jueves 20 ene 2022 | Actualizado a 22:15

Erwin Saavedra y lo que se sabe del interés de Mamelodi Sundowns

Erwin Mario Saavedra, capitán de Bolívar

/ 14 de enero de 2022 / 16:54

Este equipo de la Premier Soccer League, primera división del fútbol sudafricano, intentó llevarse a Ramiro Vaca el año pasado

La posibilidad que el futbolista orureño de los registros de Bolívar, Erwin Saavedra, migre al fútbol africano toma fuerza, en las últimas horas trascendió que el club sudafricano Mamelodi Sundowns de Pretoria, ofreció una importante cifra económica por el volante.

Desde Sudáfrica se informa que el Sundowns está en busca de un futbolista sudamericano para reforzar su plantilla, de hecho en el pasado ya se fijó en jugadores del fútbol boliviano. Este club es apodado como ‘The Brazilians’ por su juego vistoso y de buena técnica.

Según allegados al futbolista de la Academia la oferta rondaría el millón de dólares, este equipo de la Premier Soccer League, primera división del fútbol sudafricano, intentó llevarse a Ramiro Vaca el año pasado, al final el tarijeño desembocó en la liga belga.

Por Saavedra se interesaron hace poco clubes de Turquía, Bolívar habría rechazado transferirlo, pero ahora el ofrecimiento es tentador, aunque la directiva ni su presidente Marcelo Claure se refirieron al tema.

Erwin Saavedra realiza junto a la Academia la pretemporada en Bogotá, antes de partir a esa metrópoli colombiana el mediocampista fue cauto y solo manifestó que de esos temas prefería no hablar.

“Es un tema que lo tengo que tocar, eso lo maneja la dirigencia”, manifestó Saavedra el martes 4 de enero en el aeropuerto de El Alto.

Saavedra, de 25 años, está en el club celeste desde las inferiores. Ya salió al extranjero en la temporada 2017 cuando fue prestado al Goiás de la serie B brasileña, ahí disputó solo cuatro partidos.

Volvió a Bolívar y se afianzó en el equipo titular, su fútbol fue en ascenso y se convirtió en pieza fija del cuadro académico. Su buen rendimiento en su club y la selección nacional hicieron que despierte interés en el exterior.

Datos

El Mamelodi Sundowns es un equipo fundado en 1970, es una de las instituciones jóvenes de Sudáfrica pero con el tiempo erigido en protagonista de los torneos locales y la Liga de Campeones de África.

Posee en sus vitrinas 11 títulos ligueros (2020/2021, 2019/2020, 2018/2019, 2017/2018, 2015/2016, 2013/2014, 2006/2007, 2005/2006, 1999/2000, 1998/1999, 1997/1998).

Ganó una Liga de Campeones de África (2016), cinco copas de Sudáfrica (2019/2020, 2014/2015, 2008, 1998, 1986), dos copas de liga (2019, 2015/2016), una copa MTN8 (2021/2022) y una supercopa africana en 2017.

Juega de local en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria, un escenario para más de 51.000 espectadores.

Su entrenador actual es Manqoba Mngqithi, entre sus peculiaridades está que en 2010 fue dirigido por el búlgaro Hristo Stoichkov, otrora estrella del FC Barcelona y su selección natal.

En el plantel juega un ex Bolívar, el volante uruguayo Gastón Sirino que militó en Bolívar durante la temporada 2017. El venezolano Luis Ali Meza, antiguo jugador de Oriente Petrolero, también vistió esa casaca.

(14/01/2022)

La Roma remonta ante el ‘segunda’ Lecce en la Copa de Italia

En cuartos de final, la Roma se enfrentará al Inter de Milán, que el miércoles sufrió pero pudo ganar en la prórroga (3-2) al Empoli.

Foto: @SC_ESPN

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 21:18

La Roma cerró con victoria por 3 a 1 sobre el Lecce (2ª división), este jueves en el Olímpico de la capital, los octavos de final de la Copa de Italia.

Fue además con remontada incluida, ya que el último equipo de la Serie B que seguía en la competición se adelantó en el minuto 14 por medio de Arturo Calabresi, hijo del actor Paolo Calabresi, célebre en Italia y fan curiosamente de la Roma.

Tras ese susto inicial, la Roma consiguió dar la vuelta al partido gracias al albanés Marash Kumbulla (40), al inglés Tammy Abraham (54) y al uzbeko Eldor Shomurodov (81).

El Lecce terminó con diez hombres por la segunda amarilla a Mario Gargiulo en el 62.

En cuartos de final, la Roma se enfrentará al Inter de Milán, que el miércoles sufrió pero pudo ganar en la prórroga (3-2) al Empoli.

Comparte y opina:

Diogo Jota lleva al Liverpool a la final de la Copa de la Liga

El duelo decisivo entre Chelsea y Liverpool se disputará el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley.

Diogo Jota

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 21:11

Después del empate sin goles de la pasada semana en la ida en Anfield, el Liverpool venció 2 a 0 en su visita al Arsenal, este jueves en el partido de vuelta de semifinales en Londres, y será el rival del Chelsea en la final de la Copa de la Liga inglesa.

Los ‘Reds’, que jugaron en esta ocasión de amarillo, dominaron en el partido en el Emirates Stadium y consiguieron su clasificación gracias a un doblete de Diogo Jota (minutos 19 y 77).

Trent Alexander-Arnold fue el otro protagonista en la sombra, con sus pases. Su asistencia para el segundo y decisivo tanto de Jota resultó especialmente valioso.

El jugador portugués hizo olvidar con su doblete las ausencias del egipcio Mohamed Salah y del senegalés Sadio Mané, que están con sus selecciones en Camerún, disputando la Copa de África.

El Arsenal había tenido de entrada una gran ocasión, con un balón enviado al larguero de falta por el francés Alexandre Lacazette.

Ibrahima Konaté (Liverpool), en un remate de cabeza, envió al palo a la hora de juego.

Los ‘Gunners’ habían resistido en la ida en Liverpool con un empate esperanzador tras jugar más de una hora en inferioridad numérica. En esta ocasión, sin embargo, los pupilos de Jürgen Klopp sí tuvieron efectividad y pudieron sellar su pasaje a la final.

El Arsenal terminó también con diez hombres en este partido, esta vez por las dos tarjetas amarillas (87 y 90) que vio Thomas Partey, que había entrado en el partido en el 74.

Partey acababa de volver de la Copa de África, donde su selección fue eliminado en la fase de grupos.

Klopp celebró la clasificación de sus jugadores.

«El ambiente en el vestuario es que todo el mundo está en una nube. Era un partido díficil para nosotros, en un momento delicado, y hemos hecho todo lo posible. Lo que han hecho los chicos esta noche, ante un equipo muy fuerte, es realmente excepcional», afirmó el entrenador alemán.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, quedó «muy decepcionado» por la eliminación.

«No hicimos lo suficiente hoy porque no marcamos y queríamos marcar para clasificarnos», admitió el entrenador español, puntualizando que en cualquier caso estaba «orgulloso» de sus hombres por «la manera en que abordaron el partido y su determinación».

El trono vacante del Manchester City

El duelo decisivo entre Chelsea y Liverpool se disputará el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley.

El Chelsea se clasificó la pasada semana, eliminando al Tottenham en su semifinal.

El ganador de esta ‘EFL Cup’ sucederá en el palmarés al Manchester City, que fue el campeón en las cuatro ediciones anteriores y que en la actual fue eliminado por el West Ham en octavos de final.

El Liverpool aspirará a ponerse líder en solitario en el palmarés de la competición, ya que ahora comparte la primera posición con el Manchester City, ambos igualados a ocho títulos.

El Chelsea buscará en la final conquistar su sexta Copa de la Liga.

La última vez que el Liverpool fue campeón de este torneo fue en 2012, mientras que el título más reciente del Chelsea en esta competición fue en 2015.

Comparte y opina:

El Athletic elimina al Barcelona en la prórroga en octavos de Copa del Rey

El Barça mejoró en el segundo tiempo, haciéndose con el control del balón ante un Athletic que replegó más esperando salir a la contra.

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 21:04

El Athletic de Bilbao ganó 3-2 en la prórroga al Barcelona este jueves, clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Real Madrid tras remontar en su duelo de octavos y vencer 2-1 en el campo del Elche.

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (2), Ferran Torres igualó (20), Iñigo Martínez hizo 2-1 para los vascos (85) y en el descuento Pedri firmó el 2-2 (90+3), llevando el partido a la prórroga, donde Muniain marcó de penal el 3-2 (106), que deja fuera de la Copa del Rey al vigente campeón.

El Athletic se tomó, por su parte, la revancha de la última final de la Copa del Rey, que ganaron los azulgranas, para seguir en liza en el torneo del KO.

El equipo vasco empezó el partido con intensidad y a los dos minutos se ponía por delante cuando Muniain, casi sin ángulo, coló un balón por la escuadra de Marc-André Ter Stegen (2).

Los azulgranas sufrían en la salida del balón con la presión adelantada del Athletic, hasta tratar de subir el balón con salidas rápidas y pases largos para plantarse en el área vasca donde aparecía Ferran Torres.

El ex del City aprovechó un pase de Busquets en el área para soltar un tiro que se coló por la escuadra de Julen Agirrezalaba (20) haciendo la igualada que trajo algo de tranquilidad al Barça.

El Barça mejoró en el segundo tiempo, haciéndose con el control del balón ante un Athletic que replegó más esperando salir a la contra.

Pero cuando mejor estaba el Barça, Iñaki Williams culminó una contra con un disparo al larguero (85) y un minuto después Iñigo Martínez aprovechó un rechace en el área para hacer el 2-1 (86).

Con la victoria a un paso para el Athletic, en el último minuto del descuento Pedri conectó un disparo desde la frontal para hacer el 2-2 (90+3), que mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo de prolongación, Jordi Alba cortó con la mano un centro de Nico Williams, que el árbitro sancionó con un penal, transformado por Muniain (106).

Comparte y opina:

Bolívar busca un refuerzo más y un partido amistoso

La eminente salida de Erwin Saavedra a Sudáfrica cambió los planes, la dirigencia busca un refuerzo nacional

Jorge del Solar en un entrenamiento de Bolívar en Bogotá

/ 20 de enero de 2022 / 19:45

El vicepresidente del club Bolívar, Jorge del Solar, confirmó que la dirigencia celeste está en busca de un refuerzo más para completar su plantilla y concretar un cotejo de carácter amistoso antes del debut en el torneo local.

“Estamos buscando por lo menos un partido amistoso más, el fin de semana del 29 al 30, una semana antes de comenzar la liga, necesitamos jugar algo en La Paz también por un tema de aclimatación a la altura. Intentaremos que sea internacional sino uno local que quiera jugar”, indicó el dirigente.

“Hay algún jugador que puede salir y eso cambia un poco la planificación, la idea sería traer un jugador más, vamos a ver qué pasa en los próximos días”, acotó el directivo desde Bogotá, Colombia.  

Sobre la posible incorporación Del Solar aseveró que hay varios nombres en carpeta y que los están evaluando en conjunto con el entrenador Antonio Carlos Zago, lo seguro es que será boliviano ya que el cupo de extranjeros está completo.

La Academia sigue con su pretemporada en la capital colombiana, según la proyección, la delegación debiera cerrar el trabajo en ese país el viernes y regresar a suelo nacional el sábado para encarar la recta final de su preparación.

En Colombia Bolívar disputó dos partidos amistosos ante La Equidad y Santa Fe, ambos los saldó con victorias, 2-0 y 4-1 respectivamente. Tenía pactado un tercero frente a Fortaleza pero este se canceló debido a los casos de COVID-19 al interior del plantel.

Comparte y opina:

César Farías: ‘Nosotros no venimos hacer ensayos’

El entrenador de la Verde quiere regalar un buen espectáculo a la gente de la capital.

César Farías

/ 20 de enero de 2022 / 19:01

El entrenador de la selección boliviana, el venezolano César Farías, indicó este jueves que el equipo nacional llegó a la ciudad de Sucre con la mentalidad de regalar un buen espectáculo. A pesar que el juego de este viernes será amistoso ante Trinidad y Tobago, el cuerpo técnico lo toma como uno de preparación para llegar en buenas condiciones a los encuentros de Eliminatoria.

“Nosotros no venimos hacer ensayos acá, venimos a regalarle un gran partido. Que la gente vaya al estadio a disfrutar del buen momento que está su selección y lo tomaremos con mayor seriedad este encuentro. Nos hemos preparado con todo lo necesario a pesar de las dificultades y estamos con una ansiedad bonita de ver el estadio lleno”, dijo Farías a los medios en la capital.

Farías consideró que a pesar de las bajas por COVID-19 y a la espera de la llegada de más legionarios se tiene una buena base del once que disputó gran parte de la actual Eliminatoria al Mundial de Qatar de diciembre de este año.

“Hemos podido armar un equipo que nos represente de manera digna. Hemos trabajado lo suficiente tácticamente, hemos venido preparándonos y nos meternos de lleno porque queremos dejar una buena imagen en Sucre”, agregó.

Sobre la convocatoria del exguardamenta de The Strongest, Daniel Vaca, Farías indicó que se debió al contagio que sufrió Rubén Cordano, además que Carlos Lampe no llegaría al amistoso y Jhohan Gutiérrez no iba ser cedido por su club.

“Es el reconocimiento a un gran profesional como lo ha sido Daniel en el futbol boliviano, en el cual soy testigo porque lo pude dirigir en The Strongest. Afortunadamente se hicieron los esfuerzos para que estén Jhohan y Carlos, pero Daniel está presto y si tuviésemos cualquier emergencia sabemos que es un jugador de mil batallas”, finalizó el DT.

Comparte y opina:

Últimas Noticias