lunes 24 ene 2022 | Actualizado a 15:38

Independiente busca sumar para seguir con el sueño

Robledo y sus jugadores llegarán al juego de esta tarde con el aspecto anímico elevado, luego de la goleada a Real Potosí

/ 5 de diciembre de 2021 / 08:46

Independiente necesita ganar este domingo a Nacional Potosí (15.00), en el estadio Patria, para mantener la chance de gritar campeón por primera vez en su historia.

La magnífica campaña que realiza el equipo capitalino conducido técnicamente por Marcelo Robledo ayuda a soñar con levantar el trofeo cuando faltan dos fechas para la conclusión de la temporada; sin embargo, debe esperar que los líderes tropiecen.

Con 59 unidades está a un punto de llegar a la cima; los rivales directos son Always Ready y The Strongest, ambos equipos sostendrán sus partidos de la manera paralela ante Bolívar y San José, respectivamente. Da la casualidad que los tres equipos que buscan el título jugarán en condición de local.

Robledo y sus jugadores llegarán al juego de esta tarde con el aspecto anímico elevado, luego de la goleada que propinó en condición de visitante a Real Potosí (0-5), el pasado jueves.

Independiente contará con la dupla ofensiva que le trajo buenos resultados: el argentino Martín Prost (lleva 17 goles y es el máximo anotador del campeonato) y el colombiano José Correa (que lleva 8). Además del diferente Gustavo Cristaldo, quien maneja las ideas y los tiempos cuando el equipo tiene la pelota.

Robledo no tiene bajas significativas y todo apunta que el once titular estará con el objetivo de vencer a Nacional Potosí.

El rival de turno tuvo una temporada irregular; al principio obtuvo varias victorias, pero decayó por los cambios de entrenadores. El argentino Flavio Robatto comenzó la temporada, continuó Alberto Illanes y ahora interinamente está Roberto Mancilla, quien conducía al plantel de la Reserva del cuadro potosino.

Nacional requiere de un milagro futbolístico para conseguir un boleto a la Copa Sudamericana 2022, deberá ganar los dos partidos que restan y que Guabirá no sume.

Mancilla plantearía un once con jugadores de características defensivas, pero le daría libertad al argentino Cristian Álvarez para que maneje las transiciones ofensivas y apelará a la cuota goleadora del uruguayo Sebastián Gularte (12 goles).

Comparte y opina:

Ramiro Vaca se suma a la Verde: ‘Meterse en el equipo titular será complicado’

El mediocampista llega ritmo a la selección nacional, con el Beerschot de Bélgica, el sábado disputó un encuentro por la liga local

Ramiro Vaca de la selección nacional

/ 24 de enero de 2022 / 12:00

Este lunes por la mañana llegó a La Paz el volante ofensivo Ramiro Vaca procedente de Bélgica, expresó que asume con mucha motivación esta nueva convocatoria a la Verde. Apunta a trabajar con esfuerzo para ganarse un puesto en el onceno titular, aunque ve que la tarea será complicada por el nivel de sus compañeros de selección.

“Meterse en el once titular va a ser muy complicado así que a trabajar muy duro para poder estar. Vi el partido con Trinidad, nos ha dejado a todos muy ilusionados por cómo se planteó el juego, por los goles marcados y por la confianza que nos genera”, señaló el futbolista en el areopuerto de El Alto.

El mediocampista llega ritmo a la selección nacional, con el Beerschot de Bélgica disputó 19 encuentros desde que llegó a esa institución en agosto pasado y tras mostrar sus condiciones se ganó la titularidad, el pasado sábado estuvo en el triunfo de su equipo ante (3-1) Leuven por la liga local.

“Con mucha ilusión otra vez y a hora y preparado para trabajar y afrontar estos partidos de la mejor manera. Jugué mucho en mi club, contento también por haber reiniciado la competencia con una victoria y muy motivado para afrontar estos cotejos de suma importancia en los que nos jugamos la clasificación”, agregó Vaca.

Para Ramiro lo fundamental en el primer choque que viene con Venezuela es mantener el arco en cero y después salir a buscar el triunfo.

“Va a ser muy importante para nosotros entrar bien enfocados, mantener el arco en cero y a partir de ahí buscar el resultado. En las eliminatorias sudamericanas todos los rivales son duros”, puntualizó el jugador.

Con la incorporación del medio ofensivo, la Verde quedó casi completa, solo falta que se sume el atacante Jaume Cuéllar que milita en el Lugo de España y que el fin de semana tuvo participación en el cotejo ante Girona que acabó empatado (1-1).

Bolivia se prepara para jugar dos fechas decisivas en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el viernes 28 de enero la selección visita a Venezuela en Barinas (17.00) por la jornada 15 y el martes 1 de febrero recibe a Chile en La Paz (16.00) por el decimosexto episodio.

En 14 jornadas el equipo patrio suma 15 unidades en el octavo lugar y está a solo dos puntos de Perú, el quinto en la tabla. Ese sitial otorga un boleto a la repesca contra un seleccionado de la confederación asiática en un partido único en campo neutral.

(24/01/2022)

Comparte y opina:

Messi recibe una camiseta firmada por el Papa Francisco

En octubre pasado, Messi, delantero del club francés Paris SG, regaló al Papa una camiseta con el número 30 autografiada

El Ppa, Messi y monseñor Emmanuel Gobilliard

Por AFP

/ 24 de enero de 2022 / 11:07

El futbolista argentino Lionel Messi recibió el domingo una camiseta de Athletica Vaticana autografiada por el papa Francisco, informó el club polideportivo del Vaticano.

En octubre pasado, Messi, delantero del club francés Paris SG, regaló al Papa una camiseta con el número 30 autografiada.

El domingo Messi recibió la camiseta firmada por el Papa Francisco de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y delegado para la Santa Sede de los Juegos Olímpicos de París 2024, indicó el comunicado.

«Hombre de fe, Messi me confirmó hasta qué punto este paso era importante para él. Rezamos juntos», escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto del exjugador del FC Barcelona sujetando una camiseta entre las manos y otra junto al brasileño Neymar.

«El intercambio de camisetas entre el Papa y la estrella argentina se ha completado», añade Athletica Vaticana.

En octubre, el primer ministro francés Jean Castex entregó al Papa Francisco la camiseta dedicada de Messi, serigrafiada con el dorsal 30, con los colores del París Saint-Germain.

El Pontífice argentino, -desde su infancia aficionado del club San Lorenzo de Buenos Aires- había expresado su gratitud y le había felicitado por su «sencillez».

Messi y Jorge Bergoglio, elegido Papa en marzo de 2013, se habían encontrado en agosto de aquel año en el Vaticano.

(24/01/2022)

Comparte y opina:

Ante las dudas, organizadores de Juegos-2022 ajustan las medidas anti COVID-19

Según las nuevas medidas, todo participante en los Juegos con un test PCR de valor CT igual o superior a 35 será tratado como un "caso contacto estrecho"

Un hombre camina en el Parque Olímpico

Por AFP

/ 24 de enero de 2022 / 11:05

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín (4-20 febrero) precisaron este lunes sus medidas sanitarias, alineando la sensibilidad de su método de detección de COVID-19 con los estándares occidentales, después de las inquietudes surgidas entre las primeras delegaciones.

«De acuerdo con los expertos médicos y el Comité Olímpico internacional», Pekín-2022 y el gobierno chino «perfeccionaron» su gestión sanitaria «para adaptarla mejor al contexto actual y apoyar a los participantes en los Juegos».

A partir de los primeros test PCR realizados en el aeropuerto, y después cada día, sólo las personas que den positivo con un «valor umbral del número de ciclos (CT)» inferior a 35 serán considerados como tales y puestas en aislamiento en habitaciones especiales, precisa el comunicado.

Dato

La cuestión comenzaba a suscitar preocupación después de los testimonios de varios técnicos y periodistas de medios internacionales que dieron positivo a su llegada a China, a pesar de una sucesión de test negativos justo antes de su salida, lo que alertaba sobre la sensibilidad superior de los test de China.

Según las nuevas medidas, todo participante en los Juegos con un test PCR de valor CT igual o superior a 35 será tratado como un «caso contacto estrecho», así que esquivará el aislamiento y podrá trabajar o entrenarse, aunque deberá someterse a dos test al día.

La misma vigilancia se aplicará a las personas que hayan dado positivo y hayan sido aisladas, y después hayan presentado dos test negativos espaciados con al menos 24 horas.

(24/01/2022)

Comparte y opina:

Roban en la casa de Karim Benzema

El robo se produjo en la casa que el delantero tiene en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes mientras jugaba contra el Elche

Karim Benzema, delantero de Real Madrid

Por AFP

/ 24 de enero de 2022 / 11:02

La policía española investiga un robo en la casa de Karim Benzema, que se habría producido el domingo mientras el jugador del Real Madrid disputaba un partido de Liga contra el Elche, informaron a AFP fuentes policiales.

El robo se produjo en la casa que el delantero tiene en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes mientras jugaba contra el Elche un partido de la 22ª jornada de Liga (2-2).

«El jugador se dio cuenta de lo ocurrido al llegar a casa después del encuentro y encontrarse con toda la casa revuelta», según estas mismas fuentes, que señalan que, por ahora, no se sabe los objetos que han podido ser sustraídos.

Según las primeras pesquisas, los ladrones habrían saltado la valla exterior de la propiedad y entrado después a la casa rompiendo una cristalera.

Dato

Benzema se une así a otros futbolistas cuyos domicilios fueron desvalijados aprovechando que estaban jugando sus partidos.

En octubre de 2019, la Guardia Civil española y la Europol anunciaron del desmantelamiento de una red de ladrones que tenía entre sus principales objetivos a jugadores del Atlético y del Real Madrid.

Los medios españoles señalaron entonces que entre las víctimas de esta organización se encontraban el propio Karim Benzema o el brasileño Casemiro del Real Madrid, así como el ghanés Thomas Partey, exjugador del Atlético de Madrid.

(24/01/2022)

Comparte y opina:

Opinión

Medvedev pasa a cuartos de final del Open de Australia, Kanepi da la sorpresa

La bielorrusa Aryna Sabalenka, N.2 del mundo, cayó eliminada este lunes en octavos de final del Abierto de Australia al perder ante la estonia Kaia Kanepi

El ruso Daniil Medvedev tras ganar su duelo de octavos

Por AFP

/ 24 de enero de 2022 / 11:00

El número 2 mundial del tenis, el ruso Daniil Medvedev se calificó para los cuartos de final del Open de Australia tras derrotar este lunes al estadounidense Maxime Cressy (70º) por 6-2, 7-6 (7/4), 6-7 (4/7), 7-5, en medio de un calor asfixiante. La bielorrusa Aryna Sabalenka, N.2 del mundo, cayó eliminada este lunes en octavos de final del Abierto de Australia al perder ante la estonia Kaia Kanepi

«Tras perder el primer set, logré distanciarme rápidamente. El partido fue muy duro, íun infierno!», dijo el ruso, tras las 3h30 de juego.

Medvedev tuvo un pequeño problema en la parte superior de la pierna derecha durante el partido, que hizo necesario que fuera atendido en la cancha, pero el tenista quitó importancia al asunto.

«El partido ha sido largo, pero, aunque haya tenido dolores, tomando un analgésico podré jugar», el miércoles, dijo Medvedev, vencedor del último Abierto de Estados Unidos.

En cuartos, se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º).

El año pasado, Medvedev fue derrotado en la final del Abierto de Australia por el serbio Novak Djokovic, ausente este año.

Kanepi da la sorpresa ante Sabalenka

Kaia Kanepi durante el partido contra Aryna Sabalenka. Foto: AFP

La bielorrusa Aryna Sabalenka, N.2 del mundo, cayó eliminada este lunes en octavos de final del Abierto de Australia al perder ante la estonia Kaia Kanepi (115ª) 5-7, 6-2, 7-6 (10/7).

Kanepi, de 36 años, nunca había pasado de la tercera ronda en Melbourne.

El miércoles se medirá con la polaca Iga Swiatek por un puesto en semifinales.

Swiatek, 9ª del mundo y ultradominadora en sus primeros partidos en el Abierto de Australia, vivió sus primeras dificultades serias este lunes pero acabó superando a la rumana Sorana Cirstea (38ª) 5-7, 6-3, 6-3, en octavos de final.

Swiatek no había cedido el menor set en las tres primeras rondas, y sólo había concedido cuatro juegos de media en tres partidos, con un total de cuatro horas y cuatro minutos de juego para alcanzar los octavos.

En su partido ante la rumana Cirstea perdió un set, trece juegos, y tuvo que pelear durante dos horas y 27 minutos.

Las lágrimas en su rostro reflejaron el esfuerzo que tuvo que realizar: «Soy emotiva, gane o pierda lloro», explicó la tenista de 20 años.

Campeona inesperada en Roland Garros en 2020, Swiatek alcanza por primera vez los cuartos de final en otro Grand Slam que no sea el parisino.

Otra de las sorpresas del día en el cuadro femenino fue la eliminación de la rumana Simona Halep (15ª) a manos de la francesa Alizé Cornet (61ª).

Cornet se impuso con marcadores de 6-4, 3-6, 6-4 en un partido que duró 2 horas y 33 minutos y disputado bajo la elevada temperatura de 33ºC en el Rod Laver Arena de Melbourne.

En cuartos de final, Cornet enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien se impuso a la belga Elise Mertens con marcador de 4-6, 6-4, 6-4 en un épico duelo de casi tres horas.

Cornet disputó su primer Grand Slam en Roland Garros en 2005, pero nunca antes había pasado de la cuarta ronda.

Tsitsipas bate a Fritz

Stefanos Tsitsipas (izq.) de Grecia saluda a Taylor Fritz de EEUU después de ganar su partido individual. Foto: AFP

Stefanos Tsitsipas, N.4 del mundo, tuvo que disputar cinco sets este lunes ante el estadounidense Taylor Fritz (22º) pero acabó clasificándose 4-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4 para cuartos de final del Abierto de Australia.

«Lo di todo. Estoy muy orgulloso por la forma en que jugué, en que luché», declaró el griego de 23 años después de 3 horas y 26 minutos de partido.

Semifinalista el año pasado, se enfrentará al italiano Jannik Sinner (10º) el miércoles por un puesto en semifinales.

«Sabía que sería físico, que habría que ser paciente. Sabía que el apoyo del público sería importante», añadió.

El partido, igualado y disputado, osciló del lado del finalista del último Roland Garros al final del quinto set, cuando rompió el servicio en el 5-4 antes de servir para cerrar el duelo.

Fritz vivió a los 24 años su primer duelo de octavos de final en un Grand Slam.

(24/01/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias