Sunday 27 Nov 2022 | Actualizado a 16:22 PM

San Martín debutará este sábado en la Libertadores de futsal

Toda la delegación boliviana de San Martín rumbo a la cita internacional

/ 23 de septiembre de 2022 / 22:56

El campeón boliviano se enfrentará al local Barracas Central por el Grupo C del torneo que arrancará en Buenos Aires, donde participarán 12 clubes

San Martín de Porres, de Tarija, campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, debutará este sábado (17.00 de Bolivia) en la Copa Libertadores de América frente al argentino Barracas Central por el Grupo C del campeonato que se disputará en Buenos Aires.

El cuadro boliviano viajó el jueves a la sede del evento para afrontar el torneo continental contra los mejores clubes de Sudamérica.

Al ser el campeón de la Liga Nacional de 2021 representará al país en el Grupo C ante Barracas Central, el venezolano Bucaneros de la Guaira y el colombiano Deportivo Meta.

En el A figuran el argentino San Lorenzo (vigente campeón), el paraguayo Cerro Porteño, Universidad de Chile y el ecuatoriano SS Bocca; en el B están el brasileño Cascavel Futsal, el peruano Deportivo Wanta Walon, el uruguayo Peñarol y el argentino Boca Juniors.

El certamen, que se jugará en el microestadio Befol Arena, tendrá dos fases: la primera será de grupos con partidos de todos contra todos, de los cuales los dos primeros de cada serie, más los dos mejores terceros, avanzarán a cuartos de final, luego serán semifinales y final. También habrá partidos para definir la disputa del quinto al decimosegundo puesto.

La delegación boliviana en el avión que lo trasladó a territorio argentino (Comisión de Futsal)

PANORAMA

San Martín tendrá un duro debut al enfrentarse a uno de los tres equipos argentinos que participan en el torneo.

El domingo (15.00) se enfrentará a Bucaneros de la Guaira, mientras que el lunes (11.00) cerrará la fase de grupos contra Deportivo Meta. (23/09/2022)

Temas Relacionados

España (1-0) Alemania en choque de ‘gigantes’ por el Mundial Qatar 2022

El neerlandés Danny Makkelie dirige las acciones en el estadio Al Bayt

Gnabry (izq.) y Alba en el duelo entre alemanes y españoles

Por Rodolfo Aliaga

/ 27 de noviembre de 2022 / 15:07

España (1-0) Alemania en choque de ‘gigantes’ por el Mundial Qatar 2022. Un partido de alto vuelo en el que los germanos están obligados al triunfo después de su traspié en la priemra jornada.

Los ibéricos comenzaron con bríos al golear por siete goles a cero a Costa Rica con una dosis del tiki-taka. Alemania sufrió un duro golpe luego de perder ante Japón (1-2).

Una derrota de los teutones no los elimina matemáticamente pero los deja al borde del desastre.

A primera, Costa Rica venció (1-0) a Japón, un resultado que le da algo de esperanza a la tetracampeona.

España, los ticos y los nipones suman tres unidades; Alemania sin puntos en el último lugar de la serie.

El neerlandés Danny Makkelie dirige las acciones en el estadio Al Bayt. Los líneas en este cotejo serán sus compatriotas Steegstra Hessel y De Vries Jan.

LEA TAMBIÉN


Costa Rica da el batacazo y vence a Japón (1-0)

España (1-0) Alemania

Para el choque de este domingo, el seleccionador español pone a Dani Carvajal por banda derecha en lugar César Azpilicueta, el único campo con respecto a su primera presentación.

Entretanto, Alemania cambia a Leon Goretzka por Kai Havertz en la ofensiva, con esa variante Thomas Muller será el hombre en punta.

Por mundiales, se enfrentaron en cuatro ocasiones con un saldo de dos victorias alemanas, una de España y un empate.

Cuatro goles anotó la escuadra roja y cinco su rival de turno.

ASÍ FORMAN

España: Unai Simón – Carvajal, Rodrigo, Laporte, Alba – Gavi, Busquets, Pedri – Asensio, Olmo, Ferrán. DT: Luis Enrique Martínez (ESP)

Alemania: Neuer – Kehrer, Sule, Rudiger, Raum – Kimmich, Goretzka – Musiala, Gundogan, Gnabry – Muller. DT: Hansi Flick (GER)

(27/11/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Croacia remonta con eficacia; Canadá queda eliminado

Los croatas son líderes del Grupo F con cuatro puntos, los mismos que Marruecos, Bélgica suma tres puntos, mientras que los canadienses ninguno.

El delantero croata Andrej Kramaric (es levantado por un compañero) celebra en el estadio Khalifa International en Doha.

Por Rafael Sempértegui

/ 27 de noviembre de 2022 / 14:11

Croacia remonta con eficacia; mientras que Canadá queda eliminado del Mundial de Qatar luego de que este domingo el conjunto europeo se impusiera por 3-1, en el estadio Khalifa.

Los croatas son líderes del Grupo F con cuatro puntos, los mismos que Marruecos, Bélgica suma tres puntos, mientras que los canadienses ninguno.

El vigente subcampeón del mundo impuso el oficio de sus jugadores, que vienen jugando juntos en competiciones internacionales desde hace una década.

En tanto, el cuadro canadiense —que volvió a un Mundial después de 36 años— tratará de cerrar de la mejor forma su participación en suelo qatarí.

El primer tiempo comenzó con un gol de camarín, cuando al minuto y siete segundos, el gigante Alphonso Davies conectó un potente cabezazo en el área grande croata, ante un centro desde el sector derecho.

El representativo de Canadá que se eliminó de Qatar este domingo, pero será local en el Mundial de 2026. (AFP)

Sorpresivo e inesperado fue el gol norteamericano, que no amilanó a su rival, que reordenó sus acciones y comenzó a tomarle el pulso al cotejo y controlar las acciones.

La primera acción de gol croata llegó a los 25’, cuando Andrej Kramaric ganó desbordó por derecha y anotó; sin embargo, la acción se invalidó por posición adelantada de otro jugador.

Los canadienses se conformaron y dejaron que los subcampeones del mundo persistan en el juego ofensivo, hasta que a los 36’, Ivan Perisic habilitó a Kramaric, quien por izquierda encaró y con tiro cruzado marcó el 1-0.

La remontada se dio a los 43’, cuando Marko Livaja marcó el 2-1 para los croatas con tiro frontal ante una distraída defensa canadiense.

LEA TAMBIÉN:

Marruecos vence a Bélgica y es líder del Grupo F

En el complemento, con apoyo mayoritario de hinchas canadienses, el conjunto norteamericano buscó atacar, pero no tuvo fuerza ni acción de conjunto, excepto el desempeño solitario de Davies

Canadá quedó eliminado.

Mientras que los croatas, liderados por un experimentado Luka Modric, cada que atacaron lo hicieron con peligro, con Kramaric que atacaba por todo el frente, casi incontrolable, dejando en apuros a la defensa rival.

El conjunto norteamericano dio la impresión de quedarse sin batería, porque tuvo posesión de balón, pero no intensidad ni verticalidad para superar la muralla ajedrezada. El cuadro canadiense le dijo adiós tempranamente

A los 24’ST, Kramaric puso el 3-1 definitivo. Controló el balón, se sacño la marca de Miller y con zurdazo anotó para el tercero.

(27/11/2022)

Comparte y opina:

Enzo Fernández, el oxígeno que Argentina necesitaba

Debutó hace poco en la albiceleste y ya aporta para la obtención de importantes resultados en el máximo evento del fútbol

El futbolista argentino Enzo Fernández celebra su gol contra México

Por AFP

/ 27 de noviembre de 2022 / 13:19

En los días previos al partido ante México, Enzo Fernández entraba en las especulaciones como posible novedad en el once, pero comenzó como suplente. Entró, jugó la última media hora y se reivindicó a lo grande, rubricó con un golazo el 2-0 para Argentina en el Mundial 2022.

 “Siempre soñé de chico jugar con esta camiseta, y se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial”, celebró Enzo Fernández en declaraciones a la televisión TyC después del partido.

Lea también: Argentina (2-0) México, grupo C en el Mundial de Qatar 2022

La entrada de Enzo Fernández en el campo, en el minuto 57 en reemplazo de Guido Rodríguez, coincidió con el momento en que las cosas empezaron a enderezarse para la Albiceleste, en un momento en el que el marcador seguía en empate a cero.

Apenas siete minutos después de su entrada en juego, participó en la jugada que terminó con pase de Ángel Di María a Lionel Messi, que desde fuera del área marcó el primero y enseñó a Argentina dónde estaba el camino hacia el triunfo.

Enzo Fernández fue un soplo de aire fresco en el medio del campo.

Permitió a su equipo encontrar nuevas soluciones de pase y fue uno de los hombres del partido, algo que coronó con su gol en el 87, uno de los más bellos en lo que va de competición.

Messi ensalza a Fernández

“Lo de Enzo no me sorprende. Le conozco. Le veo entrenar y le veo jugar todos los días. Jugué contra él en Champions. Se lo merece, es un jugador espectacular. Muy feliz por él y nosotros”, dijo el capitán Messi.

También Scaloni, en su conferencia de prensa post-partido, destacó la gran aportación de Enzo Fernández y el acierto que supuso su entrada en el partido.

Fernández (centro), durante un entrenamiento de la selección argentina de fútbol en Qatar (AFP)

El año 2022 será inolvidable para Enzo Fernández. Su vida personal y deportiva cambió por completo y siempre a mejor.

Tras destacar en River Plate, dio el salto a Europa y se unió en el inicio de la temporada en ese continente al Benfica, con el que se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones como líder de su grupo. En la liga portuguesa, las ‘Águilas’ vuelan alto y son líderes.

En la selección argentina absoluta, su debut se produjo hace apenas dos meses, en el amistoso ganado por 3-0 a Honduras en Miami (Estados Unidos).

Menos de dos meses después entró en la lista de 26 de Scaloni para Qatar-2022, donde estrenó su cuenta goleadora para la selección de la mejor manera, en un partido importante del Mundial.

Comparte y opina:

Federación Iraní pide a FIFA dimisión de Klinsmann por sus comentarios

El alemán forma parte del grupo de estudio técnico de la FIFA e hizo afirmaciones sobre el cotejo ante Gales

iran_gales

Por AFP

/ 27 de noviembre de 2022 / 12:38

La Federación de Fútbol Iraní pidió este domingo la dimisión de Jurgen Klinsmann, exfutbolista alemán y miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, luego de sus comentarios en los que acusó al ‘Team Melli’ de influir al árbitro durante el partido ganado a Gales (2-0) el viernes.

 “No es casualidad. Es a propósito. Es parte de su cultura, así juegan. Trabajan al árbitro, al juez de línea, al cuarto árbitro. Te hacen perder la concentración”, declaró en la BBC el exseleccionador de Alemania y Estados Unidos.

Lea también: Irán se impone a Gales (2-0)

“Al mismo tiempo que varias consideraciones desafortunadas sobre la selección de Irán y su cuerpo técnico, Klinsmann emitió juicios sobre la cultura iraní (…).

Determinaciones

La Federación de Fútbol Iraní ya pidió aclaraciones a la FIFA y exigió disculpas y la dimisión de Klinsmann del grupo de estudio técnico de la FIFA”, escribió el organismo iraní en un comunicado este domingo.

Técnico de Irán

“Incluso aunque no me conoces personalmente, cuestionas mi carácter con un típico prejuicio de superioridad”, reaccionó de su lado el portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, en Twitter.

“No importa cuánto puedo respetar lo que hiciste en el terreno de juego, esas afirmaciones sobre la cultura iraní, sobre la selección iraní y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol», añadió.

“Por supuesto, nadie puede dañar nuestra integridad si no está a nuestro nivel”, cerró el luso.

El alemán Jurgen Klinsmann durante un partido de Estados unidos, como entrenador (AFP)

El grupo de estudio técnico de la FIFA (TSG) se encarga de analizar todos los partidos de la Copa del Mundo y de hacer informes sobre las principales tendencias en materia de juego y táctica.

La Federación Iraní invitó a Klinsmann “a visitar” el campo de entrenamiento de la selección en Qatar para tener “una lectura de la milenaria historia persa y de los valores del fútbol y del deporte”.

La institución “promete que como alemán, Klinsmann no será juzgado por el episodio más vergonzoso de la historia de la Copa del Mundo (…) cuando Alemania Occidental y Austria amañaron un resultado”.

Irán, segundo del grupo B en el Mundial-2022, jugará el martes contra Estados Unidos, un partido decisivo para alcanzar los octavos de final en Qatar.

Comparte y opina:

Marruecos vence a Bélgica y es líder del Grupo F

La selección africana se acercó a los octavos de final, le falta un punto para seguir en el Mundial de Qatar

Abdelhamid Sabiri, autor del gol de Marruecos

Por Paulo Apaza

/ 27 de noviembre de 2022 / 09:06

Marruecos venció este domingo a Bélgica (2-0), en el estadio Al Thumama. El elenco africano se pone en la lucha para llegar a los octavos de final del Mundial de Qatar-2022.

Con cuatro puntos, gracias a su empate ante Croacia (0-0) en primera fecha y el triunfo sobre la selección número 2 del ranking FIFA, es el líder del grupo F.

El primer tiempo quedó (0-0), fueron pocas las ocasiones claras de gol, aunque el elenco europeo tomó el protagonismo.

De la mano de Kevin de Bruyne, Bélgica fue dueño del esférico y presionó en todo momento a Marruecos que solo apeló a defenderse.

Empero, en la última jugada de la primera parte, el cuadro africano estuvo cerca de ponerse en ventaja.

El volante Hakim Ziyech ejecutó un magnífico tiro libre y venció al guardameta Thibaut Courtois (46’PT), pero por instancia del VAR, el árbitro mexicano César Ramos lo anuló porque Archraf Hakimi estaba adelantado, a pesar que no tocó el esférico impidió la visión del portero.

Lea también:

Bélgica impone su peso ante la rebelde Canadá

GOLES

Marruecos se puso en ventaja con el tanto de Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, el elenco africano fue mejor en el inicio del complemento.

Sabiri convirtió un golazo de tiro libre, aunque tuvo complicidad del guardameta Thibaut Courtois.

El segundo tanto llegó sobre el final del partido, la transición de defensa y ataca fue rápida. Zakaria Aboukhlal definió al ángulo izquierdo del arco de Bélgica, tras el centro de Ziyech (47’ST).

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias
RESULTADO PARCIAL