Sunday 3 Mar 2024 | Actualizado a 20:12 PM

GV San José se anota en la final de la Copa Simón Bolívar

Los jugadores de GV San José posan con sus hinchas en el Tahuichi

/ 3 de diciembre de 2023 / 17:04

El representante orureño tiene la chance intacta para llegar a la División Profesional

Gualberto Villarroel San José se clasificó este domingo a la final de la Copa Simón Bolívar. El cuadro orureño eliminó a Torre Fuerte de Santa Cruz con un resultado global de 9-4.

El representante orureño tiene dos opciones para ascender a la División Profesional, la primera es salir campeón y la segunda es jugar el ascenso indirecto si llega a perder la final.

El cuadro de la V azulada mostró superioridad en la jerarquía de sus jugadores en los encuentros de ida y vuelta. Mientras que el cuadro oriental careció de contundencia y dejó varios espacios en la zona defensiva cuando buscó el arco contrario.

Lea también:

Fantasmas es bicampeón de la Liga Nacional de Futsal

GV San José sacó ventaja en el estadio Jesús Bermúdez (5-1), resultado que lo dejó más tranquilo para el juego de vuelta que se desarrolló en esta jornada en el Tahuichi Aguilera y que ganó por 4-3, a pesar de haber jugado con un jugador menos el segundo tiempo por la expulsión del brasileño Matheus Cambuci.

Los goles del ganador fueron anotados por Percy Loza (10’), Brian Sobrero (46’y 68’) y Roler Ferrufino (63’).

Por su parte, Torre Fuerte anotó por intermedio de Anderson Gonzaga (12’ y 35’) y el gol en contra del guardameta Roberto Rivas (58’).

San José aguarda a su rival que saldrá del choque entre San Antonio de Cochabamba y Nueva Santa Cruz.

Opinión

60 bolivianos costarán las curvas para el superclásico

El partido entre The Strongest y Bolívar se jugará el domingo 10 de marzo.

/ 3 de marzo de 2024 / 19:43

La dirigencia de The Strongest dio la escala de precios de las localidades para el superclásico boliviano, a jugarse el domingo (17.30), por la quinta jornada del torneo Apertura.

Los atigrados esperan una buena recaudación en el segundo clásico del año, el primero quedó empatado (4-4), con trámite emocionante.

Las curvas costarán 60 bolivianos, recta de general 80 Bs, preferencia 160 Bs, butaca B 200 Bs y butaca A 240 Bs.

Los hinchas que cuentan con el abono atigrado pueden ingresar en los diferentes sectores.

Lea también:

Conoce las tres bajas de Bolívar para el superclásico boliviano

La dirigencia gualdinegra oficializará los lugares donde se venderán las entradas y los horarios. En anteriores oportunidades la venta se dio en la sede de la calle Colón, en el Complejo de Achumani.

La anterior semana se informó que la sucursal en el Megacenter fue retirada y se anunciará el nuevo espacio para recabar los distintos los productos de The Strongest.

También se dará la venta vía online para facilitar a los hinchas de ambos clubes y evitar las largas filas.

(03/03/2024)

Comparte y opina:

Conoce las tres bajas de Bolívar para el superclásico boliviano

“En cada partido hemos tenido un lesionado...”, apuntó el entrenador de la Academia.

Francisco Da Costa/Patricio Rodríguez/Leonel Justiniano

/ 3 de marzo de 2024 / 19:26

Bolívar tiene tres bajas importantes para el superclásico boliviano y durante la semana esta cifra puede aumentar a cuatro si no se recupera el ofensivo Bruno Sávio.

El entrenador de la Academia, Flavio Robatto, confirmó la ausencia del delantero Francisco da Costa, quien sufrió un desgarro en la pierna izquierda (se espera el parte médico oficial) y se estima tres semanas de recuperación.

“Es difícil que llegue, es casi imposible que Da Costa juegue el clásico, Es un 99% que no estará en condiciones”, dijo Robatto, quien no especificó la lesión del delantero.

Da Costa se marchó ayer sin hablar del aeropuerto de El Alto e incluso caminó con dificultades.

La otra baja es el argentino Patricio Rodríguez, quien se recupera de la lesión muscular en el aductor izquierdo, su recuperación será de dos semanas.

“Sería un milagro si se recupera Patito (Patricio Rodríguez)”, dijo Robatto a los medios paceños.

Lea también:

Doblete de Saucedo da el triunfo a Bolívar (1-2) ante Wilstermann

SIN EL CAPITÁN

“En cada partido hemos tenido un lesionado, en ese sentido ha sido malo para nosotros, pero en el rendimiento futbolístico hemos vuelto a ser protagonista (contra Wilstermann)”, apuntó el entrenador de la Academia.

La tercera ausencia será el capitán Leonel Justiniano, quien acumuló tres tarjetas amarillas y según el reglamento queda automáticamente suspendido para el duelo del domingo.

“La baja de Justiniano es fundamental en una jugada que para mí no era para tarjeta amarilla. Es una baja importante y veremos cómo lo reemplazamos”, dijo el DT.

Robatto no se cierra a la llegada de más refuerzos para el equipo, aunque eso depende exclusivamente del presidente del club, Marcelo Claure.

“Si uno puede elegir traigo dos jugadores más, uno no puede pronosticar que exista un lesionado por partido, se espera la recuperación de los jugadores y afrontar el clásico sin excusas”.

(03/03/2024)

Comparte y opina:

Girona, de Claure, pierde en Son Moix y está a 7 puntos del Real Madrid

El cuadro catalán cayó por 1-0 ante Mallorca y se aleja del líder de la Liga española.

Momento en el cual el jugador del Mallorca José Copete anota el 1-0.

Por AFP

/ 3 de marzo de 2024 / 19:10

Girona, de Marcelo Claure, no pudo frenar un tremendo despliegue del Mallorca y perdió por 1-0 en el estadio de Son Moix, por la fecha 27 de LaLiga. El equipo del boliviano sigue en la lucha y es el escolta del líder Real Madrid. 

El Girona más lejos

Con ese resultado, el equipo del boliviano suma 59 unidades, siete menos que el Real Madrid (66) y con un punto más que el tercero, Barcelona, que igualó 0-0 con el Athletic.

“Estuvimos imprecisos en la primera parte. Ellos hicieron un gol de estrategia y en la segunda parte hubo situaciones de gol para los dos lados. En el segundo tiempo mejoramos con la entrada de Portu, ya que generaba más velocidad arriba. Hablamos en el vestuario de que debíamos ser más verticales. Llegamos más al área rival y con muchas opciones de empatar”, analizó Míchel Sánchez, DT del Girona, al final del duelo.

Consciente de que el Real Madrid igualó 2-2 el sábado ante el Valencia, el Girona ingresó al campo de juego con el operativo ganar para recortar la distancia con los madridistas, pero Artem Dovbyk, Iván Martin, Viktro Tsvgankov y Sávio no pudieron definir.

El único tanto del encuentro fue anotado a los 32 minutos, después de un rechazo del portero Paulo Gazzaniga, que Omar Mascarell tomó para lanzar un potente remate que pegó en Cyle Larín y que posteriormente llegó a José Copete, quien puso el 1-0.

El Girona estuvo poco inspirado, mientras que el Mallorca hizo un tremendo ejercicio defensivo. Presionó alto y resistió los centros laterales de un cuadro catalán al ahora que los rivales toman nota a nivel individual.

Una muestra de eso es que el Girona terminó la primera vuelta del campeonato concediendo una sola derrota, frente al Real Madrid, en 19 encuentros. Pero cuando hablamos de goles,  el equipo del multimillonario Claure sigue arriba, con 57 tantos, por delante del Real Madrid y del Barcelona, ambos con 56 goles.

Míchel dejó el Son Moix “muy decepcionado”, pero el Girona, de Marcelo Claure, no quiere desperdiciar la oportunidad de colarse en los puestos que otorgan el pase a la próxima edición de la Champions League.

Lea también:

Vinicius silencia Mestalla con un doblete que salva el empate del Real Madrid

Empate del Barcelona FC

El Barcelona no pasó del empate sin goles en la cancha del Athletic, por lo que no supera al segundo Girona en la tabla ni se acerca al líder Real Madrid.

(03/03/2024)

Comparte y opina:

Leverkusen mete la directa hacia el título tras vencer a Colonia

El Leverkusen cuenta con diez puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich (64 puntos contra 54) a diez jornadas del final de la Bundesliga.

Los jugadores del Leverkusen junto a su DT Xabi Alonso festejan la victoria sobre el Colonia.

Por AFP

/ 3 de marzo de 2024 / 19:01

El Bayer Leverkusen se encuentra en vía libre hacia su primer título de campeón de Alemania, logro que podría poner fin a once temporadas consecutivas de dominio del Bayern, tras la victoria del domingo en el derbi en Colonia (2-0).

A diez jornadas del final de la Bundesliga, los hombres de Xabi Alonso cuentan con diez puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich (64 puntos contra 54), que tan sólo ha sumado 4 de los últimos 12 posibles y que ven como las opciones de lograr un 12ª título consecutivo se alejan semana a semana.

«Diez puntos es mucho, pero todavía no está hecho. Todavía hay muchos por jugar y hasta que no esté decidido matemáticamente, no podemos decir que está hecho. Seguiremos trabajando para lograr más puntos como equipo», señaló el centrocampista Granit Xhaka.

El Leverkusen todavía no ha perdido un solo partido desde el inicio de su temporada 2023-2024, con 34 partidos consecutivos sin derrota entre todas las competiciones (30 victorias y cuatro empates), récord vigente para un club alemán.

El ‘Werkself’, apodo de este equipo alemán fundado en 1904, dispone así de tres comodines en los últimos diez partidos de Bundesliga, en los que el Bayern de Thomas Tuchel está ahora obligado a ganar todo.

El domingo, el Bayer Leverkusen realizó la visita con menor distancia de la temporada, pues menos de una treintena de kilómetros separan su feudo BayArena del Mungersdorfer Stadion de Colonia.

Lea también:

Bayern sufre una recaída con un empate amargo en Friburgo

Superioridad numérica durante 75 minutos

En este derbi desigual, entre un líder invicto y un equipo en la lucha por la permanencia (16º), el ánimo se caldeó rápidamente. En el minuto 14, tras una horrible entrada sobre Xhaka, Jan Thielmann fue expulsado con tarjeta roja tras la intervención del VAR.

«La primera parte fue un poco demasiado emocional con la tarjeta roja. Nos manejamos al contraataque y no tuvimos suerte para marcar gol. Al final, con paciencia, lo conseguimos», analizó Alonso. 

Eric Martel rozó también la expulsión, cuando apenas un cuarto de hora después de la roja a Thielmann hizo falta a Florian Wirtz, acción castigada solo con la amarilla.

Con tan sólo diez hombres, el Colonia sufrió el asalto del Leverkusen, un poco más errático de lo habitual, pero con dominio en la posesión.

Finalmente, en el minuto 37 un centro de Alejandro Grimaldo fue rematado por el checo Patrik Schick, intento frenado por la defensa del Colonia. Jéremie Frimpong aprovechó el rechace para meter el pie y engañar a Marvin Schabe.

En el inicio de la segunda parte, Sargis Adamyan estuvo apunto de empatar, pero su gran volea se estrelló contra el poste. Grimaldo dobló la ventaja minutos después, con un tiro cruzado con el pie izquierdo al que Schabe no llegó a detener. El internacional español concedió así un final de partido relajado a su equipo.

El Leverkusen viaja el jueves a Azerbaiyán para enfrentarse en Bakú al Qarabag, en la ida de octavos de final de Europa League, para continuar su aventura europea y su racha de invencibilidad.

En el otro partido de este domingo el Hoffenheim (7º) ganó 2-1 al Werder Bremen (8º) con un doblete de Maximilian Beier (8 y 44).

(03/03/2024)

Comparte y opina:

Talleres le empata de atrás a River en partidazo por la Copa de la Liga argentina

River tuvo más el balón, pero Talleres le llegó muchas veces con riesgo y hasta pudo ganarlo en la última acción del partido.

/ 3 de marzo de 2024 / 10:08

River Plate ganaba 2-0 pero no aseguró la victoria y Talleres de Córdoba reaccionó en gran forma en el segundo tiempo y le empató 2-2 el sábado, en un choque vibrante por la octava fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Apenas había comenzado el partido cuando Pablo Solari (2) remató desde fuera del área y anotó con una floja respuesta incluida del arquero Guido Herrera, al que se le escapó el balón. Auméntó el colombiano Miguel Borja a los 37 minutos con un cabezazo en la boca del arco, su séptimo tanto en el campeonato.

Pero River perdió peso en el medio en la segunda parte, el local se le fue encima y descontó con un cabezazo esquinado del paraguayo Ramón Sosa (61). La igualdad de Talleres llegó a los 76, con un zapatazo del colombiano Juan Portilla desde unos 25 metros que tomó por sorpresa al portero Franco Armani.

En un duelo abierto hasta el final, River tuvo más el balón, pero Talleres le llegó muchas veces con riesgo y hasta pudo ganarlo en la última acción del partido cuando Alejandro Martínez remató alto solo frente a Armani.

«Hubo dos tiempos diferentes. Ellos, con la necesidad de buscar el resultado en el segundo tiempo tuvieron las opciones más claras y alcanzaron el empate. Nos vamos con bronca (enojo) por no haber ganado, por estar 2-0 y no poder mantener el resultado. Esto nos tiene que servir de experiencia», remarcó Armani luego de la igualdad.

Lea también:

Dybala y Paredes marcan para una Roma que se ilusiona con Champions

Otros partidos

Así, River conserva el invicto, pero acumula cuatro empates seguidos que lo relegaron del primer puesto en la Zona A, aunque sigue en zona de clasificación a los cuartos de final.

Independiente, que venía de perder el clásico de Avellaneda contra Racing (1-0), remontó una desventaja y consiguió doblegar por 2-1 a Argentinos Juniors en un duelo entre dos de los equipos protagonistas de la Zona A.

Gonzalo Verón (28) adelantó al ‘Bicho’, pero muy poco le duró la alegría porque el local lo empató en un remate de Ayrton Costa que Ezequiel Palacios (31) desvió en propia puerta.

El paraguayo Gabriel Ávalos estiró su sequía desde que llegó a Independiente y marró un penal a los 51, ya que elevó su tiro muy por encima del larguero, aunque luego intervino en el segundo tanto local, que anotó Ignacio Maestro Puch (58).

Con este triunfo, Independiente regresó a la cima de la Zona A con 16 puntos, seguido muy de cerca por el sorprendente Barracas Central (15), mientras que detrás están River, Argentinos e Instituto (14).

Sarmiento, último en la Zona B y complicado además en la tabla de los promedios, sufrió un duro tropiezo como local frente a Unión por 2-1, en un partido había empezado en ventaja con gol del experimentado Lisandro ‘Licha’ López (34), que este sábado cumplió 41 años.

Pero Unión dio vuelta el encuentro en la segunda mitad, a través de Lucas Gamba (64, de penal) y del uruguayo Adrián Balboa (80) con una definición esquinada, para un resultado que alimenta la buena campaña de los santafesinos y prolonga el mal momento de Sarmiento.

Tampoco alza la cabeza Atlético Tucumán, que aún no ganó en el campeonato y debió resignarse a un empate 0-0 como local con Vélez Sarsfield, en un duelo en el que el arquero Tomás Marchiori, del Fortín, fue la figura con algunas intervenciones decisivas.

(03/03/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias