Monday 29 Apr 2024 | Actualizado a 17:30 PM

Márquez sobre Cuéllar: ‘No le ha favorecido ir a la selección y no jugar’

Rafael Márquez, entrenador de Jaume Cuéllar, en el Barcelona B

/ 28 de noviembre de 2023 / 16:00

El entrenador mexicano que dirige Barcelona B habló del momento que atraviesa el delantero nacional

“Ha venido trabajando bastante bien”, fueron las palabras del actual entrenador del Barcelona B, Rafael Márquez, sobre el extremo ofensivo hispano-boliviano, Jaume Cuéllar.

El jugador nacional sumó 9 de 14 partidos y acumuló 261 minutos jugados en esta temporada con la filial del Barcelona por la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español).

Los dirigidos por Márquez ganaron 4 de sus últimos 5 partidos y se encuentran en la cuarta posición del campeonato con 26 puntos, a solo 2 unidades del puntero Real Sociedad B.

El último partido de Cuéllar lo hizo en el triunfo contra Cornellá (2-0). El nacional fue elogiado por su entrenador. El nacido en Barcelona de padres bolivianos provocó un penal que Moha Moukhliss intercambió por gol y a los 75` dio una asistencia para que su compañero Pau Víctor pueda sentenciar el partido.

Lea también:

Xavi lo quiere ver y llama al boliviano Cuéllar a entrenar con el primer plantel del Barcelona

Jaume Cuéllar conduce el balón en el entrenamiento del primer plantel del FC Barcelona.

¿JUGARÁ EN LA VERDE?

“Fue un buen partido de Jaume, creo que hoy se le brindó la confianza para que pueda empezar de titular”, declaró Márquez en conferencia de prensa, donde también hizo referencia a la selección boliviana, “desde luego que no le ha favorecido estar yendo a la selección, no jugar y perderse entrenamientos”, añadió el mexicano.

Esta crítica de Márquez hace referencia a las convocatorias que tuvo Cuéllar a la Verde y no tuvo participación. Cuéllar acumula 186 minutos jugados en cinco partidos desde su debut con el elenco nacional en la Copa América de 2021, lo hizo ante Paraguay.

Luego por la eliminatoria para el Mundial 2026 ingresó en el minuto 76 en la derrota de Bolivia (5-1).

En la fecha 5 y 6 del actual clasificatorio, el entrenador Antonio Carlos Zago lo convocó, pero el delantero azulgrana solicitó una dispensa por problemas familiares.

Bolívar ficha al arquero Desábato y renueva con Justiniano

El guardameta argentino disputará la titularidad con Lampe. Está en La Paz y este jueves será presentado

El ícono de Bolívar con el cual presentó al arquero argentino Andrés Desábato

Por Alexander Alvéstegui

/ 17 de enero de 2024 / 15:01

Bolívar concretó el fichaje del guardameta santafesino Andrés Desábato (33) y anunció que renovó con Leonel Justiniano, el capitán académico.

En la jornada de este miércoles el club académico dio la bienvenida al arquero en sus redes y se espera sea presentado este jueves. Se supo que el guardameta firmó por una temporada.

A ello se sumó le renovación que también anunció ayer con el extremo Patricio Rodríguez, quien seguirá en filas celestes

El portal deportivo Premium anticipó este martes el fichaje del arquero: “Andrés Alberto Desábato (33 años) es el nuevo golero de Bolívar”.

Desábato nació el 30 de marzo de 1990, ex Barracas Central, el guardameta tuvo paso por Platense, Vélez Sarsfield y All Boys donde mostró lo suyo. Acumula más de 100 partidos en su carrera, pero fue en Barracas Central (2023) y All Boys (2022) donde tuvo mayor continuidad y estado forma.

Su único título fue la Primera B Metropolitana (tercera división) con Platense en la temporada 2017/2018.

Consultado al respecto ayer sobre ese fichaje, Lampe sostuvo en Ananta que es bueno reforzar al plantel porque les espera una temporada bastante extensa.

“Siempre fue así, una sana competencia con todos quienes vinieron. Lo importante es beneficiar y cuidar a Bolívar por la extensa competencia que nos espera”, dijo Lampe.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Preolímpico: Bolivia Sub-23 tiene como base a siete jugadores de Bolívar

Se fue Rubén Cordano, lo mismo que Alex Arancibia, quien tiene contrato con Tomayapo y está de regreso en el cuadro tarijeño, pese a que la Academia quiso retenerlo para tenerlo como alterno.

El único que se sumó fue Álvaro Hidalgo, quien llegó de Máquina Celeste, escuela de Bolívar en Santa Cruz.

En tanto, este martes la entidad celeste oficializó la continuidad de Patricio Rodríguez, uno de sus jugadores más importantes en su estructura.

Por otra parte, ayer cumplió años el DT argentino Flavio Robatto, quien fue congratulado por el club y el plantel.

El club intensifica su labor en estas semanas. El plantel jugará este sábado en Arequipa desde las 14.00 frente a Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA.

(17/01/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Cordano tendrá su revancha en Oriente Petrolero

El guardameta cruceño inició su carrera en Blooming, luego pasó por Bolívar, donde la última temporada jugó poco y regresa a Santa Cruz

Oriente Petrolero le dio la bienvenido a Rubén Cordano en sus redes sociales

/ 11 de enero de 2024 / 11:59

El arquero cruceño, Rubén Cordano, que tuvo sus inicios en Blooming, cambiará de verde y fichó por Oriente Petrolero, tras jugar tres años en Bolívar.

El cuadro refinero se refuerza en el arco luego de la salida del paraguayo Wilson Quiñonez, primero lo hizo con Alejandro Torres, quien tuvo una buena temporada 2023 bajo los tres palos de Real Santa Cruz y ahora se suma Cordano de 25 años, sin duda que será una lucha por la titularidad del equipo Albiverde.

El nuevo refuerzo debutó en Blooming, lo hizo con victoria (1-0) contra The Strongest en 2019. Después, Always Ready lo fichó -donde no jugó- pero Bolívar lo incorporó.

Fue campeón de Primera División en 2022 con Bolívar, acumuló 100 partidos jugados como profesional, mantuvo el arco en cero en 37 oportunidades y le anotaron 111 goles, esto le dejó con un promedio de 1,11 goles recibidos por partido. Respecto a la conducta, en estos encuentros disputados fue sancionado con 14 amarillas y dos tarjetas rojas.

“Oriente informa a sus socios e hinchas, la incorporación de nuestro nuevo arquero Rubén Cordano, quien formará parte de nuestro plantel la temporada 2024. Bienvenido a Oriente Rubén.”, anunció el Refinero en sus redes sociales la llegada del guardameta.

Lea también:

Royal Pari ficha más, de los clubes de Santa Cruz

MAL ANTECEDENTE

Fue criticado en repetidas ocasiones durante su estancia en la Academia paceña, durante su último partido fue expulsado tras una entrada imprudente y peligrosa contra el delantero de Real Santa Cruz, Guillermo Denis, y tuvo un recibimiento negativo en las redes sociales de Oriente Petrolero, la mayoría por su pasado en el acérrimo rival, Blooming.

Cordano llega en un momento difícil para Oriente, que tuvo numerosas bajas y la última temporada estuvo en puestos de descenso indirecto.

Comparte y opina:

Royal Pari ficha más, de los clubes de Santa Cruz

Los equipos orientales pretenden cambiar el rendimiento que mostraron el año pasado

Entrenamiento de Royal Pari

Por Alexander Alvéstegui

/ 11 de enero de 2024 / 10:04

Royal Pari es uno de los equipos de Santa Cruz que más fichajes realizó en el mercado de pases para la temporada 2024.

Julio Pérez, Israel Peña, Sergio Gil, Yosimar Quiñones, Sergio Justiniano, Daniel Flores, Diefri Menzú, Víctor Morales, Olmes García, Thiago Ribeiro y José Jáquez son las nuevas caras del equipo cruceño, que tratará de revertir su baja campaña en el 2023.

El cuadro inmobiliario tuvo una temporada irregular en el torneo de la División Profesional, pese a la importante inversión que realizaron sus dirigentes el año pasado. El cuadro inmobiliario se tuvo que conformar con alcanzar las semifinales del certamen en el sistema seriado.

Para esta temporada tuvo bajas importantes como las de Marc Enoumbá, Marvin Bejarano y Bruno Miranda entre los destacados.

A Royal Pari le siguen en cantidad de refuerzos clubes como Guabirá y Oriente Petrolero.

El crédito de Montero se reforzó con la llegada de Javier Rojas, Leandro Zazpe, Rodrigo Morales, Erick Paniagua, Ronny Montero, Dico Roca y Ronaldo Vázquez. Entre sus bajas está la de Mateo Abastoflor y Santiago Echeverría.

Lea también:

Montaño: ‘El club (Blooming) estará en buena posición esta temporada’

ORIENTE PETROLERO

Por su parte, Oriente Petrolero tuvo bajas importantes como la de Daniel Rojas que se fue a The Strongest, pero fichó a Diego Bejarano, Alejandro Torres, Carlos Ventura, John García, José Vargas, Rubén Cordano y Carlos Áñez.

Después le sigue Real Santa Cruz que ya cerró los fichajes de Yohan Parra, Ángel Sánchez, Anderson Treminio y Jean Carlos Moscoso, aparte confirmó a Cristian Farah como su DT.

En este último caso, Farah debutará como director técnico titular, porque hasta antes se destacó como un analista de videos, quien trabajó muchos años con Mauricio Soria, incluso en la selección boliviana.

Y por último está Blooming, que en sus incorporaciones están consignados Gilmar Centella, César Romero, Carlos Jiménez y Ramiro Egüez, todos provenientes de la cantera de la Academia, debido a que el club aún no puede realizar fichajes de otros clubes.

Esto deja a Royal Pari con once incorporaciones, le siguen Oriente con siete, Guabirá con siete y tanto Real Santa Cruz como Blooming con cuatro refuerzos de cara a la presente temporada.

Comparte y opina:

Bolívar es invitado de honor en la presentación del club Melgar en Perú

Desde Arequipa se anuncia la presencia de la Academia para el 20 de enero de 2024

La Academia celebra la conquista de la Copa de la División Profesional

Por Alexander Alvéstegui

/ 28 de diciembre de 2023 / 15:01

Bolívar jugará este sábado 20 de enero en Arequipa, Perú, frente al FC Melgar, club que en esa jornada presentará a toda su plantilla para la temporada 2024.

“¡Nuestro reencuentro, nuestra #TardeRojinegra2024!  Sobrin@, las tribunas de la UNSA se vuelven a pintar de rojo y negro este 20 de enero, para nuestra presentación oficial y el partido amistoso internacional frente a nuestros amigos del @Bolivar_Oficial de La Paz”, es el anuncio que el cuadro peruano publicó en sus redes.

Mientras que en filas académicas nadie se expresó sobre el mismo.

La Academia está en una situación que genera incertidumbre en su afición, que está a la espera de una nominación del nuevo director técnico y de saber quienes siguen, se van y qué refuerzos se traería.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

El Concejo Municipal de El Alto distingue a sus deportistas 2023

El anticipo de que Marcelo Claure concluirá su mandato al frente del club y no saber si se presentará a las elecciones de enero, dejaron al club en situación de cierta incertidumbre.

El equipo terminó la temporada al mando de Vladimir Soria y Walter Flores, quienes condujeron al club a la conquista de la Copa División Profesional de la temporada 2023.

En tanto, Melgar será rival del cuadro cochabambino de Aurora, en la primera fase de la Copa Libertadores 2024. El partido de ida se jugará el miércoles 7 de febrero en Cochabamba y la vuelta será en Arequipa el miércoles 14 del mismo mes.

RESARCIMIENTO

El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) pide a Bolívar reponer los daños sufridos en su infraestructura —sobretodo en la curva sur— en el encuentro contra Wilstermann, en el partido de vuelta por la final de la Copa de la División Profesional.

Tras el bochornoso final que tuvo el partido protagonizado por los jugadores de Wilstermann, en particular por su arquero Arnaldo Giménez, los daños ocasionados a la integridad del estadio Hernando Siles tendrá que cubrirlos la Academia, según la nota enviada por el SEDEDE La Paz a Bolívar.

En la curva sur del estadio se contabilizaron aproximadamente los siguientes artículos dañados: 478 banquetas, 20 butacas, 6 tanques de agua, 20 grifos, baños afectados, mallas olímpicas y dos vidrios de los palcos.

Franz Lazo de la Vega, director del SEDEDE, explicó por qué Bolívar debe hacerse cargo de los daños causados al estadio a pesar de que hinchas de Wilstermann fueron los principales causantes de aquello.

Ocurre que el contrato y cesión del escenario se lo hizo con la Academia, que hizo de equipo anfitrión.

“Hubo una reunión previa antes del partido entre ambos equipos para quedar temas de seguridad y control policial, debería haber un control mayoritario”, explicó.

“Hubo cuatro personas aprehendidas, el gasto esta reportado al club Bolívar. Hablamos con Martin Arteaga del Bolívar que se ha comprometido a solucionar, los que alquilan el estadio se hacen cargo de la totalidad del Siles”, sentenció De la Vega.

(28/12/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Opinión

Universitario vs. Nacional y Tomayapo vs. Wilster, por la Sudamericana

Los duelos entre bolivianos será a partido único para llegar a la fase de grupos

El papelito de Wilstermann en el sorteo de la Copa Sudamericana

Por Alexander Alvéstegui

/ 19 de diciembre de 2023 / 11:57

Tras el sorteo realizado en Luque, Paraguay, Real Tomayapo debutará contra Wilstermann y FC Universitario disputará su encuentro contra Nacional Potosí, a partido único en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los que sean locales reciben 225.000 dólares y los visitantes 250.000 por jugar esta instancia previa.

FC Universitario será local en esta serie y utilizará el estadio Félix Capriles para disputar este partido. Mientras que Tomayapo jugará en el IV Centenario si es que el estadio cumple los estándares impuestos por Conmebol para competir en el ámbito internacional.

Lea también:

Always Ready jugará ante Sporting Cristal de Perú, en la Fase 2 de la Libertadores

Wilstermann se clasificó como Bolivia 1 a Sudamericana tras obtener el subcampeonato en la Copa de la División Profesional.

Los cupos de Bolivia 2, 3 y 4 que corresponden a Nacional Potosí, Real Tomayapo y FC Universitario, respectivamente, son por posiciones en la tabla anual.

Los ganadores de las dos llaves avanzarán directamente a fase de grupos y se embolsarán casi un millón de dólares por clasificar a esa instancia.

Comparte y opina:

Últimas Noticias