Wednesday 17 Aug 2022 | Actualizado a 01:08 AM

Lewandowski, ‘orgulloso’ y consciente del desafío que le espera en el Barça

Robert Lewandowski (der.) posa con el presidente Joan Laporta durante su presentación oficial

Por AFP

/ 5 de agosto de 2022 / 10:21

El polaco fue aclamado por los aficionados sobre el césped del Camp Nou, en el que dio los tradicionales toques al balón

El delantero polaco Robert Lewandowski declaró estar «orgulloso» y consciente del «enorme desafío» que le espera en el FC Barcelona, club en el que fue presentado este viernes en el Camp Nou, a una semana del arranque de la Liga.

Fichaje estrella del verano, el atacante polaco fue traspasado por una duración de 5 años y por 50 millones de euros (50,8 millones de dólares) el pasado 19 de julio, procedente del Bayern de Múnich.

«Estoy muy orgulloso de estar aquí. Es un desafío enorme, no solamente como goleador sino también para empujar a los otros jugadores a dar lo mejor de sí mismos», declaró el atacante de 33 años en rueda de prensa.

«Sé que estos últimos tiempos no han sido fáciles para el club pero sé que puedo ser mejor en el futuro con este equipo. Tenemos un potencial enorme», añadió.

El polaco fue aclamado por los aficionados sobre el césped del Camp Nou, en el que dio los tradicionales toques al balón vistiendo ya el número 9.

El presidente del Barça, Joan Laporta, estuvo presente al lado de su nuevo fichaje y espera mucho del exjugador del Bayern, autor de 344 goles en 375 partidos durante sus 8 años en el club bávaro.

«Esta operación no fue fácil pero es un jugador que está muy comprometido con el Barça», reconoció el dirigente español.

Lewandowski debutó con los colores del Barça el pasado 24 de julio, en un Clásico amistoso ganado 1-0 en Las Vegas contra el Real Madrid, su gran rival.

¿La nueva locura de Elon Musk? Ahora dice que va a comprar el club Manchester United

Musk, que recientemente vendió casi 7.000 millones en acciones de su grupo automovilístico Tesla, se encuentra en medio de una batalla legal por su fallido proyecto de adquisición de la red social Twitter.

Foto: AFP

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 23:33

El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, dijo este martes en Twitter que comprará el club de fútbol inglés Manchester United.

El empresario, habituado a dar declaraciones impredecibles y provocadoras en la red social, tuiteó: «Y compraré el Manchester United, de nada».

No está claro si el hombre más rico del mundo hablaba en serio sobre ofertar públicamente una adquisición. Ni Tesla ni los directivos del club inglés, en poder de la familia Glazer, respondieron por el momento una consulta de la AFP.

El Manchester United, que desde hace 10 años cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización bursátil de $us 2.080 millones y su acción, que había cerrado el martes en $us 12,78 (+0,08%), perdió 2,11% en las negociaciones electrónicas tras el cierre.

Aunque ningún accionista tiene una participación mayoritaria, el club está bajo el control de los seis hijos del empresario estadounidense Malcolm Glazer, quien murió en 2014 tras hacerse cargo de la empresa en 2005.

La gerencia fue objeto en abril del año pasado de fuertes protestas por parte de los seguidores del club, cuando intentaron participar en un plan separatista de la Superliga europea, que finalmente se descartó.

Los Red Devils querían junto con otros cinco clubes ingleses, tres españoles y tres italianos, crear una competición europea que rivalizara con la Champions League, una iniciativa que provocó fuertes protestas políticas y deportivas, pero también fuertes reacciones de los seguidores de los clubes.

El Manchester United sufrió el sábado una nueva y contundente derrota por 4-0 ante el Brentford.

Mientras el Manchester City y el Arsenal acumulan 6 puntos en la tabla, el United ostenta cero.

Musk, que recientemente vendió casi 7.000 millones en acciones de su grupo automovilístico Tesla, se encuentra en medio de una batalla legal por su fallido proyecto de adquisición de la red social Twitter.

Comparte y opina:

El director de cine Wolfgang Petersen muere a los 81 años

Petersen, quien dirigió a estrellas de Hollywood como Clint Eastwood, Dustin Hoffman, George Clooney, Harrison Ford y Brad Pitt durante cinco décadas de carrera, murió el viernes en Los Angeles.

Foto: AFP

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 23:02

El director alemán Wolfgang Petersen, quien alcanzó un renombre internacional con películas como El submarino, Epidemia y Avión presidencial, murió de un cáncer de páncreas a los 81 años, informó un vocero.

Petersen, quien dirigió a estrellas de Hollywood como Clint Eastwood, Dustin Hoffman, George Clooney, Harrison Ford y Brad Pitt durante cinco décadas de carrera, murió el viernes en Los Angeles.

Nacido en en 1941 en Emden, Alemania, Petersen obtuvo su primer gran éxito con un thriller sobre un submarino de la Segunda Guerra Mundial adaptado de una novela sobre la Batalla del Atlántico. La película obtuvo dos nominaciones al Óscar en 1983, incluyendo mejor director.

Petersen realizó su primera película en inglés, el largometraje de fantasía para niños La historia sin fin, al año siguiente.

En la década de 1990 pasó a hacer películas de acción y de catástrofes en Hollywood, en donde trabajó con Eastwood y John Malkovich en el thriller En la línea de fuego, antes de dirigir a Hoffman en la cinta Epidemia.

Glenn Close, quien actuó junto con Ford en Avión presidencial, dijo en un comunicado a la AFP que ser dirigida por el alemán «sigue siendo un recuerdo especial».

«Aunque el guión era emocionante e increíblemente intenso, recuerdo muchas risas (…) Mi recuerdo es el de un hombre lleno de felicidad de vivir, que hacía lo que más le gustaba hacer», escribió.

En la década del 2000, Petersen dirigió a Clooney en Una tormenta perfecta y a Pitt en Troya.

Murió en su residencia en Brentwood, Los Angeles, en los brazos de su esposa desde hace 50 años, Maria Antoinette.

Comparte y opina:

Colombia y México clasifican a cuartos y Alemania queda eliminada en Mundial femenino Sub20

En los cuartos de final, las cafeteras enfrentarán al segundo del Grupo A, donde España y Brasil marchan arriba con 4 unidades y Australia es tercera con 3, mientras que México lo hará con el primero.

Foto: Selección Colombia

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 22:50

Colombia y México obtuvieron el pase este martes a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, una fase en la que no estará Alemania, eliminada del torneo tras caer ante las aztecas.

Tras empatar 2-2 ante Nueva Zelanda, Colombia terminó primero del Grupo B con cinco puntos, los mismos que México, que se aupó al segundo lugar tras derrotar 1-0 a Alemania, que concluyó con tres unidades. Nueva Zelanda cerró la llave con dos puntos.

En los cuartos de final, las cafeteras enfrentarán al segundo del Grupo A, donde España y Brasil marchan arriba con 4 unidades y Australia es tercera con 3, mientras que México lo hará con el primero.

Colombia y Nueva Zelanda empataron 2-2 en el Estadio Nacional, en San José, anotados por la joya Linda Caicedo (10, 63) para las sudamericanas y Emily Clegg (3) y Charlotte Lancaster (65) para las oceánicas.

La selección sudamericana quedó con 10 efectivos por la expulsión (42) de Yirleidys Minota.

Clegg adelantó a Nueva Zelanda tras recibir un pase filtrado, deshacerse de su marca y anotar con un disparo cruzado.

Caicedo puso el empate tras colocarse el balón de manera magistral y patear desde fuera del área un derechazo que se coló pegado al palo.

La joven atacante volvió a marcar tras dejar atrás a su marcadora, con un toque espectacular, para encarar a la arquera neozelandesa y batirla por abajo.

Lancaster puso el empate final desde el vértice del área, con un balón de rosca que terminó colándose por el ángulo de la portería.

En otro partido, México se merendó a Alemania en el Estadio Alejandro Morera Soto con gol de Alexia Villanueva (59).

México acudió a esta última fecha con la necesidad imperiosa de ganar para pasar a la siguiente ronda del Mundial, mientras que a las germanas les bastaba con un empate.

Pera Villanueva aprovechó un rebote en el área, tras el lanzamiento de un libre directo, para marcar el gol de la clasificación.

Alemania fue incapaz en el Mundial de ganarle a México y Colombia, selecciones que oxidaron su maquinaria a base de velocidad, voluntad y garra.

Comparte y opina:

Hallan muerto a periodista mexicano que estaba desaparecido

La autopsia del cuerpo reveló que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico por golpe contuso, informó en un comunicado la fiscalía de Sonora.

El periodista Juan Arjón López fue encontrado sin vida

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 22:21

Las autoridades mexicanas hallaron el cuerpo sin vida de un periodista que había sido reportado como desaparecido el pasado 9 de agosto, informó este martes la fiscalía del estado de Sonora (noroeste).

Juan Arjón López, de 62 años y quien administraba el portal de Facebook «A qué le temes», fue localizado en el municipio de San Luis Río Colorado, donde se produjo su desaparición.

«Coincide la persona encontrada sin vida con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista», dijo a la prensa la fiscal de Sonora, Indira Contreras.

Y horas más tarde «fue plenamente identificado, se hizo la comparativa de huellas dactilares», aseguró a la AFP una fuente de esa fiscalía bajo anonimato por no contar con autorización para hablar del tema.

La autopsia del cuerpo reveló que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico por golpe contuso, informó en un comunicado la fiscalía de Sonora.

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), Arjón alternaba el oficio de reportero con el de empleado en un restaurante local.

De acuerdo con balances de esta oenegé, en lo que va de 2022 han sido asesinados 13 periodistas. RSF continúa documentando el caso de Arjón.

Según dicha asociación, esa cifras confirma a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

«Ahorita que se hace el hallazgo implica por supuesto trabajar arduamente en la investigación para esclarecer el caso y no descartar ninguna línea de investigación», señaló la fiscal.

El comunicador creó «A qué le temes» en 2020 y allí publicaba información policíaca. Sus últimos reportes, del pasado 2 de agosto, daban cuenta de la recuperación de varios objetos robados en una vivienda y de un decomiso de drogas.

El más reciente asesinato de un periodista se produjo el pasado jueves, cuando pistoleros ultimaron al locutor Alan González y otros tres colaboradores de una radio de Ciudad Juárez (norte), en el marco de una oleada de ataques de presuntos narcotraficantes que dejó 11 fallecidos en esa urbe fronteriza con Estados Unidos.

González y sus compañeros realizaban un acto promocional en vivo, frente a una pizzería, cuando fueron baleados.

El gobierno mexicano contabiliza diez homicidios de reporteros este año, pues asegura que algunas de las víctimas no ejercían el oficio cuando fueron asesinados.

Por estos hechos han sido detenidas una veintena de personas, de las cuales nueve ya están imputadas formalmente.

Unos 150 periodistas han sido ultimados en México desde 2000 y la mayoría de estos casos sigue impune, según RSF.  

Comparte y opina:

Jefe de ONU se reunirá con presidentes de Ucrania y Turquía en Leópolis

Guterres conversará el jueves en la ciudad ucraniana de Leópolis (oeste) con el presidente Volodimir Zelenski y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, para discutir "la necesidad de una solución política a este conflicto", según Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.

El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres

Por AFP

/ 16 de agosto de 2022 / 22:04

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunirá esta semana con los gobernantes de Ucrania y Turquía, en momentos en que Kiev denuncia un ciberataque «sin precedentes» contra la página web de su agencia de energía nuclear.

Guterres conversará el jueves en la ciudad ucraniana de Leópolis (oeste) con el presidente Volodimir Zelenski y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, para discutir «la necesidad de una solución política a este conflicto», según Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.

Un acuerdo alcanzado en julio con mediación de la ONU y Turquía permitió el reinicio tentativo de las exportaciones de granos desde Ucrania, luego de que la invasión rusa bloqueó la salida de estos suministros.

Guterres visitará el viernes la ciudad ucraniana de Odesa, uno de los tres puertos usados para exportar granos, antes de trasladarse a Turquía.

En medio del esfuerzo por terminar la guerra, la agencia nuclear ucraniana Energoatom reportó un gran ciberataque a su página web, pero aseguró que sus operaciones no fueron afectadas.

«El ciberataque más poderoso desde el inicio de la invasión rusa ocurrió contra la página web de Energoatom», reveló la agencia en Telegram. Agregó que fue «atacada desde territorio ruso».

– Explosiones en Crimea –

También el martes, Rusia denunció como «sabotaje» las explosiones en una instalación militar en la península de Crimea, bajo control del Kremlin, que dañaron la infraestructura energética.

Un incendio estalló en esa instalación militar donde se almacenaban armas, según imágenes divulgadas en redes sociales.

«Como resultado de un acto de sabotaje, una instalación militar cerca de la aldea de Dzhankoi resultó dañada», dijo el Ministerio de Defensa, citado por agencias rusas.

Las explosiones causadas por el incendio, que provocaron la detonación de las municiones, dañaron infraestructura civil, «incluyendo líneas energéticas, una planta eléctrica, una vía férrea» y edificios residenciales, según el ministerio.

Las detonaciones ocurrieron una semana después de que al menos una persona muriera en explosiones similares en una base aérea rusa en Crimea.

Ucrania no se ha atribuido la responsabilidad de esos incidentes, pero altos cargos del gobierno y militares han sugerido que ese país estuvo involucrado.

El asesor presidencial Mijailo Podolyak dijo que las explosiones habrían dañado la transmisión eléctrica desde la planta nuclear de Zaporiyia, controlada por Rusia, a Crimea.

Kiev y Moscú han intercambiado acusaciones por una serie de ataques a Zaporiyia este mes, la mayor planta nuclear de Europa.

El portavoz de la ONU, Dujarric, dijo que «sin duda el tema de la planta nuclear» será abordado en la reunión del jueves en Leópolis.

 Rusia anexó Crimea de Ucrania en 2014 y usó esa región del mar Negro para ensayar la invasión de febrero, que ha dejado miles de muertos, millones de desplazados y arrasó grandes partes del país.

Moscú esperaba encontrar poca resistencia militar a su ofensiva y anticipó un operación relámpago para deponer al gobierno de Kiev.

Pero después de fracasar en la toma de la capital, sus fuerzas se han visto atrapadas en una guerra de desgaste a lo largo de una extensa línea de frente en el este y sur.

– Artillería de precisión –

«La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos pretende prolongar el conflicto», afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin.

Washington ha brindado respaldo clave a Kiev, en especial con artillería de precisión de largo alcance que ha permitido a Ucrania atacar instalaciones rusas en lo profundo del territorio controlado por Moscú.

Entre tanto, en la región oriental del Donbás, donde se ha dado la mayor parte de los combates, Ucrania dijo que Rusia lanzó una ofensiva desde una refinería petrolera en la recién capturada ciudad de Lysychansk, en la provincia de Lugansk.

La presidencia ucraniana informó que una mujer murió en la provincia de Donetsk, que junto con Lugansk conforma la región industrial del Donbás, en su mayoría bajo control ruso.

Al entrar en vigor el acuerdo sobre los granos, el primer navío fletado por la ONU partió el martes del puerto ucraniano de Pivdenny hacia Etiopía, informó el ministro de Infraestructura de Ucrania.

El buque MV Brave Commander, con una carga de 23.000 toneladas de trigo, pudo partir gracias a que el acuerdo estableció corredores seguros entre las minas navales tendidas por Kiev.

Ucrania dice que pronto habrá dos o tres embarques más.

La invasión rusa provocó un enfrentamiento económico, político y cultural entre Moscú y las capitales europeas.

La primera ministra de Estonia, un exsatélite soviético, anunció el martes que su país removerá todos los monumentos de la era soviética de espacios públicos del país.

A su vez, Finlandia anunció planes para reducir la concesión de visas de turistas rusos a 10% de su nivel actual a partir de septiembre.

Comparte y opina:

Últimas Noticias