miércoles 8 dic 2021 | Actualizado a 21:15

Decimotercera fecha pone fin a la primera rueda del Apertura

De los cuatro equipos que pelean de momento por el título Nacional, Bolívar y Blooming juegan en condición de local mientras que The Strongest lo hará de visitante.

/ 15 de marzo de 2019 / 19:56

El capítulo 13 del torneo Apertura de la División Profesional del balompié boliviano se pone en marcha este viernes con el encuentro entre uno de los lideres, Nacional Potosí, y Destroyers. El rol de partidos comprende siete cotejos que se disputarán entre hoy y el domingo cerrando la primera rueda del campeonato doméstico.

En 12 fechas Nacional y Blooming encabezan la clasificación con 25 unidades, a dos de Bolívar y a cinco de The Strongest, aunque el elenco potosino tiene un partido menos disputado, el que debe jugar el domingo 24 de marzo con Wilstermann por duodécima jornada que fue postergado por la participación de este último en la Copa Libertadores.

De los cuatro equipos que pelean de momento por el título Nacional, Bolívar y Blooming juegan en condición de local mientras que The Strongest lo hará de visitante aunque no saldrá de su departamento.

El encuentro del Tigre ante Alaways Ready en El Alto que se vuelve a disputar después de 27 años destaca como uno de los más atractivos en el menú programado para este fin de semana.

Programa de partidos

(15/03/2019)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Unos octavos de ensueño, pero sin el Barcelona

El Barça necesitaba una gesta en el feudo del Bayern para meterse en octavos. Pero los catalanes fueron sepultados bajo la nieve de Múnich.

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2021 / 19:51

El FC Barcelona es el gran ausente del cartel de lujo de los octavos de final de la Liga de Campeones al término de la fase de grupos, mientras que París SG y Chelsea se postulan como los rivales a evitar en el bombo de los segundos clasificados.

Aunque resta un equipo por clasificarse, entre el Atalanta o el Villarreal, partido aplazado al jueves a causa de la nieve, están la mayor parte de equipos que se esperaban, y la mayor parte de las estrellas, con excepciones como el goleador Erling Haaland, eliminado con el Borussia Dortmund, o los culés Ousmane Dembélé y Memphis Depay.

Barrido 3-0 este miércoles por el Bayern, el Barcelona cayó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en 20 años.

«Hoy he visto una realidad muy dura y la viví también como jugador algunas veces. Hoy no tenemos que conformarnos, tenemos que rebelarnos», dijo Xavi en rueda de prensa.

El Barça necesitaba una gesta en el feudo del Bayern para meterse en octavos. Pero los catalanes fueron sepultados bajo la nieve de Múnich.

El efecto Xavi Hernández, su nuevo entrenador desde hace un mes, no está teniendo los resultados esperados.

Los goles de Thomas Müller (34) y Leroy Sané (43) en la primera parte abrieron la puerta de salida al Barcelona. Tras la reanudación, Jamal Musiala (62) anotó el tercero.

El Benfica, con su triunfo en Lisboa ante el Dinamo de Kiev (2-0), también ayudó a la eliminación de la competición del cuadro catalán.

Barça y Sevilla a Europa League

De este modo, el conjunto azulgrana, que apenas es séptimo en LaLiga española, terminó tercero del Grupo E de Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.

A los culés les queda el consuelo de la Europa League, una competición que suscita mejor recuerdo para el Sevilla, que regresa a la segunda competición europea como tercero del grupo G.

Los andaluces quedaron fuera de la Champions tras perder 1-0 en el campo del Salzburgo, que jugará los octavos de final del torneo continental.

Un tanto de Noah Okafor (50) apeó al equipo hispalense, que necesitaba la victoria para pasar y se quedó en la tercera posición del grupo G, por detrás del Salzburgo.

«Es una noche triste, pero nos levantaremos», prometió el técnico sevillista Julen Lopetegui ante el micrófono de Movistar+.

El equipo austríaco acompañará a octavos al Lille francés, líder de la llave, que ganó este miércoles 3-1 al Wolfsburgo alemán en el otro encuentro del grupo.

Y en el grupo F queda por decidir quién acompañará a octavos al Manchester United, asegurado de terminar primero, y que empató 1-1 en Berna ante el Youg Boys.

La respuesta no se conocerá hasta el jueves, ya que el partido entre el Atalanta y el Villarreal fue aplazado debido a las fuertes nevadas que caían este miércoles sobre Bérgamo, y después de que los operarios del club italiano intentasen sin éxito retirar el manto blanco para que se pudiese jugar a fútbol sobre el césped del Gewiss Stadium.

La ‘Dea’ necesita ganar al ‘Submarino Amarillo’ para proseguir su periplo en la máxima competición del continente europeo, mientras que al conjunto de Unai Emery, actual campeón de la Europa League, le basta con no perder para estar en el bombo del sorteo de octavos.

El vigente campeón segundo de grupo

Por último, la Juventus se alzó ‘in extremis’ al primer puesto de su grupo de Liga de Campeones (H) gracias a su victoria 1-0 contra el Malmö sueco (1-0), pero también al empate sorpresa que concedió el Chelsea en San Petersburgo ante el Zenit (3-3).

Fue cuando ya habían acabado su partido y saludaban a los aficionados después de esta quinta victoria en seis partidos, merced a un gol de Moise Kean, cuando los ‘Bianconeri’ fueron conocedores del empate del Zenit ante el Chelsea, vigente campeón de la Champions, en el tiempo añadido.

De este modo, la Juventus terminó líder del Grupo H, con quince puntos, dos más que el Chelsea.

El Bayern, el Liverpool y el Ajax de Ámsterdam fueron los únicos en finalizar con pleno de puntos en seis fechas, tres históricos del fútbol europeo que cuentan con 16 Champions entre los tres.

El lunes el sorteo deparará la suerte de los 16 supervivientes.

Comparte y opina:

Marcelo Gallardo anuncia que continúa como entrenador de River Plate

"Tenía que pensar y decidir qué hacer, y elijo seguir estando. Es una elección, más allá de lo que viví y lo que siento en este momento. Vale la pena", dijo Gallardo en rueda de prensa.

Gallardo

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2021 / 19:15

El entrenador Marcelo Gallardo anunció este miércoles que seguirá siendo el técnico de River Plate argentino, tras semanas de dudas sobre su continuidad al frente del club ‘millonario’.

«Tenía que pensar y decidir qué hacer, y elijo seguir estando. Es una elección, más allá de lo que viví y lo que siento en este momento. Vale la pena», dijo Gallardo en rueda de prensa.

El entrenador consideró que merece seguir estando un año más y «encarar un 2022 que va a requerir muchísima energía para jugarlo como nosotros queremos», agregó.

Gallardo, director técnico de River desde mediados de 2014, ratificó su decisión de seguir como conductor del equipo días después de conquistar el Torneo de primera división, su decimotercer título al mando del plantel de la banda roja.

Comparte y opina:

El Sevilla pierde ante Salzburgo y se cae de la Champions

El equipo austríaco acompañará a octavos al Lille francés, líder de la llave, que ganó este miércoles 3-1 al Wolfsburgo alemán en el otro encuentro del grupo.

Festejo del Salzburgo

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2021 / 18:44

El Sevilla se quedó fuera de la Champions este miércoles tras perder 1-0 en el campo del Salzburgo, que jugará los octavos de final del torneo continental.

Un tanto de Noah Okafor (50) apeó al equipo andaluz, que necesitaba la victoria para pasar y se quedó en la tercera posición del grupo G, por detrás del Salzburgo.

El equipo austríaco acompañará a octavos al Lille francés, líder de la llave, que ganó este miércoles 3-1 al Wolfsburgo alemán en el otro encuentro del grupo.

El Sevilla, que se quedó con diez en el partido por la expulsión de Joan Jordán (64), disputará ahora una eliminatoria para poder acceder a los octavos de final de la Europa League.

El equipo andaluz, que sólo ha ganado un encuentro en esta fase de grupos, necesitaba ganar para superar al Salzburgo en la clasificación, pero el conjunto austriaco supo frenar a su rival.

Obligados por las circunstancias, los hombres de Julen Lopetegui llevaron la iniciativa del encuentro, buscando controlar el juego frente a un Salzburgo que buscaba dar ritmo al encuentro.

El equipo local subía a presionar arriba al Sevilla, que buscaba salvar el acoso saliendo por los costados y abriendo el campo.

La velocidad de Lucas Ocampos y la habilidad de Alejandro ‘Papu’ Gómez acercaban a los sevillistas al área, pero se estrellaban en la buena defensa rival.

En una primera parte sin auténticas acciones de peligro, el Sevilla pudo adelantarse en un disparo desde la frontal de Ivan Rakitic que obligó a volar al portero Philipp Kohn (35).

Frente al control propuesto por el Sevilla, el Salzburgo buscaba el contraataque y el pase largo en busca de sus puntas Karim Adeyemi y Noah Okafor.

Conexión letal

Los dos delanteros locales conectaron nada más comenzar el segundo tiempo para adelantar al equipo austriaco cuando Okafor remató a bocajarro un pase desde la izquierda de Adeyemi (50).

Sólo dos minutos antes el Sevilla había visto el gol muy de cerca en un remate de cabeza de Munir El-Haddadi al larguero (48), que habría puesto por delante al equipo español.

Por debajo en el marcador, el Sevilla, que hasta ese momento controlaba el encuentro, atravesó por unos minutos de desconcierto, antes de recuperar el control, poniendo más intensidad a su juego.

Lopetegui movió el banquillo tratando de meter más pólvora en el campo, pero cuando el Sevilla estaba volviendo a llegar, Jordán agarró a Adeyemi viendo la segunda amarilla y siendo expulsado (64).

Las cosas se ponían cuesta arriba para el Sevilla, que tras el gol del Salzburgo necesitaba dos tantos para dar la vuelta a la eliminatoria.

El equipo andaluz no renunció al ataque, pero con uno menos fue más vulnerables a los rápidos contraataques del rival, que pudo ampliar su cuenta en un disparo desde la frontal de Benjamin Sesko que detuvo Bono (72).

En los últimos minutos, el Salzburgo cerró filas atrás esperando a un Sevilla que empezó a jugar más con el corazón que con la cabeza, sin conseguir remontar el resultado.

Comparte y opina:

Benfica gana al Dinamo de Kiev y se clasifica a octavos de Champions

Los hombres de Jorge Jesus, que ganaron con goles del ucraniano Roman Yaremchuk y del brasileño Gilberto Moraes, se beneficiaron de la derrota del Barça en Múnich

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2021 / 18:29

El Benfica de Lisboa se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones merced a su victoria en casa ante el Dinamo de Kiev (2-0) en la última fecha de la fase de grupos.

Los hombres de Jorge Jesus, que ganaron con goles del ucraniano Roman Yaremchuk y del brasileño Gilberto Moraes, se beneficiaron de la derrota del Barça en Múnich para terminar segundos del grupo E detrás del Bayern.

Comparte y opina:

El Barcelona es goleado en Múnich y se despide de la Champions

Los goles de Thomas Müller (34) y Leroy Sané (43) en la primera parte abrieron la puerta de salida al Barcelona. Tras la reanudación, Jamal Musiala (62) anotó el tercero.

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2021 / 18:16

El efecto Xavi Hernández, su nuevo entrenador desde hace un mes, no está teniendo los resultados esperados. El Barcelona se despidió este miércoles de la Champions, al ser eliminado en la fase de grupos, después de perder en campo del Bayern Múnich por 3-0.

Los goles de Thomas Müller (34) y Leroy Sané (43) en la primera parte abrieron la puerta de salida al Barcelona. Tras la reanudación, Jamal Musiala (62) anotó el tercero.

El Benfica, con su triunfo en Lisboa ante el Dinamo de Kiev (2-0), también ayudó a la eliminación de la competición del cuadro catalán.

De este modo, el cuadro azulgrana, que apenas es séptimo en LaLiga española, terminó tercero del Grupo E de Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.

El Barcelona, como tercero de la llave, deberá ahora buscar una plaza en octavos de final de la Europa League, contra un segundo de la fase de grupos de esta segunda competición continental.

El cuadro azulgrana deja la competición en la fase de grupos por primera vez en 20 años, desde la temporada 2000-2001, pocos días después de que su jugador emblemático en los últimos tiempos, el argentino Leo Messi, ganara su séptimo Balón de Oro, tras haberse marchado al París Saint Germain.

Comparte y opina:

OPINIÓN
Últimas Noticias