Saturday 27 Apr 2024 | Actualizado a 15:24 PM

Neymar festeja su cumpleaños con muletas y gran pompa

A la fiesta se esperaban unos 200 invitados, entre ellos el DJ francés Bob Sinclar, el cantante brasileño Wesley Safadao o el reciente campeón del mundo de surf Gabriel Medina.

Por AFP

/ 4 de febrero de 2019 / 23:09

En su segundo cumpleaños en la capital francesa, el brasileño Neymar volvió a organizar este lunes una fiesta con gran pompa, a la que acudieron sus compañeros del París SG, pese a que el jugador está lesionado y se desplaza con muletas.

La ‘vedette’ del PSG, lesionado en el pie derecho, reunió a su familia, compañeros de equipo y a un grupo de celebridades en la víspera de su 27º aniversario, en el muy chic Pavillon Gabriel, cercano a los Campos Elíseos.

Neymar llegó alrededor de las 21h00 GMT, apoyándose en unas muletas de color rojo vivo, a conjunto con el ‘dress code’ de la velada.

A la fiesta se esperaban unos 200 invitados, entre ellos el DJ francés Bob Sinclar, el cantante brasileño Wesley Safadao o el reciente campeón del mundo de surf Gabriel Medina.

La fiesta, llamada «Nuit Rouge» («Noche Roja»), se celebra dos días antes de los octavos de final de la Copa de Francia, que el PSG jugará contra un equipo de tercera, el Villefranche-sur-Saône, en el estadio del Lyon, donde el domingo perdieron 2-1 contra el OL.

El precedente aniversario del brasileño provocó polémica. El capitán del FC Sochaux, que entonces iba a ser el rival del PSG en la Coupe, calificó de falta de «respeto» lo que hicieron los parisinos. Las críticas no impidieron al PSG ganar por 4-1. (04/02/2019)

Comparte y opina:

Rusia bombardea instalaciones eléctricas ucranianas y sufre ataques en sus refinerías

Según las fuerzas aéreas ucranianas, Rusia disparó 34 misiles, 21 de los cuales fueron derribados.

Un misil ruso dejó un cráter en la región de Járkov, en Ucrania.

Por AFP

/ 27 de abril de 2024 / 12:53

Rusia lanzó la madrugada de este sábado un ataque «masivo» con misiles contra instalaciones energéticas, provocando «graves daños» a cuatro centrales térmicas en tres regiones de Ucrania, que atacó por su parte con drones dos refinerías de petróleo rusas.

El ejército ruso ha intensificado sus ataques contra la red eléctrica ucraniana en los últimos meses, lo que ha provocado apagones y obligado a las autoridades de Ucrania a pedir a los habitantes que limiten su consumo energético.

Según las autoridades de Moscú, Ucrania disparó en la madrugada del sábado más de 60 drones contra el sur de Rusia, en uno de sus mayores ataques nocturnos con estos aparatos no tripulados.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que sus defensas antiaéreas «destruyeron 66 drones ucranianos sobre el territorio de la región de Krasnodar, y otros dos drones fueron destruidos sobre la península de Crimea».

Lea también: Rusia anuncia un acuerdo con Ucrania para el canje de 48 niños desplazados por la guerra

REFINERÍAS DE PETRÓLEO

Kiev aseguró haber atacado dos refinerías de petróleo y una base aérea militar rusas.

Ucrania bombardeó «instalaciones tecnológicas claves» en dos refinerías de la región de Krasnodar, dijo a la AFP una fuente de la Defensa ucraniana.

Las autoridades rusas informaron por su parte de un incendio en una refinería de Slaviansk y medios estatales afirmaron que la planta tuvo que paralizar su producción.

En la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania y blanco habitual de ataques, cinco personas resultaron heridas al caer un dron ucraniano en una carretera de un pueblo situado a pocos kilómetros de Ucrania, anunció el gobernador Viacheslav Gladkov.

En los últimos meses, Ucrania ha atacado repetidamente refinerías y depósitos de petróleo en Rusia. Según Moscú, los bombardeos rusos contra la red eléctrica ucraniana son una represalia por estos ataques.

INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y FERROVIARIAS

En su informe matinal, el ejército ucraniano aseguró que «las fuerzas armadas rusas lanzaron otro ataque masivo con misiles contra Ucrania».

«Las infraestructuras energéticas» fueron bombardeadas «en las regiones de Dnipropetrovsk, Ivano-Frankivsk y Leópolis», declaró por su parte en Facebook el ministro de Energía, German Galushchenko.

Las regiones de Leópolis e Ivano-Frankivsk están en el oeste de Ucrania, en la frontera con la Unión Europea y a cientos de kilómetros de la línea del frente.

Según las fuerzas aéreas ucranianas, Rusia disparó 34 misiles, 21 de los cuales fueron derribados.

«Logramos derribar algunos. Pero el mundo tiene todas las posibilidades para ayudar a derribar la totalidad de los misiles y la totalidad de los drones rusos», declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Zelenski llamó a las potencias occidentales a suministrar sistemas antiaéreos y armas a su país.

FRONTERA CON POLONIA

El primer ministro polaco, Donald Tusk, indicó en la red X que uno de los misiles disparados por Rusia en la noche cayó en Ucrania, a «15 km» de la frontera polaca.

Bombardeos contra una aldea cercana a la frontera rusa en la región nororiental de Járkov mataron a una persona, según los servicios de emergencia ucranianos.

La policía nacional ucraniana informó que también murieron una persona y ocho resultaron heridas en bombardeos en la región meridional de Jersón, en el sur.

Dos personas resultaron heridas en el centro del país, informó en Telegram el responsable local Oleksandr Vilkul.

Kiev afirma que Moscú está intensificando sus ataques aéreos y terrestres antes de las celebraciones nacionales del 9 de mayo, fecha en que Rusia conmemora la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y cuando Ucrania espera la llegada de armas estadounidenses cruciales.

Rusia intensificó también los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para «paralizar» el envío de equipamiento occidental, señaló el viernes a la AFP un alto cargo de los servicios de seguridad de Ucrania.

BAJAR EL CONSUMO ELÉCTRICO

Tras los bombardeos del sábado, el operador eléctrico DTEK precisó que cuatro de sus centrales térmicas registraron «graves daños».

El jefe de la región occidental de Leópolis, Maksim Kozitski, pidió a los habitantes que no utilicen aparatos de alto consumo energético entre las 19H00 y las 22H00 para preservar el suministro eléctrico.

«Es difícil para el sistema energético mantener el equilibrio entre producción y consumo», afirmó Kozitski en un mensaje en Telegram.

Comparte y opina:

‘Si ningún palestino se clasifica’ a París 2024, el COI los invitará

El sistema de invitaciones olímpicas no está reservado a los palestinos sino a todo CON que no logre clasificar a deportistas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Por AFP

/ 27 de abril de 2024 / 09:36

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, estima que habrá «entre 6 y 8» deportistas palestinos en los Juegos de París-2024 y se comprometió a invitarlos si ninguno logra clasificarse.

«Tomamos el compromiso claro de que, si ningún deportista se clasifica sobre el terreno de juego, el Comité Nacional Olímpico (CNO) palestino disfrutará de invitaciones», anunció el dirigente alemán en una entrevista con la AFP.

Preguntado sobre la magnitud de esas invitaciones, evaluó el número de representantes palestinos entre «seis y ocho» en París, según el resultado de las clasificaciones, «que aún se están disputando en un cierto número de disciplinas».

El sistema de invitaciones olímpicas no está reservado a los palestinos sino a todo CON que no logre clasificar a deportistas. Se aplica en virtud de la «universalidad olímpica» para permitir reunir a todas las naciones, más allá de únicamente la élite deportiva.

Pero la llegada de deportistas palestinos a París seguía siendo un interrogante de calado ya que la ofensiva militar israelí en Gaza, consecutiva al ataque lanzado por Hamás el 7 de octubre de 2023, destruyó la mayoría de las infraestructuras deportivas.

Lea también:

La llama de los Juegos de París-2024 es encendida en Olimpia

Reunión COI y CNO palestino

Bach recibió la semana pasada en Lausana al presidente del CNO palestino, Jibril Rajoub, al que prometió mantener el apoyo del COI a los deportistas, pero también la coordinación de los esfuerzos internacionales para reconstruir las instalaciones destruidas.

Aunque el patrón del olimpismo apeló desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás a «una solución pacífica», también adoptó un trato muy diferente del aplicado en la guerra rusa en Ucrania, que derivó en una serie de sanciones contra el deporte ruso.

El COI reivindica su «solución a dos Estados», ya que los CNO israelí y palestino coexisten desde 1995, un legado del proceso de paz de Oslo.

Por otro lado, «no hubo ninguna  violación de la carta olímpica, ni por el comité israelí ni por el comité palestino», insistió Bach el viernes, mientras que el CNO ruso había anexionado las organizaciones deportivas de regiones ucranianas ocupadas.

(27/04/2024)

Comparte y opina:

Acuerdo entre Liverpool y Feyenoord para la llegada del técnico Arne Slot

El acuerdo habría sido alcanzado para indemnizar al club y hacerse así con el técnico de 45 años

El director técnico neerlandés Arne Slot

Por AFP

/ 27 de abril de 2024 / 09:22

Liverpool alcanzó un acuerdo con el Feyenoord para el traspaso a los Reds del técnico neerlandés Arne Slot, informan este viernes medios británicos.

Según la agencia Press Association, un acuerdo fue alcanzado para indemnizar al club y hacerse así con el técnico de 45 años, Slot, al que le restan dos años de contrato en Países Bajos. En la 31ª fecha, el Feyenoord es segundo en liga, nueve puntos por detrás del PSV Eindhoven.

Por su parte, la BBC indicó que el montante del traspaso podría alcanzar los 9,4 millones de libras (10,9 millones de euros/más de 11 millones de dólares).

El jueves, Slot declaró estar confiado sobre el desenlace de las negociaciones entre ambos clubes. «Me gustaría ir al Liverpool», reconoció, añadiendo que esperaba al «acuerdo» entre los dos clubes.

El actual entrenador de los ‘Reds’, el alemán Jürgen Klopp, que dejará su puesto a final de temporada, declaró el viernes que ser técnico del Liverpool era «el mejor trabajo del mundo».

«Es el mejor club del mundo, un trabajo formidable, un equipo formidable, personas fantásticas», insistió Klopp la víspera de visitar al West Ham por la 35ª fecha de la Premier League.

(27/04/2024)

Comparte y opina:

Leicester City asciende a la Premier League

El Leicester vuelve a la primera división inglesa, Premier League.

La goleada del Queens Park Rangers ante el Leeds United por 4 a 0.

Por AFP

/ 27 de abril de 2024 / 09:13

Leicester City ascendió a la primera división inglesa este viernes después de la derrota de su rival Leeds United, goleado 4-0 en Londres en la cancha del Queens Park Rangers (16) en la 45ª y penúltima fecha.

Lea también:

Bolívar tiene un panorama favorable para llegar a octavos de final

Con 94 puntos en su haber y aún dos partidos por disputar, Leicester no podrá ser alcanzado por el Leeds (90 puntos, 1 partido por jugar), cuya segunda posición, sinónimo también de ascenso directo a la Premier, está amenazada por el Ipswich, tercero a un punto del Leeds con tres partidos por disputar.

(27/04/2024)

Comparte y opina:

Real Madrid impone su pegada ante la Real Sociedad

Los vascos acabaron poniendo acoso a la portería del Real Madrid, que aguantó para llevarse una nueva victoria en San Sebastián.

Arda Guler del Real Madrid festeja su gol, que le dio la victoria a su equipo ante la Real Sociedad.

Por AFP

/ 27 de abril de 2024 / 08:59

El Real Madrid dio un nuevo paso hacia el título liguero este viernes tras ganar 1-0 en el campo de la Real Sociedad en la apertura de la 33ª jornada del campeonato español.

Un gol de la joven perla turca Arda Güler dio tres puntos de oro para los blancos, que aventajan provisionalmente en 14 puntos al Barça, segundo clasificado, antes de su duelo con el Valencia del lunes.

«Faltan cuatro puntos para ganar LaLiga y estamos realmente muy, muy cerca», dijo el técnico Carlo Ancelotti tras el partido en rueda de prensa.

El Real Madrid acabó imponiendo su pegada a pesar de las masivas rotaciones introducidas por Ancelotti con vista a la ida de semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich el martes en Alemania.

Dani Carvajal, sancionado para el partido en Alemania, y Aurélien Tchouaméni fueron los dos únicos titulares habituales que salieron de inicio este viernes al césped del Reale Arena.

En el once formó Militao en el primer encuentro completo que jugó el brasileño desde su vuelta de lesión.

La derrota supone un duro golpe para la Real Sociedad, en su pugna por mantenerse en puestos de Europa League con el Betis, séptimo clasificado, a sólo tres puntos de los donostiarras.

«Hemos perdido una vez más en casa y no nos vamos contentos porque creo que merecíamos algo más», dijo el técnico de la Real, Imanol Alguacil.

Los vascos llevaron la iniciativa y llegaban con más peligro a un Real Madrid que apostaba por el juego directo.

El equipo blanco se adelantó prácticamente en la única ocasión que tuvo en la primera parte cuando Carvajal sirvió desde la derecha al área donde apareció Güler para rematar por debajo de las piernas del meta Alex Remiro (29).

El joven turco anotó así su segundo gol con el Real Madrid en apenas seis apariciones esta temporada con el equipo blanco.

«Tiene una calidad extraordinaria», dijo Ancelotti, añadiendo que Güler «va a ser un jugador muy importante para nosotros en el futuro».

Mikel Oyarzabal intentó responder con un disparo raso ajustado al palo que sacó Kepa Arrizabalaga (30).

Lea también:

Emoción y goles, ¿suficiente para la Champions frente a la Superliga?

Gol anulado

La Real logró anotar cuando Take Kubo recogió el balón en la frontal, recortó y disparó a gol, pero el árbitro revisó su decisión tras acudir al VAR y anuló el tanto por una falta previa sobre Tchouaméni (32).

El Real Madrid dio un paso adelante en la segunda parte con una circulación más rápida, arrebatando el control del encuentro a la Real Sociedad.

Los vascos estuvieron cerca de empatar en un disparo de Beñat Turrientes ajustado al palo que sacó Kepa (46).

La entrada en la segunda parte de jugadores más habituales como Vinicius, Valverde, Rüdiger o Camavinga impulsaron a los merengues, pero las mejores ocasiones en los últimos minutos fueron para los locales.

A diez minutos del final, Oyarzabal picó un balón que rozó lo justo Rüdiger para enviar a córner (80).

Los vascos acabaron poniendo acoso a la portería del Real Madrid, que aguantó para llevarse una nueva victoria en San Sebastián.

(27/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias