Icono del sitio La Razón

Clubes disidentes predispuestos a asistir a Consejo profesional bajo ciertas condiciones

El grupo de clubes opositores a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciaron este domingo su predisposición a acudir al Consejo de la División Profesional, convocado para el martes por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, en el que se tratará el regreso del fútbol.

El denominado grupo G-6 envió una nota a Costa —en la que no se dirigen a él como al presidente de la FBF, sino lo hacen con el tenor de señor— bajo la condición de que se aparten los intereses políticos de los deportivos y así se pueda viabilizar el retorno del campeonato Apertura.

“De nuestra parte y con miras al reinicio del campeonato, tenemos toda la predisposición para presentarnos y llevar a cabo la reunión de Consejo de la División Profesional. Por lo tanto solicitamos que su persona en calidad de líder del grupo denominado G-8, separe los aspectos políticos de los deportivos y viabilice la reunión del martes, así nos podamos sentar a debatir de fútbol”, señala la nota firmada por los presidentes de Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Guabirá y Royal Pari.

En el comunicado los seis equipos se dirigen a Fernando Costa pero no bajo su cargo de titular del ente federativo. Algunos de los dirigentes del bloque se habían manifestado en los últimos días en el afán de no reconocer a Costa como presidente electo de la entidad que conduce al balompié nacional.

Sin embargo, hace 10 días atrás, Costa fue elegido y proclamado presidente por una gran mayoría de los actores del fútbol boliviano, entre los que participaron ocho clubes profesionales y otras 8 asociaciones departamentales, al margen de totalizar 21 votos.

Esos seis clubes opositores ratificaron su postura de reconocer la crisis que atraviesa el fútbol boliviano y apuntan a que los conflictos políticos están atentando contra el deporte.

También puede que le interese…

“Nos encontramos atravesando la crisis más compleja del fútbol boliviano y es primordial que tanto ustedes como nosotros, tengamos como prioridad la reanudación del torneo de la División Profesional, los conflictos políticos le están haciendo mucho daño al balompié nacional”, puntualizan los clubes.

Es la primera vez desde que se paralizaron las actividades relacionadas al fútbol en Bolivia que este bloque accede a reunirse con el resto. En anteriores ocasiones unos y otros se distanciaron y no acudieron a juntas convocadas por ambos sectores.

La reunión del Consejo Superior fue convocada por Costa para este martes desde las 10.00 en el hotel Europa en la sede de Gobierno. La Federación tiene la intención de restablecer el campeonato el 28 de este mes.

(22/11/2020)