Wednesday 29 Nov 2023 | Actualizado a 08:44 AM

Sin Messi, Inter Miami encaja goleada 5-2 en Atlanta y se aleja de playoffs

Los jugadores del Atlanta United reclaman por la falta a su compañero a los del Inter Miami.

Por AFP

/ 17 de septiembre de 2023 / 09:02

La caída dejó al Inter en el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 28 puntos en 27 partidos.

Con la baja por descanso de Lionel Messi, el Inter Miami cayó el sábado 5-2 de visita ante el Atlanta United y se despidió de la racha de 12 partidos invicto que lucía desde el fichaje del astro argentino el pasado julio.

La derrota dejó al Inter en el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 28 puntos en 27 partidos.

Con siete encuentros por jugar, Miami necesita una gran remontada para alcanzar el último boleto a los playoffs, en manos provisionalmente del DC United, noveno con 34 puntos en 28 partidos.

Messi se quedó en Miami

El equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino afrontaba su segundo partido consecutivo sin Messi, quien permaneció en Miami por fatiga.

El capitán albiceleste, de quien no se ha informado que esté lesionado, había visto el martes desde el banquillo la victoria de Argentina ante Bolivia por las eliminatorias mundialistas sudamericanas y días atrás fue sustituido en los últimos minutos del triunfo ante Ecuador.

Desde la llegada de Messi a la MLS, el Inter Miami acumuló 12 partidos sin conocer la derrota, con ocho victorias y cuatro empates.

Con esa racha el equipo copropiedad de David Beckham conquistó la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana, y clasificó a la final de la US Open Cup.

También sin Messi, el Inter fue capaz de vencer 3-2 la semana pasada al Sporting Kansas City pero este sábado, con la sensible ausencia también del lateral español Jordi Alba, sucumbió en la cancha de un United empujado por más de 70.000 aficionados.

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana abrió el marcador para Miami en el minuto 25 y volvió a anotar de penalti en el 53, pero el United le dio la vuelta con dianas del francés Tristan Muyumba (36), del canadiense Kamal Miller en propia puerta (41), el estadounidense Brooks Lennon (44), el griego Giorgos Giakoumakis (76) y el estadounidense Tyler Wolff (89).

“Esté o no Messi, el Inter Miami es un gran equipo», subrayó el técnico de Atlanta, el mexicano Gonzalo Pineda, en declaraciones a Apple TV+. «Rescato el corazón y la mentalidad de mis futbolistas. No es fácil levantarse de 1-0 abajo contra el equipo más enrachado de la liga».

Lea también:

Conoce a los nominados al premio The Best en las distintas categorías

Gran reacción

El juego arrancó con dominio de balón de los locales, que se acercaban al arco de Miami a través de las conducciones del joven argentino Thiago Almada y las internadas por la derecha del lateral Brooks Lennon.

El griego Giakoumakis y el colombiano Edwin Mosquera gozaron de las primeras ocasiones de Atlanta, pero fue el Inter el que golpeó primero con una espectacular acción de su pareja de ecuatorianos.

El mediocampista Dixon Arroyo lanzó primero un trallazo desde fuera del área que, tras estrellarse en el larguero, cayó en los pies de Campana, quien controló con el pecho, elevó de un toque la pelota por encima de su defensor y remachó con un zurdazo a la red.

El United, sexto clasificado del Este, mantuvo el control del juego y reaccionó a lo grande con tres dianas en solo ocho minutos.

El empate fue obra del francés Muyumba, cuyo cabezazo a centro de Lennon golpeó en el poste y superó la línea de gol antes de que lo despejara el arquero Drake Callender.

El defensa canadiense Kamal Miller anotó en propia puerta el 2-1 para Atlanta al introducir en su portería un envenenado centro desde la izquierda del portugués Xande Silva. Antes del descanso, otra acción por esa banda de Caleb Wiley derivó en un servicio al corazón del área que remachó Lennon.

Al poco de arrancar la segunda mitad, el Inter recortó distancia a través de un penalti convertido por Campana y trató de poner presión en un juego que se calentó con varios enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos.

Con el equipo de Martino volcado sobre el área rival, el United sentenció en un fulminante contragolpe culminado por Giakoumakis.

El canadiense Kamal Miller todavía cometió otro grave error al perder la pelota como último hombre y el United lo aprovechó para anotar el quinto gol, obra del joven Tyler Wolff.

En el primer partido de la jornada, los vecinos New York City FC y New York Red Bulls firmaron un empate sin goles. En la noche se vivirá otro derbi, el de Los Ángeles, entre el LAFC de Carlos Vela y el Galaxy.

(17/09/2023)

Atlético regala el pase a octavos a Simeone por su partido 100 en Champions

El Atlético se impuso con dos goles anotados por Geertruida, Santi Giménez y Mario Hermoso, mientras que por los neerlandeses anotó Mats Wieffel.

Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Mario Hermoso, autor del segundo gol de su equipo ante el Feyenoord.

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2023 / 08:40

El Atlético de Madrid celebró el partido 100 de Simeone dirigiendo al club en la Liga de Campeones con un triunfo por 3-1 en Róterdam frente al Feyenoord, que supone además la clasificación para octavos tanto del equipo español como de la Lazio.

El Atlético se impuso con dos goles en contra del rival, anotados por Lutsharel Geertruida (14) y por el delantero mexicano Santi Giménez (81), y otro gol de Mario Hermoso (57), mientras que por los neerlandeses anotó Mats Wieffel (77).

Con este resultado y la victoria de la Lazio ante el Celtic (2-0), españoles e italianos se aseguran su presencia en octavos de final, aunque se jugarán la primera plaza del grupo E en la última jornada, en enfrentamiento directo en la capital de España.

Al Atlético (11 puntos) le basta el empate para quedar por delante de la Lazio (10 puntos).

Simeone destacó la competitividad de su equipo

Tras el partido, Simeone destacó el carácter competitivo de su equipo esta temporada: «Estamos para competir con quien nos toque competir; desde nuestra humildad, con nuestros defectos, intentamos potenciar nuestras virtudes».

«Hace mucho que no nos clasificamos una fecha antes a octavos de final y eso hay que resaltarlo», destacó.

Tras unos primeros minutos de presión local, el Atlético se adueñó de la pelota y comenzó a amenazar el arco neerlandés con una primera ocasión para Álvaro Morata (13), apenas un minuto antes de la apertura del marcador.

Lea también:

Un penal en el descuento salva del desastre al PSG ant el Newcastle

Dos autogoles

El gol atlético llegó en una jugada un tanto cómica: Marcos Llorente colgó una pelota al corazón del área y el belga Alex Witsel amagó con rematar de cabeza, pero dejó pasar la pelota y su defensor, Lutsharel Geertruida, a su espalda, se vio sorprendido y envió el balón a la red con el muslo (14).

Tras el tanto, el equipo de Diego Simeone, que este martes alcanzó sus 100 partidos dirigidos al Atlético en Champions, trató de bajar el ritmo del partido ante un rival que, llevado por su público, intentaba no desengancharse del encuentro.

Pero ya en la segunda parte, el club madrileño dio otro zarpazo, en un remate algo afortunado de Mario Hermoso, para colocar el 2-0 (57) y dejar medio sentenciado el duelo.

El encuentro parecía controlado para los españoles y Simeone incluso dio descanso a algunos de sus titulares, como Rodrigo de Paul y Morata, pensando en el partido del domingo ante el Barcelona, pero todo se complicó cuando, en un córner, Mats Wieffer cazó la pelota en el corazón del área y cabeceó a la red para colocar el 2-1 (77).

Este martes, no obstante, era el día de suerte para el Atlético y el delantero mexicano Santi Giménez marcó en su propia puerta el tanto de la sentencia del triunfo colchonero, con el premio adicional de la clasificación para octavos.

El triunfo del Atlético supone además la clasificación para octavos de la Lazio, que antes derrotó con sufrimiento al Celtic, gracias a un doblete de Ciro Immobile (82 y 85).

(29/11/2023)

Comparte y opina:

Un penal en el descuento salva del desastre al PSG ant el Newcastle

En el Parque de los Príncipes, el equipo de Luis Enrique arrancó buscando rápidamente el gol, pero ni Ruiz ni Mbappé acertaron con el arco rival.

El festejo del gol de penal de Kylian Mbappé que dictaba la igualdad ante el Newcastle.

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2023 / 08:26

Con un penal transformado en el descuento (90+8), Kylian Mbappé salvó del desastre al París SG, que con el empate 1-1 logrado en el Parque de los Príncipes ante el Newcastle, depende de sí mismo en la última jornada para lograr el pase a octavos de final.

No obstante, el PSG (7 puntos) tendrá que ir a ganar a Dortmund en la última fecha, que el club alemán (10) afrontará con la tranquilidad de tener la clasificación asegurada gracias a su triunfo este martes en Milán por 3-1, mientras que ingleses e italianos (ambos con 5) esperarán un tropiezo galo para aspirar a la segunda plaza.

En el Parque de los Príncipes, el equipo de Luis Enrique arrancó buscando rápidamente el gol, pero ni Fabián Ruiz (3) ni Kylian Mbappé (9) acertaron con el arco rival.

Todo lo contrario que Alexander Isak, que amenazó primero con un remate alto a centro de Miguel Almirón (12), pero que no perdonó minutos después, aprovechando un error de Donnarumma al rechazar un disparo del paraguayo Almirón (24).

A los parisinos les costó reaccionar, ya que si bien Achraf Hakimi y Ousmane Dembelé se mostraron muy activos por la banda izquierda, los locales pecaban de clarividencia en los últimos metros para crear peligro real ante el arco defendido por Nick Pope.

Lea también:

El Barça aleja fantasmas en Champions, Xavi respira

«Más aplicados ante el gol»

La segunda parte se convirtió en un asedio francés al arco inglés, con varias ocasiones para empatar, pero la igualada no llegó hasta que el partido estaba ya casi acabado.

Con ayuda del VAR, el árbitro señaló penal por una mano del joven defensa inglés Valentino Livramento y desde los once metros, pese a que su equipo se jugaba su futuro europeo, Mbappé no falló.

«En partidos como éste, tenemos que ‘matar’, tuvimos muchas oportunidades claras y deberíamos haber ganado ampliamente. Es frustrante porque hemos dominado de principio a fin», aseguró tras el partido Mbappé.

La estrella gala, que recientemente fue criticado por su entrenador Luis Enrique, que le reclamó más implicación en el juego, lamentó la falta de acierto ante el gol: «No es un problema de estructura, de organización (del equipo), sino de nosotros, los jugadores, que tenemos que aplicarnos más delante de portería».

Luis Enrique coincidió en el análisis con su jugador: «Sin duda, deberíamos haber ganado. Creo que ha sido uno de los partidos más completos por nuestra parte. Fuimos mejores que el Newcastle, pero así es el fútbol».

(29/11/2023)

Comparte y opina:

El Barça aleja fantasmas en Champions, Xavi respira

Xavi vio cómo el conjunto portugués se adelantaba con un gol del delantero brasileño Pepe, pero Joao Cancelo y Joao Félix remontaron para el Barça.

Los jugadores del Barcelona festejan el gol de Joao Félix que les dio la victoria en Champions ante el Oporto.

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2023 / 08:08

Después de dos temporadas seguidas estrellándose en el muro que separa la fase de grupos de los octavos de final, el FC Barcelona selló este martes su clasificación a las rondas eliminatorias de la Champions con una victoria (2-1 ante el Oporto) que aleja fantasmas y otorga crédito a Xavi Hernández.

Xavi criticado

El técnico catalán, que sale reforzado tras este triunfo que aplaca las críticas de las que comenzaba a ser foco, vio cómo el conjunto portugués se adelantaba con un gol del delantero brasileño Pepe (30), pero Joao Cancelo (32) y Joao Félix (57) remontaron para el Barça.

Antes de visitar al colista Amberes en la última fecha, los culés suman 12 puntos, tres más que su rival de este martes, al que supera en golaverage particular, y que el Shakhtar Donetsk ucraniano, vencedor horas antes ante los belgas.

De esta forma, sólo una goleada escandalosa del Shakhtar en la última fecha, siempre y cuando pierda el Barça en Amberes, podría privar a los culés de estar en el bombo de los primeros de grupos en el sorteo de octavos el 18 de diciembre.

«En el Barça nunca se solucionan los problemas, esta claro, ¿no?», sonrió irónicamente Xavi al ser preguntado sobre el efecto mitigador de la victoria. «Desde dentro hoy es un día para felicitar al club, al equipo, estamos en octavos de Champions jugando bien, en muchas fases del partido y eso es lo que importa», añadió Xavi tras la cuarta victoria de su equipo en cinco partidos en la máxima competición europea.

Lea también:

Un enrachado Rodrygo para hacer olvidar las bajas del Real Madrid ante el Nápoles

Conexión portuguesa

Sin su arquero alemán Marc André Ter Stegen, con problemas en la espalda, ni su centrocampista español Gavi, lesionado de gravedad en la rodilla en la última ventana internacional con España, el arquero Iñaki Peña y la conexión portuguesa Félix-Cancelo permitieron un respiro de alivio al público presente en el Olímpico Lluís Companys, que inició el choque con la sombra de las dos últimas eliminaciones culés en fase de grupos, y el decepcionante empate en Liga en Vallecas ante el Rayo el pasado fin de semana.

En ese contexto el gol inicial de los de Sérgio Conceicao al aprovechar el delantero Pepe un rechace de Peña hacía presagiar una noche para olvidar sobre el césped, en el banquillo y en la grada. Pero los nubarrones apenas duraron los dos minutos entre el gol del brasileño y la igualada de Joao Cancelo.

El exjugador del Valencia, City y Bayern, salido de la cantera del Benfica, gran rival del Oporto, recibió en el costado izquierdo, recortó hacia dentro y de un disparo con la diestra envió el esférico al palo largo haciendo estéril la estirada de Diogo Costa con su dorsal ’99’ a la espalda.

Antes de esa frecuencia de emociones, el Oporto había tenido tiempo de ver cómo le era anulado un gol por fuera de juego del delantero iraní Mehdi Taremi, y cómo Joao Félix avisaba de sus intenciones con un remate que tocó en el central luso Pepe antes de finalizar en el exterior de la red.

Peña evitó que los lusos se fuesen por delante en el marcador con una soberbia estirada ante el disparo del argentino Alan Varela poco antes de la conclusión de un primer tiempo frenético y con ocasiones para los dos equipos.

Pero fueron los ‘Joaos’ portugueses los que ajusticiaron a sus compatriotas en el minuto 57, cuando Cancelo cedió atrás para el ‘Menino de Ouro’, también ex del Benfica, quien después de haber estrellado unos minutos antes un misil en el larguero, no perdonó con la diestra para asegurar que el Barça disfrutará de la Champions en febrero.

(29/11/2023)

Comparte y opina:

Duro cruce entre Riquelme y expresidente Macri por elecciones en Boca

El cruce tiene como antecedente las denuncias hechas por la oposición electoral de Boca, liderada por Macri, a la candidatura de Riquelme por  presuntas “anomalías en el padrón de socios” habilitados a votar.

Juan Román Riquelme vicepresidente y actual candidato a la presidencia de Boca/Mauricio Macri expresidente de Argentina y Boca, candidato a la vicepresidencia del Xeneixe.

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2023 / 07:52

La lucha por la presidencia de Boca Juniors entre el ídolo Juan Román Riquelme y el expresidente del club y de Argentina, Mauricio Macri, escaló en tensión este martes con declaraciones cruzadas que elevaron el tono de la disputa.

El cruce tiene como antecedente las denuncias hechas por la oposición electoral de Boca, liderada por Macri, a la candidatura de Riquelme por  presuntas “anomalías en el padrón de socios” habilitados a votar. Dichas denuncias provocaron que la Justicia suspendiera los comicios previstos para este domingo. 

“Esta gente no puede pisar nunca más nuestro club. Quieren usar el club para otra cosa”, dijo este martes Riquelme, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia de Boca, actual vicepresidente y candidato a presidente por el oficialismo.

Riquelme formuló la acusación en una rueda de prensa celebrada en la Bombonera, en respuesta a dichos que Macri lanzó en otra rueda de prensa celebrada también este martes en un hotel del centro de Buenos Aires.

“Román, tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras que estás diciendo. Si vos querés realmente una elección transparente, corre a esos señores (socios) que entraron al padrón cuando no tenían que haber entrado, y votamos el domingo, que es lo que todos queremos”, desafió Macri.

“Ahí veremos si la gente quiere continuar con esta forma de conducir al club, o volver a lo que supimos tener, que es un club profesionalizado, organizado, poniéndolo por encima de todos”, añadió el empresario y expresidente argentino (2015-2019).

Lea también:

Ex presidente Macri será candidato a vicepresidente de Boca Juniors

Riquelme: «Vamos a ganar»

Sin pelos en la lengua Riquelme, quien mostró su interés en que las elecciones sean cuanto antes, apuntó directo al proyecto de la oposición de hacer una nueva Bombonera para 105.000 espectadores.

«Lo único que no se pueden tocar son los hinchas. Les quieren sacar el corazón. Quieren llevar al estadio a una cuadra. Si se va, perdemos la historia. A esta gente no le interesa nuestro club”, soltó el ’10’.

Macri se postula como vicepresidente de la oposición, aunque su figura parece opacar al candidato a presidente Andrés Ibarra. La dupla proyecta la construcción de una nueva ‘Bombonera’ para 105.000 espectadores, el doble de la capacidad actual del mítico escenario, con aforo de 50.000.

En las antípodas, Riquelme plantea agrandar la Bombonera, para lo que  necesitaría comprar casas de los alrededores del popular estadio. Esa posibilidad fue rechazada varias veces por los propietarios.

“Vamos a ganar las elecciones y después voy a ir a tomar mate con los vecinos y consultarle si quieren vender su casa. Si todos están de acuerdo, agrandaremos La Bombonera. Si alguno dice que no, dejaremos La Bombonera en el lugar donde está”, expresó Riquelme.

Y envalentonado soltó: “vamos a ganar 95 a 5 (por ciento)»

Riquelme, de 45 años, se lució en Boca en dos ciclos, entre 1996 y 2002, y luego entre 2007 y 2014, conquistó 11 títulos como jugador, incluidas 3 copas Libertadores y una Intercontinental. 

En su gestión como dirigente ‘xeneize’ logró seis títulos en los últimos cuatro años, todos de orden local, y llegó a la final de la Copa Libertadores-2023.

Del otro lado está Macri fue presidente de Boca entre 1995 y 2007, un exitoso ciclo en el que el club xeneize obtuvo 17 títulos (incluidos 11 títulos internacionales en ocho años), y así se convirtió en el presidente de Boca que más títulos futbolísticos consiguió.

A pocos días del triunfo del ultraderechista Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, frente al oficialista Sergio Massa, y con Macri apoyando al ganador en el balotaje las alecciones en Boca adquirieron un fuerte tono político.

Una prueba de este cruce entre política y fútbol se dio también este martes con la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner (2007-2015) cuestionando a su archienemigo Macri con un posteo en la red social X, antes Twitter, acusando a Macri.

«Consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca», publicó Fernández.

Riquelme parecía encaminarse hacia un triunfo cómodo hace unos meses en la renovación de la gestión, pero todo se complicó con Boca errático en el final de la temporada. Primero perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense (1-2), y por la pésima campaña en la Copa de la Liga, quedó también al margen de la Copa Libertadores-2024, la obsesión de los fanáticos auriazules.

(29/11/2023)

Comparte y opina:

Barça regresa a octavos de Champions junto a Atlético, Lazio y Dortmund

De a poco se arma los octavos de final de la Liga de Campeones. PSG salvó un punto de local ante el Newcastle (1-1)

La celebración de los jugadores de Atlético de Madrid

Por AFP

/ 28 de noviembre de 2023 / 21:34

El Atlético de Madrid, la Lazio y el Borussia Dortmund aseguraron este martes su presencia en octavos de final de la Liga de Campeones, una ronda a la que regresa también el Barça después de dos años estrellándose en el muro de la primera fase.

La jornada dejó también la remontada del Manchester City ante el Leipzig (3-2) que asegura a los ‘Citizens’ ser líderes de su llave, mientras que otro de los favoritos, el París SG, se jugará la clasificación en la última fecha después de empatar ‘in extremis’ en casa con el Newcastle (1-1).

A la ya asegurada presencia en octavos del Real Madrid y Real Sociedad, se unieron este martes otros dos equipos españoles, Atlético y FC Barcelona.

Los culés vencieron 2-1 al Oporto en el Lluís Companys de la capital catalana, un triunfo que da crédito a su entrenador Xavi Hernández. El conjunto portugués se adelantó con un gol del delantero brasileño Pepe (30), pero Joao Cancelo (32) y Joao Félix (57) remontaron para el Barça.

“Desde dentro hoy es un día para felicitar al club, al equipo, estamos en octavos de Champions jugando bien, en muchas fases del partido y eso es lo que importa”, declaró Xavi.

Lea también:

La FBF buscará el Fair Play financiero el próximo año

OPORTO

Antes de visitar al colista Amberes en la última fecha, los culés suman 12 puntos, tres más que su rival de este martes, al que supera en golaveraje particular, y que el Shakhtar Donetsk ucraniano, vencedor horas antes ante los belgas (1-0).

De esta forma, sólo una goleada escandalosa del Shakhtar en la última fecha podría privar a los culés de estar en el bombo de los primeros de grupos en el sorteo de octavos el 18 de diciembre.

Y en el partido 100 de Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid en Champions, los ‘Colchoneros’ regalaron al técnico argentino una victoria 3-1 en Róterdam ante el Feyenoord que propició además como efecto rebote la clasificación del Lazio de Roma, que horas antes se había impuesto 2-0 al Celtic escocés.

Madrileños y romanos se jugarán la primera plaza del grupo E en la última jornada, en enfrentamiento directo en la capital de España.

SIMEONE

El Atlético se impuso con dos goles en contra del rival, anotados por Lutsharel Geertruida (14) y por el delantero mexicano Santi Giménez (81), y otro gol de Mario Hermoso (57), mientras que por los neerlandeses anotó Mats Wieffel (77).

Al Atlético (11 puntos) le basta el empate para quedar por delante de la Lazio (10 puntos).

“Hace mucho que no nos clasificamos una fecha antes a octavos de final y eso hay que resaltarlo”, destacó Simeone.

En el ‘grupo de la muerte’, el F, sigue haciendo honor a su nombre, dejando para la última fecha su resolución, aunque el Borussia se aseguró su presencia en octavos tras ganar 3-1 al Milan en San Siro.

El club germano, muy superior y más efectivo ante el arco rival, se impuso con goles de Marco Reus (10, de penal), Jamie Bynoe-Gittens (59) y de Karim Adeyemi (69). El Milan, que erró un penal lanzado por Olivier Giroud con el marcador inicial, solo pudo recortar por medio del nigeriano Samuel Chukwueze.

DORTMUND

Si bien está clasificado para los cruces, el Dortmund se jugará la primera plaza del grupo F en la última jornada en casa contra un PSG que empató 1-1 en París frente a Newcastle y depende de sí mismo para acompañar al Borussia.

Con un penal transformado en el descuento (90+8), Kylian Mbappé salvó del desastre al París SG, que tendrá que ir a ganar a Dortmund.

Y en el grupo G, el que ponía menos cosas en juego este martes, con el Manchester City y el Leipzig ya clasificados a octavos, el duelo entre ingleses y alemanes por el primer puesto se lo llevaron los ‘Citizens’.

El vigente campeón de Europa, sorprendido por un doblete del delantero belga Loïs Openda (13, 33), remontó con los goles del noruego Erling Haaland (54), Phil Foden (70) y del argentino Julián Álvarez (87).

En un duelo por el tercer puesto y el pase a dieciseisavos de la Europa League, el Young Boys suizo derrotó 2-0 al Estrella Roja.

Comparte y opina:

Últimas Noticias