Sunday 19 May 2024 | Actualizado a 13:57 PM

Wilstermann gana 4-1 a Mamoré y será rival de The Strongest en cuartos de final

La celebración de Amaral (izq.) junto con Velásquez

/ 2 de noviembre de 2023 / 17:46

El Aviador mostró contundencia ante un rival que mereció mejor suerte, aunque aún puede avanzar si se dan algunos resultados

Wilstermann venció este jueves a Gran Mamoré (4-1), en la última fecha del grupo A y gracias a este resultado se clasificó a los cuartos de final. El Aviador de Cochabamba será rival de The Strongest en la siguiente fase de la Copa División Profesional.

El elenco valluno tuvo contundencia en el primer tiempo lo que ayudó a quedarse con las tres unidades, mientras que el cuadro trinitario tiene que esperar los otros resultados del grupo para pasar de fase a pesar de la dura caída.

El equipo de Cristian Díaz se mostró impreciso en los pases, pero la jerarquía y una dosis de suerte ayudó para marcar la diferencia en el resultado final.

El 1-0 llegó tras el centro rasante, el defensor Jefferson Virreira en su afán de despejar mandó el balón a su propia meta para la celebración de los wilstermanistas en el estadio Félix Capriles (23’PT).

Lea también:

Falleció Osvaldo Villarroel, campeón Sudamericano con Bolivia en 1963

Wilstermann amplió la cuenta con Rodrigo Amaral que eludió a un rival y puso el baló al costado izquierdo del guardameta Daniel Sandy (31’PT).

En el complemento llegó el tercer tanto por intermedio de Mario Cuéllar que definió con pie derecho luego de un tiro libre (20’ST).

El descuento fue obra de Markelo Tellez que eludió al portero Lucas Salinas (41’ST).

Dos minutos después llegó el cuarto del local con la definición de Adrián Pacheco.

Gran Mamoré necesitará que Real Tomayapo y Royal Pari pierdan ante Bolívar y Oriente Petrolero, respectivamente, para acceder a la siguiente fase del certamen.

Oriente alcanza su primera victoria

El plantel albiverde que no se entrena con normalidad obtuvo un triunfo reconfortante.

El jugador Marcos Riquelme anotò el segundo gol para Oriente ante FC Universitario

Por Priscila Pérez

/ 19 de mayo de 2024 / 11:28

Pese a los problemas internos por los que atraviesa el plantel, el sàbado por la noche en el estadio Tahuichi en Santa Cruz, ante 10.000 aficionados, Oriente Petrolero ganó 2-1 a FC Universitario, por la fecha 2 del torneo Clausura.

El plantel albiverde, Oriente Petrolero, que no se entrena con normalidad en reclamo al pago de sueldos demorados y donde los jugadores se niegan a usar la indumentaria del club y no se entrenan en la sede de San Antonio sino en otro sector, el sàbado obtuvo un triunfo reconfortante.

Tras un primer tiempo para el olvido, donde la visita dio batalla, pero no anotó, el segundo tiempo fue albiverde.

Tras algunas triangulaciones por izquierda, Gilbert Álvarez marcó el primero a los 10’ST.

Los locales aumentaron mediante Marcos Riquelme, quien anotó mediante un derechazo, abajo —tras asistencia de Álvarez— a los 21’ST.

El cuadro visitante descontó a los 36’ST, mediante un remate de Juan Cuéllar, que se desvió en Junior Sánchez, a quien le otorgaron autogol.

Finalmente la visita intentó una reacción que no llegó por el corto tiempo que quedaba del encuentro.

Lea tambièn:

GV San José rescata un punto ante ‘Inde’

Asì Oriente sumò sus primeras 3 unidades en este Torneo Clausura.

(19/05/2024)

Comparte y opina:

Nacional se impone con lo justo

El sàbado por la noche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ante cerca de 2.000 aficionados, Nacional Potosí se impuso 1-0 a Real Santa Cruz.

Festejo de los jugadores de Nacional Potosì del gol ante Real Santa Cruz

/ 19 de mayo de 2024 / 10:05

Nacional Potosì consiguiò un importante victoria por 1 a 0 ante Real Santa Cruz en el estadio Vìctor Agustìn Ugarte por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El plantel dirigido por Alberto Illanes tomó la iniciativa desde el inicio, y ejerció una presión interesante hacia la portería del arquero tarijeño Diego Zamora, quien respondió de buena manera.

La dupla argentina local con Facundo Callejo y Martín Prost tuvieron sus opciones, incluso el segundo anotó, pero en posición adelantada.

Hasta que a los 29 minutos de esta etapa, se dio un desborde desde la derecha mediante Oscar Añez, quien envió un centro para que Miyhel Ortiz anote de zurda y marque lo que sería el único gol.

El jugador dedicó el gol al nacimiento de su hijo que está en camino.

La nota negativa fue la expulsión de Samuel Galindo, que por doble amonestación fue echado a los 47’ST.

Lea tambièn:

GV San José rescata un punto ante ‘Inde’

En el complemento, el local mantuvo el control del partido, tuvo algunas opciones de gol, pero no supo concretar.

Mientras que los dirigidos por Andrés Marinangeli, terminaron agotados.

(19/05/2024)

Comparte y opina:

Atalanta logra billete a Champions antes de la final de Europa League

Atalanta disputará la Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 2021-2022

Los jugadores del Atalanta festejan uno de los goles ante el Lecce

Por AFP

/ 19 de mayo de 2024 / 09:52

El Atalanta se aseguró terminar en el peor de los casos en quinto lugar en la Serie A, lo que le hace clasificarse para la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria 2-0 en el terreno del Lecce, este sábado en la 37ª y penúltima jornada.

Tres días después de su derrota en la final de la Copa de Italia ante la Juventus (1-0), el club de Bérgamo reaccionó bien y firmó un quinto triunfo consecutivo en liga, gracias a los tantos de Charles De Ketelaere (minuto 48) y Gianluca Scamacca (53).

El equipo de Gian Piero Gasperini, con 66 puntos, aventaja en seis a la Roma (6ª), que ya no puede darle alcance. El Atalanta puede incluso aspirar a acabar más arriba del quinto puesto ya que tiene solo un punto menos que Bolonia (3º) y Juventus (4º).

«Clasificarnos para la Liga de Campeones en el caso del Atalanta es el objetivo final, no somos un equipo que piense en ganar el Scudetto. Este club tiene un futuro brillante. Hay que agradecérselo a todos los jugadores y dedicarlo a toda la ciudad de Bérgamo, al club, a todos», declaró Gasperini a Sky Sports al término del partido.

Disputará la Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 2021-2022, donde fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid, y por tercera vez en su historia.

Pero antes de pensar en el próximo curso, el Atalanta tiene un desafío ilusionante el miércoles de la próxima semana, donde se enfrentará en Dublín al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League.

En caso de ganar, el Atalanta conquistaría el segundo título importante de su historia, después del ya lejano logrado en la Copa de Italia en 1963.

Lea tambièn:

La Juventus pone fin a tres años de sequía al conquistar la ‘Coppa’

Derrota intrascendente del Milan

En el otro partido del sábado, el AC Milan (2º), que ya tiene seguro terminar subcampeón de esta Serie A, perdió en el campo del Torino (9º).

El colombiano Duván Zapata (26), el serbio Ivan Ilic (40) y el suizo Ricardo Rodríguez (46) adelantaron al Torino. Los ‘rossoneri’ solo pudieron maquillar su derrota con un gol de penal transformado por el argelino Ismael Bennacer (55) para dejar el marcador en 3-1.

El domingo, el otro gran equipo de Milán, el Inter, recibirá el trofeo de campeón de esta Serie A, que conquistó matemáticamente a finales de abril.

Los jugadores de Simone Inzaghi recibirán en el estadio Giuseppe Meazza a la Lazio para un partido que se presenta como una fiesta de final de curso para el equipo. El argentino Lautaro Martínez, capitán y máximo anotador del equipo, será el encargado de alzar el trofeo.

Unas 200.000 personas [en un estadio con capacidad para 75.000 espectadores] intentaron conseguir una entrada para el ‘show’ que, además del partido, incluirá un concierto para festejar el 20º ‘Scudetto’ de la historia del Inter.

(19/05/2024)

Comparte y opina:

River Plate golea y lidera la Liga Profesional argentina

El 'Millonario' empezó el torneo con otra goleada sobre Central Córdoba (3-0) el pasado fin de semana.

River goleó a Belgrano en el Monumental por la Liga Profesional

Por AFP

/ 19 de mayo de 2024 / 09:42

River Plate goleó 3-0 a Belgrano de Córdoba el sábado por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 del fútbol argentino y cerró una semana en gran forma.

El juvenil Claudio Echeverri abrió la cuenta a los 35 minutos para River, tras un grueso error en la salida de Belgrano, y en los últimos minutos ampliaron Facundo Colidio (81) y Pablo Solari (88), para una victoria holgada, que nunca estuvo en riesgo.

El ‘Millonario’, que había empezado el torneo con otra goleada sobre Central Córdoba (3-0), prolongó una buena semana en la que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Libertad de Paraguay y al Mundial de Clubes de la  FIFA de 2025.

Con ocho triunfos en sus últimos diez partidos, River parece atravesar un momento propicio y también parecen haber quedado atrás los cuestionamientos de sus hinchas hacia su entrenador, Martín Demichelis.

«Feliz por haber hecho un partido muy completo, de principio a fin, en el que administramos muy bien las posiciones. Cualquier entrenador disfruta cuando el equipo está preciso, no está apresurado, cuando hay que mover y saber cómo y cuándo atacar. Hemos arrancado bien el torneo», se congratuló Demichelis.

Lea también:

Kroos y Gündogan lideran la convocatoria de Alemania para la Eurocopa

Otros partidos

En otro partido, Sergio Rodríguez anotó a los 40 minutos un golazo, que quizás se convierta en el mejor del campeonato, para decretar el empate 1-1 para Instituto, con un precioso zurdazo desde la mitad de la cancha para sorprender por arriba al portero Thiago Cardozo, de Unión de Santa Fe.

Nicolás Orsini (33) había puesto en ventaja a Unión.

Otro empate 1-1 se registró entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un duelo dominado por el ‘Lobo’ del uruguayo Marcelo Méndez, que se puso en ventaja con gol de Esteban Lucero (42, en contra), pero Nicolás ‘Uvita’ Fernández (53) le dio la igualdad al ‘Halcón’.

Por último, en un clásico de Mendoza, Independiente Rivadavia empató 0-0 con Godoy Cruz.

(19/05/2024)

Comparte y opina:

Con Messi de vuelta, el Inter vence 1-0 al DC United en el descuento

Messi disputó el juego completo tras ser baja el miércoles en el empate sin goles ante Orlando City.

Leonardo Campana festejando el gol para el Inter Miami ante el DC United

Por AFP

/ 19 de mayo de 2024 / 09:31

Con Lionel Messi de regreso, el Inter Miami derrotó este sábado 1-0 al DC United con un agónico gol en el minuto 90+4 del ecuatoriano Leonardo Campana, que le permite mantener el liderato de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS).

Sólo un minuto después de ingresar al césped, Campana aprovechó una fabulosa asistencia del español Sergio Busquets para anotar la diana del triunfo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

El equipo que dirige Gerardo Martino, con 31 puntos en 15 jornadas, salvó así el liderato del Este que estuvo a punto de arrebatarle el FC Cincinnati, que tiene 30 unidades con un partido todavía por disputar.

Al astro argentino Messi, recuperado de un golpe en la pierna izquierda, le costó liberarse del intenso marcaje al que le sometió el United, que gozó de las mejores ocasiones en la segunda mitad, especialmente en las botas del colombiano Cristian Dájome.

El uruguayo Luis Suárez estuvo desaparecido en una espesa noche del Inter en la que el español Jordi Alba fue titular por primera vez en el último mes tras recuperarse de una lesión de isquiotibiales.

El choque arrancó con alrededor de media hora de retraso debido a una tormenta eléctrica en el sur del estado de Florida. La lluvia no tardó en irrumpir sobre el césped con varios minutos de diluvio que dificultaron el juego combinativo del Inter.

Los locales tuvieron un 67% de posesión en la primera mitad pero apenas inquietaron el arco rival en un centro desde la izquierda de Alba que le cayó al argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi, quien disparó contra el cuerpo del arquero Alex Bono.

Messi tuvo una única ocasión en la segunda parte con un control con el hombro en el balcón del área y un potente zurdazo que rozó el travesaño en el minuto 71.

Lea también:

¿Un City histórico o un Arsenal soñador? La Premier League dicta sentencia

El Inter adelantó líneas pero lo único que logró fue dejar enormes espacios al contragolpe para el DC United, que tuvo el gol del triunfo en los pies de Jared Stroud y después de Cristian Dájome.

El colombiano erró primero un remate en posición franca y en el 90+3 desperdició un claro contragolpe con un disparo que salvó el arquero Drake Callender.

Acto seguido, Campana ingresó por el paraguayo Matías Rojas y la primera pelota que tocó la convirtió en el gol del triunfo. Busquets envió un servicio por encima de la zaga visitante que el ecuatoriano controló con la pierna izquierda para conectar una espectacular volea con la derecha.

(19/05/2024)

Comparte y opina: