Tuesday 4 Oct 2022 | Actualizado a 18:33 PM

Hamilton y Mercedes se reencuentran con la victoria en Montmeló

Una semana después de ver cómo Max Verstappen lograba la única victoria de esta temporada de un monoplaza que no es de Mercedes, la escudería alemana y Hamilton se reencontraron con la victoria

Por AFP

/ 16 de agosto de 2020 / 14:59

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo su cuarto triunfo de la temporada, de seis pruebas disputadas, en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ampliando así su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial.

Hamilton, que logró la ‘pole position’ en la víspera y no vio peligrar nunca su primera plaza, finalizó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente.

El punto extra para el autor de la mejor vuelta de la carrera fue para Bottas.

En la general de pilotos, Hamilton tiene ahora 37 puntos de ventaja sobre el segundo, Verstappen, y 43 de margen sobre Bottas.

Una semana después de ver cómo Max Verstappen lograba la única victoria de esta temporada de un monoplaza que no es de Mercedes, la escudería alemana y Hamilton se reencontraron con la victoria.

«Es una auténtica sorpresa porque habíamos tenido ese problema con los neumáticos (en las dos carreras anteriores)», señaló. «Hemos analizado mucho antes de la carrera para comprender qué estrategia seguir y qué gomas utilizar para que duraran más tiempo», apuntó.

En la conferencia de prensa posterior a la carrera, Hamilton dice que vivió una de «las mejores carreras» de su vida.

Batió además el récord de podios del legendario Michael Schumacher (156 contra 155).

«No sé qué decir. Es extraño. Todos nosotros, los pilotos, hemos crecido viendo a Michael y soñando con estar ahí. Lo que estoy viviendo supera cualquier sueño infantil que pudiera tener», afirmó.

Resumen

La pasada semana, en Silverstone (Gran Bretaña), las ‘Flechas de Plata’ habían concedido su primera derrota de la temporada por culpa de los neumáticos, que se degradaban demasiado rápido ante las altas temporadas. Una semana antes, en la misma pista, Bottas quedó fuera de la zona de puntos tras un pinchazo y Hamilton pudo ganar, pero también tras pinchar una rueda en la parte final, por lo que tuvo que acabar con tres neumáticos útiles.

Esta vez ninguno de los dos Mercedes sufrió por las ruedas, pese a que también hubo altas temperaturas (30 grados centígrados en el aire, 50 en la pista).

Verstappen se conformó con el segundo puesto, consciente de que Hamilton era intocable este domingo.

«Estoy feliz por ser segundo. Está muy bien terminar clasificado entre los dos Mercedes. De todas formas, no tenía el ritmo de Lewis», afirmó.

«He quedado entre los dos Mercedes una vez más. No creo poder hacerlo mejor por el momento», señaló.

(16/08/2020)

Comparte y opina:

Carrera al Senado de exastro del fútbol americano sacudida por escándalo de aborto

Walker, que ya enfrenta escándalos por violencia doméstica en el pasado, se vio obligado a reconocer durante la campaña que tuvo tres hijos fuera del matrimonio.

Herschel Walker, candidato republicano y opositor al aborto.

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 18:30

La carrera al Senado de Estados Unidos de la exestrella del fútbol americano Herschel Walker, candidato republicano y opositor al aborto, se vio sacudida el martes por acusaciones de que pagó para que una novia suya interrumpiera su embarazo en 2009.

Walker, en liza en una de las contiendas más seguidas hacia las elecciones legislativas de noviembre y respaldado por el expresidente Donald Trump, dijo que la explosiva afirmación del sitio web The Daily Beast era una «mentira».

The Beast informó el lunes que la mujer tiene un recibo por el aborto y copia de un cheque personal de 700 dólares que Walker le envió cinco días después del procedimiento, así como la tarjeta que decía «Mejórate» en la que lo recibió.

Walker, quien ha respaldado una prohibición nacional del aborto a las 15 semanas y no hace excepciones en casos de violación, incesto y cuando la vida de la madre está en riesgo, dijo que demandará a The Beast por difamación.

El otrora corredor en varios equipos, incluidos los Dallas Cowboys, durante una carrera de 12 años en la NFL, sugirió que los demócratas habían inventado eso para perjudicarlo.

«Nunca le pedí a nadie que abortara. Nunca pagué por un aborto, es una mentira», declaró a Fox News.

Preguntado sobre el cheque, Walker dijo: «Le envío dinero a mucha gente».

Según el boletín de análisis electoral The Cook Political Report, la carrera entre Walker y Raphael Warnock, el senador demócrata de Georgia, es una de las principales de los republicanos para recuperar el control del Senado el 8 de noviembre.

Walker, que ya enfrenta escándalos por violencia doméstica en el pasado, se vio obligado a reconocer durante la campaña que tuvo tres hijos fuera del matrimonio.

«No eres un ‘hombre de familia'», le dijo su hijo de 23 años Christian, un «influencer» en las redes sociales.

Escándalos así acabaron con las aspiraciones políticas de muchos antes de la era Trump.

Pero el propio expresidente demostró la firmeza de la nueva base republicana cuando ganó las elecciones de 2016 a pesar de un video divulgado al final de la campaña en el que se jactaba de agredir sexualmente a mujeres.

«Herschel Walker está siendo calumniado y difamado por los medios de noticias falsas y, obviamente, por los demócratas», dijo Trump en un comunicado.

El exmandatario acusó a los oponentes de Walker de intentar destruir a un hombre con «verdadera grandeza en su futuro», e instó a los georgianos a votar por él en noviembre.

Otros republicanos también apoyaron a Walker.

«Saben que están a punto de perder el Senado, y saben que Herschel Walker está ganando, así que han puesto en marcha la máquina difamatoria», dijo el presidente del Comité Nacional Republicano del Senado, Rick Scott.

De hecho, Warnock lleva una pequeña ventaja en las encuestas, dentro del margen de error, tras superar a Walker en cuatro de los seis principales sondeos realizados en septiembre en Georgia.

Comparte y opina:

Primera dama de Chile inicia un proceso de reformulación del cargo

La cientista social, de 32 años, dividió al feminismo chileno cuando anunció en marzo que pese a su negativa inicial asumiría el cargo de primera dama de Chile, con el "fin de reformularlo desde dentro".

Irina Karamanos primera dama de Chile.

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 18:26

Irina Karamanos, pareja del presidente de Chile y primera dama del país, anunció este martes que deja la presidencia de una de las seis fundaciones a su cargo, decisión que marca el inicio de una reformulación del puesto.

Karamanos, directora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de Chile, anunció que tras un cambio de estatutos «ya no será la primera dama quien presida el directorio» de la Fundación Integra, encargada de administrar 1.200 guarderías y preescolares públicos a lo largo de Chile.

«Este es el comienzo de un camino que transitaremos paulatinamente con las cinco fundaciones restantes para acercarlas institucionalmente a los ministerios con los que se vinculan temáticamente», explicó.

El paso dado este martes «responde a una innovación institucional, reflejo del compromiso con la probidad y nuevas formas de hacer política», señaló por su parte el presidente Gabriel Boric.

La cientista social, de 32 años, dividió al feminismo chileno cuando anunció en marzo que pese a su negativa inicial asumiría el cargo de primera dama de Chile, con el «fin de reformularlo desde dentro».

Además de dirigir las seis fundaciones sociales, Karamanos paticipa en actividades protocolares, entre ellas acompañar al presidente Boric a una reciente gira a Estados Unidos.

La reformulación completa del cargo se concretará «de aquí a fin de año». En paralelo, «voy a estar acompañando al presidente en distintas actividades protocolares en calidad de su pareja», agregó.

«Todas las actividades que tiene como presidenta de las fundaciones es lo que va a dejar de hacer, pero ella sigue y mantiene exactamente igual sus actividades en cuanto a pareja del presidente», explicó a la AFP el gabinete de prensa de Karamanos.

El cargo de primera dama no está regulado en Chile. Tradicionalmente no recibe remuneración pero maneja un presupuesto millonario y tiene oficina en el palacio presidencial de La Moneda.

Pareja de Boric desde 2019, de ascendencia griega y alemana, Karamanos estudió en la Universidad de Heidelberg, en Alemania, y forma parte del Frente Feminista del oficialista partido Convergencia Social.

Comparte y opina:

La OEA sesiona en Lima con los ojos en Nicaragua y la guerra en Ucrania

También habrá debates sobre la migración venezolana y la invasión rusa a Ucrania, conflicto que causa dolores de cabeza en Washington y amenaza la seguridad alimentaria en América Latina.

La imagen es referencial.

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 18:11

La asamblea anual de la OEA comienza este miércoles en Lima con los ojos puestos en Nicaragua y la guerra en Ucrania, en medio de llamados a protestas de grupos ultraconservadores peruanos.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Anthony Blinken, y sus colegas americanos debatirán varios proyectos de resolución y de declaración, principalmente sobre la crisis política y de derechos humanos en Nicaragua, así como la situación de seguridad en Haití.

También habrá debates sobre la migración venezolana y la invasión rusa a Ucrania, conflicto que causa dolores de cabeza en Washington y amenaza la seguridad alimentaria en América Latina.

«Esperamos un fuerte apoyo de todos los estados miembros de la OEA en la resolución sobre Ucrania, sobre Haití, Nicaragua», dijo el encargado de la diplomacia estadounidense para las Américas, Brian Nichols.

«La idea de que un país no puede simplemente invadir otro, declarar un referendo falso y luego anexarse su territorio, es algo que creo que todas las naciones de nuestro hemisferio deberían poder apoyar», añadió Nichols en teleconferencia con periodistas.

El 25 de marzo, la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió el fin de posibles «crímenes de guerra» en Ucrania, en una resolución apoyada por 28 de los 34 miembros activos del bloque regional, y el 21 de abril suspendió a Rusia como observador permanente.

Otro tema que puede sobrevolar los debates en Lima es el proceso de elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abierto la semana pasada tras la destitución del estadounidense Mauricio Claver-Carone por cuestionamientos éticos.

Su designación en 2020, por impulso del entonces presidente estadounidense Donald Trump, rompió la tradición de que el BID esté dirigido por un latinoamericano.

La OEA es el principal foro político del continente y depende de Washington para su presupuesto anual en más del 50%.

El presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, y el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, inaugurarán el miércoles por la tarde el cónclave en Lima, al que se unirá Blinken el jueves.

– Protesta conservadora –

La 52ª Asamblea General de la OEA «se da en un momento difícil en términos de la acumulación de problemas y en medio de la urgencia de la cooperación», dijo a la AFP Manuel Orozco, de Diálogo Interamericano, un centro de estudios en Washington.

«La situación nicaragüense es un reto muy extremo dado el autoaislamiento del régimen de Daniel Ortega, que evita respetar los acuerdos internacionales, ser parte del sistema interamericano y manejar relaciones multilaterales o bilaterales», agregó.

Managua, que en noviembre de 2021 anunció su retiro de la OEA, profundizó su aislamiento internacional hace pocos días al expulsar a la embajadora de la Unión Europa, romper lazos diplomáticos con Holanda y rechazar la llegada del nuevo embajador de Estados Unidos.

La OEA también debe examinar una declaración sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, adelantó Nichols.

Otros temas en la agenda fueron propuestos por Perú, como la lucha contra la discriminación, lo que agita las aguas en Lima.

El lunes, frente al edificio del Congreso de Perú, se estacionó un camión con el cartel «OEA: a la mujer la define la biología, no la ideología», en rechazo a que la asamblea aborde los derechos de las minorías sexuales.

Además, el legislador ultraconservador peruano Alejandro Muñante, del partido del virtual nuevo alcalde limeño Rafael López Aliaga, convocó a una protesta contra la «agenda progresista de la OEA» para el jueves en la capital.

El canciller anfitrión, César Landa, quien presidirá la reunión de tres días, dijo que también abordarán «la seguridad alimentaria y nutricional», amenazada por la guerra en Ucrania.

Esta inquietud está en sintonía con los llamados que líderes mundiales hicieron en la Asamblea General de la ONU en Nueva York en septiembre.

El propio Castillo pidió en la ONU respetar el «derecho humano a la alimentación» facilitando las exportaciones de cereales ucranianos y de fertilizantes rusos.

En Perú, la escasez de cereales y fertilizantes ha propiciado a que un alimento básico como la papa se vuelva inaccesible para millares de familias pobres.

Al margen de la asamblea de la OEA, Blinken codirigirá una reunión sobre migración, un gran problema para su país en la frontera con México. Llegará a Lima tras visitar Colombia y Chile y reunirse con los nuevos presidentes izquierdistas Gustavo Petro y Gabriel Boric.

Para el analista político y exembajador peruano Hugo Otero, «la gira de Blinken tiene mucho que ver con la presencia china, que crece en América Latina».

China es ahora el mayor socio comercial de Perú y Chile, condición que arrebató a Estados Unidos.

En Lima la OEA retoma las asambleas presenciales, después de dos encuestros en formato virtual por la pandemia de covid-19.

Comparte y opina:

El Marsella aplasta al Sporting con goles de Alexis Sánchez y Balerdi

El arquero del Sporting, el español Antonio Adán, vivió una noche de pesadilla que concluyó con su expulsión en el minuto 23.

El chileno Alexis Sánchez

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 18:08

El Olympique de Marsella ganó 4-1 al Sporting Portugal, con un tanto de Alexis Sánchez y otro de Leonardo Balerdi, este martes en la cuarta jornada de la Liga de Campeones en un partido que se disputó a puerta cerrada y que comenzó con 20 minutos de retraso.

Derrotado en Londres ante el Tottenham y en casa frente al Eintracht Fráncfort, el Marsella arregla con este triunfo su recorrido en el grupo D ante un Sporting que suma 16 derrotas en sus últimos 17 partidos de Champions.

Por detrás a los 51 segundos de juego, el Marsella dio la vuelta al resultado con goles de Sánchez (13), Harit (16), Balerdi (28) y Mbemba (84).

El arquero del Sporting, el español Antonio Adán, vivió una noche de pesadilla que concluyó con su expulsión en el minuto 23.

En un Velodrome sin público debido a la sanción impuesta por la UEFA por los incidentes en el partido contra el Eintracht Fráncfort, el partido comenzó con 20 minutos de retraso debido a que el Sporting llegó tarde al recinto.

Se puso por delante el cuadro portugués a los 51 segundos con un disparo vistoso del extremo Trincao.

Tras una parada de Pau López frente a Marcus Edwards (9), otro arquero español, Adán, entró en juego.

El portero formado en el Real Madrid primero despejó un balón a los pies de Alexis, que empató.

Tras una falta, Adán despejó sobre Matteo Guendouzi y dos pases más tarde Amine Harit marcó de cabeza tras un centro impecable de Jonathan Clauss.

El festival no había terminado. En el 23 tocó el balón con la mano fuera del área y recibió la roja.

Con un jugador más, el Marsella cerró la noche con un tanto de cabeza de Balerdi tras un córner y otro del congoleño Chancel Mbemba.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Barcelona cae en Milán y compromete su pase a octavos de Champions

La esperanza del Barcelona para estar en octavos pasa por ganar en casa al Inter, la próxima semana, y al Bayern Múnich, que a continuación visitará el Camp Nou.

Foto: Inter

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 17:59

El Barcelona cayó 1-0 en su visita al Inter de Milán, este martes en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un resultado que complica su pase a octavos antes de iniciar la segunda vuelta de la fase de grupos.

Un gol del turco Hakan Calhanoglu (45+2) sentenció al equipo azulgrana, que queda tercero del grupo C (3 puntos), tras el líder Bayern Múnich (9) e Inter (6). El Viktoria Pílsen, que fue goleado 5-0 en Alemania, todavía no ha sumado.

La esperanza del Barcelona para estar en octavos pasa por ganar en casa al Inter, la próxima semana, y al Bayern Múnich, que a continuación visitará el Camp Nou.

Dembele, poco productivo

Posesión frente a peligro. En la primera parte el Barcelona confiscó el balón (70% de posesión) pero fue el Inter el que rondó el gol.
Ya en el minuto 7 Marc-André Ter Stegen metió la manopla en un excelente disparo lejano de Calhanoglu.

Incluso el Inter llegó a marcar (28) cuando el argentino Joaquín Correa se recorrió medio campo para driblar al arquero alemán y marcar. Fue anulado por fuera de juego.

El Barcelona, poco inspirado, fiaba su éxito al del Ousmane Dembele en la derecha, pero el extremo francés, con un gran volumen de juego, no era capaz de fabricar ocasiones de gol, sin sumar ni un disparo ni acertar con un regate en la primera parte.

Tras su aviso, Calhanoglu sí acertó a la segunda, al aprovechar desde la frontal un pase de Federico Dimarco para convertirlo con un potente y colocado disparo.

En la segunda parte el Barcelona intentó dar un paso hacia adelante, pero la falta de imaginación durante sus posesiones penalizaba a Robert Lewandowski, inexistente debido a que sus compañeros no le habilitaban.

Lo que le faltaba al equipo dirigido por Xavi, en el 55 se lesionó el central danés Andreas Christensen, con una herida en su tobillo izquierdo tras una dura entrada. Entró en su lugar Gerard Piqué.

Piqué suple a Chistensen

Después de que el francés Jules Koundé y el uruguayo Ronald Araújo se lesionaran en la tregua internacional, el técnico español pierde a su tercer central, por lo que Piqué, que partía como quinto zaguero, gana protagonismo.

A la hora de juego llegó la primera ocasión clara visitante. A bandas cambiadas, el brasileño Rapinha inició la jugada en la derecha y Dembele, ahora en la izquierda, disparó con todo a favor para toparse con la madera.

A continuación Xavi se la jugó dando entrada a Alejandro Balde y Ansu Fati por Marcos Alonso y Rapinha (64).

Y el Barcelona llegó a celebrar el empate (67). Dembele había acertado con un regate y un centro desde la derecha y Pedri aprovechó la mala salida del camerunés André Onana para marcar. Pero Ansu Fati había tocado el balón con la mano en el salto con el arquero y el árbitro anuló la jugada tras consultar el VAR.

En los últimos minutos el Barcelona se volcó en el área interista, pero sin lograr sacar recompensa.

Comparte y opina:

Últimas Noticias