miércoles 22 sep 2021 | Actualizado a 05:34

La garra le salva a un Tigre extraviado

No matar al Tigre fue lo peor que le podía pasar a Nacional, que vio cómo su victoria parcial se fue esfumando.

Cure (izq.), Reina y Reinoso (der.) se juntan en la celebración. Foto: Pedro Laguna

/ 5 de agosto de 2019 / 06:58

The Strongest extravió en alguna parte el poco fútbol que ha exhibido hasta ahora en el torneo Clausura, aunque este domingo salió a flote esa garra que le caracteriza en los momentos más difíciles y obtuvo, remontando el score, una agónica victoria sobre Nacional Potosí por 3-2, haciendo que su público, que primero lo silbaba a rabiar, lo premie con aplausos tras el pitazo final.

Un tanto de Jair Reinoso igualando (2-2) cerca de la media hora del segundo tiempo revivió al Tigre, que en el último cuarto de hora sin importarle hacer las cosas bien fue al frente a como dé lugar, con fuerza, y le surtió efecto gracias al zapatazo salvador de Dany Cure cuando el juego estaba por expirar (44’).

Muchas veces en el fútbol se dan estas cosas: no siempre gana el mejor, lo fue Nacional ayer en el Hernando Siles, pero acabó perdiendo, en gran medida por culpa suya, porque no supo liquidar al Tigre cuando lo tenía a su merced y después, en la recta final, por intentar cuidar un resultado retrocedió líneas y así le fue.

Fue el peor partido de The Strongest, de Pablo Escobar, en lo que va de este comienzo de campeonato. No tuvo norte futbolístico, quizás porque Nacional lo obligó a ello por la presión que ejerció. Débil en defensa, en el medio perdió casi siempre y adelante ni qué decir, pues sus chances eran tan escasas como casuales.

Luis Pavia abrió la cuenta para el conjunto potosino con un disparo desde fuera del área a los 8 minutos y a partir de ahí se mostró mucho más íntegro en su juego.

The Strongest intentó hacer lo suyo, pero no armaba. Su mejor chance fue un tiro libre de Ramiro Vaca que tapó el golero Javier Rojas con ayuda del travesaño, hasta que por fin los atigrados armaron una acción en la que tocaron Harold Reina, Jair Reinoso y definió Rudy Cardozo, empatando (1-1) a los 39.

La segunda mitad empezó con el gol de Miguel Padilla al minuto, poniendo de nuevo a la visita arriba, lo que le dio impulso para seguir machacando en pos del tercero, que no llegó por más que tuvo una, dos y hasta tres chances, entre mal definidas o bien tapadas por Daniel Vaca.

No matar al Tigre fue lo peor que le podía pasar a Nacional, que vio cómo su victoria parcial se fue esfumando.

Cabezazo de Reinoso tras un córner y balonazo de Cure. The Strongest festejó a pesar de lo mal que lo había pasado.

(05/08/2019)

Comparte y opina:

Colombia aumenta aforo para partidos de eliminatoria y exigirá vacuna

El país relaja las restricciones cuando llega a los niveles más bajos de muertes y contagios por coronavirus del ultimo año y ha vacunado con al menos una dosis a 22,3 de sus 50 millones de habitantes.

Por AFP

/ 21 de septiembre de 2021 / 23:26

Colombia aumentó a un 75% el aforo permitido para los partidos del premundial a Catar-2022 de octubre contra Brasil y Ecuador y exigirá una vacuna anticovid a los adultos que asistan al Estadio Metropolitano de Barranquilla (norte).

«Son más de 30.000 hinchas(..) pero cada uno de esos hinchas que entre y sea mayor de 18 años deberá tener al menos una vacuna», dijo este martes el alcalde de la ciudad caribeña, Jaime Pumarejo, en una declaración a la televisora Telecaribe.

La selección Colombia ganó 3-1 a Chile el pasado 9 de septiembre con el Metropolitano al 50% de su capacidad.

El país relaja las restricciones cuando llega a los niveles más bajos de muertes y contagios por coronavirus del ultimo año y ha vacunado con al menos una dosis a 22,3 de sus 50 millones de habitantes.

«Tendremos puntos de vacunación en las afueras del estadio para que se la puedan aplicar», amplió el mandatario local.

El gobierno nacional no exige un certificado de vacunación para asistir a lugares o eventos públicos, pero otros alcaldes ya han puesto restricciones similares.

Los partidos hacen parte de la triple fecha del clasificatorio a Catar 2022 que se disputará el 7, 10 y 14 de octubre. Colombia visitará a Uruguay en la primera jornada antes de recibir a Brasil y a Ecuador en las fechas siguientes.

La ‘canarinha’ lidera la tabla con puntaje perfecto (24) escoltada por Argentina (18) y Uruguay (15). Ecuador (13) cierra el grupo de clasificados directos al mundial.

Con los mismos puntos que Ecuador pero peor diferencia de gol, Colombia ocupa la quinta casilla, que da acceso un repechaje contra un equipo de otro continente.

Paraguay también ojea la repesca con 11 unidades.

Comparte y opina:

‘Soy el principal responsable de que no ganáramos’, dice Hulk tras errar penal

Goleador del Galo en el torneo sudamericano, con siete goles, tres menos que el máximo artillero, su compatriota Gabriel Barbosa 'Gabigol', del Flamengo, Hulk destacó el juego de su equipo y confió en que puedan clasificarse en Belo Horizonte la próxima semana.

Por AFP

/ 21 de septiembre de 2021 / 23:10

El goleador del Atlético Mineiro, el internacional brasileño Hulk, asumió la responsabilidad por haber errado un penal contra Palmeiras (0-0) en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores disputado este martes en Sao Paulo.

«Podríamos habernos ido con una victoria. Soy el principal responsable de que no ganáramos por haber perdido el penalti, pero ahora tenemos que enfocarnos (…) para alcanzar el objetivo, que es la final de la Libertadores», dijo el atacante, de 35 años, al término del juego.

Goleador del Galo en el torneo sudamericano, con siete goles, tres menos que el máximo artillero, su compatriota Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, del Flamengo, Hulk destacó el juego de su equipo y confió en que puedan clasificarse en Belo Horizonte la próxima semana.

«Quedamos contentos por el fútbol que presentamos, aun sabiendo de las dificultades de jugar con el Palmeiras aquí», en el estadio Allianz Parque, agregó.

En nuestra casa «esperamos hacer un gran juego y aprovechar las oportunidades», apuntó.

Los equipos brasileños chocarán el martes próximo en Belo Horizonte. El ganador se enfrentará con el vencedor de la llave entre Flamengo (BRA) y Barcelona (ECU), que jugarán la ida el miércoles en Rio de Janeiro.

Comparte y opina:

Mineiro roba un empate 0-0 en su visita al Palmeiras en semifinal de Libertadores

El líder del Brasileirao pudo llevarse los tres puntos a Belo Horizonte, pero su artillero estrelló el disparo en el palo, en un cobro ejecutado tras una falta del paraguayo Gustavo Gómez sobre el hispano-brasileño Diego Costa en el minuto 41.

Por AFP

/ 21 de septiembre de 2021 / 22:35

El goleador del Atlético Mineiro, el internacional brasileño Hulk, perdonó al Palmeiras al errar un penal, aunque el Galo se llevó un empate 0-0 de su visita este martes a Sao Paulo en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El líder del Brasileirao pudo llevarse los tres puntos a Belo Horizonte, pero su artillero estrelló el disparo en el palo, en un cobro ejecutado tras una falta del paraguayo Gustavo Gómez sobre el hispano-brasileño Diego Costa en el minuto 41.

Aunque la temible ofensiva de los albinegros tuvo la iniciativa en el Allianz Parque, vacío por las restricciones contra la pandemia, la defensa del campeón defensor y segundo del campeonato de Brasil exhibió una seguridad dada por refundida en sus últimos partidos.

Ambos equipos se reencontrarán el próximo martes en Belo Horizonte. El vencedor chocará con el ganador de la serie entre Flamengo (BRA) y Barcelona (ECU), que jugarán la ida el miércoles en Rio.

Comparte y opina:

Río quiere organizar el Mundial de Clubes tras renuncia de Japón

Japón renunció a principios de septiembre a albergar el Mundial de Clubes alegando el endurecimiento de las restricciones para contener una violenta quinta ola de COVID-19

Por AFP

/ 21 de septiembre de 2021 / 21:54

Río de Janeiro quiere organizar el Mundial de Clubes de fútbol en diciembre luego de que Japón, sede original, renunciara debido a las restricciones por la pandemia, anunció el alcalde de la ciudad brasileña este martes.

«Estamos trabajando para eso. Es un deseo de Rio, ya que Japón canceló (…) Sería muy interesante traerlo para Rio», dijo Eduardo Paes en su programa semanal que se transmite en redes sociales.

Paes aseguró que su administración está «conversando» con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y «otros dirigentes» para que la ciudad postal de Brasil reciba la competición.

«Hay unas conexiones, unos contactos con la FIFA. No es sencillo, parece que hay una predilección para hacer el torneo en Asia», agregó.
«Estoy haciendo fuerza para que lo logremos, pero no sé si va a resultar», apuntó.

Japón renunció a principios de septiembre a albergar el Mundial de Clubes alegando el endurecimiento de las restricciones para contener una violenta quinta ola de covid-19, que afecta hace meses al país, cuya capital acogió los Juegos Olímpicos entre el 23 de julio y el 8 de agosto pasados.

La Federación Japonesa de Fútbol (JFA), que quería organizar la competición para celebrar su centenario, también argumentó dificultades económicas debido a la pandemia.

La FIFA por el momento no ha decidido sobre la fecha y el lugar del torneo, que podría aplazarse a 2022, según explicó la secretaria general de la JFA, Kiyotaka Kyodo, al oficializar la renuncia.

De ser seleccionado como sede, Rio albergaría la competición por segunda vez. La primera fue en el 2000, en el estreno del torneo, que coronó campeón al Corinthians de Sao Paulo.

La ‘cidade maravilhosa’, fuertemente golpeada por el coronavirus, ha hecho «eventos test» para evaluar la posibilidad del regreso del público a los recintos deportivos tras el avance de la vacunación.

La edición 2020 del Mundial de Clubes, que se disputó en febrero de 2021 en Qatar, la ganó el Bayern Múnich de Alemania.

Comparte y opina:

Dos seleccionados de Ecuador suspendidos dos meses del torneo local por una pelea

No obstante la penalización, Julio y Arroyo que no actuaron en la triple jornada previa del clasificatorio, sí pueden ser considerados por el seleccionador nacional, el argentino Gustavo Alfaro, para la siguiente programación.

Por AFP

/ 21 de septiembre de 2021 / 21:20

Los jugadores Jhojan Julio de Liga de Quito y Dixon Arroyo de Emelec, presentes en la última convocatoria de Ecuador por eliminatorias, fueron suspendidos dos meses del campeonato local por participar en una pelea en el duelo entre ambas escuadras, informó este martes el organizador del torneo.

Ambos jugadores fueron sancionados con «dos meses de suspensión» por «intervenir como sujeto activo en pelea tumultuaria».

Así consta en el acta disciplinaria del cotejo disputado el domingo en el que Liga derrotó 3-2 a Emelec, por la séptima fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano, que publicó en sus redes sociales LigaPro, organizador del certamen.

No obstante la penalización, Julio y Arroyo que no actuaron en la triple jornada previa del clasificatorio, sí pueden ser considerados por el seleccionador nacional, el argentino Gustavo Alfaro, para la siguiente programación.

La tricolor, cuarta en el premundial con 13 puntos y +5 goles de diferencia, juega en octubre ante Bolivia de local en Guayaquil (suroeste) y como visitante ante Venezuela y Colombia.

Jhojan Julio de Liga de Quito

Por la gresca desatada al final del cotejo dominical, además fueron sancionados con un mes de expulsión el ariete colombiano Alexis Zapata y el zaguero argentino Luca Sosa, ambos por Emelec, así como el volante criollo Jefferson Arce, de Liga.

Con dos partidos de ausencia, en tanto, fueron penados el goleador uruguayo, Facundo Barceló, de los ‘eléctricos’ y el zaguero ecuatoriano Luis Ayala, de la U.

Emelec, que viene de ganar la primera etapa, es segundo con 14 puntos igual que Liga, pero con mejor gol diferencia de +8 respecto al +6 de los albos.

El líder de la fase es Independiente del Valle que acumula 19 unidades.

Comparte y opina:

Opinión