Monday 8 Aug 2022 | Actualizado a 17:02 PM

Wilstermann viaja con los profesionales y The Strongest lo hizo con juveniles

Todavía no se sabe si habrá fútbol profesional en este martes que debe comenzar el torne Único de la temporada 2021.

/ 9 de marzo de 2021 / 08:33

Continúa la incertidumbre para saber si inicia o no la temporada 2021. Las dirigencias de los clubes expresaron su deseo de cumplir con la primera fecha que debe comenzar este martes con tres partidos e incluso la posibilidad de presentar equipos juveniles.

La dirigencia de The Strongest decidió enviar ayer a jóvenes de 17, 18 y 19 años rumbo a la Villa Imperial para cumplir con el encuentro frente a Nacional Potosí (18.15), luego de no llegar a un acuerdo con el plantel profesional que apoya a los pedidos del gremio Fabol (Federación indical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia).

“Muchas gracias están poniendo el pecho a la institución”, dijo Ronald Crespo a los padres de familia de los jóvenes que tendrán su primera experiencia a nivel profesional.

Los jóvenes esperan cumplir de gran manera y hacerse conocer a nivel nacional. “Nosotros cumplimos el sueño para lograr una meta más, es inesperado pero dejaremos el alma en la cancha”, dijo Ignacio Arce que se desempeña como arquero.

Por su parte, los profesionales de Wilstermann viajaron hoy temprano rumbo a Santa Cruz para disputar el primer partido de la temporada frente a Real Santa Cruz (15.00).

“Vamos a viajar pero no sabemos si jugaremos. Nosotros apoyamos a nuestro gremio”, dijo Sebastián Reyes, defensa de Wilstermann.

Los jugadores del cuadro cochabambino se embarcaron aunque no confirmaron su presencia a la espera que haya el visto bueno de su gremio.

Los encuentros de este martes son los siguientes: Real Santa Cruz vs Wilstermann (15.00), Nacional Potosí vs The Strongest (18.15) y Blooming vs Guabirá (20.30).

(09/03/2021)

Comparte y opina:

Cinco juveniles de Bolívar se fueron a Europa

La directiva celeste anunció estas salidas el jueves 23 de junio, el periplo se postergó para que refuercen a la joven plantilla que enfrentó a Nacional

(De izq. a der.) Herrera, Velásquez, Villarroel, Magallanes y Velasco

Por Rodolfo Aliaga

/ 8 de agosto de 2022 / 17:01

A primera hora de este lunes, los cinco jugadores Sub-20 de Bolívar que jugarán a préstamo en clubes de Portugal y Dinamarca emprendieron viaje a sus nuevos destinos con las maletas cargadas de ilusión.

Miguel Villarroel y José Herrera se van a São João de Ver, club que milita en la tercera división del balompié luso. Juan Pablo Magallanes, Leonardo Velasco y Jhon Velásquez parten rumbo al Thisted FC, equipo de la segunda categoría en Dinamarca.

Todos jugaron el domingo ante Nacional en Potosí por el campeonato Clausura boliviano, integraron un plantel de emergencia ante la ausencia de los profesionales que estaban en Europa en la gira internacional.

“Muy agradecido con Bolívar por estar este tiempo en el equipo, ahora mi sueño es ir a demostrar lo que tengo en mi nuevo equipo, sé que voy a ir a hacer un gran papel y cuando vuelva, llegar más preparado para aportar en el club”, enfatizó Villarroel.

Herrera, el más experimentado del quinteto con partidos en primera y en la selección mayor, prometió dar todo por su nuevo equipo y también espera quedarse mucho tiempo por esos lares.

 “Nos vamos con muchas expectativas a nuestro nuevo destino y esperemos que nos vaya bien, iremos a entregar todo en el nuevo club, espero que las cosas me salgan como proyectamos en Portugal y me pueda quedar mucho tiempo allí”, enunció el jugador.

La directiva celeste anunció estas salidas el jueves 23 de junio, el periplo se postergó para que refuercen a la joven plantilla que enfrentó a Nacional.

El director deportivo de Bolívar, Jorge del Solar, aprovechó su estadía por Europa para visitar los dos clubes donde recalarán los futbolistas con el fin de constatar que tengan las condiciones necesarias para instalarse en sus nuevos equipos.

Entre los pilares del plan Centenario en Bolívar están la formación de talentos y ser un club exportador de jugadores. Este año ya transfirió a tres futbolistas al extranjero, a principios de año vendió a Erwin Saavedra al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y hace unos días anunció las salidas de Bruno Miranda y Alex Granell.

(08/08/2022)

Comparte y opina:

Bolivia suma un empate y sufre una caída en la Olimpiada Mundial

Las damas igualaron este lunes con Emiratos Árabes Unidos (2-2) y los varones perdieron con Sri Lanka (2.5-1.5) por la décima ronda

El equipo femenino de Bolivia que compite en el ajedrez a nivel internacional.

Por Paulo Apaza

/ 8 de agosto de 2022 / 16:49

El equipo femenino de ajedrez logró este lunes un empate con Emiratos Árabes Unidos (2-2) por la décima ronda de la Olimpiada Mundial que se desarrolla en Chennai, India, donde el masculino perdió en un duro encuentro con Sri Lanka (2.5-1.5).

Por las damas jugaron en la serie la Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) cruceña Nataly Monroy, la Maestra Fide (WFM) cochabambina Jessica Molina, la WFM de El Alto, María Eugenia Ramírez y la Candidata a Maestra (WCM) de El Alto, Soledad Coro

Descansó en esta ocasión WIM valluna Daniela Cordero por decisión del capitán Javier Monroy.

La única victoria de Bolivia fue de Monroy sobre la WCM Alserkal Rouda. Luego hubo dos duelos que terminaron en tablas entre Ramírez con la WFM Moza Al Mansouri y Coro con Essa Mariam. La derrota fue de Molina contra la WFM Wafia Al Maamari.

El empate hizo que Bolivia ascienda tres puestos en la clasificación general: del 74 al 71.

El martes se disputará la undécima y última ronda del certamen internacional y será ante Tayikistán.

Los varones tuvieron un complicado encuentro cos Sri Lanka, que a priori partía como la selección débil, pero logró sacar ventaja en una partida para quedarse con el triunfo.

Jugaron por Bolivia el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, el Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy, el Maestro Fide (MF) cruceño Daniel Pinto y el Candidato a Maestro (CM) cochabambino Fernando Bolaños.

El tarijeño Rodrigo Mendoza descansó por determinación del capitán Nelson Muñoz.

Gemy venció al MF Isuru Alahakoon, Bolaños empató con Mohamed Nabil, mientras que perdieron Zambrana con el MF Ranindu Liyanage y Pinto con el MF Susal De Silva.

Bolivia bajó 16 puestos: del 70 al 86.

Finalizará su participación en la Olimpiada Mundial contra Nueva Zelanda.

Comparte y opina:

Se planifica organizar la Copa Evo de fútbol femenino

Además, se anunció que el torneo internacional Sub-17 de varones está garantizado para 2023 y se perfila un clasificatorio nacional.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, entrega el trofeo de campeón al capitán de Boca, fue este domingo en el Bicentenario.

Por Ibeth Carvajal

/ 8 de agosto de 2022 / 16:18

Tras la conclusión del torneo internacional de fútbol Sub-17, de varones el fin de semana, el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, dijo este domingo que se planifica organizar un campeonato femenino en la misma categoría.

“Un torneo para mujeres está en planes, con algunos sectores sociales y apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol”, explicó el exmandatario del país.

Ayer, Boca Juniors venció (2-0) a River Plate en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, que contó con al menos 15.000 personas en la final del torneo.

En la primera versión participaron equipos de Brasil, Argentina y Perú. En representación de Bolivia compitieron: Bolívar, The Strongest, Aurora, Always Ready, Nueva Santa Cruz y Deportivo Trópico, todos perdieron ante los invitados del exterior.

“El próximo año con más fuerza vamos a continuar. Habrá un campeonato antes (eliminatorio), una Copa Evo nacional y los clasificados, unos seis u ocho irán a jugar ya a nivel internacional. Hay la posibilidad de que vengan equipos de Rusia y de Venezuela. Se tiene muchos pedidos de participar en la Copa. Esto no termina acá, es el inicio”, señaló el también dirigente cocalero.

Comparte y opina:

El campeón del mundo Mendy, ante la justicia tras acusaciones de violación

Mendy cambió hace un año las canchas por los banquillos de acusados y las celdas de prisión donde pasó más de cuatro meses

Benjamin Mendy, jugador que se coronó campeón mundial en 2018

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 11:37

Un futbolista campeón del mundo acusado de ocho violaciones, un intento de violación y una agresión sexual en Inglaterra: el juicio a Benjamin Mendy se abre el miércoles en Chester, lejos de los terrenos de juego donde el francés estaba acostumbrado a ser noticia.

A sus 28 años, el futbolista fue acusado por siete mujeres y niega los diez cargos de la acusación, que se refieren a hechos que habrían tenido lugar entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su domicilio de Prestbury, en Cheshire.

Se le juzga ahora junto a otro hombre, Louis Saha Matturie -sin relación con el exfutbolista francés Louis Saha-, acusado por su parte de ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. Louis Saha Matturie también se declaró no culpable.

Mendy, campeón del Mundial-2018 con Francia en Rusia, cambió hace un año los terrenos de juego por los banquillos de acusados y las celdas de prisión de Liverpool y Mánchester, donde pasó más de cuatro meses, entre agosto de 2021 y enero de 2022, en arresto provisional.

Quedó en libertad a principios de enero y se mantiene bajo control judicial, a la espera de este juicio.

Mendy no disputa ningún partido desde el 15 de agosto de 2021. Su club, el Manchester City, le suspendió cuando estalló el escándalo.

Problemas por indisciplina

Hasta este caso, la carrera del jugador parisino había tenido una trayectoria deportiva ascendente y tenía la tranquilidad de contar con un contrato de larga duración con uno de los mejores clubes del mundo.

En su palmarés, además del título mundial de 2018, cuenta con cuatro títulos nacionales en Inglaterra con el City y uno de campeón de Francia con el Mónaco, entre otros éxitos.

Hiperactivo en las redes sociales, destacaba en las celebraciones de sus clubes por sus bromas y su papel de DJ.

En el campo se le conoce por su solidez como lateral izquierdo con capacidad para sumarse al ataque, a pesar de que en algunos momentos de su carrera tuvo problemas para mantenerse en el peso adecuado y contar con buena forma física.

Antes del Mundial tuvo una grave lesión en la rodilla derecha. Después fue operado en la rodilla izquierda y a principios de 2019 se lesionó en un menisco.

En Inglaterra provocó en su día el enfado del entrenador Josep Guardiola por una salida nocturna sin autorización.

También fue noticia en los tabloides cuando se incautó su coche Lamborghini por conducir sin permiso ni seguro.

Pero no ha sido su indisciplina como futbolista o las lesiones lo que ha frenado en seco su prometedora carrera, sino estos problemas judiciales, para los que ahora se busca un veredicto.

(08/08/2022)

Comparte y opina:

Comienza juicio contra Ryan Giggs por violencia machista

La jueza Hilary Manley indicó que el proceso durará al menos dos semanas, aunque se podría prolongar

Ryan Giggs en el tribunal de la corona de Manchester

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 11:28

La leyenda del Manchester United Ryan Giggs compareció este lunes ante un tribunal de Mánchester por «violencia conyugal», acusaciones que el exfutbolista rechaza, pero que lo obligaron a dimitir de su puesto como seleccionador de Gales, en los meses previos al Mundial-2022.

El exinternacional galés, de 48 años, que ganó dos Ligas de Campeones con la elástica del Manchester United, entró al juzgado con semblante serio, flanqueado por sus abogados.

La audiencia comenzó a las 10.00 GMT (06.00 en Bolivia). La jueza Hilary Manley indicó que el proceso durará al menos dos semanas, aunque se podría prolongar.

Giggs se declara inocente de las acusaciones, por las que se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Este primer día está consagrado a seleccionar al jurado y al discurso del representante de la acusación, Peter Wright. Este último señaló que se mostrarán imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, así como otros vídeos.  

Giggs fue detenido en noviembre de 2020 después de una discusión violenta con su expareja, Kate Greville. 

El exjugador está acusado de comportamiento de control durante su relación que comenzó en 2017 y acabó el día que se denunciaron los hechos. Entre sus acusaciones figuran «aislamiento, menosprecio, humillación, acoso, degradación y malos tratos».

Giggs, que fue puesto bajo arresto domiciliario, fue inculpado también por agredir a la hermana de su exnovia, Emma Gerville.

Durante una audiencia preliminar en abril de 2021 negó las acusaciones y se declaró no culpable.

El proceso debía haberse iniciado en enero, pero se aplazó debido a la saturación de los tribunales.

Trece títulos

Su abogado, Chris Daw, es conocido por haber defendido a varios deportistas de renombre, entre ellos el excapitán del Chelsea y de Inglaterra John Terry, declarado inocente en 2012 después de la acusación de comportamiento racista hacia un excompañero, Anton Ferdinand.

Giggs dimitió en junio de su puesto de seleccionador de Gales, afirmando no querer «que los preparativos del país para el Mundial se vieran afectados». Añadió tener «la intención de retomar su carrera de mánager más adelante». Fue nombrado en el cargo en enero de 2018.

El excentrocampista aseguró estar impaciente por «blanquear su nombre».

Como jugador, Giggs ganó 13 títulos de Premier League y dos Ligas de Campeones con el Manchester United. Después se hizo cargo como entrenador tras el cese de David Moyes en la temporada 2013-2014 y posteriormente fue adjunto de Louis van Gaal durante dos años.

Giggs fue designado en enero de 2018 entrenador de la selección galesa, a la que llevó el año pasado a los octavos de final de la Eurocopa.  

En el Mundial de Qatar, Gales participará por cuarta vez en la máxima competición del mundo a nivel de selección desde 1958.

El juicio de Giggs comienza dos días antes de que el jugador francés Benjamin Mendy, sea procesado en Chester, acusado de violación y agresión sexual a siete mujeres.

(08/08/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias