La FBF gana amparo y puede vender los derechos de Tv en la Eliminatoria
Imagen: APG
El actual Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol
Imagen: APG
Mediapro y Sport TV Rights son los perdedores de la pugna judicial que se desarrolló el primero de este mes
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) —a través de un Amparo Constitucional— recuperó su derecho de vender las transmisiones de los partidos de la selección boliviana absoluta para la próxima Eliminatoria mundialista.
La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de La Paz le dio la razón en contra de las empresas Mediapro y Sport TV Rights.
La pugna entre el Comité Ejecutivo presidido por Fernando Costa y los personeros de Mediapro nació desde la llegada de la nueva directiva federativa. Debido a la cláusula preferente que tiene la empresa española, la cual fue firmada en la etapa de César Salinas (+).
Costa manifestó anteriormente que la propuesta económica fue insuficiente de Mediapro para los derechos de TV con perspectivas al Mundial 2026. De ahí, surgió la idea de realizar el Canal de Fútbol para contar con más ingresos.
Empero, se tenía aún que solucionar el derecho preferente y gracias al Amparo Constitucional recuperó la libertad de negociar la venta de los encuentros en condición de local; la misma iniciará el 12 de este mes con el juego entre Bolivia y Argentina, por la segunda fecha de la Eliminatoria sudamericana.
Lea también:
Bolivia trabaja en su mentalidad y en creer que se puede sumar ante Brasil
“La FBF comunica a las empresas nacionales e internacionales dedicadas a la distribución de señales mediante cualquier medio, que en la fecha 1 de septiembre de 2023. La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de La Paz ha concedida la tutela y reconoce su exclusivo derecho de explotar sus derechos universales (audiovisual, publicidad, etc)”, señala el comunicado federativo.
PIERDE SPORT TV RIGHTS
Por su parte, Sport TV Rights anunció a través de sus plataformas digitales que compró los derechos para transmitir los partidos en condición de visitante de Bolivia en la Eliminatoria, aunque el Amparo Constitucional ganado por la FBF le impide seguir con este proyecto.
Ahora, se fortalece la idea de que la Federación transmita sus partidos a través de su aplicación o exista la chance de venderlo a una empresa que colme con las expectativas económicas.
“Asimismo se prohibió a las empresas Media Producción SLU y L&Q Sport TV Rights SRL ejercer cualquier acto que afecte la libre explotación de los derechos que le pertenecen a la FBF; advirtiendo que en caso de incumplimiento serán procesados penalmente”, señala la última parte del comunicado de la FBF.