Sunday 8 Sep 2024 | Actualizado a 11:16 AM

Carlos Lampe debutó con sensaciones encontradas en Vélez Sarsfield

El guardameta nacional cometió algunos errores, atajó un penal, pero su equipo perdió ante Platense (3-2).

/ 10 de diciembre de 2021 / 23:25

El arquero de la selección boliviana Carlos Lampe debutó este viernes en Vélez Sarsfield, en la última fecha de la Superliga de Argentina. Lampe llegó a mediados de este año al cuadro velezano y le costó tener minutos, pero tuvo su estreno antes de terminar este 2021.

El cruceño tuvo una jornada con sensaciones encontradas debido que tuvo algunos errores, aunque tapó un lanzamiento penal, a los 10 minutos del primer tiempo. Su equipo perdió ante Platense por 3-2, en la última jugada del partido.

Lampe en una de sus primeras intervenciones cometió una falta dentro del área, no contuvo el balón en el aire, se le resbaló y le agarró la pierna a Kevin Lomonaco.

La fortuna estuvo del lado del seleccionado y detuvo el remate de Matías Tissera, quien remató débil y al centro del arco.

Sin embargo, Tissera tuvo su revancha en el segundo tiempo y puso el 1-0 (2’ST). El empate fue obra de Juan Lucero (6’ST) y lo dio vuelta el resultado el uruguayo Enzo Martínez (12’ST).

Platense respondió por intermedio de Facundo Curuchet, quien anotó con un fuerte remate y el balón pasó entre las piernas de Lampe (15’ST).

Sobre el final llegó el tanto de Ignacio Schor, quien aprovechó un rebote del ‘Gigante’ (48’ST).

Vélez Sarsfield se clasificó de manera anticipada a la Copa Libertadores del siguiente año.

Comparte y opina:

Países Bajos cumple con 5-2 ante Bosnia en la Liga de Naciones

La imagen mostrada en defensa por Países Bajos puede llegar incluso a inquietar a tres días de recibir a Alemania

Por AFP

/ 8 de septiembre de 2024 / 11:07

Países Bajos, brillantes en ataque pero preocupantes en defensa, dominaron 5-2 a Bosnia-Herzegovina este sábado en Eindhoven, en su inicio en el grupo A3 de la Liga de Naciones de la UEFA.

La imagen mostrada por Países Bajos puede llegar incluso a inquietar a tres días de recibir a Alemania, su gran rival por el liderato, el martes en la segunda jornada. Sobre todo después de que los germanos empezaran también este sábado con un contundente 5-0 sobre Hungría.

Ante la modesta selección bosnia (75ª del ranking FIFA), la ‘Oranje’, séptima en la clasificación mundial y semifinalista en la reciente Eurocopa, mostró sus dos caras.

No estuvo en el partido Memphis Depay, que sigue sin club desde su salida del Atlético de Madrid y al que la prensa neerlandesa sitúa cerca del Corinthians brasileño. Ello permitió a Joshua Zirkzee (23 años) ser titular en la punta del ataque.

El goleador del Manchester United no tardó en mostrar su talento y firmó el primer gol del partido en el 13 tras una jugada guiada por Xavi Simons.

Pese a su poca posesión, los bosnios consiguieron igualar en su primer ocasión, mediante Ermedin Demirovic, que en el 27 consiguió irse del acoso de Virgil Van Dijk y Matthijs De Ligt.

Nikola Vasilj (42) envió luego al larguero, como presagio del siguiente gol neerlandés, el del 2-1, que Tijjani Reijnders consiguió en el 45+2, en un momento de gran importancia anímica.

Lea también:

Inglaterra inicia su etapa post-Southgate con triunfo sólido en Dublín

En el complemento

En la segunda mitad, el dominio local fue recompensado con un tanto de Cody Gakpo, uno de los máximos goleadores de la última Eurocopa. Formado precisamente en Eindhoven, en el PSV, pudo aprovechar un centro de Reijnders para anotar en el 56.

El veterano Edin Dzeko hizo temblar al Philips Stadion al acortar la desventaja bosnia en el 73 y los nervios duraron hasta casi el final, cuando Wout Weghorst (88) y Simons (90+2) sellaron el definitivo 5-2.

Ese último tanto de Simons vino a recompensar el gran partido del jugador del RB Leipzig, la figura del partido.

(08/09/2024)

Comparte y opina:

Inglaterra inicia su etapa post-Southgate con triunfo sólido en Dublín

Hace dos años, Inglaterra había descendido a la categoría B de la Liga de Naciones, por lo aspira a ascender a primera (Liga A).

Por AFP

/ 8 de septiembre de 2024 / 11:00

Inglaterra venció 2-0 a Irlanda, este sábado en Dublín en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA, que atraía especialmente las miradas por ser el estreno del seleccionador interino de los ‘Tres Leones’, Lee Carsley.

Dos días después de la derrota ante España en la final de la Eurocopa de Alemania, a mediados de julio, Gareth Southgate anunció su marcha del puesto que ocupaba desde 2016, lo que supuso el inicio de una nueva era en la selección inglesa.

Hace dos años, Inglaterra había descendido a la categoría B (segunda división) de la Liga de Naciones, por lo que no aspira en esta nueva edición 2024-2025 al título sino a ascender a primera (Liga A).

Con esa misión, los ingleses empezaron bien en la primera jornada gracias a los tantos de Declan Rice (minuto 11) y Jack Grealish (26), dos jugadores que en el pasado vistieron los colores del equipo irlandés. 

«No hay mejor sensación que jugar para Inglaterra», afirmó Grealish, que admitió que no ser convocado para la Eurocopa fue un duro golpe. «Ha sido difícil, pero me ha dado más motivación para tomar nuevo impulso», aseguró.  

Fue por lo tanto un triunfo relativamente cómodo para una Inglaterra que llegaba mermada al partido por las bajas de nombres importantes como Jude Bellingham, Phil Foden o Cole Palmer.

Pese a las ausencias, Inglaterra mostró en este partido un juego más dinámico y dio mejor imagen que la de la Eurocopa, donde fue pasando rondas hasta la final pero con un rendimiento deslucido y que estuvo lejos de enamorar a los hinchas.

Lee Carsley, que era seleccionador Sub-21 y fue ‘ascendido’ al menos temporalmente tras la salida de Southgate, tuvo así un inicio positivo y pudo ganar puntos de cara a una eventual continuidad.

La filosofía de juego de Carsley quedó ya clara en la Eurocopa Sub-21 de 2023, con un fútbol de pase, transiciones rápidas y detalles técnicos vistosos, que permitieron a los suyos levantar el trofeo.

Abucheos del público irlandés

La primera parte del partido de este sábado fue ejemplo de ello, a pesar de la hostilidad del público irlandés, que abucheó sonoramente el himno «God Save The King» y también a Declan Rice y Jack Grealish, dos de sus exinternacionales que decidieron en su día pasarse a las filas del enemigo.

Grealish, jugador del Manchester City, vistió la camiseta verde irlandesa en categoría juvenil, igual que Rice, volante defensivo del Arsenal, que llegó a jugar tres veces con el equipo A irlandés en amistoso antes de sus 20 años.

«Las serpientes están de vuelta», se pudo leer en alusión a ellos en una pancarta desplegada en la grada.

Pero los abucheos no perturbaron a ninguno de los dos con sus goles. Rice no festejó el suyo y encima fue el autor de la asistencia para Grealish, para que Inglaterra se distanciara ya antes de la media hora y controlara el resto del partido a placer.

Lea también:

Colombia sale indemne de Lima para esperar a la campeona Argentina

Oportunidades a los jóvenes

En la segunda mitad, Carlsey permitió el debut como internacional inglés en categoría absoluta de Angel Gomes (Lille) y Morgan Gibbs-White (Nottingham Forest), dos jugadores con los que ganó la Eurocopa Sub-21.

«Me ha gustado cómo el equipo ha reproducido las cosas que habíamos hablado, su manera de hacer avanzar el balón rápidamente hacia arriba», celebró el nuevo seleccionador.

La misión para Carlsey (50 años) de momento es encarrilar el rumbo para el regreso de Inglaterra a la Liga A. Para ello el segundo examen será el martes en Wembley contra Finlandia.

(08/09/2024)

Comparte y opina:

Colombia sale indemne de Lima para esperar a la campeona Argentina

El rescate del empate 1-1 ante Perú le permite al seleccionado cafetero levantar el cartel de invicto

Por AFP

/ 8 de septiembre de 2024 / 10:52

Sin heridas pero golpeada en el orgullo, Colombia espera en su cálido feudo de Barranquilla al imparable campeón mundial Argentina, que sigue ampliando su ventaja en la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026.

El rescate del empate 1-1 ante Perú -último en la tabla de posiciones- le permite al seleccionado cafetero levantar el cartel de invicto, no sin antes replantearse sus errores ante la selección más débil del premundial.

El elenco inca abrió el marcador en Lima en el minuto 68 con un tanto del defensa Alexander Callens. El sueño se volvió pesadilla para los cafeteros, que metieron cambios y apretaron el acelerador hasta pescar la igualdad con un tanto de Luis Díaz en el 82.

«Me pareció un equipo que salió muy tranquilo, Colombia llegó tranquilo, como que el empate le servía», declaró el exjugador de la selección Faustino «Tino» Asprilla, en el programa Equipo F de ESPN Colombia, además de destacar que la selección tricolor «siempre controló el partido».

Esa actitud confiada perjudicó al elenco dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, justo cuando debía asegurar tres puntos antes de enfrentar al rival más difícil de la clasificatoria.

Nada que festejar

En la octava fecha prevista este martes, Colombia recibirá a Argentina en Barranquilla con miras a sostener el invicto y levantar la moral con un eventual triunfo ante la Albiceleste, que marcha primera con 18 puntos, seguida de Uruguay (14) y Colombia (13).

Los campeones del mundo golearon esta última jornada 3-0 a Chile y se ajustan a la ausencia por lesión de su astro Lionel Messi y al retiro de Ángel Di María.

La Albiceleste lleva en su cuenta seis victorias y una derrota, mientras que los cafeteros tienen tres triunfos y cuatro empates.

«El empate no se festeja, pero sumamos», dijo a la prensa con resignación el estratega argentino Néstor Lorenzo al finalizar el duelo con Perú.

Reconoció que el juego no fue el esperado. «No estuvimos al nivel que tuvimos en la Copa América en cuanto a la fluidez del juego, pero esto es una eliminatoria desde los árbitros hasta la cancha», apuntó.

Lea también:

Brasil gana y respira, pero no disipa las dudas sobre su juego

«La mejor versión»

Para el DT Lorenzo durante el primer tiempo los peruanos supieron leer acertadamente su propuesta en la cancha. «Ellos nos neutralizaron bien los circuitos de juego», destacó.

El elenco tricolor apenas pudo acomodarse en la segunda parte del encuentro y disputar el duelo que habían imaginado.

La prensa colombiana resumió en sus titulares la desazón por el empate. El diario El Tiempo en su portal escribió «Colombia no brilló en Lima, pero logró sacar un punto y mantener el invicto».

De su lado El Espectador anotó: «Colombia salvó un punto ante Perú en las Eliminatorias».

Para el defensa Daniel Muñoz la intención del equipo es en cada partido «mostrar la mejor versión de Colombia».

«Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo, con una cancha difícil» en Lima, se defendió el jugador agregando que «todos los partidos de eliminatorias son duros, son de nivel».

(08/09/2024)

Comparte y opina:

Brasil gana y respira, pero no disipa las dudas sobre su juego

Una vez más, como ya se vio contra Costa Rica y Uruguay en la Copa América, Brasil no logró encontrar soluciones cuando se enfrenta a defensas bien cerradas atrás que no dan espacios a sus delanteros.

Por AFP

/ 8 de septiembre de 2024 / 10:18

Brasil logró poner fin a la peor racha de su historia en eliminatorias, de tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar, con una victoria 1-0 contra Ecuador, aunque la Canarinha mostró que todavía tiene mucho que mejorar. 

La Seleçao acabó silbada por la afición que llenó el estadio Couto Pereira en Curitiba (sur), adonde no jugaba desde hacía 21 años, aunque tampoco dejó ‘saudades’ entre la ‘torcida’ local.

Para jugar contra Ecuador, el seleccionador Dorival Junior optó por un ataque rápido y ligero, con Vinicius Junior y el debutante Luiz Henrique en las bandas y con Rodrygo de falso 9, pero la estrategia no cuajó. 

Brasil dominó a placer la primera parte contra un rival encerrado atrás y que apenas llegó a la portería local en el descuento de la primera mitad. 

No obstante, sin ideas en ataque, el dominio brasileño en el césped no se materializó en ocasiones de gol en la portería del veterano Hernán Galíndez. 

Sin espacios para poder correr, Luiz Henrique apenas apareció, mientras que Vinicius, una vez más, decepcionó con la selección, con una actuación muy apagada. 

A la Canarinha sólo le quedó un recurso, los disparos lejanos. Y fue así que logró el único gol con un remate desde fuera del área de Rodrygo a la media hora, que desvió ligeramente en la espalda de Willian Pacho, lo suficiente para que Galíndez no llegara al balón.

El juego aburrido de la Seleçao provocó que el público pidiera la entrada del joven Estevao, de 17 años, un extremo de gran talento y desequilibrio, justo en el momento en el que marcó el gol.

Lea también:

DT Robatto: ‘Presión, no; pero se debe ganar el título’

Segundo tiempo

En la segunda parte, el guión cambió. Con el marcador adverso, Ecuador fue por el empate y dominó el partido, aunque sin llegar a inquietar a Brasil, que mostró toda su solidez defensiva. 

«Ecuador dominó en algunos momentos y esto no puede suceder, y menos jugando en nuestra casa», admitió Rodrygo después del partido. 

Los cambios de Dorival Junior tampoco ayudaron, al ser de perfil conservador y no arriesgado en busca del segundo gol. 

Ni el debut de Estevao, ni la entrada de Lucas Moura modificaron el juego de un Brasil defensivo y conformista en la segunda mitad, lo que acabó desesperando a la ‘torcida’ de Curitiba.

Cierto es que Dorival Junior, que nuevamente pidió tiempo y paciencia tras el encuentro, lleva apenas 9 partidos en el banquillo y contra Ecuador dirigió su primer partido en estas eliminatorias. 

Pero también lo es que los cambios conformistas, o el mantener a Endrick en el banquillo e insistir con el inoperante Vinicius en el campo, son decisión suya. 

Con este panorama, la prensa brasileña se encomienda al regreso de Neymar al equipo, una vez supere su lesión, para ser el hombre estrella y resolutivo en ataque.

La victoria calmó los ánimos en Brasil, tras cuatro partidos sin ganar en las eliminatorias, aunque las dudas sobre el juego y el rendimiento del equipo siguen bien abiertas. 

El martes, en Asunción, ante la siempre combativa Paraguay, Brasil tendrá una nueva oportunidad para mostrar el rumbo del equipo en este nuevo ciclo con Dorival Junior.

(08/09/2024)

Comparte y opina:

DT Robatto: ‘Presión, no; pero se debe ganar el título’

El entrenador de Bolívar sostiene que el clásico es importante, pero no determinante

/ 8 de septiembre de 2024 / 10:08

La consigna de ganar el torneo Clausura boliviano no es una presión, pero sí una obligación natural en Bolívar, dada su historia y el plantel con el que cuenta en la actualidad, de acuerdo con el sentir del director técnico, Flavio Robatto.

“La palabra presión no es una palabra que me guste mucho. Sabemos que estamos en el equipo más grande y sabe que tiene la obligación de pelear el título, los estamos haciendo y de buen forma. Presión, no; pero se debe ganar el título. Esa es una responsabilidad grande con nosotros, con el público”, aseguró el DT Robatto.

Superclásico

Con relación al clásico ante The Strongest —este miércoles 18— el entrenador dijo que será importante en lo emocional y en el resultado, pero no determinante, porque igual faltará mucho torneo por jugar tras esa jornada reprogramada.

“Nosotros tenemos una ventaja que deberemos ampliar, pero pese a ello es un clásico importante que lo vamos a jugar con todo”, sostuvo.

Comentó que la idea es ampliar la diferencia que tienen en la punta con relación al resto de los equipos y que para ello se entrenaron estas semanas con una exigencia al máximo.

Sostuvo que sus dos últimos refuerzos Alfio Oviedo y Gomes están mucho más adaptados, muestran un gran desempeño y llegarán mucho mejor a la reanudación del torneo.

Lea también:

The Strongest se impone 3-2 en partido amistoso

‘Patito’ Rodríguez

Con relación a Patricio Rodríguez, el entrenador calificó de ‘criminal’ la patada que sufrió en el partido contra Royal Pari hace semanas, por ello el extremo aún tarda en recuperarse y se perdió los partidos con Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Pudo ser mucho más grave. Por suerte Pato ya trabaja mixto y pensamos que el lunes podrá sumarse al grupo tras una larga y trabajosa recuperación”, lamentó el DT.

Con relación a los jugadores que estuvieron en la Selección Boliviana, se espera que la semana que viene se sumen a los entrenamientos.

Ramiro Vaca no tendrá ninguna dificultad alguna, pero sí Henry Vaca, a quien valorarán el nivel de desgarro que tiene y de quien existe serias dudas de que llegue al superclásico boliviano del miércoles 18 a las 17.00.

Tampoco contarán con Lucas Chávez y Roberto Fernández, transferidos al exterior. “Se lo merecen. Los mayores éxitos. Igual representan a Bolívar y Bolivia”, sostuvo el DT.

(08/09/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias