Thursday 26 Jan 2023 | Actualizado a 02:14 AM

Marruecos vence a España (3-0) por penales y hace historia

Incidencia del encuentro Marruecos-España en la Copa del Mundo

/ 6 de diciembre de 2022 / 11:07

Fernando Andrés Rapallini, un argentino de 44 años, conduce las acciones, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa

España (0-0) Marruecos, por la clasificación a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 y acompañar a los seis ya clasificados.

El cotejo se celebra en el estadio Ciudad de la Educación en la ciudad de Rayán.

Fernando Andrés Rapallini, un argentino de 44 años, conduce las acciones, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa.

España (0-0) Marruecos

España toma en cuenta pro primera vez en el torneo a Marcos Llorente por banda derecha y la ausencia llamativa es la del atacante y uno de los goleadores de la Copa, Álvaro Morata.

Marco Asensio, estrella del Real Madrid, se adelanta unos metros para jugar como único punta.

Selim Amallah alinea de inicio en la escuadra africana, en lugar de Abdelhamid Sabiri. Por lo demás, Marruecos no presenta mayores modificaciones.

LEA TAMBIÉN: España busca los cuartos ante un Marruecos que quiere hacer historia

ASÍ FORMAN

España: Unai Simón – Marcos Llorente, Laporte, Rodri, Jordi Alba – Sergio Busquets (cap), Pedri, Gavi – Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio.

Seleccionador: Luis Enrique Martínez

Marruecos: Yassine Bounou – Achraf Hakimi, Naif Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui – Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah – Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

Seleccionador: Walid Regragui

(06/12/2022)

Esgrimistas bolivianos se preparan y compiten en Sudamérica y Europa

Rafael Romero se destacó al conseguir el décimo puesto en una Copa del Mundo juvenil en Perú

El esgrimista boliviano Rafael Romero en Lima, Perú

Por Julio Céspedes

/ 26 de enero de 2023 / 00:30

Los esgrimistas bolivianos tuvieron buenas actuaciones el fin de semana en competencias internacionales en el exterior, donde algunos no solamente compiten, sino que también desarrollan etapas de entrenamiento.

Se destacó Rafael Romero, quien alcanzó el décimo puesto en la competencia de sable en la Copa del Mundo de la categoría juvenil que se realizó en Lima, Perú.

Su desempeño

Romero avanzó al tablón de 16 (octavos de final), instancia en la que perdió contra el colombiano Juan Pacheco y acabó décimo.

Previamente, en su grupo de la primera fase ganó cinco combates y cayó en uno, con lo que acabó en el primer puesto. Su buena actuación fue resaltada por la Federación Boliviana de Esgrima (FBE).

Lea también: Bolivianos Chacón y Zaconeta pierden en el voleibol de playa

Otras actuaciones

En Hungría, una de las potencias de la esgrima del planeta, Bernardo Bonadona llegó hasta el tablón de 32 en sable en la Copa del Mundo Juvenil; mientras que Marco Rojas también pasó la primera instancia.

Las sablistas bolivianas Rafaela Bonadona y Camila Torrico participaron en la Copa del Mundo que se desarrolló en Segovia, España, tras algunas semanas de entrenamiento que tuvieron justamente en el viejo continente.

Mientras que Constanza García, especialista en florete, continuó con su preparándose en Europa y participó en una prueba nacional italiana en la ciudad de en Terni.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Las nuevas elecciones en Wilstermann serán el 11 de marzo

El club cochabambino tendrá un nuevo directorio tras la renuncia del presidente Gary Soria y de sus colaboradores

Un entrenamiento de Wilstermann durante esta pretemporada

Por Julio Céspedes

/ 25 de enero de 2023 / 23:27

Las elecciones de Wilstermann se efectuarán el 11 de marzo con la participación de los socios aportantes, que elegirán al reemplazante de Gary Soria, cuyo mandato en el club apenas duró cinco meses.

La convocatoria de estas elecciones fue emitida por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este miércoles.

El documento expone los requisitos de elegibilidad y verificabilidad de los socios interesados en comandar la institución cochabambina durante cuatro años. También se dio a conocer el calendario de este proceso.

Ante la renuncia del directorio del club y con la intermediación del presidente de la FBF, Fernando Costa, la Comisión Electoral procedió a elaborar la convocatoria nuevos comicios.

Requisitos

Las fórmulas, que deben incluir al menos una mujer, tienen hasta el 3 de febrero para hacer oficial su postulación a los distintos cargos con la presentación de los requisitos.

Los postulantes deben ser socios activos de Wilstermann durante cuatro años continuos o haber sido asociados discontinuos en los últimos diez años.

No deben tener cargos económicos pendientes con el club ni con la FBF, tampoco tener una sanción emitida en los último diez años por parte del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva y necesitan contar con el respaldo de al menos cinco socios certificados.

La documentación será verificada por la Comisión Electoral y en caso de existir inhabilitación de algún candidato, éste podrá apelar el 14 de febrero.

Además, el 24 de febrero se conocerán los resultados del examen de idoneidad emitidos por la CONMEBOL y el sábado 11 de marzo se realizará la asamblea electiva.

Lea también: Wilstermann apunta a un proyecto de sociedad anónima

Mientras dure este proceso una comisión lleva adelante la conducción de Wilstermann y Soria cebe entregar sus informes económico y administrativo.

Cuerpo técnico

Ayer se completó el nuevo cuerpo técnico de Wilstermann con la llegada del asistente técnico Gastón Ramondino, quien se sumó al técnico Cristian Díaz y al entrenador de arqueros Sergio Migliaccio.

También arribó a Cochabamba el mediocampista argentino Ramiro Maldonado, quien no está en planes de Díaz, quien anunció cuando se hizo cargo del equipo que evaluará a los jugadores que contrató el anterior directorio y determinará quiénes se quedarán.

Abonos

Entre tanto, el nuevo directorio del club dio a conocer los precios de los abonos para los partidos de local del equipo durante este año en el campeonato nacional.

Para preferencia numerada el costo es 1.700 bolivianos, preferencia numerada niños Bs. 800, preferencia Bs. 1.300, preferencia niños Bs. 700, general Bs. 800, general niños Bs. 400, curvas Bs. 550 y curvas niños Bs. 300.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Brasil empata 1-1 con Colombia y se clasifica a finales del Sub-20

La 'Canarinha' avanza a paso firme en el Sudamericano y es uno de los candidatos a llegar al Mundial de Indonesia

La celebración de los jugadores brasileños.

Por AFP

/ 25 de enero de 2023 / 23:03

Brasil se matriculó en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 este miércoles, tras empatar (1-1) con la anfitriona Colombia en la cuarta fecha del Grupo A.

Sobre la media hora de juego el capitán de los cafeteros, Gustavo Puerta, sorprendió a los favoritos con un golazo de media distancia que hizo estallar a la afición.

Pero Brasil sacó la casta e igualó gracias a su propio capitán, Andrey, quien silenció a gradería con un cabezazo al filo de mediotiempo (43).

El volante central del Chelsea ya había anotado en los dos partidos anteriores y da un paso al frente como una de las figuras del certamen.

La Canarinha llegó a 7 puntos e igualó la línea de Paraguay, que se había clasificado al hexagonal final en la fecha anterior.

Lea también:

Argentina gana a Perú 1-0 y revive en Grupo A del Sudamericano Sub-20

Colombia (5 puntos) tuvo una opción clara de dar el batacazo en el complemento, pero Ricardo Caraballo pifió al balón y los anfitriones tendrán que definir el último cupo del grupo en un mano a mano ante Argentina (3 puntos) el viernes.

El torneo juvenil también entrega tres cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Comparte y opina:

Argentina gana a Perú 1-0 y revive en Grupo A del Sudamericano Sub-20

La Albiceleste necesita ganar a Colombia en la próxima fecha para soñar con avanzar al hexagonal final

La celebración de Infantino, autor del tanto de Argentina

Por AFP

/ 25 de enero de 2023 / 21:24

Argentina sumó sus primeros puntos en el Sudamericano Sub-20 este miércoles al derrotar 1-0 a Perú, que ya estaba eliminada del torneo que se disputa en Colombia.

Un gol de cabeza de Gino Infantino al minuto 41 revivió las esperanzas de la Albiceleste, que llegó a la cuarta fecha obligada a ganar para seguir con chance de avanzar al hexagonal final.

Los dirigidos por Javier Mascherano también consiguieron su primera valla invicta, luego de incluir a Franco Herrera en el arco en lugar de Federico Gomes, quien encajó 5 goles en las caídas ante Brasil (1-3) Y Paraguay (1-2).

Los tres puntos no bastan para meter a los argentinos en zona de clasificación, pero ahora persiguen de cerca a la anfitriona Colombia (4 puntos), que enfrentará a Brasil (6 puntos).

Lea también:

Bolivia Sub-20 cae contra Chile y complica su clasificación al hexagonal

A la Canarinha le basta un punto para asegurar el tiquete a la segunda rueda, donde ya espera Paraguay, líder del grupo con 7 puntos y que descansa esta fecha

El duelo del viernes entre Argentina y Colombia se perfila como un mano a mano por el pase a la ronda decisiva, que también entrega tres cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Perú se despidió del torneo sin puntos.  

Comparte y opina:

El control antidopaje no se aplicará en todos los partidos

El Comité Médico de la FBF admitió este miércoles que se cumplirán con las normas de WADA en cada prueba que se realice.

Imagen del control antidopaje

Por Paulo Apaza

/ 25 de enero de 2023 / 21:07

El presidente del Comité Médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Nils Calderón, informó este miércoles que se cambiará la hermenéutica para los controles antidopaje.

“No será la misma hermenéutica de sorteo (para elegir al jugador) y no habrá control antidopaje en todos los partidos”, dijo Calderón.

“Cualquier jugador puede ser convocado en cualquier momento para un control antidopaje, vamos a someterlos a todos”, explicó.

Remarcó que se cumplirán las normas de WADA (Agencia Mundial Antidopaje) en las pruebas de dopaje que se realicen en la División Profesional.

Calderón explicó que el Comité que preside no castiga a los jugadores que den positivo en alguna prueba.

Lea también:

Always Ready alista una gala popular para presentar a su equipo 2023

“Se han analizado varios casos (positivos) que llegaron de Conmebol, pasamos esa información al FBF, como sub-comité de dopaje no damos sanciones solo verificamos”.

“En torneos internacionales castiga Conmebol, todo se maneja en software que recién lo vamos a utilizar este año porque tenemos que entrar en norma de WADA”, acotó.

Calderón ratificó que el laboratorio en Cuba está certificado por WADA y dará servicios a la FBF.

Comparte y opina: