Wednesday 17 Apr 2024 | Actualizado a 10:42 AM

Los 10 países de Sudamérica solicitan a FIFA postergar el inicio de las eliminatorias

La Conmebol explica que por la pandemia del coronavirus muchas selecciones estarán impedidas de contar con sus jugadores que actúa en clubes de Europa.

/ 12 de marzo de 2020 / 00:07

La Conmebol ha confirmado esta noche su solicitud a la FIFA para aplazar el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, según una nota enviada a Zurich.

De esa manera y a falta de que la FIFA haga el anuncio oficial, el premundial no comenzará a fines de marzo y tampoco tiene nueva fecha.

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó en Twitter la nota enviada a la FIFA, en la que hace la solicitud y explica los motivos "en nombre y representación de las Asociaciones Miembros de la CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL".

Dice: "La propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del CONGRESO de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance. El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra previsto para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales". Países como Chile y Argentina han determinado la cuarentena por al menos dos semanas de ciudadanos provenientes de Europa antes de permitirles hacer su vida normal si no tienen el virus.

"Por lo expuesto – agrega la Conmebol- los 10 países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol". (11/03/2020)

 

Comparte y opina:

El árbitro Rodríguez justifica la expulsión de Sávio por decirle ‘hijo de p…’

En los audios e imágenes liberados del VAR se escucha cuando el juez chuquisaqueño habla con los jugadores de Bolívar

La revisión del VAR a la tarjeta roja a Sávio

Por Paulo Apaza

/ 17 de abril de 2024 / 10:31

Los audios del VAR (Video Arbitral) del partido entre San Antonio y Bolívar fueron liberados en las redes sociales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El jugador Bruno Sávio de las filas celestes fue expulsado por insultar al árbitro Dilio Rodríguez.

Rodríguez justificó la segunda tarjeta amarilla ante los reclamos de los compañeros de Sávio porque le dijo: “hijo de put…”.

“Lo vas a dejar que me trate así, pero está diciendo hijo de p…”, dijo el árbitro en ese momento.

La dirigencia de Bolívar emitió un comunicado a la opinión pública donde le pide al Tribunal de Disciplina quitar la tarjeta roja a Sávio “por considerarse un error manifiesto. Esta solicitud se fundamenta en la sanción previamente impuesta al árbitro por la comisión arbitral”.

Lea también:

The Strongest recibe a GV San José con la idea de saltar a semifinales

Rodríguez ha sido suspendido por una supuesta mala actuación en el juego del domingo. Tras el reclamo de los jugadores de la Academia, sobre todo, la crítica del entrenador Flavio Robatto ante los medios de comunicación.

Los bolivaristas también reclamaron el ‘rodillazo’ de Edwin Rivera, mediocampista de San Antonio, en contra de Leonel Justiniano, capitán del cuadro paceño. Según el audio del VAR, se consideró que fue una acción casual producto a una disputa, sin intención y se mantuvo la tarjeta amarilla.

Comparte y opina:

The Strongest recibe a GV San José con la idea de saltar a semifinales

Se enfrentarán a las 20.00, en el estadio Hernando Siles. Los atigrados tienen la ventaja del 2-0 a favor

Los atigrados abrazados antes de comenzar el entrenamiento

Por Rafael Sempértegui

/ 17 de abril de 2024 / 09:33

The Strongest tiene este miércoles (20.00) la chance de clasificarse a la semifinal del torneo Apertura, cuando se enfrente a Gualberto Villarroel San José (GVSJ) en el estadio Hernando Siles.

A los atigrados les bastará un empate, e incluso perder por un gol de diferencia para estar en la siguiente fase del certamen.

En el cotejo de ida en el Jesús Bermúdez, los gualdinegros vencieron por 2-0 en el estadio orureño.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de FC Universitario – Nacional Potosí, que jugarán este miércoles (15.00) en el Félix Capriles.

En The Strongest no se fía del triunfo obtenido de visitante, por el contrario, hay un criterio de que igual se tiene que jugar para buscar la victoria y cerrar la llave.

“Cometeríamos un error si pensamos así, porque restan 90 minutos y algo más. Nos falta jugar en casa y con nuestra afición esperamos lograr otro buen resultado y finalmente clasificar a la siguiente fase”, explicó el delantero y goleador Enrique Triverio.

Con relación al juego que mostró el equipo, el atacante dijo que en líneas generales se mostró una mayor fortaleza en el juego de conjunto.

“Cuando se tiene tanta carga de partidos, seguro que podemos apelar a la rotación, pero eso se decide conversando con los mismos jugadores, para saber cómo se encuentran”, explicó el DT Pablo Lavallén.

Lea también:

Leitao: ‘Los (jugadores) del Bolívar no ven el fútbol inglés o italiano’

MÁS APOYO

Luciano Ursino, volante de The Strongest, pidió que la afición asista al estadio para respaldar al equipo.

“Les pedimos que, por favor, por favor vayan al estadio, sino cuándo van. El otro día en Oruro el local tuvo un gran respaldo”, añadió.

Sostuvo que sería importante que la afición stronguista acompañe la campaña en el torneo local.

En tanto, en GV San José se mentalizan en cumplir un buen partido y en hacer un gol de inicio para tener confianza.

“Sabemos que enfrentamos a un grande de Bolivia, pero no se hace nada hablando. Iremos a pelear y dar batalla, más allá de cualquier teoría que se maneje”, sostuvo Rolando Carlen, DT del cuadro orureño.

El técnico si lamentó la situación del volante Javier Sanguinetti, quien salió con malestar muscular tras el cotejo del domingo en Oruro.

Comparte y opina:

«Sueño con ganar la Liga de Campeones con el PSG», afirma Mbappé

El PSG revirtió el resultado en Barcelona, eliminando al equipo de Xavi.

Mbappé festeja uno de sus goles ante el Barcelona.

Por AFP

/ 17 de abril de 2024 / 08:54

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, a su paso por la zona mixta tras la victoria 4-1 en Barcelona y la clasificación de su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones:

«El orgullo que siento por jugar para este club, por representar al club de la capital de mi país, es algo especial. Yo he crecido aquí, así que vivir noches como la de hoy, siendo parisino, es algo grande. Hemos superado una etapa más, ahora debemos mantener la calma. Sueño con ganar la Liga de Campeones con el París. Hemos dado un paso más, contra un gran equipo, les deseamos ahora lo mejor. Somos nosotros los que hemos ganado y vamos a intentar llegar a Wembley [sede de la final del torneo el 1 de junio]. Estamos preparados para llegar a la final, como equipo, como grupo. Hemos preparado este partido durante seis días, con la idea de ganar. Hoy ha sido un gran día para el equipo.

(¿La victoria le hará cambiar de opinión sobre su futuro?) No».

Lea también:

El PSG remonta y elimina a un Barcelona con diez

Mbappé sentencia

El equipo azulgrana no pensaba en rendirse, pero Joao Cancelo derribó Dembélé en el área provocando un penal que se encargó de transformar Mbappé (61).

El delantero francés, al que muchos sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, estuvo bastante más activo este martes, tras su práctica desaparición en la ida.

«Hoy ha sido el líder indiscutible de nuestro equipo», dijo Luis Enrique, añadiendo que «se lidera desde el ejemplo y, cuando Kylian es capaz de transmitir eso, nosotros somos mucho mejores».

El tanto daba la vuelta a la eliminatoria obligando al Barça a abandonar cualquier precaución frente a un PSG que se vino atrás, temiendo un gol del Barça, tal vez embrujado por los fantasmas de la famosa remontada azulgrana de 2017. 

Lewandowski obligó a lucirse a Gianluigi Donnarumma (73) y luego llegó Marquinhos para evitar el tiro de Ferran Torres que había recogido el rechace (73).

Con el Barça volcado sobre la portería contraria, los azulgranas apenas pudieron contrarrestar una arrancada francesa que culminó Mbappé (89) para sentenciar la eliminatoria.

(17/04/2024)

Comparte y opina:

Nadal vuelve de su lesión con triunfo claro ante Cobolli en Barcelona

Nadal volvió a inicios del 2024, disputó tres partidos y se lesionó otra vez.

Rafael Nadal tras ganar su partido en el ATP Barcelona

Por AFP

/ 17 de abril de 2024 / 08:37

El tenista español Rafa Nadal se impuso sin dificultades (6-2, 6-3) al italiano Flavio Cobolli, 62º del mundo, este martes en su partido de regreso al circuito ATP en el torneo de Barcelona, tras una lesión que le hizo estar fuera desde principios de enero.

Nadal, de 37 años y ganador de 22 torneos del Grand Slam, había reaparecido en el inicio de 2024 en el torneo de Brisbane (Australia) después de casi un año de baja por sus problemas físicos. 

Allí disputó tres partidos antes de volver a lesionarse y desde entonces solo había competido en un duelo de exhibición, no oficial, que perdió en marzo en Las Vegas contra su compatriota Carlos Alcaraz.

Las ausencias de la competición le han hecho caer hasta el puesto 644º del ranking mundial.

«Cada vez, es más difícil» jugar después de una lesión, admitió Nadal después de su victoria. «Sobre todo con esta edad, eso hace que las cosas sean todavía más difíciles», estimó.

En la segunda ronda del torneo barcelonés, donde Nadal tiene el récord de títulos (12), su adversario será el australiano Álex De Miñaur, undécimo del mundo y cuarto cabeza de serie.

Ese partido, mucho más exigente en principio, pondrá a prueba el estado real de Nadal, que tiene como gran objetivo a corto plazo afrontar con garantías Roland Garros en París, donde construyó principalmente su leyenda al levantar catorce veces la Copa de los Mosqueteros.

Nadal había ido retrasando su regreso a la competición en varias ocasiones. Su lesión en Brisbane le hizo renunciar este año al Abierto de Australia, el torneo de Doha y a los Masters 1000 de Indian Wells y Montecarlo.

En el duelo de este martes respondió muy bien desde el principio y se apuntó el primer set en 43 minutos (6-2) para satisfacción de los hinchas locales en la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona, que lleva además su nombre.

En el segundo comenzó con problemas, perdiendo su saque, pero pronto controló la situación y terminó apuntándose esa última manga por 6-3.

Nadal, rey de la tierra batida, no ganaba en su superficie favorita en el circuito ATP desde el partido que en junio de 2022 le dio su decimocuarto Roland Garros, superando entonces en la final del torneo parisino al noruego Casper Ruud.

Lea también:

Tenistas nacionales conquistan 10 de 12 títulos en Cochabamba

Rublev y Báez, KO

Aunque el camino hacia un nuevo título en Barcelona todavía se presenta largo, uno de sus principales rivales se despidió este martes. El ruso Andrey Rublev, número 8 del mundo y segundo cabeza de serie, quedó eliminado al perder 6-4 y 7-6 (8/6) por el estadounidense Brandon Nakashima (87º) en la segunda ronda.

Es el tercer torneo seguido en el que Rublev, que en Barcelona estuvo exento de jugar la primera ronda, cae en su entrada en liza, después de haber quedado eliminado también en sus primeros partidos en los Masters 1000 de Miami y Montecarlo.

También se despidió de la competición el tenista argentino mejor situado en el ranking, Sebastián Báez (19º del mundo), que perdió su partido de segunda ronda contra el italiano Matteo Arnaldi (40º) por 5-7, 7-6 (10/8) y 6-2.

Igualmente fue eliminado el argentino Diego Schwartzman, exnúmero 8 del mundo y actual 142º, que fue barrido de la pista en la primera ronda por el serbio Dusan Lajovic (59º).

La principal alegría del día para la delegación albiceleste en este torneo la dio Facundo Díaz (53º), que sorprendió en la segunda al croata Borna Coric (32º) por 6-2 y 7-5, sellando así con un tenis sólido su boleto a los octavos de final.

También estará en los octavos su compatriota Tomás Etcheverry (30º), que se impuso lógicamente al dominicano Nick Hardt (229º) por 7-5 y 6-2.

(17/04/2024)

Comparte y opina:

Boca ganó con gol de Cavani y habrá superclásico contra River en la Copa de la Liga

En un desenlace emotivo, Boca llegaba exigido a la última jornada de la etapa regular, con la obligación de ganar para seguir adelante, y la certeza de que un empate o una derrota lo marginaba de las etapas decisivas

El uruguayo Edinson Cavani festeja su gol, el de la victoria para Boca Juniors ante Godoy Cruz.

Por AFP

/ 17 de abril de 2024 / 08:27

Boca Juniors logró un exigido triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz con un golazo del uruguayo Edinson Cavani, se clasificó a los cuartos de final y afrontará un imperdible superclásico ante River Plate en la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En su bastión de La Bombonera, el Xeneize contó con el apoyo de miles de seguidores que lo empujaron al triunfo, a despecho de jugar una hora con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina (31) por doble amonestación.

Sin embargo, Boca logró reaccionar bien a la adversidad y poco después encontró el gol que le daba la clasificación, luego de una proyección por la derecha del peruano Luis Advíncula, quien mandó una gran asistencia cruzada para la llegada del uruguayo Edinson Cavani (49), que entró a espaldas de la defensa mendocina y definió de primera, con un zurdazo cruzado.

En la segunda mitad, Boca no logró sentenciar el partido y Godoy Cruz reaccionó en los últimos minutos, hasta contar con un remate de Juan Cejas a los 93 minutos que sacudió el larguero y a punto estuvo de enmudecer a La Bombonera.

De este modo, Boca terminó cuarto en la Zona B y esa ubicación lo hará enfrentarse con River, que el lunes se había subido a la cima de la Zona A al ganarle por 3-1 a Instituto de Córdoba.

Lea también:

River, Argentinos, Barracas Central y Vélez a cuartos de final de la Copa de la Liga

Los otros clasificados

Además de Godoy Cruz y Boca, también se clasificaron Estudiantes y Defensa y Justicia, mientras que se despidieron Racing, Lanús y Newell’s.

En un duelo intenso en el sur, Lanús tenía la chance de terminar segundo, e incluso estuvo adelante en la cuenta con gol de Ezequiel Muñoz (22), pero Estudiantes lo dio vuelta en el segundo tiempo y lo dejó fuera de todo con un doblete de Guido Carrillo (77 y 90+6).

De su lado, Defensa también sacó boleto frente a Newell’s, al que derrotó por 1-0 con un cabezazo de Santiago Ramos Mingo (65).

En Córdoba, Racing selló temprano su victoria sobre Belgrano por 4-0, con los tantos de sus delanteros Maximiliano Salas (9), Adrián Martínez (17), el colombiano Roger Martínez (87) y Baltasar Rodríguez (90), un resultado que no le alcanzó a la Academia, que dependía de otros resultados.

De este modo, además del River-Boca, los cuartos de final se completarán con los duelos Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Barracas Central-Estudiantes y Vélez Sarsfield – Godoy Cruz, que se disputarán entre el sábado y el domingo, en eliminatoria directa y en estadios neutrales.

(17/04/2024)

Comparte y opina: