamidzic, despedido en mayo de 2023.

Como jugador, Max Eberl llegó al Bayern cuando tenía seis años y formó parte de todos los equipos juveniles. Debutó en ese club como profesional y es considerado una figura cercana a Uli Hoeness, leyenda de la entidad y con gran influencia.

(26/02/2024)

Comparte y opina:

Franco y Yana se imponen en el Skysnow Chacaltaya

Bajo una intensa lluvia y sobre bastante nieve se llevó adelante el sábado la primera fecha del Campeonato Nacional de Skyrunning “Carreras por Montaña”L

Las cholitas escaladoras compitieron en el Skysnow Chacaltaya

/ 26 de febrero de 2024 / 19:42

Los atletas Jorge Franco y Jenny Yana salieron vencedores en la distancia de los 26 kilómetros del Skysnow Chacaltaya, primera fecha del Campeonato Nacional de Skyrunning “Carreras por Montaña” 2024, que se corrió bajo una intensa lluvia.

El sábado por la mañana se llevó adelante la competencia organizada por Skyrunning Bolivia, que forma parte de la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (FEBSA).

Un total de 120 atletas participaron en el evento donde estuvo con anterioridad la pista de esquí más alta del mundo (a 5.435 metros sobre el nivel del mar).

Entre los corredores estuvieron el andinista Hugo Ayaviri y las “Cholitas Escaladoras”.

Lea también:

Definidos los clasificados a la Final Nacional Mayores 2024

La carrera en el Chacaltaya

Aparte de la presencia de la nieve en gran parte del trayecto los competidores tuvieron que sobrellevar la lluvia, que estuvo presente a lo largo de toda la prueba.

Fue un factor que hizo más complicado el recorrido y por ende el esfuerzo de cada uno de los participantes fue llevado al máximo.

El trayecto tuvo partes muy rocosas y terrenos montañosos, además de la nieve. La prueba arrancó con un ascenso a la Cabaña de Chacaltaya, mientras que la meta se situó en la localidad de Milluni.

La distancia de 26 km fue la más exigente de todas y Franco fue el primero en cruzar la meta. Lo escoltaron en el podio Edilberto Cabrera y José Luis Ríos.

Yana fue la más destacada de la rama femenina. La siguieron Andrea Aquize y Miriam Acarapi.

En los 10 km Sky (sin mucho ascenso) dos “Cholitas Escaladoras” hicieron podio: Pacesa Alaña fue la vencedora y Alicia Quispe se quedó con el tercer lugar. Raúl Flores se impuso en varones.

Los vencedores de las demás distancias fueron: Oliver Quispe y Laura Ajata (en 20 km), Ignacio Sejas y Flora Rojas (10 km Trail).

(26/02/2024)

Comparte y opina:

Definidos los clasificados a la Final Nacional Mayores 2024

Desde el jueves hasta el domingo se llevó adelante el certamen nacional.

/ 26 de febrero de 2024 / 19:28

El cruceño Rodrigo Salazar y la paceña Ariadne Ramallo salieron victoriosos de la novena fecha del Grand Prix Nacional de ajedrez que se disputó en Potosí, donde quedaron definidos a los 13 clasificados (siete varones y seis damas) para la Final Nacional Mayores de 2024 que se desarrollará en Oruro.

Desde el jueves hasta el domingo se llevó adelante el certamen nacional con la presencia de 60 pensadores (45 varones y 15 damas).

La modalidad de competencia fue de 7 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Salazar triunfó en varones con 6 puntos, seguido por el paceño Mayta y el cochabambino Montevilla (ambos con 5,5).

Ramallo fue la mejor de damas (5,5). Completaron el podio la potosina Keyli Ala (4,5) y la valluna Amanda Montevilla (4).

Con este evento se culminaron los torneos para definir los puestos finales de la tabla acumulativa de cara a la Final Nacional Mayores 2024.

Lea también:

Djokovic aumenta su diferencia con Alcaraz, que ve peligrar su 2º puesto de la ATP

Los clasificados

Por los varones se anotaron: el Candidato a Maestro (CM) orureño Daniel Titichoca (con 440 puntos), el paceño Maveric Mayta (425), el cruceño Miguel Ribera (410), el Maestro Fide (MF) potosino Fernando Bolaños (370), el cruceño Ariel Martínez (370), el cochabambino Jonathan Montevilla (325) y el Maestro Internacional (MI) cruceño Jonny Cueto (315).

En damas se encuentran: la tarijeña Isabela Kilibarda (505), la cruceña Gloria Yépez (430), la paceña Ariadne Ramallo (405), la cruceña Esther Moscoso (395), la Candidata a Maestra (WCM por sus siglas en inglés) paceña Soledad Coro (390) y la valluna Carla Gareca (340).

“Todos ellos lucharán a fines de abril en Oruro por las plazas que están en juego para definir la selección que participará en la Olimpiada Mundial de Budapest, Hungría (del 10 al 23 de septiembre).

Para el evento ineternacional ya están clasificados el MI cochabambino Licael Ticona, el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, la Maestra Fide (WFM) valluna Jessica Molina y la Maestra Internacional (WIM) cochabambina Daniela Cordero tras ser los mejores de la Final Nacional Mayores 2023.

(26/02/2024)

Comparte y opina:

Girona, de Claure, elude un gran Rayo, golea y recupera el segundo puesto

El cuadro catalán se impuso por 3-0 a Rayo Vallecano por la fecha 26

Celebración de uno de los tres goles del Girona sobre Rayo Vallecano.

/ 26 de febrero de 2024 / 19:15

Bajo la lluvia, el Girona, de Marcelo Claure, goleó por 3-0 al Rayo Vallecano, en un Montilivi que sufrió el rigor de una fuerte lluvia. Con el triunfo, el cuadro catalán recuperó el segundo lugar de la tabla de posiciones de LaLiga 2023-2024, después de disputada la fecha 26 del certamen.

El equipo de Claure -que sumó 59 unidades, tiene seis puntos menos que el líder Real Madrid (65) y dos puntos más que el Barcelona-, frenó así una mala racha de tres encuentros (dos derrotas y un empate) sin conocer la victoria.  Quedan 12 jornadas más. Pase lo que pase ya es una temporada histórica para el Girona.

El local ganó bien. Le costó en el primer tiempo y se desquitó en el segundo. Sentenció el duelo al ritmo de la samba de Sávio y en medio de la lluvia. ¡Qué manera de llover! 

“Aún queda mucho por hacer. Recuperamos la segunda posición, volvimos a ganar después de tres jornadas y a ser los máximos goleadores. Queda mucho y en cada partido nos pueden recortar puntos en la lucha por el sueño de la Champions”, analizó Míchel Sánchez, director técnico del Girona. 

En los primeros 45 minutos, el equipo local dominó la posesión, pero sus imprecisiones  le impidieron celebrar. En el complemento,  Viktor Tsygankov (a los 52 minutos) y Sávio Moreira (91′ y 95′) convirtieron los tantos del triunfo.

Lea también:

Real Madrid gana al Sevilla en el regreso de Ramos al Bernabéu

El plantel del boliviano Marcelo Claure dio un gran paso en su objetivo de conseguir el pase para la Liga de Campeones.

(26/02/2024)

Comparte y opina:

Sporting Cristal goleó de visita y es el nuevo líder del Apertura peruano

El club 'cervecero' se impuso de visitante desplazando del primer puesto a Universitario.

Por AFP

/ 26 de febrero de 2024 / 08:17

Sporting Cristal goleó 4-0 a Carlos Mannucci y asumió el liderato del torneo Apertura-2024 del fútbol peruano, en el marco de la quinta fecha, que se disputa desde el viernes. 

El club ‘cervecero’ se impuso de visitante el sábado y desplazó del primer puesto a Universitario, que empató sin goles con UTC y ahora es tercero.

Sport Huancayo también goleó al Alianza Atlético por 4-0 y marcha en la segunda casilla, mientras Alianza Lima se paseó en casa frente a Comerciantes Unidos con una abultada victoria 5-1 que lo dejó en la cuarta posición.

Lea también:

Bolívar y The Strongest regalan un gran espectáculo y empatan 4-4

Sporting Cristal, Sport y Universitario suman los mismos 13 puntos, pero el primero se quedó con la punta por mejor diferencia de goles.

El Apertura es el primero de los dos torneos que conforman la liga de primera división de Perú.

(26/02/2024)

Comparte y opina: