Tuesday 7 May 2024 | Actualizado a 19:58 PM

Inicia el ciclo Escobar en The Strongest

El nuevo director técnico atigrado dijo que aceptar el reto de dirigir a The Strongest no fue fácil y anunció que lo hace sin miedo y con la convicción de lograr éxitos con el plantel.

/ 3 de enero de 2019 / 14:57

La pretemporada del club The Strongest comenzó este jueves al mando del entrenador Pablo Daniel Escobar , quien inicia su ciclo como estratega del conjunto atigrado tras retirarse del fútbol activo hace algunas semanas.

El DT prometió entregarse de pleno a la labor de preparar al equipo e infundir en los futbolistas la identidad de juego aguerrido que pretende mostrar en el Tigre.

“Un sueño más que estoy cumpliendo, poder dirigir a este club. No será fácil, será difícil, pero es un nuevo reto que asumo. Voy a ser un entrenador trabajador, espero con mi grupo de trabajo transmitir la idea de mi juego, queremos que juegue bien el equipo pero no vamos a renunciar a la garra”, enfatizó un emocionado Escobar en conferencia de prensa en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Espere…

El nuevo director técnico atigrado consideró que aceptar el reto de dirigir a The Strongest es un riesgo, que sin embargo asume sin miedo y con la convicción de lograr éxitos con el plantel. En rueda de prensa el presidente de la entidad “aurinegra”, Henry Salinas, informó que el contrato con Escobar es por un año pero con la firme intención de renovar por muchos más.

Sobre los refuerzos Escobar manifestó que la principal preocupación es contratar un lateral derecho después de confirmarse la salida de Ramiro Ballivián, quien partió a Wilstermann de Cochabamba, pero no descartó que un par más se sumen en las siguientes horas.

Hasta ahora el Tigre confirmó al defensa panameño Adolfo Machado, al lateral izquierdo nacional José Sagredo y a los atacantes Jair Reynoso y Dany Cure; el primero de Colombia y el segundo de Venezuela como sus refuerzos.

Escobar llegó al club en 2005 tras un paso exitoso por San José de Oruro, un año después emigró a Cerro Porteño de Paraguay luego retornó a The Strongest en 2007 para después jugar entre 2008 y 2011 en los clubes brasileños Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo. Durante el segundo semestre del 2011 regresó al elenco paceño para no marcharse hasta su despedida del fútbol activo en 2018.

(03/01/2018)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El defensor Julián Velásquez deja Wilstermann

La dirigencia cochabambina informó que debe 4 millones de dólares, se busca el apoyo de sus hinchas para salir del mal momento económico

El defensor Julián Velásquez

Por Paulo Apaza

/ 7 de mayo de 2024 / 19:26

Wilstermann se queda sin el defensor argentino Julián Velásquez, quien rescindió contrato con la dirigencia cochabambina. La compleja situación económica del club obliga a pensar dos veces para contratar a su reemplazo.

“La salida de Julián Velázquez está cerrada, el que quiere estar en el club, que esté, el que no quiere estar y no se sienta bien que se vaya, que quede la fiesta en paz. Es un gran jugador, nos ha aportado mucho”, dijo Omar Mustafá, presidente de Wilstermann.

El inicio del torneo Clausura es crucial para el elenco valluno porque está en las últimas posiciones en la tabla del promedio, es decir, con peligro de perder la categoría, a esto se suma la precaria economía por las deudas con exjugadores del club.

“Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo dirigencial y nuestro plantel hará el esfuerzo deportivo”, acotó Mustafá, quien este martes confirmó que el club debe $us 4.000.000.

Lea también:

The Strongest es fuerte ante rivales argentinos en La Paz

Se conoció internamente que Velásquez cedió un monto de dinero que le debía Wilstermann para rescindir el contrato y buscar nuevos rumbos.

El zaguero argentino estaba en los planes de Bolívar al inicio del año, pero prefirió quedarse en Cochabamba porque tenía contrato vigente.

Wilstermann debutará este domingo ante Real Santa Cruz (19.30), por la primera fecha del Clausura.

Comparte y opina:

Mbappé, una decepción con sabor a despedida en el Parque de los Príncipes

La noche del martes culminó una triste despedida en París, la de Kylian Mbappé, que se fue escribiendo por capítulos desde que anunciará que no renovaría con el PSG

Por AFP

/ 7 de mayo de 2024 / 19:13

Kylian Mbappé, que disputó este martes contra el Borussia Dortmund (derrota 1-0) posiblemente su último partido de Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes con el París Saint-Germain, no fue decisivo en una noche que hubiera supuesto un momento álgido de su etapa en el PSG, antes de tomar rumbo presumiblemente hacia el Real Madrid.

Desde la filtración en la prensa de su marcha del PSG al término de su contrato en junio y después de la eliminatoria de octavos ante la Real Sociedad en octavos, en la que marcó tres goles, Kylian Mbappé no ha vuelto a brillar en la competición reina.

Incluso su doblete en Barcelona, en la vuelta de los cuartos de final (4-1), se había visto eclipsado por las prestaciones de Ousmane Dembélé, Bradley Barcola y Vitinha.

La noche del martes culminó una triste despedida de París, que se fue escribiendo por capítulos desde que anunciase a mediados del pasado año que no renovaría con el club de la capital francesa.

Una secuencia mostró especialmente al aislamiento de Mbappé en el seno del colectivo dirigido por Luis Enrique.

Corría el minuto 38 contra el Dortmund, con los jugadores de los dos equipos realizando una pausa para hidratarse y recibir las consignas de sus respectivos entrenadores. Pero la superestrella permanecía sola, preparado para sacar de banda. El capitán Marquinhos se acercó corriendo a su lado para hablarle, y después lo hizo Gonçalo Ramos.

La sorprendente titularización en punta de este último, sin embargo, había permitido a Mbappé recuperar su posición predilecta en el extremo izquierdo.

Pero no tardó en notarse en el ambiente que no sería su noche.

Lejos de contagiarse por el ambiente en ebullición de público del Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé no estuvo acertado en el primer tiempo. Nada le salía: ni los disparos a puerta, ni los pases, los controles ni la conducción del balón.

Lea también:

Borussia Dortmund frustra a PSG y Mbappé para volver a final de Champions

Mirada perdida de Mbappé

Mbappé remató demasiado suave un centro, algo desacertado, de Fabián Ruiz, lo que permitió al arquero rival Gregor Kobel hacerse fácilmente con el balón en el 34.

El resbalón en el área del número 7, dos minutos más tarde, simbolizaba a la perfección sus fallos de la primera mitad del partido.

En la segunda mitad, Mbappé trató de cambiar las cosas, dejar de su lado su aparente apatía y asumir un rol más activo.

En la segunda parte, sin duda consciente de que tenía que trabajar más por hacer brillar a sus compañeros ya que él estaba demasiado vigilado, se mostró más colaborativo y buscó más centrar. Uno de ellos pudo haber motivado un gol de los suyos, pero Warren Zaïre-Emery envió al palo (46).

Tuvo una ocasión buena en un lanzamiento desde lejos, pero elevó demasiado (73). En el instante justo anterior, el joven Bradley Barcola, que había entrado en el partido en lugar de Gonçalo Ramos, dudó en si darle un pase en un contragolpe, un signo de que podía estar dudando del estado de forma de la estrella del equipo.

En los últimos minutos, sus intentos siguieron marcados por el desacierto, sin encontrar la fórmula para reenganchar al PSG a la eliminatoria.

Cuando el árbitro decretó el final del partido, Kylian Mbappé tenía los manos en sus caderas, luego en sus rodillas y miraba al vacío, como preguntándose cómo el PSG había dejado pasar una oportunidad así de estar en la final de la Liga de Campeones.

A los parisinos les faltó en esta semifinal efectividad de cara al gol. Y para eso necesitaba sí o sí al hombre que ha firmado 43 tantos esta temporada, que no fue esta vez el líder que los suyos necesitaban.

(07/05/2024)

Comparte y opina:

Incidentes previos al partido entre Rosario Central y Mineiro por Libertadores

Ante la imposibilidad de ingresar en el estadio, los hinchas de Rosario Central decidieron apoyar al equipo en la ruta al estadio

Por AFP

/ 7 de mayo de 2024 / 18:59

La policía argentina intervino con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma para dispersar a miles de hinchas de Rosario Central, antes del comienzo del partido entre el equipo auriazul y Atlético Mineiro, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2024.

Desde temprano, unos 3.000 seguidores del Canalla se congregaron en el Parque Alem, en Rosario, a la espera del paso del ómnibus que trasladaba al plantel de Rosario Central hacia el estadio Gigante de Arroyito.

Ante la imposibilidad de ingresar en el estadio, los hinchas decidieron apoyar al equipo en la ruta al estadio. Pero fueron desalojados por la policía montada a caballo con balas de goma y gases lacrimógenos, y ante la represión, los fanáticos reaccionaron y les arrojaron proyectiles y piedras a los uniformados.

Lea también:

Borussia Dortmund frustra a PSG y Mbappé para volver a final de Champions

Este encuentro se realizará a puertas cerradas, ya que la Conmebol sancionó al club auriazul con multas y la obligación de jugar sin público este encuentro. Luego de los incidentes que sus hinchas protagonizaron frente a Peñarol en la primera fecha, en el que arrojaron una valla metálica a los hinchas del Manya.

En el mismo cotejo, el jugador Maximiliano Olivera, de Peñarol, fue agredido con un piedrazo arrojado desde la parcialidad de Rosario Central, por lo que Conmebol dispuso la suspensión del estadio por una fecha, una multa de 50.000 dólares y la inhabilitación de parte de la tribuna popular rosarina para el cotejo de la quinta fecha contra Caracas.

El hincha que le arrojó la piedra a Olivera fue identificado, detenido por la policía, y demandado por los delitos de «lesiones leves agravadas por ser cometidas en un espectáculo deportivo», y será llevado a juicio, más la prohibición de asistir a partidos dentro de Argentina por un período de dos años.

(07/05/2024)

Comparte y opina:

Borussia Dortmund frustra a PSG y Mbappé para volver a final de Champions

El PSG volvió a estrellarse en el muro de la Champions, una competición que aún no han conquistado y que abre los brazos a un Dortmund que apenas marcha en quinto puesto en la Bundesliga

Por AFP

/ 7 de mayo de 2024 / 18:42

El Borussia Dortmund derrotó este martes 1-0 al París Saint-Germain en la vuelta de semifinales de Champions (mismo resultado que en la ida) y se clasificó a la tercera final de su historia en la máxima competición europea.

Con un gol de cabeza en un córner del veterano central Mats Hummels (50), el equipo de la cuenca del Ruhr que dirige Edin Terzic frustró de nuevo las ilusiones parisinas, personificadas en un poco acertado Mbappé, y peleará el 1 de junio en Wembley por levantar su segunda ‘Orejona’ ante un rival que saldrá del duelo del miércoles entre Real Madrid y Bayern de Múnich (2-2 en el Allianz Arena).

Triste adiós para Mbappé

El PSG, por su parte, con un Kylian Mbappé que volvió a no ser decisivo, despierta del sueño del triplete y deberá seguir intentando la conquista de la tan ansiada Champions la próxima temporada. Presumiblemente fue el último partido en Champions del delantero internacional francés con su actual equipo.

En un Parque de los Príncipes incandescente y vestido para la ocasión con sus mejores galas, con homenaje previo por la afición al exjugador argentino del PSG Javier Pastore y sendos tifos con la imagen del trofeo y del plantel parisino al completo rodeados de los laureles de la victoria, los hombres de Luis Enrique no estuvieron a la altura del escenario y mostraron más voluntad que acierto.

Con Bradley Barcola fuera del once y un punta neto como el portugués Gonçalo Ramos, que desplazó al costado izquierdo a Kylian Mbappé, el PSG mandaba en la posesión, pero las mejores ocasiones eran alemanas, como una media volea del defensor noruego Julian Ryerson que se estrelló en el lateral exterior de la red (19), o una contra protagonizada por Karim Adeyemi, cuyo disparo con todo a favor se encontró con una mano providencial del arquero italiano Gianluigi Donnarumma (35).

Los disparos lejanos de Vitinha (27, 42) y de Fabián Ruiz (45) se perdían fuera, eran desviados por la zaga alemana o no planteaban problemas a un seguro Gregor Kobel bajo palos.

Mientras, Mbappé, generoso quizá hasta el exceso, se mostraba más peligroso en el pase que en el remate. De sus botas salió la jugada que concluyó con un disparo potente pero desviado de Dembelé pasada la media hora.

Lea también:

Real Madrid es campeón de Liga tras derrota del Barça en Girona

La madera decisiva

Los locales tenían 45 minutos por delante para marcar dos goles, pero pese a regresar de vestuarios con una marcha más -con remate al palo de Warren Zaïre-Emery- pronto se encontraron con el jarro de agua fría del gol de Hummels, demasiado aislado en el segundo palo para rematar picado el centro desde la esquina de Julian Brandt.

También el lateral portugués Nuno Mendes envió el balón al poste (61), como ya había ocurrido en la ida en el Signal Iduna Park en los intentos de Mbappé y Marquinhos.

El PSG, desatado ya hacia el arco contrario, multiplicó las ocasiones, con un remate al larguero de Mbappé desde el corazón del área (86), pero el orden amarillo alemán fue demasiado para un PSG al que no le acompañó la suerte y que volvió a estrellarse en el muro de la Champions, una competición que aún no han conquistado y que abre los brazos a un Dortmund que apenas marcha en quinto puesto en la Bundesliga.

El Dortmund vuelve a la final de la Champions por primera vez desde 2013, cuando, en un partido también jugado en Wembley, el equipo entonces dirigido por Jurgen Klopp cayó ante el Bayern. Hummels jugó aquel partido, y once años después, se erigió en el héroe del equipo en París.

(07/05/2024)

Comparte y opina:

Barraza recuerda que Menotti era un hombre ‘declaradamente’ de izquierda

El director técnico argentino murió a los 85 años de edad y fue el líder del seleccionado albiceleste legendario que dio la primera corona del mundo al fútbol de Argentina en 1978.

El entrenador César Luis Menotti con la casaca albiceleste

/ 7 de mayo de 2024 / 13:34

El periodista deportivo Jorge Barraza recordó que César Luis Menotti, “El Flaco”, que llevó a la selección de fútbol de Argentina a su primer título en 1978, era un hombre “declaradamente” de izquierda, aunque coincidió su logro con el gobierno dictatorial de Jorge Videla (1976-1983).

En Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, contó que el exjugador y extécnico hacía declaraciones moderadas, pero hacía conocer que era de militante de la izquierda de su país. “El gobierno militar hacía oídos sordos porque Menotti era una carta de triunfo y al gobierno le convenía”.

Menotti asumió como técnico de la selección albiceleste el 1 de octubre de 1974 y el golpe militar ocurrió el 24 de marzo de 1976. Barraza recordó que la derecha lo criticaba por ser el técnico mientras la dictadura dirigía el país. “La izquierda nunca lo criticó”.

En 2008, El Flaco, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, dijo que la dictadura de Videla lo usó como un instrumento de propaganda. Explicó que aquello fue una práctica común del poder para aprovechar el deporte como una herramienta discursiva.

La foto de Menotti en un apretón de manos con Videla fue motivo de polémica durante años y sobre todo fue criticado por los políticos en el exilio. “En ese tiempo, nadie tenía el coraje de decirlo. Está claro que fui usado; el poder que explota el deporte es antiguo como la humanidad”, dijo el entrenador en 2008.

“Después (la victoria del Mundial) le hicieron notas a Menotti y él dijo que se sintió usado”, recordó Barraza.

El director técnico murió el domingo a los 85 años de edad y fue el líder del seleccionado albiceleste legendario que dio la primera copa del mundo al fútbol argentino cuando en la final del Mundial de 1978 derrotó a Holanda por 3-1.

Barraza afirmó que El Flaco tenía un “poder de convencimiento que era sensacional, era un seductor y una cajita musical hablando”. Destacó que, a partir de su victoria, Argentina fue a cinco finales del mundo, ganó tres títulos mundiales y seis mundiales juveniles.

«Era el hombre que cambió la historia del fútbol argentino» a través del compromiso. “Comprometió a los clubes a que la selección tenía que ser la prioridad total”.

Menotti comandó a la selección victoriosa con figuras como Mario Alberto Kempes, el goleador Jacinto Luque, el defensor y capitán Daniel Alberto Passarella y los volantes como Daniel Valencia y Juan Américo Gallego.

Entre 1977 y 1978, el técnico tuvo que decidir dejar fuera del torneo de 1978 a un jovencísimo Diego Armando Maradona, quien en 1986 se tomaría la revancha en México para levantar la Copa del Mundo.

Lea también: Fallece Menotti, el DT campeón del mundo con Argentina en 1978

Comparte y opina:

Últimas Noticias