Thursday 11 Apr 2024 | Actualizado a 23:47 PM

Paraguay anota en un partido de 12 disputados

El entrenamiento de Paraguay

/ 13 de octubre de 2023 / 21:03

La Albirroja tiene su peor inicio de eliminatoria, luego de tres jornadas no ganó ninguno y perdió en dos ocasiones

La selección paraguaya llegará urgida de un triunfo ante Bolivia, el martes, por la cuarta jornada de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Según los datos estadísticos del español Mister Chip, la Albirroja marcó goles en un partido de los últimos doce encuentros disputados por el clasificatorio.

La mala racha lo quiere cortar el entrenador argentino Daniel Garnero, quien asumió hace poco al mando del cuadro guaraní y debutó con derrota ante Argentina (1-0), el pasado jueves, en Buenos Aires.

El 25 de marzo del 2022 logró el triunfo ante Ecuador por 3-1, con goles de Miguel Almirón, Robert Morales y el tanto en contra de Piero Hincapié.

Aparte de ese triunfo lleva once cotejos sin marcar, con tres empates sin goles ante Argentina, Colombia y Perú.

Lea también:

Los jugadores de la selección boliviana miran una luz en el fondo del túnel

Las derrotas más abultadas en estos partidos jugados lo hicieron Bolivia y Brasil por 4-0.

Según los datos del diario Versus de Paraguay, la Albirroja atraviesa por su peor arranque en unas eliminatorias para una Copa del Mundo, teniendo en cuenta las primeras 3 jornadas.

Me gusta pero me asusta

Ricardo Bajo

Por Rafael Sempértegui

/ 11 de abril de 2024 / 23:41

Introducción: tras la espectacular goleada de Bolívar en tierras chilenas, los celestes quieren la punta en un grupo donde el favorito es el poderoso Flamengo.

Los colombianos llegan necesitados acompañados por dos centenarios de fieles hinchas viajeros apostados en la bandeja alta de la curva sur. En la recta hay un trapo gigante que dice: “nadie sale campeón solo”.

Llegan más de 20.000 “académicos” al Siles. Otro “trapo” calienta el centenario con un número gigantesco que marca el 99. El técnico Robatto recuerda su pasado colombiano al extremo que parte de su familia es hincha del “Ballet Azul”.

El onceno bolivarista es el esperado: Lampe; Rocha-Orihuela y los hermanos Sagredo; Justiniano-Saucedo-Ramiro; “Pato”, Da Silva-Sávio. Los de Gamero -con casi todos los titulares de nacionalidad colombiana van a morir por errores/horrores propios, abajo y arriba jugar.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
¿Se viene otro Clásico en Cuartos?

Nudo: el primer cuarto de hora es preciso/precioso; un auténtico vendaval “académico”. Es un despliegue de taquitos, gambetas y bicicletas. Es la cara más deslumbrante/letal de Robattto.

Bolívar presiona arriba y roba; es un equipo solidario con la banda de los cuatro (Ramiro, “Patito” y la dupla brasileña) como estandarte. Esta recuperación de la identidad bolivarista (de toque y buen fútbol) entusiasma a su hinchada. Es lo que se había perdido con otros técnicos más timoratos/cautelosos. Hasta aquí las buenas noticias.

La roja de Rocha (que termina llorando) cambia el partido. Robatto decide bajar a Saucedo como lateral derecho. Consecuencia: esa banda será un coladero, se perderá marca al medio al quedarse solitario “Justi” y se abandonará la posesión de la pelota (marca de la casa) para apostar al contragolpe. El descuento sobre el final de la primera parte cuando los millonarios ponen el 3 a 1 inclina la cancha aún más.

Desenlace: la zaga de Bolívar es lo más endeble. De mitad de cancha para arriba, tiene dos jugadores de mucho nivel en cada puesto (Uzeda y “Papu” son injustamente relegados porque solo pueden jugar once) pero atrás cojea. No tiene laterales con experiencia, no tiene cuatro centrales.

Claure decidió despedir a Bentaberry y el recambio (Ordóñez) no juega hace un año. El segundo problema celeste es la pereza del técnico argentino a la hora de hacer los cambios. ¿No era mejor recomponer la zaga al descanso? ¿Por qué demora tanto en sacar a hombres que se cansan como “Pato” o desaparecen como Ramiro?

Post-scriptum: Bolívar regaló la pelota en la segunda parte, cuando Lampe se puso la capa de héroe. Son los dos verbos que conjuga a la perfección: gustar y sufrir. Es el clásico de los noventa que canta toda la hinchada: me gusta pero me asusta.

(11/04/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

The Strongest vence 3-2 a Real Santa Cruz y no se tendrá Superclásico

En cuartos de final, el Tigre jugará con GV San José y Bolívar con San Antonio de Bulo Bulo

Jeyson Chura y Gabriel Sotomayor celebran el primer gol

Por Rafael Sempértegui

/ 11 de abril de 2024 / 21:18

No habrá Superclásico boliviano, por ahora. The Strongest derrotó 3-2 a Real Santa Cruz este jueves en el Tahuichi y jugará los cuartos de final con GV San José; mientras Bolívar se enfrentará a San Antonio de Bulo Bulo.

El plantel paceño, que por primera vez sumó puntos fuera de La Paz con el DT Pablo Lavallén, tuvo un accionar especial, pese a contar con un equipo mixto entre titulares como GuillermoViscarra y Adrián Jusino y otros como Fabricio Quaglio, Jeyson Chura y Gabriel Sotomayor entre algunos.

Un primer tiempo aburrido y con pocas ocasiones de gol, en el que Anderson Tremino tuvo su chance a los 16 minutos del primer tiempo.

Mientras que los atigrados tuvieron dos claras llegas a los 23’PT y 25’PT. Inicialmente un fortísimo remate de primera de Jeyson Chura abajo y al palo izquierdo, donde llegó Diego Zamora, que en gran acción evitó la caída de su arco con un manotazo.

Acto seguido, tras el tiro libre de Michael Ortega, Marc Enoumbá cabeceo elevado, pero débil, y cuando el balón se iba al gol, Zamora otra vez contuvo el balón.

Sin embargo, lo mejor estuvo en el segundo tiempo donde se dio lluvia de goles, que comenzó a los 3’ST con Chura, quien anotó tras una excelente habilitación de Ortega.

Pero, la alegría duró poco, porque a los 7’ST, Alan Mercado habilitó a Limberg Gutiérrez quien con un remate fortísimo igualó 1-1.

Las emociones no pararon y continuaron. Apareció la potencia del ecuatoriano Bryan Angulo, que a los 9’ST marcó el segundo de la visita, pero otra vez la respuesta local con el 2-2 mediante gol de Alan Mercado a los 15’ST con otro potente remate.

Tregua es lo que menos había en este cotejo, porque a los 17’ST otra vez Angulo arrancó con potencia en el área grande y con un puntín puso el 2-3 para la visita.

En la parte final, Bruno Miranda tuvo dos opciones de aumentar el marcador, sobretodo en la segunda cuando eliminó al arquero rival, pero su disparo pegó en el palo.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Bolivia debutará con Perú en el futsal de los Bolivarianos de la Juventud

Su primer partido será este viernes a las 19.30. Mismo horario tendrá para su segundo encuentro frente a Chile el sábado, mientras que el domingo cerrará con Venezuela al mediodía

La selección boliviana de futsal en sesiones de gimnasio

/ 11 de abril de 2024 / 20:59

La selección masculina de futsal debutará este viernes en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre con el combinado de Perú, partido que se disputará desde las 19.30.

Luego del Congresillo Técnico que hubo entre los cuatro países participantes se definió el rol de partidos para cada selección.

La modalidad de competencia será de todos contra todos y el que termine primero se quedará con la medalla de oro.

Lea también:

El tenis suma otras dos platas y un bronce en los JJBB de la Juventud

Los encuentros de la Selección de futsal

Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo Garcilazo, donde la Verde se enfrentará este viernes a su par de Perú.

En la segunda jornada Bolivia jugará contra Chile, el sábado a las 19.30, en tanto que el domingo, en el último día de competencia, cerrará su participación con Venezuela desde las 12.30.

El equipo nacional, que es dirigido por Mauricio Arnéz, ya se encuentra en la sede del evento con los 10 jugadores seleccionados que buscarán el oro para Bolivia.

Ellos son: Luis Garabito, Luis Soleto, Waldo Paniagua, Luis Gonzáles, Alejandro Medina, Álvaro Garrido, Fabricio Siani, Giordan Vargas, Agustín Flores y Jhoan Rea.

(11/04/2024)

Comparte y opina:

Liga de Quito triunfa 1-0 ante Botafogo y se recupera en Grupo D de la Libertadores

Liga de Quito se acomodó en el tercer lugar del Grupo D con tres puntos, detrás de Junior de Barranquilla y Universitario de Perú, ambos con cuatro unidades.

Los jugadores de Liga de Quito festejan el gol de la victoria ante Botafogo.

Por AFP

/ 11 de abril de 2024 / 20:50

Liga de Quito consiguió este jueves un merecido triunfo 1-0 sobre Botafogo y se recuperó en el Grupo D de la Copa Libertadores-2024, dejando al elenco brasileño en el último lugar de la serie.

Los locales madrugaron para anotar el único tanto del encuentro en el estadio La Casa Blanca, en Quito, en el minuto 4 por intermedio del argentino Lisandro Azulgaray. 

El tanto fue una reacción a un primer anuncio del equipo carioca que erizó el pelo de los ecuatorianos.

Liga de Quito se quedó con el festejo atorado cuando Michael Estrada luego de una jugada bien planeada e impecablemente ejecutada anotó en el arco rival. Sin embargo, el juez del encuentro pidió revisión del VAR, que anuló el gol por una posición adelantada de Alex Arce.

Estrada persiguió el gol a los largo de los 90 minutos del encuentro sin éxito. Arce, Lucas Piovi y Gabriel Villamil, que entró en lugar del lesionado Marco Angulo, también fracasaron en sus intentos por aumentar el marcador.

Con este triunfo, Liga de Quito se acomodó en el tercer lugar del Grupo D con tres puntos, detrás de Junior de Barranquilla y Universitario de Perú, ambos con cuatro unidades. Botafogo por su lado no tiene puntos tras dos fechas disputadas.

Lea también:

Bolívar sufre en el Siles y le gana a Millonarios (3-2)

Poca precisión

La contundencia que le faltó a Liga la compensó acorralando a la escuadra brasileña. El local tuvo la astucia para hallar los espacios entre las marcas para inflitrarse hasta el arco de Roberto Fernández.

Pero la definición fue su talón de Aquiles.

Al regreso de las duchas, Liga -campeón vigente de la Copa Sudamericana- logró mantener el ímpetu y  Botafogo se vio disminuido, pese a que tuvo una buena posesión de balón.

Los cambios en Botafogo en la segunda parte del partido no le dieron resultados y el equipo brasileño volvió a perder, tras caer en la primera fecha 3-1 de local ante el Junior.

En los minutos de descuento Liga de Quito eligió el ataque en lugar de encerrarse a defender su área y terminaron llevándose los tres puntos.

(11/04/2024)

Comparte y opina:

La Roma sorprende al AC Milan en duelo de Europa League en San Siro

Gianluca Mancini firmó el único gol del partido, rematando de cabeza en un saque de esquina en el minuto 17.

El único gol del partido de la Roma sobre el Milan

Por AFP

/ 11 de abril de 2024 / 18:51

La Roma salió victoriosa por 1 a 0 de su visita al AC Milan, este jueves en un duelo 100% italiano en la ida de los cuartos de final de Europa League.

Gianluca Mancini firmó el único gol del partido, rematando de cabeza en un saque de esquina en el minuto 17.

Es el segundo tanto de vital importancia que consigue Mancini, que el pasado sábado fue el autor del gol que dio a la Roma el triunfo también por 1-0 en el derbi contra la Lazio.

Tras ello, Mancini festejó con los ‘tifosi’ ondeando dos de las banderas de los aficionados que eran insultantes para la Lazio, motivo por el cual fue multado con 5.000 euros al principio de esta semana.

La Roma, campeona de la Conference League en 2022 y subcampeona de la Europa League en 2023, da así un paso importante en su búsqueda de una nueva final europea.

La llegada de Daniel De Rossi al banquillo romano a mediados de enero para sustituir a José Mourinho ha metamorfoseado al equipo y le ha permitido ganar seguridad y competitividad.

El Milan, que este jueves apenas tuvo ocasiones, pone fin por contra a una racha de siete victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En los instantes finales pudo eso sí haber empatado, pero el francés Olivier Giroud envió por encima del larguero del arco de Mile Svilar en el 87.

Lea también:

Liverpool queda casi KO en Europa League al caer 3-0 ante Atalanta

El choque de vuelta de la eliminatoria tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el estadio Olímpico de Roma.

El ganador de este duelo italiano se verá en semifinales con el vencedor del cruce entre el Bayer Leverkusen alemán y el West Ham inglés, donde este jueves los primeros ganaron 2-0 en la ida, encarrilando su camino hacia la siguiente etapa del torneo.

(11/04/2024)

Comparte y opina: