The Strongest es uno de los más coperos sudamericanos del último tiempo
Imagen: Prensa The Strongest
Jugadores del actual plantel atigrado
Imagen: Prensa The Strongest
Solo el Nacional uruguayo lo supera en este rubro, los charrúas disputarán en 2023 su 27ª intervención en fila desde 1997
The Strongest es uno de los clubes más coperos sudamericanos del último tiempo con 12 participaciones consecutivas desde 2012.
De hecho se erige en el segundo equipo del continente con más presencias al hilo en el torneo para clubes más importante del continente de los 32 que participan en 2023.
Solo el Nacional uruguayo lo supera en este rubro, los charrúas disputarán en 2023 su 27ª intervención en fila desde 1997.
El Tigre rubrica una notable campaña internacional y aunque no avanzó tanto en el certamen es de los que más interviene en esta Copa. En sus 28 incursiones (va por la 29) llegó como máximo a octavos de final.
Su rival de toda la vida, el club Bolívar, sigue siendo el que más participó en la Copa Libertadores, disputa este año su 37ª.
La Academia firmó seis intervenciones de forma consecutiva entre 2018 y 2023, que además es su mejor racha histórica.
Sin embargo, el cuadro celeste es el elenco nacional con mejores cruzadas. Se clasificó dos veces a semifinales (1986 y 2014).
Lea también: Poveda y Viscarra, los más cotizados rumbo a la Libertadores
Más coperos
The Strongest supera en esta faceta a grandes del continente e incluso campeones continentales como los argentinos River Plate, Boca Juniors o los brasileños Palmeiras, Flamengo o el Olimpia de Paraguay.
El que más se le acerca es River con nueve consecutivas entre 2015 y 2023.
Luego están Palmeiras y Olimpia con ocho. Ambos animan la competición ininterrumpidamente desde 2016.
Flamengo, campeón vigente del certamen, suma siete participaciones contiguas a partir del año 2017.
La docena de The Strongest
Los atigrados volvieron a la Copa en 2012 después de cinco años de ausencia y desde entonces no faltaron a ninguna edición.
Ese año compitieron en fase de grupos y se quedaron en esa instancia al terminar terceros en su serie.
Una gestión más tarde, pasaron la ronda grupal y se clasificaron a octavos de final.
En 2015 empezó en fase preliminar y avanzó a los grupos, de donde no pasó. Quedó tercero en su grupo en 2016.
Durante 2017 firmó una de sus mejores participaciones. Comenzó en segunda fase previa y llegó hasta la fase grupal y de ahí saltó a octavos.
En 2018 se quedó en la ronda por series al acabar cuarto en su zona. Entre 2019 y 2020 compitió en fases preliminares pero sin suerte.
Un año después quedó eliminado en fase de grupos y en 2022 inició en segunda fase preliminar, de donde accedió a grupos y recaló en Sudamericana por reglamento de competición luego de acabar en la tercera casilla.
(25/03/2023)