Tuesday 20 Feb 2024 | Actualizado a 18:39 PM

Marruecos vence a España (3-0) por penales y hace historia

Incidencia del encuentro Marruecos-España en la Copa del Mundo

/ 6 de diciembre de 2022 / 11:07

Fernando Andrés Rapallini, un argentino de 44 años, conduce las acciones, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa

España (0-0) Marruecos, por la clasificación a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 y acompañar a los seis ya clasificados.

El cotejo se celebra en el estadio Ciudad de la Educación en la ciudad de Rayán.

Fernando Andrés Rapallini, un argentino de 44 años, conduce las acciones, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa.

España (0-0) Marruecos

España toma en cuenta pro primera vez en el torneo a Marcos Llorente por banda derecha y la ausencia llamativa es la del atacante y uno de los goleadores de la Copa, Álvaro Morata.

Marco Asensio, estrella del Real Madrid, se adelanta unos metros para jugar como único punta.

Selim Amallah alinea de inicio en la escuadra africana, en lugar de Abdelhamid Sabiri. Por lo demás, Marruecos no presenta mayores modificaciones.

LEA TAMBIÉN: España busca los cuartos ante un Marruecos que quiere hacer historia

ASÍ FORMAN

España: Unai Simón – Marcos Llorente, Laporte, Rodri, Jordi Alba – Sergio Busquets (cap), Pedri, Gavi – Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio.

Seleccionador: Luis Enrique Martínez

Marruecos: Yassine Bounou – Achraf Hakimi, Naif Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui – Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah – Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

Seleccionador: Walid Regragui

(06/12/2022)

PSV y Dortmund empatan 1-1 en ida de octavos de final de la Champions

Un partido bastante parejo, en un estadio con aproximadamente 35.000 espectadores.

El defensa neerlandés del PSV Eindhoven Jordan Teze (izquierda) y el centrocampista alemán del Borussia Dortmund Marius Wolf (derecha) pugnan por un balón en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones.

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 18:39

El PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund empataron 1-1 el martes en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, al término de un partido muy igualado que deja todo abierto de cara a la vuelta.

El neerlandés Donyell Malen adelantó al Dortmund (24) con un potente disparo a la escuadra, mientras que el capitán Luuk de Jong devolvió la igualada para los locales (56, de penal). Ambos equipos se jugarán el pase a cuartos de final el próximo 13 de marzo en el Westfalenstadion de Dortmund.

Lea también:

El Inter da un paso hacia los cuartos de Champions

Esta es la ficha técnica del partido PSV Eindhoven-Borussia Dortmund (1-1), este martes en Eindhoven, en partido de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol:

Estadio: Stade Philips (Eindhoven)

Asistencia: 34.950

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SRB)

Goles:

PSV Eindhoven: L. de Jong (56 de penal)

Borussia Dortmund: Malen (24)

Amonestaciones:

PSV Eindhoven: Lozano (22)

Borussia Dortmund: Maatsen (42), Schlotterbeck (45+1)

Alineaciones:

PSV Eindhoven: Walter Benitez – Jordan Teze, Jerdy Schouten, Olivier Boscagli (Armando Obispo 90), Sergiño Dest – Malik Tillman, Joey Veerman, Ismael Saibari (Mauro Júnior 83) – Johan Bakayoko, Luuk De Jong (cap), Hirving Lozano (Ricardo Pepi 75). DT: Peter Bosz.

Borussia Dortmund: Alexander Meyer – Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen – Jadon Sancho (Marius Wolf 68), Marcel Sabitzer, Marco Reus (Julian Brandt 62), Donyell Malen (Salih Özcan 82), Emre Can (cap) – Niclas Fullkrug (Youssoufa Moukoko 82). DT: Edin Terzic.

(20/02/2024)

Comparte y opina:

El Inter da un paso hacia los cuartos de Champions

El partido fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético de Madrid.

La celebración de su gol, Marko Arnautovic, del Inter de Milan.

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 18:28

El Inter de Milán dio un pequeño paso hacia los cuartos de final de la Champions tras imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental.

Un gol de Marko Arnautovic (79) dio una ligera ventaja al Inter de cara a la vuelta de la eliminatoria el 13 de marzo en el estadio Metropolitano de Madrid, donde el Atlético tratará de remontar.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de 1990, fallecido este martes, fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético.

Más de media hora tardó en llegar el primer tiro dirigido entre los tres palos, ante la intensidad impuesta sobre el césped de San Siro por los dos equipos con marcajes prácticamente al hombre.

Inter y Atlético intentaron superar al rival con balones largos o buscando el error que permitiera robar y arrancar hacia la portería en un partido muy táctico.

Lea también:

El Barcelona visita al Napoli en Champions en un duelo de necesitados

Lautaro avisa

Habría que esperar al paso de los minutos para ver cómo ya hacia el final del primer tiempo los dos conjuntos empezaron a acusar el despliegue físico y llegaron las primeras ocasiones.

El argentino Lautaro Martínez dio un primer aviso con un remate de cabeza en el corazón del área que blocó Jan Oblak (36).

Apenas dos minutos después, un error de Rodrigo de Paul propició una larga carrera de Marcus Thuram que sirvió para la llegada de Lautaro, pero su tiro lo desvió José María Giménez a córner (38).

La pareja de atacantes del Inter hicieron trabajar al defensa belga Axel Witsel, que fue el mejor de su equipo cortando los ataques italianos.

Al filo del descanso, Thuram probó un disparo desde la frontal que detuvo en dos tiempos Oblak (43), auténtico sostén del Atlético.

Frente a las ocasiones locales, el Atlético no logró llegar con mucho peligro a los dominios de Yann Sommers, que sólo se llevó un susto en un tiro algo desviado de Samuel Lino (11).

El Inter dio un paso adelante tras el descanso empujando hacia atrás al Atlético que empezó a pasarlo mal.

Lautaro, sin Thuram, que se quedó en la caseta con molestias en el descanso, remató desviado solo ante Oblak (49) culminando una gran combinación del Inter.

Error fatal

El Atlético, metido en su campo ante el empuje rival, buscó sorprender al contraataque, intentando hacer correr por la banda a Samuel Lino.

El brasileño contó con una de las mejores ocasiones rojiblancas tras una cabalgada por la banda, que terminó disparando fuera sin ver a Álvaro Morata solo en boca de gol (56).

Los rojiblancos sufrían ante un Inter que presionaba obstaculizando su salida y que vio cómo Oblak volvía a lucirse en un remate de cabeza a bocajarro de Lautaro (77).

Apenas dos minutos después, el argentino aprovechó un error del Atlético en el centro del campo para generar la jugada del 1-0.

Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprovechado por Lautaro para robar y soltar un disparo mano a mano con Oblak, que el esloveno desvió, pero el rechace lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0 (79).

El tanto animó más al Inter que siguió apretando a un Atlético que sin renunciar a buscar el gol del empate estuvo más preocupado de que los italianos no ampliaran su cuenta.

Los rojiblancos lograron resistir para sacar una derrota por la mínima que les deja con opciones.

(20/02/2024)

Comparte y opina:

¿Cómo llegar al estadio de Villa Ingenio? Conozca las tres rutas

El Alto se prepara para recibir su primer partido internacional este martes, en el marco de la Copa Libertadores.

Vehículos de transporte público lo dejan cerca al estadio. Foto: GAMEA.

/ 20 de febrero de 2024 / 16:46

Llegó el gran día, el estadio de Villa Ingenio de El Alto recibirá este martes su primer partido internacional por Copa Libertadores y las expectativas son altas. Always Ready se enfrentará a Sporting Cristal y para verlo hay tres rutas sencillas que puede tomar y que lo llevarán hasta el campo deportivo.

“Es fácil llegar al estadio, ya que los sindicatos que están haciendo a la zona (Villa Ingenio) vienen de diferentes lugares, como la Juan Pablo II, que es Río Seco, y también desde la Ballivián. Y es rápido, por ejemplo, desde el puente de Río Seco hasta el estadio es de cinco a siete minutos, por lo que es rápido llegar”, explicó el ejecutivo de la Asociación de comerciantes 31 de Enero, Ronald Cori.

Lea también: La alcaldesa Eva Copa dice que el estadio de Villa Ingenio se llamará ‘Gigante’

Desde la primera ruta, en el puente de Río Seco, puede tomar los trufis del sindicato Señor de Lagunas. En tanto, que, si partirá desde el distribuidor de la Ceja, la segunda ruta, están disponibles los micros 511, informó la Alcaldía de El Alto.

ESTADIO DE VILLA INGENIO

Hay una tercera alternativa; puede también abordar los minibuses de las líneas 683 y 610 si parte desde la plaza Ballivián.

Si viene desde la ciudad de La Paz, las líneas del teleférico son buenas opciones para llegar a cualquiera de las rutas. Además, transportistas están, en su mayoría, con señalización que los identifica como disponibles para llegar al estadio.

GAMEA

El movimiento será grande desde esta tarde. Always Ready recibirá como local al peruano Sporting Cristal desde las 20.30 en el estadio de Villa Ingenio, el cual, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anticipó que se llamará Gigante.

Este encuentro será solo el puntapié inicial a una trayectoria del estadio que espera recibir a equipos de todas partes del continente para experimentar el fútbol en altura.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Zago confiesa que no recibe ayuda de Baldivieso

El entrenador de la selección boliviana dijo que no tiene relación con el director de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol

Antonio Carlos Zago, entrenador de la selección boliviana

/ 20 de febrero de 2024 / 14:41

El entrenador de la selección boliviana, Antonio Carlos Zago, señaló que no tiene ayuda de Julio César Baldivieso, director de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), “no tenemos un buen feeling”.

Zago tiene el objetivo de preparar a la selección absoluta para los amistosos frente Argelia y Andorra en marzo. En la conferencia de prensa se le consultó sobre la ayuda y la relación que tiene con Baldivieso.

“(No he recibido) Ninguna ayuda. No hasta ahora no, lo que tenemos que hablar lo debemos hablar acá con las personas que estamos trabajando juntos. No podemos echar mentiras al ventilador ante los medios de comunicación”, dijo Zago a los medios.

“Voy a continuar haciendo mi trabajo con todas las dificultades que tengo acá, pero buscando el bien del fútbol boliviano. Que el haga bien con el fútbol femenino que él está trabajando ahí. No tenemos un buen feeling, eso es evidente y no quiero hablar más de él ni quiero más preguntas sobre él (Baldivieso)”, acotó.

El director de selecciones cuando asumió en su cargo remarcó que a Zago lo puso la Federación Boliviana de Fútbol y no tuvo la oportunidad de elegir al entrenador de la selección absoluta.

Lea también:

Robatto defiende a Lampe: ‘Las estadísticas reflejan que tuvo 27 pases precisos de 30’

PREOLÍMPICO

Zago resaltó la manera que compitió la selección boliviana Sub-23, pero lo importante será que varios de los jugadores apoyen a la absoluta.

“Las categorías de formación son importantes para el equipo principal, no hay que mirar el resultado en la cancha sino el resultado en el equipo principal”, dijo Zago.

“Competimos en el Preolímpico, merecíamos ganar a Venezuela por las opciones, contra Brasil creo que tenía que terminar cero a cero porque nos anotan un gol en posición adelantada, frente a Ecuador sentimos el aspecto físico y a Colombia le ganamos. No logramos la clasificamos a los Juegos Olímpicos, pero nos queda una buena sensación”.

Comparte y opina:

Robatto defiende a Lampe: ‘Las estadísticas reflejan que tuvo 27 pases precisos de 30’

El guardameta de Bolívar recibió silbidos el pasado sábado de algunos hinchas de su equipo

Carlos Lampe, guardameta de Bolívar

Por Paulo Apaza

/ 20 de febrero de 2024 / 12:03

El entrenador de Bolívar, el argentino Flavio Robatto, defendió al guardameta Carlos Lampe, quien recibió el abucheo de sus hinchas en el primer juego de esta temporada en el estadio Hernando Siles.

El motivo se debe a la manera de jugar que tiene el experimentado jugador con los pies, cuando sus compañeros lo buscan para que participe y generar una salida desde el fondo. En algunas jugadas el riesgo es notorio porque Lampe divide el balón o lo manda a las tribunas.

Robatto remarcó que los arqueros en sus equipos forman parte importante para iniciar las jugadas ofensivas, tanto Lampe como el argentino Andrés Desábato (suplente) cumplen con los requisitos para salir al ras del piso.

Lea también:

Muere a los 63 años el ‘cañonero’ Roberto Pérez

“Son once jugadores porque contamos al arquero como un iniciador importante de las jugadas, las estadísticas reflejan que Carlos Lampe tuvo 27 pases precisos de 30, por supuesto no es lo mismo el riesgo que corre un arquero cuando le viene alguien a presionar, que a un volante”, dijo Robatto en la conferencia de prensa en Ananta.

Por su parte, el guardameta de Bolívar, respondió en sus redes sociales los silbidos que soportó de algunos hinchas de la Academia en la victoria frente a Gualberto Villarroel San José (3-1), por la primera fecha del torneo Apertura.

“Buena victoria y primeros tres puntos. Valentía nos sobró para jugar al fútbol e ir mejorando en la idea. Se podrán perder algunos balones que es normal, pero muchos más son los que no vamos a perder y vamos generar situaciones de gol o goles con paciencia como lo hemos venido haciendo”, puso Lampe en sus redes sociales.

Comparte y opina:

Últimas Noticias