domingo 25 jul 2021 | Actualizado a 06:19

El Team Nosiglia sigue venciendo etapas en el Desafío Ruta 40 de Argentina

El otro crédito nacional, Juan Carlos Salvatierra, abandonó el martes la competencia por desperfectos en su cuadriciclo y una vez refaccionada la máquina determinó correr solo por cumplir el resto de la carrera.

/ 29 de agosto de 2018 / 19:20

Los Nosiglia siguen avanzando en  el Desafío Ruta 40 que se desarrolla en Argentina. Transcurrida la tercera etapa de la carrera los tres integrantes del Team siguen en competencia y terminaron la jornada entre los 10 primeros de sus categorías en el tramo que recorrió la población de Tinogasta en el oeste de la provincia argentina de Catamarca.

Wálter Nosiglia llegó octavo en cuadriciclos y marcha sexto en la general. En motos Daniel cruzó la meta en noveno lugar que lo sitúa en el octavo puesto de la clasificación, su hermano Wálter Junior terminó décimo y se ubica en la misma posición de la general, según datos de la organización del rally.

Wálter padre empleó un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 28 segundos; el ganador de la etapa resultó el ruso Alexander Maksimov (2 horas, 41 minutos y 21 segundos), segundo acabó el argentino Nicolás Cavigliasso (2 horas, 41 minutos y 35 segundos) y en la tercera casilla otro dueño de casa, Enzo Silva (2 horas, 43 minutos y 19 segundos). El líder de la general es Cavigliasso seguido por Silva y Maksimov.

Espere…

  • Fuente: www.desafioruta40.com.ar

Entretanto en motos Daniel Nosiglia hizo un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 6 segundos en la tercera etapa, mientras que Wálter Junior demoró 2 horas 35 minutos y 59 segundos. El ganador fue el portugués Paulo Goncalves (2 horas, 4 minutos y 38 segundos), Pablo Quintanilla de Chile se quedó con la segunda plaza (2 horas, 7 minutos y 32 segundos) y el estadounidense Ricky Brabec llegó tercero (2 horas, 9 minutos y 48 segundos). La general es encabezada por Goncalves, Quintanilla y el australiano Toby Price que culminó en cuarto lugar el curso por Tinogasta.

Espere…

  • Fuente: www.desafioruta40.com.ar

El otro crédito nacional, Juan Carlos Salvatierra, abandonó el martes la competencia por desperfectos en su cuadriciclo y una vez refaccionada la máquina determinó correr solo por cumplir el resto de la carrera para probar su motorizado con vistas al Desafío Inca en Perú que se correrá en septiembre antes de participar en el Rally Dakar, el próximo año.

Mañana se corre la cuarta etapa entre Tinogasta y Villa Unión. La carrera culmina el viernes en San Juan de Tucumán.

(29/08/2018)

Comparte y opina:

El japonés Horigome, primer oro olímpico de la historia del skate

Horigome (22 años), campeón mundial en junio en Roma, se repuso a un mal inicio y en sus tres últimos intentos consiguió puntuaciones de 9.35, 9.50 y 9.30, para acumular un total de 37.18 puntos y ser el triunfador en el Ariake Urban Sports Centre.

Foto: AFP

Por AFP

/ 25 de julio de 2021 / 01:39

El skateboarding vivió este domingo en Tokio su estreno histórico en unos Juegos Olímpicos y lo hizo con la categoría masculina de street, en la que el primer oro fue para el local Yuto Horigome, mientras que Kelvin Hoefler estrenó el medallero de Brasil en Japón al colgarse la plata.

Horigome (22 años), campeón mundial en junio en Roma, se repuso a un mal inicio y en sus tres últimos intentos consiguió puntuaciones de 9.35, 9.50 y 9.30, para acumular un total de 37.18 puntos y ser el triunfador en el Ariake Urban Sports Centre.

Hoefler, de 27 años, fue segundo de la final, con 36.15, mientras que la medalla de bronce fue para el estadounidense Jagger Eaton (35.35).

Brasil, una de las potencias del skate, contaba con otros dos representantes en este estreno del street, pero ni Gustavo Felipe ni Giovanni Vianna lograron clasificarse a la final.

Además de Hoefler, en la final había otro competidor sudamericano, el peruano de 21 años Ángelo Caro, que con 32.87 terminó en la quinta posición.

Horigome, que vive en Los Angeles como numerosos skaters, brilló en las ‘best tricks’ (mejores figuras).

El street es una de las dos disciplinas propuestas en los Juegos Olímpicos con el park (o bowl). En street, el skater debe encadenar tricks (figuras) muy técnicas en módulos que recuerdan al mobiliario urbano, como rampas.

En competición, los riders deben encadenar dos runs de 45 segundos cada uno y luego cinco tricks. Únicamente los tres mejores resultados de los siete obtenidos son tenidos en cuenta para la nota final.

Cinco jueces valoran las actuaciones, teniendo en cuenta la creatividad y la calidad de ejecución.

La superestrella del street, el estadounidense Nyjah Huston, fue la decepción del domingo en Tokio. El skater cubierto de tatuajes tuvo que conformarse con un séptimo lugar (26.10) entre los ocho finalistas.

El oro de Horigome es el primero de los cuatro que otorga el skateboarding en Tokio-2020. El lunes se disputará la segunda prueba de este nuevo deporte olímpico, la categoría femenina de street.

Comparte y opina:

La japonesa Ohashi destrona a Hosszu en 400 m estilos y da el primer oro al anfitrión

Detrás de Ohashi (4:32.08) quedaron dos estadounidenses en el podio, Emma Weyant (plata, 4:32.76) y Hali Flickinger (bronce, 4:39.90).

Foto: AFP

Por AFP

/ 25 de julio de 2021 / 01:34

La japonesa Yui Ohashi dio el primer oro al país anfitrión en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, este domingo, al imponerse en la final de 400 metros estilos, donde destronó a la húngara Katinka Hosszu (apenas quinta), mientras que la española Mireia Belmonte, bronce en esta prueba en Rio-2016, quedó en cuarta posición.

Detrás de Ohashi (4:32.08) quedaron dos estadounidenses en el podio, Emma Weyant (plata, 4:32.76) y Hali Flickinger (bronce, 4:39.90).

La nadadora nipona dio una alegría al equipo local, después de la decepción de Daiya Seto, eliminado en las series de esta prueba en categoría masculina el domingo, en una distancia en la que es triple campeón mundial.

Ohashi había sido bronce en esta prueba en el Mundial de Gwangju-2019. Consiguió ahora el segundo oro de Japón en ‘sus’ Juegos de Tokio, tras el logrado el sábado por el judoca Naohisa Takato (-60 kg).

«No pude ir a los Juegos de Rio, así que cinco años después he podido hacer que el sueño se convierta en realidad. Esto es algo enorme para mí», señaló la nadadora nipona, que consideró «muy especial» que su éxito haya llegado además en su país.

Mireia Belmonte, de 30 años y abanderada de España en la ceremonia de apertura olímpica del viernes, tiene en su palmarés cuatro medallas olímpicas. Además del bronce en los 400 m estilos de Rio-2016 fue oro en 200 m mariposa en esa misma cita y se colgó dos platas en Londres-2012, en 800 m libre y 200 m mariposa.

En Tokio-2020, la nadadora catalana, tras quedarse a apenas 23 centésimas del bronce este domingo, tiene otras dos oportunidades de seguir aumentando su palmarés olímpico.

El lunes empezará su aventura en los 1.500 m libre y el jueves 29 en los 800 m, igualmente en estilo libre.

La decepción de la final de 400 m estilos en la piscina tokiota fue la triple campeona olímpica y nueve veces campeona mundial Katinka Hosszu, que comenzó muy fuerte pero fue perdiendo velocidad, hasta terminar apenas en el quinto lugar.

También se disputó este domingo la final de 400 m estilos en categoría masculina, donde Chase Kalisz (4:09.42), que ya había sido subcampeón en Rio-2016, consiguió el ansiado oro y dio a Estados Unidos su primer título en Tokio-2020.

La sorpresa tunecina

En el resto de finales del domingo en la piscina del Centro Acuático de Tokio, el tunecino Ahmed Hafnaoui se convirtió en una de las sensaciones del día al colgarse ante la sorpresa general, a sus 18 años, el oro en los 400 metros en estilo libre.

Hafnaoui se convierte así en el segundo campeón olímpico de Túnez en la natación, siguiendo la estela de Oussama Mellouli (dos oros olímpicos y una plata).

Terminó con un crono de 3:43.36, por delante del australiano Jack McLoughlin (3:43.52), plata, y del estadounidense Kieran Smith (3:43.94), bronce.

«Por supuesto que estoy sorprendido. Esto es increíble. Me lo creí cuando toqué el muro y vi que era el primero. Cuando vi la bandera de mi país y escuché el himno me vinieron lágrimas a los ojos, estoy muy orgulloso», afirmó Hafnaoui.

En la última final de la jornada, llegó el primer récord mundial de la piscina olímpica tokiota, en el relevo 4×100 metros femenino, de la mano de Australia, con un crono de 3:29.69.

El cuarteto ‘aussie’, compuesto por Bronte Campbell, Meg Harris, Emma McKeon y Cate Campbell, superó en la lucha por el título a Canadá (3:32.78, plata) y a Estados Unidos (3:32.81, bronce).

El anterior récord mundial estaba en posesión también de Australia y había sido fijado en 3:30.05 en abril de 2018, durante los Juegos de la Commonwealth.

Australia tiene como uno de sus grandes retos en la natación de Tokio-2020 ver a alguna de sus velocistas triunfar en categoría individual, algo que no ocurre desde el doble título de Stephanie Rice (200 y 400 m estilos) en Pekín-2008.

Comparte y opina:

Ibáñez no mide sus declaraciones y acusa de ‘robo’ a la terna arbitral

El DT de Real Potosí hace temerarias afirmaciones al sostener que se decida quien será el campeón y quien desciende.

Armando Ibáñez, el técnico de Real Potosí

/ 24 de julio de 2021 / 19:41

Tras el encuentro que Real Potosí perdió con Always Ready (1-2) en El Alto este sábado, el entrenador del conjunto de la Villa Imperial, Armando Ibáñez, denunció que hubo injerencia arbitral —sin pruebas alguna— que su equipo fue perjudicado por el juez central, Raúl Orosco.

“Esto de hoy es un robo a mano armada, por esta gente es que nosotros no progresamos en el fútbol boliviano, aquí los árbitros hacen ganar partidos, a estos tipos (árbitros) deberían sancionarlos de por vida y no me importa que me castiguen”, dijo el técnico del cuadro lila, bastante molesto.

Según Ibáñez —quien estaba bastante fuera de sí, tanto que el defensa rival Nelson Cabrera le pedía que se serene— antes del tanto de la igualdad, convertido por Nelson Cabrera, hubo una infracción por la que debió invalidarse la jugada.

“Que de una vez decidan quién va a ser el campeón y qué equipo va a descender porque así no se puede competir, considero que fue falta antes del gol del empate y no me van a devolver ni un punto, pero este señor se va tranquilo y estoy seguro que la próxima fecha va a seguir arbitrando”, aseguró Ibáñez antes de dejar el estadio.

Real Potosí ganaba 1-0 hasta el minuto 38 del segundo tiempo, Cabrera anotó la paridad y después Cristhian Árabe concretó el desnivel en el quinto minuto de adición.

Con la derrota el cuadro lila sigue postrado en la penúltima posición del torneo Único de la División Profesional con cinco puntos en 11 presentaciones, si ganaba igualaba la línea de Real Santa Cruz que acopia ocho en 10 encuentros; el merengue recibe a San José el lunes en la capital oriental. Un escalón más arriba está Wilstermann con nueve unidades, el Aviador chocará con Blooming en Cochabamba también el lunes.

El último es el santo con -9, el que termine último desciende de categoría y el penúltimo juega el indirecto contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, el torneo de ascenso a primera.

Comparte y opina:

Always triunfa ‘in extremis’ tras remontada en la última jugada

Pese al triunfo y en un momento de enfado, el presidente del club alteño dijo que buscaría DT, luego se serenó y anticipó que la situación de Asad se analizará con calma

Incidencia del partido Always Ready-Real potosí en El Alto

Por Rodolfo Aliaga

/ 24 de julio de 2021 / 19:29

Always Ready logró un triunfo de 2-1 sobre la hora ante Real Potosí este sábado en El Alto, donde cuyo rendimiento irregular provocó en las tribunas el enfado de su afición y del presidente del club, Andrés Costa.

En un momento de enojo, el titular del club alteño manifestó a quienes estaban cerca, entre ellos algunos periodistas en cobertura, que buscaba técnico, aunque al final del cotejo dijo que analizará con calma la permanencia de su comando técnico.

“Muy feliz por la victoria, falta mucho por corregir pero ya lo analizaremos con calma con el técnico, al equipo le está costando mucho”, clamó Costa a la conclusión del lance.

El encuentro, por la undécima fecha del certamen de la División Profesional se disputó en el estadio Municipal de Villa Ingenio. El árbitro fue el valluno Raúl Orosco, asistido por sus coterráneos Agustín Escalera y Alfredo Gutiérrez.

El conjunto millonario tuvo que bregar hasta el final para consumar el triunfo que parecía se le escapaba. Iba perdiendo hasta el minuto 38 y dio vuelta en los descuentos.

Real Potosí abrió el marcador en el cuarto minuto del primer tiempo a través de Bladimir Ortega quien encaró hacia el arco del local y tras eludir a tres defensores sacó un violento remate que dejó sin opción al golero Pedro Galindo.

Hasta el final del primer episodio el cotejo se le torno cuesta arriba al dueño de casa que se topó con una defensa bien parada e infranqueable.

En el complemento el campeón nacional adelantó líneas y puso contra las cuerdas al de Potosí que solo atinaba a despejar el balón de su cuadrante mayor con todos sus hombres en función defensiva.

Nelson Cabrera anotó el tanto del empate a los 38 del segundo tiempo, el zaguero ejecutó un remate directo a portería que se desvió en un defensor, lo que descolocó al guardameta Carlos López Rubio.

En el quinto minuto de adición el atacante Cristhian Árabe marcó la conquista que le dio el triunfo al equipo alteño con un disparo en el área chica de los lilas.

Always Ready mereció ganar pero cayó en la desesperación por lo que ocurría en el campo y también en las gradas. Entre medio se desató una trifulca en las tribunas entre hinchas que defendían a Asad y otros que querían increparlo.

El elenco de la banda roja sumó así su quinto triunfo en 10 presentaciones, el tercero de local, y alcanza 17 unidades en la quinta posición provisional. Real sufrió su octava derrota en 11 partidos, y se sitúa penúltimo.

(24/07/2021)

Comparte y opina:

Opinión

El ecuatoriano Richard Carapaz, bañado de gloria, disfruta pero acusa abandono

El pedalista sin inmutarse recalcó que "al final nunca han creído en mí, solo ciertas personas que me vieron en su momento y ahora estoy disfrutando de algo que fue un sueño, lo he logrado, lo he cumplido"

Richard Carapaz, el medallista ecuatoriano

Por AFP

/ 24 de julio de 2021 / 15:33

TOKIO 2020

Desde los páramos andinos el ecuatoriano Richard Carapaz trepó a lo alto del Olimpo de Tokio-2020 para consagrarse este sábado como el primer ciclista con podio en las tres grandes vueltas y oro olímpico, revindicando para sí su logro y destellando dardos por el abandono al conseguirlo.

A puro chucu, chucu, Ecuador consiguió la segunda medalla de oro olímpica de su historia gracias al incansable pedaleo de la ‘Locomotora’ Carapaz, que logró un título histórico en el ciclismo en ruta, que tuvo un trazado de 234 kilómetros.

«Esto lo disfruto yo porque al final he sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país», sentenció el monarca de la ruta olímpica en declaraciones a la prensa.

El pedalista sin inmutarse recalcó que «al final nunca han creído en mí, solo ciertas personas que me vieron en su momento y ahora estoy disfrutando de algo que fue un sueño, lo he logrado, lo he cumplido».

Carapaz solicitó al gobierno «seguir dándole oportunidades a los deportistas que realmente se merecen».

«Este es un sueño de Richard, fruto de su trabajo, de su esfuerzo, con apoyo de empresa privada», reiteró a la AFP Omar Chamorro.

El técnico de ciclismo lidera el centro de alto rendimiento para niños ciclistas que apadrina la ‘Locomotora’ en su natal Carchi y que nunca contó con apoyo estatal.

Gobierno ofrece abasto

Las felicitaciones ahora se han multiplicado e incluso el presidente Guillermo Lasso llamó al campeón.

«Todos emocionados acá en Ecuador mirándote ganar esta medalla de oro», dijo el mandatario en un dialogo que se difunde en redes sociales.

El ciclista contestó que es «algo muy bonito para nuestro país, para mí, para toda la gente que ha estado pendiente», mirando de madrugada en Ecuador su participación.

«Sepa que nosotros también estamos orgullosos de portar el tricolor siempre», refirió el atleta al gobernante.

El abandono manifiesto de Carapaz se hizo sentir incluso a inicios del 2020. «No se sabe nada, si hay presupuesto o no, si vamos a participar o no… Y no lo digo por mí como persona, sino como país», se lamentó entonces.  

Ahora logró inmediatas reacciones tras su triunfo.

«Estamos de acuerdo con @RichardCarapazM y trabajando para brindar apoyo integral», puntualizó Lasso que asumió el pasado 24 de mayo.

El ministro del deporte, Sebastián Palacios, que acompaña en Japón a la delegación nacional de 48 deportistas, la más grande en la historia olímpica de Ecuador, advirtió en un trino: «¡las cosas tienen que cambiar!».  

Respondiendo a Carapaz señaló que si antes «no tuvo apoyo, hoy estamos en @deportec para cambiar las cosas y ser su mejor abasto!».

«Esperemos a ver cuánto les dura la emoción y si concretan algo en realidad. Acá hay madera y Richi está promocionando talentos, pero necesitamos mucho apoyo de verdad», replicó Chamorro.

Primer oro se celebra con réplica

El himno ecuatoriano se entonó nuevamente en lo alto del Olimpo, 25 años después de que un andarín tricolor, Jefferson Pérez se bañara de gloria en los 20 km marcha de Atlanta 96. Además consiguió plata en Pekín-2008.

Pérez se desbordó de emoción y en un video relató los últimos tramos de la competencia de Carapaz: «Richi te debo una, miren ese rostro de determinación, nadie lo puede agarrar», gritaba.

«Campeón olímpico, celebramos 25 años de la primera medalla olímpica con una segunda medalla de oro», se desató eufórico el exmarchista al verlo cruzar la meta.

«Es una gran ventana (de motivación) para el resto de la delegación olímpica», aseveró.

El pasado domingo, la ‘Locomotora’ remató tercero en el Tour de Francia, siendo el vigésimo ciclista en hacer podio en las tres grandes vueltas por etapas (primero en el Giro-2019 y segundo en la Vuelta-2020).

El ganador del Giro de Italia 2019 arengó a sus compatriotas en la cita nipona diciéndoles: «animo chicos que todo se puede lograr, así que a confiar en ustedes y sus capacidades».

(24/07/2021)

Comparte y opina: