domingo 13 jun 2021 | Actualizado a 10:51

Encuentro decisivo para Bolívar ante Ceará en Fortaleza

Leonardo Ramos (centro) celebra una conquista de Bolívar en 2021

/ 17 de mayo de 2021 / 11:03

El goleador argentino Leonardo Ramos podrá reaparecer en la Academia luego de cumplir los cuatro partidos de suspensión. El celeste juega una carta brava en Brasil

En el tramo final del grupo C de Copa CONMEBOL Sudamericana, Bolívar tendrá el jueves un partido decisivo ante Ceará de Brasil en Fortaleza en el que los académicos buscarán un resultado que los deje con vida para seguir con chances de clasificar a la ronda de octavos de final.

El empate en casa con Wilstermann (2-2) el pasado miércoles fue un golpe duro que la Academia deberá asimilar sabiendo que tiene dos juegos claves en la mira y ambos fuera de su feudo.

La primera parada es con el “Vozão”, un duelo con un rival directo pues comparte el primer lugar con el albinegro con seis puntos para cada equipo y sin perder de vista a lo que haga Arsenal en su encuentro con Wilstermann en Cochabamba, el argentino suma cinco unidades y es otro candidato a ganar la serie.

De acuerdo con las reglas de juego, solo el club que gane su grupo accede a la siguiente instancia.

Una victoria sobre Ceará permitiría al celeste paceño llegar a la última fecha contra Arsenal en Argentina con chances intactas de hacerse con el primer lugar. El empate también sirve, siempre que el equipo del Viaducto no le gane al Aviador.

Una derrota podría dejarlo comprometido y dependería de otros resultados.

El elenco de Brasil también se juega mucho porque ganando le sacaría tres puntos a su par boliviano para luego medirse con Wilster y sacar el boleto para octavos en condición de visitante.

En Bolívar la mentalidad está en ir por los tres puntos en disputa a Brasil y dar vuelta a la hoja por lo ocurrido con Wilstermann.

“Nos tiramos de los pelos nosotros por no haber ganado como lo debe estar haciendo Ceará y Arsenal. Seguimos entre los dos primeros con los mismos puntos y la clasificación nos la jugaremos fuera de casa, serán partidos muy duros pero estoy seguro que iremos a competir”, enfatizó el entrenador José Ignacio González.

A su turno el futbolista Diego Bejarano, uno de los capitanes de Bolívar, señaló: “Nos quedamos con rabia e impotencia al no haber liquidado a Wilster en el momento justo, cometimos muchos errores en delantera. Nada está dicho vamos a ir a pelearla a Brasil”.

La buena noticia es que el delantero Leonardo Ramos estará a disposición del cuerpo técnico luego de cumplir cuatro partidos de suspensión. El argentino es el goleador de la Academia en la temporada con ocho dianas.

Desde la perspectiva del entrenador del equipo brasileño, Guto Ferreira, Ceará corre con ventaja por estar primero en el grupo, depende de sí mismo para ganar la serie y avanzar.

“Quedan dos jornadas difíciles, dependemos solo de nosotros, tenemos juegos con Bolívar y Wilstermann y lo importante es que el equipo está jugando bastante bien”, enfatizó Ferreira en rueda de prensa.

Por ahora Ceará comanda las posiciones con seis unidades en cuatro presentaciones y gol diferencia de +2, Bolívar es segundo con el mismo puntaje pero con +1, Arsenal es tercero con cinco y +2, Wilstermann cierra la tabla con dos puntos y -5 de coeficiente de goles.

Ceará cayó por el campeonato cearense (0-2) con Fortaleza y este miércoles enfrenta a Atlético Cearense.

El encuentro entre albinegros y celestes se jugará desde las 18.15 en el estadio Arena Castelão, escenario mundialista en Brasil 2014, en la ciudad de Fortaleza del estado de Ceará.

(17/05/2021)

Corre el telón de la Copa América en Brasil

En el choque inaugural se miden la poderosa “Canarinha”, favorita a quedarse con el trofeo histórico, ante la diezmada Venezuela que sufre al menos 11 bajas por COVID-19.

Por Rodolfo Aliaga

/ 13 de junio de 2021 / 08:21

Este domingo arranca la 46ª edición de Copa América, el certamen más antiguo del mundo. Dos partidos de la serie A ponen marcha a la competición en suelo brasileño. Brasil enfrenta a Venezuela a las 17.00 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y Colombia choca con Ecuador en el Arena Pantanal de Ciuabá desde las 20.00.

Cabe mencionar que en 2016 se celebró la Copa América Centenario en Estados Unidos, un torneo extraordinario de Conmebol.

En el choque inaugural se miden la poderosa “Canarinha”, favorita a quedarse con el trofeo histórico, ante la diezmada Venezuela que sufre al menos 11 bajas por COVID-19.

La Conmebol reportó 13 casos pero la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) reconoció 11 en un comunicado.

Tite, DT de Brasil echará mano prácticamente del mismo elenco que disputa las eliminatorias mundialistas; la Vinotinto convocó a 15 nuevos jugadores dada la coyuntura que atraviesa.

En el otro lance se miden Colombia con Ecuador, dos selecciones candidatas por su andar en las clasificatorias.

Venezuela no es la única que padece a causa de la pandemia, Bolivia también reporta infectados. En las últimas horas se conoció que cinco jugadores y su nutricionista dieron positivo al virus y fueron aislados.

En los campos estarán reunidos nueve títulos mundiales: Brasil con cinco coronas, Argentina y Uruguay se han erigido dos veces campeones del mundo. Así como grandes figuras del balompié internacional para jugar los 28 cotejos programados que se celebrarán del 13 de junio al 10 de julio.

Cinco ostentosos escenarios albergarán el certamen: el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, el Arena Pantanal de Cuiabá, el Estadio Olímpico de Goiânia y los estadios Nilton Santos (Engenhão) y Maracaná de Río de Janeiro.

Las 10 selecciones sudamericanas participarán divididas en dos series. En el grupo B están Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia; Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela fueron emparejados en el A.

Brasil, el elegido

Tras los desistimientos de Argentina y Colombia, las sedes originales, la Conmebol determinó otorgar la responsabilidad a Brasil.

El organismo sudamericano anunció el lunes 31 de mayo que la Copa América-2021 se disputará en el gigante sudamericano, a un año de la postergación inicial por la pandemia y tras idas y vueltas.

El vigente campeón del torneo tendrá ahora la responsabilidad de albergar en medio de la pandemia una nueva edición de la Copa, completando así una seguidilla inigualable de grandes eventos que comenzó en 2014 con la organización del Mundial de fútbol, continúo en 2016 con Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos y en 2019 con la realización de la pasada Copa América.

Las estrellas del firmamento copero

Muchos catalogan a la Copa América como un ‘pequeño Mundial’, figuras de gran talla competirán por el trofeo de Sudamérica. Estelares futbolistas que pasean su juego por las mejores ligas del mundo estarán en la cita.

La lista la engrosan talentos como Lionel Messi del FC Barcelona, Neymar del PSG o Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus italiana.

Argentina trae una constelación de astros, además de Messi fueron llamados Ángel Correa, brillante estandarte de Atlético de Madrid, campeón vigente de España, y Lautaro Martínez, referente del Inter italiano.

Brasil atesora a Vinicius Junior (Real Madrid-España), Everton (Bénfica-Portugal), Thiago Silva (Chelsea-Inglaterra) o a Gabriel Jesús (Manchester City-Inglaterra).

Los chilenos de jactan de poseer a estrellas como Arturo Vidal (Inter-Italia) o Claudio Bravo (Real Sociedad-España).

En Ecuador brilla Michael Estrada del Toluca mexicano. Paraguay trae a los hermanos Oscar y Ángel Romero del San Lorenzo de Almagro argentino.

Uruguay conserva una temible delantera conformada por Suárez, Edinson Cavani (Manchester United-Inglaterra) y un mediocampo estelar con Federico Valverde (Real Madrid-España) y Rodrigo Betancur (Juventus-Italia).

Colombia llega con un notable guardameta como David Ospina (Nápoli-Italia) y un atacante certero como Duván Zapata (Atalanta-Italia).

Perú tiene a Gianluca Lapadula (Benevento-Italia). Bolivia al goleador de las eliminatorias, Marcelo Martins, aunque el delantero del Cruzeiro está en duda por COVID-19. Venezuela deposita su confianza en el armador Rómulo Otero (Corinthians-Brasil).

Comparte y opina:

La Verde golpeada, tres futbolistas están contagiados con COVID

La FBF informó también de un miembro del cuerpo técnico que está infecto, empero, se supo que cinco jugadores dieron antes positivo al antígeno nasal.

/ 13 de junio de 2021 / 02:22

Duro golpe recibió el sábado la selección boliviana en Brasil, cuando se supo que tres de sus miembros fueron detectados con COVID-19 mediante las pruebas PCR, entre ellos el capitán y goleador Marcelo Martins, quien no podrá jugar ante Paraguay el lunes.

Anoche la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó de manera oficial que tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo, sin dar a conocer nombre alguno.

“Se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico. Actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado y aisladas del grupo; además, se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el protocolo de bioseguridad”, dice una parte del comunicado oficial federativo.

Sin embargo, antes del mensaje de la FBF trascendió desde la interna de la Verde que Martins, Henry Vaca y Luis Haquín dieron positivo a las pruebas PCR, además del nutricionista Isaac Sanjinés; mientras que Carlos Lampe y Danny Bejarano, negativo.

Todo comenzó el sábado muy temprano, cuando personal de la Conmebol procedió a realizar los exámenes antígeno nasales en la concentración de la selección, protocolo sanitario obligatorio y cumplido en las instalaciones del hotel en Goiania.

Resultado de estas últimas pruebas, se supo que los cinco jugadores citados anteriormente, más el miembro del cuerpo técnico, todos dieron positivo del antígeno nasal.

Se supo que los afectados por las pruebas fueron aislados, están en cuarentena y no serán desafectados ni se citará a otros convocados, porque se espera contar con ellos al menos para los partidos con Uruguay y Argentina.

El cuerpo técnico tiene la opción de convocar a otros jugadores y los sustitutos saldrían de la lista de 60 que entregó hace algunas semanas, pero esa figura quedó descartada.

La selección se apresta a debutar el lunes (20.00 HB) contra Paraguay por la primera fecha del Grupo A de Copa América en Brasil.

Comparte y opina:

Venezuela convoca de emergencia a 15 futbolistas tras casos de COVID-19

En el listado de nuevos convocados destacan tres atacantes de clubes del extranjero: Daniel Pérez (Brujas, Bélgica), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) y Eric Ramírez (DAC, Eslovenia

José Peseiro, seleccionador de Venezuela, junto a sus dirigidos

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 19:03

La selección de fútbol de Venezuela convocó este sábado a 15 jugadores de emergencia para la Copa América-2021 después de reconocer casos positivos por COVID-19 en la delegación que viajó a Brasil.

La Conmebol reportó 13 casos en la delegación vinotinto, pero la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) reconoció 11 en un comunicado, «ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente».

El documento hecho público por la FVF no reveló los nombres de los contagiados.

Venezuela enfrentará el domingo al anfitrión Brasil en la jornada inaugural del torneo continental.

Cuando el grupo original de convocados viajó a Brasilia, el jueves, el capitán del equipo, el mediocampista Tomás Rincón, se quedó en «aislamiento» en Caracas por síntomas de un «cuadro viral». Dos jugadores, los zagueros Wilker Ángel y Rolf Feltscher, habían sido excluidos por COVID-19 de la lista del seleccionador vinotinto, el portugués Jose Peseiro.

En el listado de nuevos convocados destacan tres atacantes de clubes del extranjero: Daniel Pérez (Brujas, Bélgica), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) y Eric Ramírez (DAC, Eslovenia).

Nómina de nuevos convocados

El resto de los citados pertenecen a clubes del campeonato local.

Viajaron a Brasil este sábado en la tarde. «Ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración», apuntó la FVF.

Porteros: Yhonatann Yustiz (Aragua), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos) y Luis Romero (Portuguesa).

Defensas: Eduardo Ferreira, Diego Osío (Caracas FC), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Leonardo Flores (Caracas FC), Christian Rivas (Estudiantes de Mérida), Christian Larotonda, Abraham Bahachille y Robinson Flores (Metropolitanos) y Richard Figueroa (Zamora FC).

Delanteros: Daniel Perez (Brujas, Bélgica), Eric Ramírez (DAC, Eslovenia) y Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil).

Comparte y opina:

Duro golpe a la Verde, Martins y cuatro jugadores más dan positivo a COVID-19

Lampe, Danny Bejarano, Haquín, Henry Vaca y el nutricionista Sanjinés están aislados debido al contagio

Jugadores de la Verde en las Eliminatorias a Qatar 2022

Por Paulo Apaza

/ 12 de junio de 2021 / 18:41

Este sábado se confirmaron casos positivos de COVID-19 en la selección boliviana tras las pruebas de antígeno nasal realizadas a los integrantes de la delegación. Marcelo Martins, Carlos Lampe, Danny Bejarano, Luis Haquin y Henry Vaca son los futbolistas infectados. El nutricionista Isaac Sanjinés también dio positivo. Los seis están aislados, no serán desafectados ni se citará a otros convocados.

La selección se apresta a debutar el lunes contra Paraguay por la primera fecha del grupo B de Copa América en Brasil.

En horas de la mañana personal de Conmebol procedió a realizar los exámenes de antígeno nasal, protocolo sanitario obligatorio, en las instalaciones del hotel de concentración en Goiania. La dirigencia aguarda las PCR.

Hasta las 18.00 la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se pronunció al respecto.

El cuerpo técnico tiene la opción de convocar a otros jugadores para reemplazar a los cinco que dieron positivo, de la lista de 60 que entregó hace algunas semanas.

El brote del virus afecta a las selecciones participantes del torneo, en las últimas horas se conoció que al menos 12 miembros de la comitiva venezolana están contagiados.

Entretanto la selección entrenó en horas de la tarde en el estadio Antonio Accioly con perspectivas al estreno en el certamen continental.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Opinión

Bélgica arrasa a Rusia por 3-0 con doblete de Lukaku en la Euro

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca

Romelu Lukaku, autor de dos goles para Bélgica

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 17:24

La selección belga ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa-2020 e inclinó por 3-0 a Rusia, un marcador que le permite dormir como líder de la llave B por delante de Finlandia, este sábado en San Petersburgo.

El partido se le puso de cara muy pronto al combinado dirigido por el español Roberto Martínez. Romelu Lukaku perforó la portería rusa apenas diez minutos después del pitido inicial y el defensa Thomas Meunier hizo el segundo a poco de llegar al descanso (34).

En la recta final del encuentro Lukaku consiguió el tercero de la noche tras un gran envío al espacio de Meunier (88). El de Lukaku es el primer doblete de esta Eurocopa.

Los ‘Diablos Rojos’ cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenían bajas importantes. Su estrella Kevin de Bruyne no viajó a la ciudad de los zares y Eden Hazard, con molestias físicas, apenas disputó 20 minutos tras salir desde el banco.

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca en Copenhague (1-0), después del susto de Christian Eriksen, que sufrió un desvanecimiento en el césped y obligó a una suspensión temporal del encuentro.

Bélgica es primera por contar con una mejor diferencia de goles que Finlandia.

Cuando apenas se habían cruzado las espadas, Lukaku hizo el primer corte a Rusia. En el minuto 10 de partido, el poderoso delantero del Inter de Milán cazó el balón cerca del punto de penal y fusiló a Antón Shunin, arquero local.

Lukaku estaba en fuera de juego en el inicio de la acción, pero Andréi Semiónov tocó la bola y habilitó al punta, que no desaprovechó el regalo. En su celebración, el ‘9’ belga corrió a una cámara de televisión y gritó «íChris, te quiero!», en referencia a Eriksen, compañero suyo en el Inter.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias