Wednesday 6 Dec 2023 | Actualizado a 18:59 PM

Mamoré acusa de amaño a su jugador Carrillo y pide anular campeonato

La directiva del club Gran Mamoré en conferencia de prensa en Trinidad

/ 31 de agosto de 2023 / 12:37

La directiva expresa su respaldo a la gestión de Fernando Costa, presidente de la FBF, por haber denunciado e investigar a la red de corrupción

La directiva del club Libertad Gran Mamoré identificó al jugador Grover Carrillo de estar involucrado en las denuncias que hizo la Federación Boliviana de Fútbol sobre una red de corrupción y amaño de partidos en el balompié nacional; y además pide la anulación del campeonato por esta situación.

«Ya tenemos un jugador identificado sobre este tema, es Grover Carrillo. La Federación Boliviana de Fútbol ya tendrá que intervenir para suspender a este jugador», sostuvo este jueves en Trinidad, el abogado del cuadro beniano Alejandro Gómez, en conferencia de prensa.

Se informó que el citado jugador inmediatamente fue separado de la entidad, se rescindió contrato y se informó a la FBF de lo ocurrido para que proceda conforme a ley.

“Nosotros como Mamoré somos los más perjudicados por este tema de amaño y apuestas, pero hay otros jugadores de nuestro club involucrados en este tipo de cosas (…) Lamentablemente por varios jugadores vendidos no ganamos y estamos en el último lugar de la tabla”, lamentó Gómez.

Recordó que perdieron muchos partidos por diversos errores garrafales que se tienen que investigar hasta la última consecuencia.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Edwin Callapino: ‘No creo que se dé una suspensión a la FBF’

“Pedimos a la FBF que se anule este torneo, por el anti fútbol que se llevó en este tiempo. Como club vamos a exigir que se pare y nos sentimos perjudicados en la tabla y también en lo económico, pedimos ir hasta las últimas consecuencias”, protestó Gómez

Sostuvo que mientras tanto el equipo seguirá trabajando de forma normal a órdenes del DT Humberto Viviani, mientras que no se apruebe alguna medida contraria de suspender el torneo.

Apoyo a Costa. José Luis Rodríguez, presidente de la entidad beniana, sostuvo que su entidad otorga pleno respaldo a la gestión que lleva adelante Fernando Costa, presidente de la FBF, por encarar este bochornoso momento de una parte del fútbol boliviano.

GV San José gana (0-1) a San Antonio y logra para Oruro medio ascenso a Primera

Este miércoles, el cuadro orureño ganó en Entre Ríos, Cochabamba. El domingo será la revancha en el Jesús Bermúdez

Los jugadores de GV San José celebran la victoria en Entre Ríos, Cochabamba

Por Rafael Sempértegui

/ 6 de diciembre de 2023 / 16:54

Gualberto Villarroel San José venció de visitante 0-1 a San Antonio de Bulo Bulo, en la final de ida de la Copa Simón Bolívar y dio un grandísimo paso a su ascenso a la División Profesional.

El domingo venidero se jugará la revancha en el Jesús Bermúdez, de Oruro, donde un empate le bastará para lograr el título y concretar el ascenso a la categoría principal del fútbol boliviano.

El club presidido por el empresario paceño Paulo Folster y dirigido técnicamente por Eduardo Villegas, está cerca de que Oruro vuelva al mapa del fútbol profesional boliviano.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Kurt Reintsch: ‘Mi regreso a The Strongest es inminente’

En el primer tiempo de este miércoles se tuvo un partido muy equilibrado, con mejor juego ofensivo de parte del cuadro local, pero sin fortuna para concretar.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, San Antonio jugó mejor. Con buen fútbol de conjunto, ductilidad y habilidad con el balón de prácticamente todos los jugadores locales. En el uno a uno siempre vencieron en el desequilibrio para su plantel.

Al inicio se dio un penal discutido, casi inexistente, en una acción del defensor Semandi contra Arandia, quien cayó en el área chica, acción que se sancionó como penal a los 2 minutos de iniciado el cotejo, pese a los reclamos de los de la ‘V’ azulada.

El delantero argentino local Felipe Pasadore remató abajo, esquinado, pero el balón salió desviado y erró el penal, para algarabía de los visitantes.

A los 15 José Marcos Rosales llegó solo por izquierda, remató abajo, donde llegó el arquero santo.

A los 16’ Pinto llegó para la visita, remató y Sobredo sacó el balón al filo y salvó su arco.

A los 29’ el defensa visitante Gonzalo Vaca salvó su arco de un remate que se iba a gol ante un remate de la ofensiva local,

San Antonio ya mereció el empate, pero no supo concretar ante un rival bien parado y con la fortuna de su parte.

Comparte y opina:

The Strongest dará la vuelta olímpica, recibirá el trofeo y las medallas

El plantel atigrado vivirá este miércoles una jornada especial y tendrá en el festejo a reconocidos exjugadores

Los atigrados celebrarán este miércoles en el Hernando Siles

Por Paulo Apaza

/ 6 de diciembre de 2023 / 11:54

The Strongest dará este miércoles la vuelta olímpica luego de enfrentar a Nacional Potosí (20.00), en el estadio Hernando Siles, por la jornada 34 (la última) del torneo “Todos contra todos”.

El Tigre que hace dos fechas se coronó campeón, tendrá como invitados a personalidades del fútbol y del club.

El club atigrado invitó a figuras de antaño. Confirmaron su asistencia: Pablo Escobar, Luis Cristaldo, Juan Carlos Paz García, Miguel Gariazú y Daniel Vaca; no estarán Luis Galarza y Ricardo Fontana, campeones de 1977. En el caso de Escobar, el ex10 anunció su presencia, luego de recibir la invitación de Michael Ortega, el colombiano que ostenta en la actualidad su número.

“En el partido contra Nacional Potosí, quiero darte las gracias sinceras (Pablo Escobar) por esa llamada que tuviste conmigo, me diste el respaldo, de un número tan valioso que no es mío y fue una presión grande. Sentí que me diste ese plus que se necesite en el Tigre”, dijo Ortega ante los medios.

Lea también:

Kurt Reintsch: ‘Mi regreso a The Strongest es inminente’

“Qué hermoso es el fútbol… Gracias querido Michael Ortega Dieppa… como te dije a principio de año, la 10 está en buenas manos”, puso Escobar en sus redes.

La mayoría de los invitados viven en La Paz, como Vaca que después de su retiro prefirió quedarse en esta ciudad donde su familia se siente cómoda. Al igual que Fontana y Cristaldo, éste es el actual entrenador de Hiska Nacional, club de la Asociación paceña.

Los atigrados en las redes sociales  pidieron la invitación a Sergio Oscar Luna, el enganche de los años 90, y al brasileño Sandro Coelho, de los 2000.

Comparte y opina:

Kurt Reintsch: ‘Mi regreso a The Strongest es inminente’

El expresidente atigrado anunció su candidatura para las próximas elecciones. Señaló que cumple con todo y además hay gente que lo quiere de nuevo en el club

Kurt Reintsch, expresidente de The Strongest

/ 6 de diciembre de 2023 / 11:29

Kurt Reintsch, expresidente de The Strongest, oficializó su candidatura para la silla presidencial del club atigrado. El empresario señaló que cuenta con todos los documentos al día, tiene la experiencia que se necesita y la gente lo quiere.

El exdirigente gualdinegro pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se realicen las elecciones de la institución paceña lo antes posible, también mandó un mensaje al titular interino del club, Ronald Crespo, para que adecue rápidamente los estatutos para no tener ningún problema.

“Voy a participar (en las elecciones), seguramente vendrán muchos candidatos porque hay un monto económico administrativo interesante, pero no es mi caso, si me quieren que me apoyen los stronguistas”, dijo Reintsch.

A través de una resolución constitucional de la Sala Primera Constitucional en La Paz se anularon las anteriores elecciones donde resultó Héctor Montes como ganador y de nuevo posesionaron a Crespo, con el mandato de conducir a otro proceso eleccionario dentro de 45 días.

Lea también:

The Strongest invita a cinco estrellas atigradas para dar la vuelta olímpica

‘PATADA VOLADORA’

Kurt pidió que todo se haga dentro de la norma, señaló que hay supuestas irregularidades como el regalo de varios CDPS (Certificado de participación) del Complejo de Achumani y también “Tigre de Oro”, para que voten y favorezcan a un candidato.

“Tengo corazón oro y negro, todo el mundo quiere administrar (al club en este momento), pero no quieren que se haga de manera transparente. Se puede llamar con los estatutos de la FBF (las elecciones), caso contrario en 30 días se puede adecuar los estatutos, lo podemos hacer rápido, tenemos que unirnos para una buena administración gracias al apoyo de la gente”.

“Tengo un gran proyecto para hacer a The Strongest más grande, sé manejar la institución, sé de fútbol, sé de administración, me cargue (antes) una deuda que no era mía, sé lo que estoy haciendo, voy a entrar con patada voladora. Tengo liderazgo, mi retorno es inminente si me dejan participar”, remarcó Reintsch, quien dijo que si no llega en este momento a la presidencia seguramente lo hará después.

Comparte y opina:

Este miércoles se juega la primera final de la Copa Simón Bolívar

San Antonio recibirá a GV San José (15.00), en el estadio Carlos Villegas, en la localidad de Entre Ríos

El entrenamiento de GV San José en Huarina.

Por Paulo Apaza

/ 6 de diciembre de 2023 / 10:28

San Antonio de Bulo Bulo y Gualberto Villarroel San José jugarán este miércoles desde las 15.00 en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, en la primera final de la Copa Simón Bolívar.

Se trata del cotejo de ida, porque el domingo próximo se jugará la vuelta en el Jesús Bermúdez, de Oruro, donde terminará por definirse la final.

El ganador de la copa ascenderá directamente a la División Profesional el 2024, mientras que el subcampeón jugará el indirecto con Libertad Gran Mamoré en fechas a definir.

Pese a que el crédito orureño pidió cambio de sede del partido debido a los bloqueos que se vive en la zona, el cotejo se jugará en dicha localidad. El plantel de la V azulada llegó el martes por la noche a la sede del compromiso.

A ello se sumó que la directiva del club cochabambino ofreció todas las garantías a la afición y al plantel visitante para el cotejo de esta jornada.

“Enfrentaremos a un gran rival”, dijo Eduardo Villegas, entrenador de GV San José.

Lea también:

Folster: ‘Hay un proyecto más allá del ascenso’

Será una final pareja porque los números lo indican de esa manera, llegaron los mejores del certamen. Aunque, las goleadas del elenco de Villegas lo ponen como favorito para obtener el ascenso directo.

El cuadro visitante tiene la baja sentida del defensor Matheus Gómez, quien está expulsado, mientras que el guardameta Carlos Emanuel Franco está en duda debido a asuntos personales.

Por su parte, el elenco cochabambino cuenta con la dupla ofensiva conformada por Carlos Preciado y Felipe Passadore.

El árbitro del encuentro será Dilio Rodríguez, asistido por Edward Saavedra y Jesús Antelo.

Comparte y opina:

El Arsenal sobrevive en Luton y consolida su liderato

Gracias al gol de Declan Rice, el Arsenal, líder con 36 puntos, sumó su cuarta victoria consecutiva en campeonato.

Declan Rice celebra su gol, el de la victoria para el Arsenal ante el Luton Town.

Por AFP

/ 6 de diciembre de 2023 / 08:57

Un cabezazo de Declan Rice más allá del tiempo añadido permitió al Arsenal sumar los tres puntos en casa del Luton este martes, en un partido con múltiples giros de guion en la 15ª fecha de Premier League.

El centrocampista inglés, fichado el pasado verano boreal, puso fin a la resistencia del Luton Town con un gol anotado más allá de los seis minutos añadidos (90+7) en Kenilworth Road, estadio de los «Hatters» en la periferia norte de Londres.

«Estoy muy contento. Sabíamos que sería una gran batalla y nos lo complicamos por la manera en la que concedimos los goles», dijo el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, tras el partido.

Gracias a ese gol, el Arsenal, líder con 36 puntos, sumó su cuarta victoria consecutiva en campeonato y crea un colchón de cinco unidades de ventaja respecto al Liverpool (2º, 31 puntos), que visitará el miércoles al colista Sheffield United.

En el inicio de un cargado mes de diciembre, el Arsenal mantiene a seis puntos al Manchester City, vigente campeón, que tendrá un complicado desplazamiento el miércoles a casa del Aston Villa (4º, 29 puntos)

El partido arrancó bien para los Gunners, con un gol del brasileño Gabriel Martinelli (20) tras una buena acción individual que parecía encaminar la victoria visitante. 

No obstante, el Luton respondió con un remate de Gabriel Osho (25) en un saque de esquina para devolver las tablas.

Lea también:

El duelo entre Guardiola y Emery, plato fuerte de la jornada de la Premier

«Tuvimos nuestra recompensa»

El también brasileño Gabriel Jesús remató un buen centro de Ben White justo antes del descanso, para devolver la ventaja al Arsenal (45, 2-1). 

Los quince minutos de pausa parecieron sentar mejor a los locales, que volvieron a poner las tablas con una diana de Elijah Adebayo (49), ligeramente ayudado por la pasividad del guardameta español David Raya. 

Minutos más tarde, Ross Barkley puso por delante a los Hatters (57) con un gran disparo que se deslizó entre las piernas de Raya.

El alemán Kai Havertz apagó rápido el fuego y puso el empate (60′), pero el gol definitivo de la victoria tardaba en llegar y los minutos se iban agotando… Hasta que en la última acción del partido un balón colgado por el capitán noruego Martin Odegaard encontró la cabeza de Rice para sumar los tres puntos.

«El espíritu del equipo, la manera en la que peleamos, enseñamos nuestra calidad en los momentos adecuados y nunca nos rendimos. Fuimos a por ello y tuvimos nuestra recompensa», añadió Arteta.

Pese a su buen partido, el Luton (17º, 9 puntos) podría caer en la zona de descenso si el Everton (18º, 7 puntos) vence el jueves al Newcastle.

En cambio, no podrá ser adelantado por el Burnley, que perdió el martes en su visita a los Wolves (1-0) y se mantiene penúltimo.

(06/12/2023)

Comparte y opina: