Tuesday 30 Apr 2024 | Actualizado a 09:32 AM

El Tigre choca contra el mermado San José

San José llega al estreno mermado por las bajas por lesión y por salida de jugadores. Ya no están el arquero Carlos Franco y los volantes José Luis Tancredi y Samuel Galindo.

/ 22 de julio de 2018 / 14:42

The Strongest debutará hoy (17.15) en el torneo Clausura de la División Profesional frente a un peso pesado como es el orureño San José. El cotejo de la primera jornada se disputará en el estadio Hernando Siles.

El conjunto dirigido por César Farías terminó en segundo lugar en el anterior certamen, después de caer frente a Wilstermann en el tercer duelo en cancha neutral. Se clasificó a la Copa Libertadores de América de 2019 como Bolivia 3 (segunda fase), pero la obligación es mejorar esa condición ganando el título.

Poco ruido hizo el club en el mercado de transferencias y habilitaciones de media temporada. No se fue nadie y solo contrató un delantero, el panameño Rolando Blackburn, cuyo Certificado de Transferencia Internacional (CTI) llegó la tarde del viernes. De acuerdo con el Reglamento y Convocatoria de la temporada, las inscripciones se pueden hacer hasta 24 horas antes del partido y el club completó ayer el trámite.

Si el técnico lo dispone, es probable que tenga minutos en el partido de hoy o sorprenda desde el inicio.

De los habituales titulares en el anterior torneo no se considera aún al ecuatoriano Edison Carcelén, por su llegada con demora al trabajo de pretemporada y debe ponerse a punto en la parte física. Tampoco estará Francisco Rodríguez por una sobrecarga muscular.

Han pasado 19 meses desde que el 24 de diciembre de 2016 el Tigre obtuvo su más reciente corona. En 2017 y el Apertura de este año quedó en blanco, fue subcampeón en los tres y ahora comienza un nuevo reto.

San José llega al estreno mermado por las bajas por lesión y por salida de jugadores. Ya no están el arquero Carlos Franco y los volantes José Luis Tancredi y Samuel Galindo.

Tampoco hay novedades de Carlos Saucedo, su máximo referente y goleador, quien todavía no se hizo presente en la capital de Pagador para entrenarse con el grupo. En Oruro se maneja la información de su ausencia por problemas económicos.

(22/07/2018)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Opinión

La selección boliviana jugará ante Ecuador, el 12 de junio, en Philadelphia

El DT Zago tendrá la chance de preparar el equipo con tres amistosos antes de la Copa América

Incidencia entre Bolivia y Ecuador, encuentro anterior

Por Paulo Apaza

/ 30 de abril de 2024 / 09:03

La selección boliviana tiene confirmado tres amistosos antes de afrontar la Copa América 2024. La Verde pactó con Ecuador, el último encuentro de preparación para los dirigidos por Antonio Carlos Zago.

A falta de la confirmación oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), su similar confirmó en sus redes sociales que el 12 de junio se enfrentará al combinado nacional, en Philadelphia, a las 21.30 (hora boliviana), en el estadio Subaru Park de Chester.

La selección boliviana también jugará ante Colombia, el 15 de junio, a las 17.00 (HB), en el Pratt & Whitney, Rentschler Field.

Pero, el primer amistoso antes del certamen más importante de la región será el 31 de mayo frente a la selección mexicana, en el estadio Soldier Field de Chicago, a las 21.00 (HB). Para este partido no se contará con los jugadores de Always Ready y The Strongest, debido a que se ocuparán de los torneos internacionales.

Lea también:

Abogado Vélez denuncia tramoya y complot en contra de Costa y FBF

Zago tiene la expectativa de encontrar el onceno en los amistosos para competir en la Copa América.

“Los jugadores que estuvieron en las anteriores convocatorias son la base, tenemos algo y vamos a partir de ahí. Tener tres amistosos antes de la Copa América y eso es importante”, señaló Zago.

El cuerpo técnico de la selección boliviana indicó que habrá dos convocatorias porque una será para el primer amistoso contra México y la otra para los otros encuentros que será la misma para el torneo sudamericano.

Comparte y opina:

Nadal suma y sigue en Madrid donde Swiatek continúa imparable

Rafael Nadal se midió al argentino Pedro Cachín, número 91 del mundo, con victoria final para el español

El tenista español Rafael Nadal/la tenista polaca Iga Swiatek

Por AFP

/ 30 de abril de 2024 / 08:33

Tras más de tres horas de partido, Rafael Nadal alcanzó este lunes los octavos de final del Masters 1000 de Madrid mientras que en el cuadro femenino, Iga Swiatek ya está en cuartos, sin haber concedido todavía ningún set.

En la tarde madrileña, Rafael Nadal se midió al argentino Pedro Cachín, número 91 del mundo, con victoria final para el manacorí por 6-1, 6-7 (5/7), 6-3.

El español con 22 títulos de Grand Slam no ganaba tres partidos consecutivos desde el US Open 2022. Este martes, se enfrenta al checo Jiri Lehecka (N. 31) por un boleto a los cuartos de final.

«No sé mañana (martes) cómo me voy a levantar a nivel de fatiga pero ahora mismo no siento que me haya hecho daño, para mí esto es lo más importante (…) He aguantado», valoró Nadal en rueda de prensa sobre la carga física.

Las tres victorias acumuladas esta semana en Madrid, igualan el total que llevaba en 2024: una en Brisbane en enero y dos en Barcelona este mes de abril. A menos de un mes del inicio de Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio), tierra donde logró 14 títulos, Nadal sigue sumando rodaje y disputará como mínimo un cuarto partido en Madrid.

Lea también:

Dellien cae en las semifinales del Roma Garden Open

Jugar dos días seguidos, «una incógnita»

El lunes, bajo el sol de la capital española y contra un rival que antes de sus dos victorias en Madrid llevaba sin ganar desde el mes de octubre, Nadal arrancó el partido construyendo los puntos con paciencia, buscando las grietas del rival y empujando a Cachín al error.

Pero el argentino reaccionó durante la segunda manga, y tras no haber podido aprovechar dos bolas de set en el décimo juego, Cachín pudo cerrar definitivamente el set en el ‘tie-break’.

En ese momento, el reloj marcaba ya 2 horas y 12 minutos de juego, lo que despertó la preocupación sobre el estado físico del manacorí, que llegaba a Madrid tras unos meses marcados por las constantes lesiones. Finalmente, Nadal se hizo con la victoria en 3 horas y 4 minutos de partido.

«Vamos a ver si soy capaz de jugar dos días seguidos, vamos a ver como me levanto mañana y si soy capaz de jugar el partido con garantías de poderlo competir. Espero que sí. Es una incógnita para mí, hace mucho que no juego asumiendo estas cargas en partido oficial», añadió el manacorí, que cumplirá 38 años en junio.

Horas después, el número 2 del mundo Jannik Sinner se impuso al ruso Pavel Kotov (N.72) por 6-2, 7-5. En octavos de final, el italiano se enfrentará al también ruso Karen Khachanov (N.17).

Otros favoritos del cuadro masculino, como Daniil Medvedev (N.4) o Casper Ruud (N.6), también lograron su boleto a octavos de final. El ruso se medirá al kazajo Alexander Bublik (N.18) y el noruego buscará el pase a cuartos contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (N.35).

Gauff cae eliminada

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek arrolló a la española Sara Sorribes a la que venció 6-1, 6-0 y logró sellar su pase a cuartos.

La polaca apenas necesitó una hora y siete minutos para superar a la española, que sólo fue capaz de ganar un juego sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

En tres partidos en Madrid, la tres veces ganadora de Roland Garros, sólo ha dejado escapar nueve juegos. Cinco en su primer partido contra la china Wang Xiyu (N.52), dos contra la rumana Sorana Cirstea (N.30), y este lunes.

Swiatek buscará una plaza en semifinales contra la número 14 del mundo, la brasileña Haddad Maia, que este lunes ganó a la número seis del mundo Maria Sakkari por un doble 6-4.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de la estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo, a manos de su compatriota Madison Keys (N.20) por 7-6 (7/4), 4-6, 6-4.

En el cierre de la jornada, la bielorrusa Aryna Sabalenka, (N.2), puso fin a la racha victoriosa de la estadounidense Danielle Collins (N.15) por 4-6, 6-4 y 6-3 y avanzó a cuartos de final.

(30/04/2024)

Comparte y opina:

‘Ancelotti me abrió los ojos’, dice Federico Valverde

Este martes el Real Madrid visita Munich y enfrenta al Bayern por la semifinal de ida de la Champions League

El director técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y Fede Valverde.

Por AFP

/ 30 de abril de 2024 / 08:26

Insustituible, el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde se mostró muy agradecido con su técnico Carlo Ancelotti, que lo ha convertido en el jugador con más minutos del equipo esta temporada, este lunes en la víspera de la ida de semifnales de la Champions contra el Bayern de Múnich.

«Me abrió los ojos», señaló el uruguayo en la rueda de prensa oficial en el Allianz Arena sobre el entrenador italiano: «Me ha ayudado en todo, me dejó las ideas claras sobre lo que quería y sobre lo que yo podía mejorar como futbolista y persona».

«Me hizo entender que no podía cerrarme en una posición. Si me toca jugar en banda, lo hago, lo he aprendido a valorar. Un jugador tiene que adaptarse a lo que quiere el entrenador, puede hacerlo de buena manera o no», razonó el ‘Pajarito’, de 25 años, auténtica ‘navaja suiza’ de equipo blanco.

«Disfruto del doble cinco, puedo subir, bajar, tocar el balón, hacer transiciones…. Pero a mí lo que me gusta es hacer un poco de todo. En la banda estoy más alejado de la pelota, intento ayudar al lateral y estoy más cerca del gol, que es bonito. Hay que valorar jugar y ayudar a los compañeros. Soy feliz de esta forma», continuó.

Lea también:

Bayern-Real Madrid, medio siglo de la gran rivalidad del fútbol europeo

En la banda o como pivote, Valverde no rota. «Estoy feliz de lo que está siendo el año para mí, jugando tantos minutos, lo estoy disfrutando al máximo. Competir en el Real Madrid es lo más lindo que hay».

Si le piden una pega, el internacional uruguayo mira la tanda de penales ante el Manchester City que dio el pase al Real Madrid a semifinales, en la que no participó por estar cansado.

«Esa noche me acosté con ese remordimiento. Podía haber dejado esa huella, pasar a semifinales con un aporte mío, además en penales, que se me dan bien», relató.

«Disfruté mucho, aunque tuve un sabor amargo, pero al final hay que dejar de lado el orgullo, decir si no estás tan preparado como creías. El cansancio y la fatiga no me dejaban, se lo dije al cuerpo técnico», explicó sobre su decisión tras los 120 minutos en los que el Real Madrid estuvo corriendo detrás de la pelota frente a un City que monopolizó la posesión.

«Para la próxima vez espero estar preparado para tirar el penal», añadió.

(30/04/2024)

Comparte y opina:

Messi es nombrado Jugador de la Jornada de la MLS por segunda vez

Messi anotó el sábado dos goles y es el máximo artillero de la MLS, con 9 tantos.

Por AFP

/ 30 de abril de 2024 / 08:14

Por segunda ocasión este mes, Lionel Messi fue elegido el lunes como el mejor jugador de la jornada de la MLS por su espectacular actuación en la goleada del Inter Miami 4-1 ante el New England Revolution.

El astro argentino anotó el sábado dos goles con los que se colocó como máximo artillero de la liga norteamericana (MLS), con un total de nueve dianas en siete partidos jugados.

Messi dio también una asistencia para un tanto de Luis Suárez en el partido disputado frente a 65.612 aficionados en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), que también es el hogar de los New England Patriots de la NFL.

El total de 16 contribuciones de gol (nueve tantos y siete asistencias) que acumula Messi es la mayor cifra de un jugador de la MLS en sus primeros siete juegos de una temporada, a tres de distancia de los anteriores poseedores de la marca, Thierry Henry (2012) y Carlos Vela (2019).

Lea también:

EEUU y México retiran candidatura conjunta al Mundial femenino de 2027

El capitán albiceleste, de 36 años, ya fue reconocido como el futbolista más destacado de la novena jornada con un gol y una asistencia en el triunfo 3-2 sobre el Sporting Kansas City. 

De la mano de Messi, el Inter Miami lidera la Conferencia Este de la MLS con 21 puntos, tres por delante del FC Cincinnati, que tiene un partido aún por disputar.

(30/04/2024)

Comparte y opina:

EEUU y México retiran candidatura conjunta al Mundial femenino de 2027

Los dos países norteamericanos señalaron que presentarán su candidatura para el Mundial Femenino en 2031.

Copa del Mundo Femenina

Por AFP

/ 30 de abril de 2024 / 08:05

A pocas semanas de que se decida la sede, Estados Unidos y México retiraron el lunes su candidatura conjunta a la organización de la Copa del Mundo femenina de 2027, a la que aspiran Brasil y una propuesta europea.

Los dos países norteamericanos avanzaron que su intención es presentar otra candidatura para albergar este evento de la FIFA en 2031.

La decisión de Estados Unidos y México, socios junto a Canadá en la organización de la Copa del Mundo masculina de 2026, llega poco antes de que la FIFA vote la adjudicación del próximo Mundial femenino en su congreso de Bangkok (Tailandia) el 17 de mayo.

Las otras dos propuestas presentadas son la de Brasil y otra conjunta entre Bélgica, Alemania y Países Bajos.

La designación de la sede de la décima Copa del Mundo femenina se decidirá por primera vez por votación abierta en el congreso de Bangkok, señaló este lunes la FIFA.

En un comunicado conjunto, US Soccer y la Federación Mexicana de Fútbol señalaron que posponer su candidatura de 2027 a 2031 les permitirá dedicar más tiempo al proyecto, a absorber los aprendizajes del Mundial masculino de 2026 y apoyar a las ciudades sede.

«Hospedar una Copa del Mundo es una tarea enorme, y disponer de más tiempo para prepararla nos permitirá maximizar su impacto en todo el mundo», afirmó la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.

De haber prosperado la propuesta retirada, el Mundial de 2027 se hubiera agregado a un calendario deportivo extremadamente apretado en los próximos años en Estados Unidos.

Además del Mundial de 2026, el gigante norteamericano también será sede de la Copa América de este año, el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.

Estados Unidos ha albergado dos ediciones del Mundial femenino (1999 y 2003), del que es máximo ganador con cuatro títulos.

Lea también:

Bayern-Real Madrid, medio siglo de la gran rivalidad del fútbol europeo

«La misma inversión»

En su comunicado, las federaciones de Estados Unidos y México se comprometieron a que su nuevo proyecto requerirá por primera vez «la misma inversión» respecto a un Mundial masculino.

De esta forma «se eliminarán las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino», afirmó Cindy Parlow Cone.

«Después de un cuidadoso análisis consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia», coincidió el presidente de la federación mexicana, Ivar Sisniega.

«La fortaleza y la universalidad de nuestras ligas femeninas profesionales, aunadas a nuestra experiencia en la organización del Mundial de 2026, nos permitirá armar un Mundial que contribuya al crecimiento continuo del fútbol femenil», auguró el dirigente.

El Mundial femenino de 2023 se celebró en Australia y Nueva Zelanda, con el primer triunfo de España, y la última vez que se hospedó en Norteamérica fue en Canadá en 2015. 

(30/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias