Saturday 4 Feb 2023 | Actualizado a 23:27 PM

Argentina (2-0) México, grupo C en el Mundial de Qatar 2022

Incidencia del cotejo Argentina-México

/ 26 de noviembre de 2022 / 15:38

El italiano Daniele Orsato conduce las acciones en el estadio Icónico de Lusail

Argentina (1-0) México, grupo C en el Mundial de Qatar 2022. Ambos en busca de triunfo que los acerque a octavos de final y a conseguir el primer triunfo en la Copa del Mundo en el Golfo.

La Albiceleste debutó de la peor manera, con derrota sorpresiva (1-2) ante Arabia Saudita en la primera jornada. México no pasó del empate con Polonia, sin apertura de tanteador.

Argentina (1-0) México

Con la presión al tope, el seleccionador argentino Lionel Scaloni presenta cinco cambios con relación al choque con los asiáticos.

Montiel por Nahuel Molina, Lisandro Martínez por Cuti Romero, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en defensa.

Las otras variantes son en el medio sector. Guido Rodríguez por Paredes y Alexis Mac Allister por Papu Gómez.

En el caso de los aztecas, Néstor Araújo, Kevin Álvarez y Andrés Guardado son las novedades en el onceno de Gerardo Martino.

Se enfrentaron tres veces por mundiales con un saldo totalmente favorable para los argentinos, que se impusieron en las tres contiendas.

En dos ocasiones por octavos y una por fase de grupos. En la primera Copa, en 1930, Argentina venció por seis goles a tres por la ronda grupal.

Luego derrotó a su rival de turno por dos tantos contra uno en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010.

Poco antes del cotejo sabatino, Polonia venció a Arabia Saudita por dos goles acero, así tomó el liderato de la serie C con cuatro puntos.

LEA TAMBIÉN


Polonia derrota a Arabia Saudita en soberbia actuación de Szczęsny

ASÍ FORMAN

Argentina

E. Martínez; N. Otamendi, M. Acuña, G. Montiel, L. Martínez; Guido Rodríguez, A. Mav Alister, A. Di María, R. De Paul; L. Messi, L. Martínez. DT- L. Scaloni

México

G. Ochoa; H. Moreno, N. Araújo, C. Montes, K. Álvarez; A. Guardado, H. Herrera, L. Chávez, J. Gallardo; H. Lozano, A. Vega. DT-G. Martino

Temas Relacionados

Ismael Rescalvo: ‘Lo importante es ganar’

El entrenador de The Strongest destacó las tres unidades conseguidas ante Universitario de Vinto y confesó que hay cosas por corregir

Ismael Rescalvo, entrenador de The Strongest

Por Paulo Apaza

/ 4 de febrero de 2023 / 21:53

El entrenador de The Strongest, el español Ismael Rescalvo, valoró las tres unidades conseguidas ante Universitario de Vinto (2-1), en el inicio del campeonato nacional.

“Nos hubiese gustado un resultado más amplio o un partido más tranquilo, pero lo importante es ganar”, dijo el ibérico ante los medios de comunicación.

Rescalvo admitió que hay cosas por corregir para los próximos partidos, pero consideró que cuando un equipo gana se eleva el aspecto anímico y ayuda al ambiente.

“Contento, siempre hay cosas por mejorar, pero uno ganó a un rival difícil, seguramente que esta victoria nos llenará con mucha confianza y optimismo”, agregó.

“Esta victoria nos ayuda a mejorar y que el siguiente partido sea mejor”.

Lea también:

The Strongest debuta con victoria y Viscarra es su figura

El entrenador atigrado se estrenó este sábado con victoria en el fútbol boliviano, tras su paso por Independiente de Valle y Emelec en Ecuador.

Rescalvo elogió al guardameta Guillermo Viscarra, a quien lo felicitó tras el pitazo final del árbitro Álvaro Campos.

“(Viscarra) Intervino poco, pero las intervenciones que tuvo fueron fabulosas e importantes. El penalti, el rechace (en segunda opción) y una que sacó abajo tras un cabezazo, los arqueros de equipos grandes intervienen poco, pero muestran su jerarquía”, dijo el DT.

Comparte y opina:

Al Hilal y Al Ahly desafiarán a Flamengo y Real Madrid en el Mundialito

El premio para el Al Ahly, chocar con el campeón europeo Real Madrid en semifinales, el miércoles en Rabat. Un día antes en Tánger jugarán el Flamengo, rey de Sudamérica, y el Al Hilal.

Al Hilal venció al Wydad Casablanca en penales. Foto: AFP

Por AFP

/ 4 de febrero de 2023 / 21:14

El Al Hilal sorprendió al local Wydad Casablanca al vencer este sábado en los penales (5-3 tras 1-1) y desafiará al Flamengo en semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos, mientras que el Al Ahly, que batió 1-0 al Seattle Sounders, jugará ante el Real Madrid.

 En Rabat el Wydad, respaldado en las gradas del estadio Moulay Abdellah por miles de hinchas que viajaron desde Casablanca, parecía haber sellado la clasificación con el gol del lateral derecho internacional marroquí Ayoub El Amloud (minuto 52), atento en el segundo palo tras el saque de un córner.

 Pero todo se truncó para el campeón africano en el tiempo de prolongación. El árbitro expulsó por doble amarilla a Yahya Jabrane (90+1) y señaló un penal que convirtió Mohamed Kanno (90+4), a su vez expulsado en la prórroga.

 En los penales el campeón asiático, dirigido por el argentino Ramón Díaz, no falló ningún lanzamiento y logró el pase con un disparo de Musab Al-Juwayr, el centrocampista de 19 años internacional con Arabia Saudita.

 «La sensación tras el penal que marcó es increíble porque es muy joven y se atrevió con el último. Antes de patear hablé con él, le dije que tuviera confianza y le pegara fuerte», señaló el defensa surcoreano Jang Hyun-soo.

Espera por Real Madrid

 «Así es el fútbol, hay cosas que no se pueden explicar. Nos quedamos con diez y es duro pero tenemos que volver al trabajo, hoy no tuvimos suerte», dijo el jugador del Wydad Reda Jaadi.

 Justo después en Tánger el Al Ahly, subcampeón africano, prosiguió su aventura en Marruecos cobrándose al Seattle Sounders, el primer equipo de la MLS que participa en el Mundialito.

 Un gol en el 88 de Mohamed Afsha decantó la balanza para el equipo egipcio, que participa en el Mundialito como segundo continental debido a que el Wydad Casablanca fue campeón africano y marroquí, lo que liberó una plaza.

 Y el histórico club egipcio no ha podido aprovechar mejor la oportunidad.

El miércoles batió al Auckland City en primera ronda (3-0) y ahora ha despedido al Seattle, uno de los pilares del pujante fútbol norteamericano. Ahora espera por Real Madrid.

Lodeiro, el más peligroso

El equipo estadounidense tuvo la iniciativa en la primera mitad, pero la faltó acierto. Su jugador más destacado en este periodo fue el capitán uruguayo Nicolás Lodeiro, que dispuso de un tiro desde fuera del área que salió desviado.

 En la última media despertó el Al Ahly. Afsha avisó con un disparo que se marchó a escasos centímetros de uno de los postes y luego logró el tanto tras estampar el balón contra el larguero y aprovechar su propio rebote. Su tiro tocó en un defensa antes de entrar.

Lea más: Cristiano Ronaldo marca de penal su primer gol con el Al Nassr

 Poco tiempo de reacción le quedaba al Sounders, que no encontraba la manera de ofrecer opciones a su artillero, el peruano Raúl Ruidíaz.   Con un buen sabor de boca pero escaso premio se marcha la escuadra de Brian Schmetzer, que pagó la inactividad tras no competir desde octubre, con el final de la fase regular de la MLS.

 El premio para el Al Ahly, chocar con el campeón europeo Real Madrid en semifinales, el miércoles en Rabat.

 Un día antes en Tánger jugarán el Flamengo, rey de Sudamérica, y el Al Hilal.

Comparte y opina:

Una pincelada de Messi salva al PSG frente al Toulouse

El décimo gol de Messi en la presente Ligue 1 permite al líder tener ocho puntos de ventaja provisional sobre el Marsella (2º), que recibe el domingo al renacido Niza (8º).

Lionel Messi es felicitado por su compañeros del PSG. Foto: AFP

Por AFP

/ 4 de febrero de 2023 / 21:02

Privado de varios jugadores clave, entre ellos Kylian Mbappé y Neymar, el PSG salvó el triunfo ante el Toulouse (2-1) gracias a Lionel Messi, este sábado en el Parque de los Príncipes en la 22ª jornada, a diez días de jugar con el Bayern Múnich en octavos de Champions.

 El técnico del PSG Christophe Galtier había prevenido el viernes que en ausencia de Mbappé, tres semanas fuera tras lesionarse el miércoles frente al Montpellier (3-1), Messi tenía que dar un paso hacia adelante.

 Y la gran leyenda no falló, con un tiro imparable desde la frontal del área (57).

 «No fue una victoria fácil, en el fútbol hay diferentes maneras de ganar y hoy lo hicimos con la mentalidad. Hemos visto un verdadero grupo, tenemos una gran fuerza colectiva», señaló el defensa del PSG Chadaille Bitshiabu.

 «Messi tomó el liderato del equipo. Ha sido una locomotora muy importante», señaló Galtier.

 Un libre directo de Branco Van den Boomen (20) había adelantado al Toulouse y la estrella marroquí Achraf Hakimi había igualado con otro disparo espléndido (38).

 «Sentimos frustración, veníamos con intenciones, estamos en forma en este momento y abrimos el marcador, pero recibimos dos goles desafortunadamente. Y tuvimos una ocasión al final, pero el arquero la paró», señaló el defensa del Toulouse Anthony Rouault.

 El PSG, alterado por algunas derrotas en la cuesta de enero, intenta encontrar su ritmo de crucero antes de recibir al Bayern Múnich, el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes, en una eliminatoria de octavos que puede ser considerada una final anticipada.

Lea más: Cristiano Ronaldo marca de penal su primer gol con el Al Nassr

Diez goles y dos ocasiones claras

El décimo gol de Messi en la presente Ligue 1 permite al líder tener ocho puntos de ventaja provisional sobre el Marsella (2º), que recibe el domingo al renacido Niza (8º).

 La ‘Pulga’ pudo completar su notable tarde con más goles si hubiera acertado en un tiro con rosca (75) o en un eslalon que finalizó con un disparo al poste (90+4).   Galtier respiró tras superar una dura prueba sin Marco Verratti, suspendido, y los lesionados Neymar, Presnel Kimpembe y Sergio Ramos, que volverá rápidamente. Sin embargo perdió al portugués Renato Sanches, que tuvo que salir al poco de comenzar (13).

 «Después del Mundial, comenzamos a recuperar los automatismos, nos ha hecho falta un poco de tiempo. Es una pena que tengamos jugadores lesionados, significa que hay que cambiar el esquema, pero en la dificultad es cuando hay que seguir hacia adelante», resumió el capitán parisino, el brasileño Marquinhos.

 Además, en un duelo entre dos equipos que aspiran a jugar la próxima Champions, el Lille (6º) remontó y venció 3-1 en la cancha del Rennes (5º), que llevaba diez victorias consecutivas en casa y que queda con solo dos puntos más que su rival.

 Finalmente el Lyon (8º), que también pretende escalar a puestos europeos, venció por 3-1 en su visita al Troyes (16º).

Comparte y opina:

The Strongest debuta con victoria y Viscarra es su figura

El guardameta atigrado tuvo una jornada inspirada al tapar un penal en los últimos minutos del encuentro. El atigrado ganó 2-1 a Universitario Vinto.

Guillermo Viscarra, guardameta de The Strongest

Por Paulo Apaza

/ 4 de febrero de 2023 / 20:16

The Strongest debutó este sábado con victoria (2-1) frente a Universitario de Vinto, en el torneo de todos contra todos. El guardameta local Guillermo Viscarra fue la figura del juego.

La presentación del elenco paceño dejó varias dudas, con poco juego ofensivo, pero le bastó un tramo corto para quedarse con las tres unidades.

The Strongest tuvo en el banquillo al entrenador español Ismael Rescalvo que incluyó un once nuevo, con varios jugadores que hicieron sus debuts, que decepcionaron.

Rescalvo apeló al banquillo que le dio soluciones, el ingreso del colombiano Michael Ortega ayudó para generar un par de situaciones de gol.

Al inicio del encuentro se lo notó a Luciano Ursino como mediapunta, pero no gravitó, con la inclusión de Ortega se retrasó más y fue más valioso.

Universitario de Vinto, al mando de Alberto Illanes, se mostró cauto en el primer tiempo, pero en el complemento reaccionó y mereció llevarse un punto.

Lea también:

Erwin Romero, secretario ejecutivo de Fabol, le pide ‘respeto’ a Fernando Costa

FIGURA

Guillermo Viscarra fue el héroe del encuentro, tapó un penal a Rodrigo Vargas que en segunda instancia tuvo otra oportunidad, pero el guardameta se lució para mandar el balón a tiro de esquina.

Viscarra le entregó seguridad al arco de The Strongest, que antes de la pena máxima atajó un balón abajo tras el cabezazo de Ronald Monteiro.

LOS GOLES

El primer tanto fue obra de Víctor Ábrego que ganó el esférico en su campo, tras un tiro de esquina de The Strongest, la contra fue letal y el delantero venció a Viscarra (14’ST).

El empate llegó con Ursino, quien apareció entre los centrales de Vinto, en primera instancia su remate fue despejado por Raúl Olivares, en la segunda chance anotó para el Tigre (27’ST).

El 2-1 fue obra de Gabriel Sotomayor que reemplazó a Junior Arias (refuerzo), el tarijeño apareció tras el centro de Ursino (27’ST).

VAR

El video arbitral fue protagonista, la herramienta fue utilizada en los dos goles atigrados que se cobró en primera instancia posición adelantada y luego se verificó que no hubo.

El penal de Universitario de Vinto, por la mano de Carlos Roca fue cobrado mediante el VAR. En la última jugada se anuló el empate de la visita por una supuesta infracción de Rodrigo Vargas que impidió el festejo de su compañero Héctor Cuéllar.

Comparte y opina:

El CAR de Bolívar se inaugura el 11 de marzo

Un evento que contará con la presencia del presidente Claure y será exclusivo para socios

Vista del CAR de Bolívar en la zona de Ananta

Por Rodolfo Aliaga

/ 4 de febrero de 2023 / 10:26

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, informó que el CAR de Ananta se inaugura oficialmente el 11 de marzo en una evento exclusivo para socios.

Ese día se llevará a cabo un encuentro entre las glorias de la Academia y un combinado de socios de la entidad, además le pondrán el nombre al complejo deportivo.

“Invito personalmente a todos los socios, si solo socios, Platinos, Dorados y Celestes, el 11 de Marzo a la inauguración de nuestro Centro de Alto Rendimiento en La Paz”.

“Sera un día muy especial, le pondremos nombre, jugaremos fútbol y nos vamos a divertir”, escribió Claure en Twitter.

Poco después un hincha le consultó si la invitación contempla a un acompañante por cada persona, Claure respondió: “La respuesta es simple, el o la acompañante es socio (a)?”.


Lea también: Bolívar informa que el déficit de la gestión 2022 es de Bs 42 millones, menor al de 2021

El CAR de Bolívar

Este Centro de Alto Rendimiento (CAR) comenzó a construirse en enero de 2021, es uno de los pilares del plan centenario rumbo al 2025.

Se edificó sobre una superficie de 7,8 hectáreas sobre una meseta en la zona de Ananta, al sur de la ciudad de La Paz; se tarda como 25 minutos desde Calacoto.

Cuenta con tres canchas con medidas reglamentarias y aprobadas por la FIFA, un edificio principal de dos plantas con vestuarios, áreas de fisioterapia, gimnasio, comedor, sala de vídeos, entre otros ambientes.

Los terrenos de juego son de primer nivel, uno de ellos innova por su forma ‘tablet’, es decir, una cancha de 105 x 68 metros y un listón de 37. Dos son de césped natural y la otra de pasto sintético.

Cuando se lanzó el plan Centenario, Claure dio a conocer que la inversión ascendía a unos 8.000.000 millones de dólares.

La Academia se mudó a estas instalaciones en marzo del año pasado para dar paso a la demolición de su viejo estadio de Tembladerani, donde se construirá el nuevo escenario de los celestes.

En Ananta ya entrena la primera y su preprofesional, en breve la división femenina también utilizará sus predios.

(04/02/2023)

Comparte y opina: