Wednesday 17 Aug 2022 | Actualizado a 00:58 AM

Always golea a un Real Santa Cruz ineficaz y vuelve a la cima

Carmelo Algarañaz y Gustavo Cristaldo celebran uno de los goles alteños.

/ 5 de agosto de 2022 / 20:07

El cuadro de El Alto es líder del torneo, aunque sufrió en varios pasajes del encuentro, pero la contundencia estuvo de su lado.

Always Ready venció este viernes a Real Santa Cruz (4-0), en el inicio de la octava fecha del Clausura. El cuadro visitante pagó caro su inefectividad porque contó con varias opciones para anotar, todo lo contrario para el local, que con este triunfo se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones (19 puntos).

El cuadro de El Alto comenzó ambicioso en el partido, con llegadas por las bandas con subidas constantes de Diego Medina y Enrique Flores. Mientras que el realista aguardó cerca de la posición del guardameta Carlos Franco.

El 1-0 llegó con el tanto de Carmelo Algarañaz, quien definió por encima de la humanidad de Franco (24’PT).

El elenco alteño careció de marca en el mediocampo porque la labor de Samuel Galindo se notó con el balón en sus pies, pero cuando tuvo que perseguir a los rivales no lo hizo de la mejor manera.

Los delanteros realistas Jairo Jean y Dorny Romero no estuvieron en una tarde iluminada para concretar las opciones de gol, pero fueron un dolor de cabeza para la defensa local.

Jean con un remate de media distancia estrelló el balón en el travesaño (29’PT).

En el complemento, Real hizo el desgaste, pero Always anotó tres goles más.

Romero en dos oportunidades no anotó; la primera fue salvada de la línea por Gustavo Cristaldo y la segunda fue un cabezazo que se estrelló en el palo derecho.

El 2-0 fue obra de Cristaldo que recibió la asistencia de Edarlyn Reyes (21’ST). El tercero llegó con una buena definición de Reyes que colocó el balón a la derecha de Franco (26’ST).

Finalmente, Denilson Valda de cabeza puso el 4-0 (48’ST).

La dirigencia de Always Ready ordenó la entonación del himno nacional de Bolivia antes del partido, además que el local lució una camiseta de color verde por las efemérides de nuestro país, este sábado 6 de agosto, se celebrará 197 años.

¿La nueva locura de Elon Musk? Ahora dice que va a comprar el club Manchester United

Musk, que recientemente vendió casi 7.000 millones en acciones de su grupo automovilístico Tesla, se encuentra en medio de una batalla legal por su fallido proyecto de adquisición de la red social Twitter.

Foto: AFP

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 23:33

El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, dijo este martes en Twitter que comprará el club de fútbol inglés Manchester United.

El empresario, habituado a dar declaraciones impredecibles y provocadoras en la red social, tuiteó: «Y compraré el Manchester United, de nada».

No está claro si el hombre más rico del mundo hablaba en serio sobre ofertar públicamente una adquisición. Ni Tesla ni los directivos del club inglés, en poder de la familia Glazer, respondieron por el momento una consulta de la AFP.

El Manchester United, que desde hace 10 años cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización bursátil de $us 2.080 millones y su acción, que había cerrado el martes en $us 12,78 (+0,08%), perdió 2,11% en las negociaciones electrónicas tras el cierre.

Aunque ningún accionista tiene una participación mayoritaria, el club está bajo el control de los seis hijos del empresario estadounidense Malcolm Glazer, quien murió en 2014 tras hacerse cargo de la empresa en 2005.

La gerencia fue objeto en abril del año pasado de fuertes protestas por parte de los seguidores del club, cuando intentaron participar en un plan separatista de la Superliga europea, que finalmente se descartó.

Los Red Devils querían junto con otros cinco clubes ingleses, tres españoles y tres italianos, crear una competición europea que rivalizara con la Champions League, una iniciativa que provocó fuertes protestas políticas y deportivas, pero también fuertes reacciones de los seguidores de los clubes.

El Manchester United sufrió el sábado una nueva y contundente derrota por 4-0 ante el Brentford.

Mientras el Manchester City y el Arsenal acumulan 6 puntos en la tabla, el United ostenta cero.

Musk, que recientemente vendió casi 7.000 millones en acciones de su grupo automovilístico Tesla, se encuentra en medio de una batalla legal por su fallido proyecto de adquisición de la red social Twitter.

Comparte y opina:

Colombia y México clasifican a cuartos y Alemania queda eliminada en Mundial femenino Sub20

En los cuartos de final, las cafeteras enfrentarán al segundo del Grupo A, donde España y Brasil marchan arriba con 4 unidades y Australia es tercera con 3, mientras que México lo hará con el primero.

Foto: Selección Colombia

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 22:50

Colombia y México obtuvieron el pase este martes a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, una fase en la que no estará Alemania, eliminada del torneo tras caer ante las aztecas.

Tras empatar 2-2 ante Nueva Zelanda, Colombia terminó primero del Grupo B con cinco puntos, los mismos que México, que se aupó al segundo lugar tras derrotar 1-0 a Alemania, que concluyó con tres unidades. Nueva Zelanda cerró la llave con dos puntos.

En los cuartos de final, las cafeteras enfrentarán al segundo del Grupo A, donde España y Brasil marchan arriba con 4 unidades y Australia es tercera con 3, mientras que México lo hará con el primero.

Colombia y Nueva Zelanda empataron 2-2 en el Estadio Nacional, en San José, anotados por la joya Linda Caicedo (10, 63) para las sudamericanas y Emily Clegg (3) y Charlotte Lancaster (65) para las oceánicas.

La selección sudamericana quedó con 10 efectivos por la expulsión (42) de Yirleidys Minota.

Clegg adelantó a Nueva Zelanda tras recibir un pase filtrado, deshacerse de su marca y anotar con un disparo cruzado.

Caicedo puso el empate tras colocarse el balón de manera magistral y patear desde fuera del área un derechazo que se coló pegado al palo.

La joven atacante volvió a marcar tras dejar atrás a su marcadora, con un toque espectacular, para encarar a la arquera neozelandesa y batirla por abajo.

Lancaster puso el empate final desde el vértice del área, con un balón de rosca que terminó colándose por el ángulo de la portería.

En otro partido, México se merendó a Alemania en el Estadio Alejandro Morera Soto con gol de Alexia Villanueva (59).

México acudió a esta última fecha con la necesidad imperiosa de ganar para pasar a la siguiente ronda del Mundial, mientras que a las germanas les bastaba con un empate.

Pera Villanueva aprovechó un rebote en el área, tras el lanzamiento de un libre directo, para marcar el gol de la clasificación.

Alemania fue incapaz en el Mundial de ganarle a México y Colombia, selecciones que oxidaron su maquinaria a base de velocidad, voluntad y garra.

Comparte y opina:

Opinión

Quinteros rescinde con Inter de Miami ¿Se irá a Europa?

En el periodo de transferencias de medio año trascendió que Real Zaragoza de España estaba interesado en el zaguero de la Verde

Jairo Quinteros con los colores del Inter de Miami

Por Rodolfo Aliaga

/ 16 de agosto de 2022 / 22:17

El defensor boliviano Jairo Quinteros se desvinculó formalmente del estadounidense Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), así lo confirmó el propio club con un comunicado oficial. Ahora Jairo tiene libertad para negociar con otro equipo.

En el periodo de transferencias de medio año trascendió que Real Zaragoza de España estaba interesado en el zaguero de la Verde. Y resulta que el dueño de esa entidad, Jorge Mas, es el hermano del actual propietario del Inter, José Ramón Mas.

 Y es que fuentes cercanas al jugador nacional, señalan que uno de los equipos de la familia Mas quiere a Quinteros.

“Inter de Miami anuncia que acordó rescindir de mutuo acuerdo el contrato del defensa Jairo Quinteros. ¡Mucha suerte Jairo!”, señaló el inter.

Hace semanas, desde España se conoció el interés del cuadro de Aragón por contar con los servicios del futbolista sin embrago la ligazón con el elenco de Miami era un obstáculo para que se llegue a un acuerdo.

Quinteros llegó a Bolívar procedente de las menores del Valencia español en 2020, el presidente de la entidad paceña Marcelo Claure anunció poco después que sus derechos pasaban al Miami, club del que era accionista el empresario.

Tras disolverse la relación Claure-Inter, el jugador se marchó al equipo de EEUU luego de finalizar su contrato con la Academia a finales de 2021.

El jugador tiene nacionalidad española también, un factor que le favorecería para recalar en algún país europeo, esto por el pasaporte comunitario.  

Datos

Jairo Quinteros Sierra nació en Santa Cruz un 7 de febrero de 2001, se fue muy joven a  Cartagena (España) y pasó a las categorías menores del Valencia.

Bolívar lo repatrió en 2020 luego de mostrar sus condiciones en el torneo preolímpico Sub-23 en Colombia con la selección boliviana.

En el celeste paceño disputó 48 partidos, incluidos los de Copa Libertadores, Sudamericana y los torneos locales bolivianos.

Con a selección mayor jugó 13 encuentros (Eliminatorias a Qatar 2022 y Copa América 2021). También integró al Sub-23 y la Sub-20.

En el Inter de Miami tuvo ocho presencias tanto en la MLS, MLS Next Pro y Copa Abierta de EEUU.

Comparte y opina:

Pablo Godoy: ‘Costas es motivador, exigente y respetuoso”

El paraguayo tuvo la chance de haber sido dirigido por el nuevo entrenador de la selección boliviana cuando estaba en las menores de Guaraní.

El entrenador paraguayo Pablo Godoy asumió como DT en U de Vinto. Foto: archivo La Razón

/ 16 de agosto de 2022 / 21:47

“Es motivador, exigente, respetuoso y le gusta que haya buen ambiente”, dijo este martes Pablo Godoy, actual entrenador de Universitario de Vinto, cuando se le consultó sobre Gustavo Costas, quien dirigirá a la selección boliviana. Godoy fue dirigido por el argentino cuando estaba en la menores de Guaraní.

“Yo creo que se adaptará porque tiene hambre de gloria, además trabajó en Perú y tenemos una cultura similar. No sé si tenga paciencia cuando los resultados no den porque somos una sociedad resultadista. Gustavo convence al jugador, la adaptación no es como los clubes, las condiciones tienen que estar en la selección como la cancha, bus, etc”, dijo Godoy en el programa Marcas.

Agregó, “Gustavo es una buena elección, lo tuve en inferiores de Guaraní, es un técnico muy motivador y trabajador. Hay que entender que el futbolista boliviano tiene diferentes culturas, pero no tiene hábitos deportivos. El boliviano es un gran jugador, pero de repente caemos en hábitos como la mala alimentación, poco descanso. Acá maduran a los 25 años, en otros lugares ya lo hacen a los 18”.

El paraguayo que está hace varios años en el país consideró que tiene que haber apoyo al nuevo cuerpo técnico, recordó que cuando asumió en Guaraní no había las mejores condiciones y lo hizo un equipo competitivo, le dejó herramientas que en la actualidad son utilizadas para luchar por los títulos locales.

Godoy fue presentado este martes en Vinto. El objetivo es cambiar el mal momento que atraviesa el club en el ámbito futbolístico, luego de diez fechas es último en la tabla de posiciones del Clausura, con dos unidades.

“Este plantel necesita confianza para salir del mal momento, agradecido por esta oportunidad. Estoy convencido que este plantel va a salir del fondo, mostró posesión del balón en los anteriores partidos, le falta volumen de juego, tenemos que ser un poco más agresivos en la zona 3, trataremos de darle alegría al trabajo”, dijo Godoy.

Comparte y opina:

Falleció ‘Pacho’ Gorostiaga, uno de los mejores tenistas bolivianos

Fue uno de los mejores tenistas bolivianos de la historia, junto a Ramiro Benavides y Mario Martínez. Proviene de una familia que es sinónimo del tenis en Bolivia

Los tenistas paceños Ramiro Benavides (izq.) y Eduardo Gorostiaga, el clásico del tenis boliviano de los 70.

Por Rafael Sempértegui

/ 16 de agosto de 2022 / 21:47

Este martes falleció uno de los tenistas bolivianos más exitosos y destacados a nivel internacional, el paceño José Eduardo ‘Pacho’ Gorostiaga, uno de los primeros participantes en los Grand Slam del mundo como Roland Garros, US Open y otros en la época de los 70 y 80.

El tenista nacional jugó ante figuras mundiales de su época como el argentino Guillermo Vilas, el sueco Bjon Borg, el francés Ilie Nastase, Santa Fibac entre algunos.

Además, desde la época de los 40, el apellido Gorostiaga se constituyó en sinónimo de tenis en La Paz y en Bolivia, debido a que desde su padre, el tenista potosino Isaac Gorostiaga —quien también fue un destacado deportista— brillaron en el Club de Tenis La Paz, que ayer junto a otras entidades deportivas lamentaron el deceso de ‘Pacho’, como popularmente se conocía a Eduardo.

“Para mí fue el más grande tenista de todos los tiempos en Bolivia, porque fue el pionero en competir en los grandes torneos del mundo. Un viajero y competidor total. Además de tener una calidad humana importante. Ocurrente, siempre con bromas, una persona feliz que alegraba al resto y hacía feliz al resto”, recordó el periodista deportivo José Tito de la Viña.

Añadió que lo vio jugar y ascender en el plano internacional en épocas difíciles, en las que muchas cosas costaban el doble y triple que en la actualidad. También destacó a Raúl Gorostiaga, hermano de Pacho que también jugó al tenis.

“Ver jugar a Pacho y Ramiro Benavides, otro destacado ídolo del tenis boliviano junto a Mario Martínez, era como ver a Bolívar y The Strongest. El duelo de ambos era un clásico con jornadas memorables. Había una gran rivalidad deportiva, pero también una gran amistad y respeto en general”, recordó De la Viña.

De acuerdo con el libro “Hechos y protagonistas del deporte boliviano’, del mismo De la Viña, Gorostiaga nació en La Paz, el 22 de mayo de 1944, hijo de Isaac Gorostiaga, destacado tenista potosino desde la década de los 30, y quien disputaba partidos memorables con tenistas de su época como Gastón Zamora, Dámaso Cavero entre algunos.

Pacho lució su gran juego desde niño, cuando ganó torneos nacionales Infantiles, luego Juniors, Juveniles y mayores. Años después jugó también en Masters y Señiors.

Uno de sus mayores éxitos fue el destacó título que ganó en Estados Unidos en el Coral Gables y Salvador Park. Además de que Gorostiaga recorrió toda Sudamérica y muchas otras latitudes en el mundo, incluídos Europa, Asia y África. Paz en la tumba de un gigante del tenis boliviano.

Comparte y opina:

Últimas Noticias