Saturday 13 Apr 2024 | Actualizado a 12:10 PM

The Strongest gana 2-1 a Tomayapo, pero su juego aún no convence

Los atigrados celebran el segundo tanto de la jornada

/ 2 de marzo de 2024 / 17:28

El colombiano Michael Ortega marcó la diferencia y ayudó a su equipo para conseguir las tres unidades

The Strongest logró este sábado un triunfo ante Real Tomayapo (2-1), por la cuarta jornada del grupo A del torneo Apertura. El cuadro de Achumani quedó en deuda en el rendimiento colectivo, el colombiano Michael Ortega marcó la diferencia y salvó al criticado entrenador Pablo Lavallén.

El equipo atigrado al mando del cuerpo técnico argentino aún no convence, su juego no es intenso, no presiona en el mediocampo y el rival le genera opciones de gol.

Este sábado, el hincha atigrado puede irse con la satisfacción de haber conseguido un triunfo más que lo dejó en el primer lugar de la serie con 7 unidades, pero la idea futbolística no se notó y las individualidades salvaron al actual campeón del fútbol boliviano.

Mientras que Tomayapo presentó un onceno con muchas variantes porque reservó a sus titulares para el juego del próximo martes ante Wilstermann, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro tarijeño se replegó con orden táctico, dejó a Dustin Maldonado por la izquierda y Mirko Tomianovic por la derecha, ambos fueron importantes para contar con transiciones rápidas.

Lea también:

Blooming remonta a Royal Pari (1-2), con goles de Menacho y Lacerda

LOS GOLES

El primer tiempo se generó poco en ambas áreas, la opción más clara del partido lo tuvo el goleador atigrado Enrique Triverio, quien remató dentro del área luego de un tiro de esquina de Ortega, el balón se estrelló en el travesaño, tras el despeje del guardameta Alex Arancibia (24’PT).

El enganche colombiano marcó la diferencia con sus pases profundos, por momentos, hizo jugar a sus compañeros y participó en los dos goles.

Los goles llegaron en la segunda parte. El primero fue obra de Triverio, quien definió entre medio de los centrales rivales, luego de la asistencia de Jaime Arrascaita, pero la jugada nació en los pies de Ortega (20’ST).

El segundo tanto llegó por intermedio del cabezazo de Luciano Ursino, tras el centro de Ortega (34’ST).

El descuento puso dramatismo al final del partido, la mano de Adrián Jusino dentro del área le permitió a Mateo Hernández anotar desde el punto penal contra Guillermo Viscarra (39’ST).

El raquet boliviano comienza la cosecha de medallas en los Bolivarianos

Méndez venció a Blacutt en la final de singles y aseguraron oro y plata de esta jornada, en la que se anticipan otras victorias y medallas para el país

Las jugadores y los entrenadores de raquetbol en la final de singles en Sucre.

Por Rafael Sempértegui

/ 13 de abril de 2024 / 11:51

La raquetbolista Natalia Méndez ganó la presea dorada tras vencer en la final a la también boliviana Adriana Blacutt, este sábado en Sucre, en la final de singles en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud.

De esta forma comenzó una jornada exitosa para los bolivianos en el penúltimo día de la magna cita deportiva de la región.

La cochabambina batalló bastante ante Blacutt debido al nivel parejo de ambas raquetbolistas.

“Muy contenta por haber disputado esta final con una compañera boliviana. Ambas logramos la medalla de oro y plata para Bolivia#, sostuvo Méndez.

Añadió que se trabajó bastante para dar al país estas victorias y se cumplieron con las altas expectativas.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Nacional y Universitario mandan en la Libobásquet

“Fueron rivales muy fuertes, las mismas bolivianas fueron nuestras rivales. Todos pusieron su mejor esfuerzo. Además la infraestructura es extraordinaria”, sostuvo

Méndez, que es la abanderada de la delegación boliviana, sostuvo que en este año a{un deben competir en dos nacionales y el deseo de ir a un Mundial de la disciplina.

En el transcurso de este sábado se disputarán otras finales de la disciplina, en la que se sumarán otras preseas.

(13/04/2024)

Comparte y opina:

Nacional y Universitario mandan en la Libobásquet

Ambos son primeros con 6 unidades, aunque el potosino es el único invicto luego de tres partidos, en tanto que el capitalino llegó a ese puntaje en cuatro encuentros

Incidencia de un partido de baloncesto de la Libobasquet

Por Rafael Sempértegui

/ 13 de abril de 2024 / 09:12

Nacional Potosí y Universitario de Sucre son los nuevos líderes de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina al estar con 6 puntos luego de la tercera jornada que terminó de disputarse el jueves.

El pasado jueves 4 abril comenzó la tercera fecha y se la jugó por una semana con cinco partidos, además de un encuentro por la cuarta fecha.

INVICTO

Nacional es el único equipo de los 10 participantes que se encuentra con puntaje perfecto gracias a que se impuso en sus tres partidos.

En la tercera jornada su última “víctima” fue el también potosino Pichincha, el pasado jueves en el coliseo Ciudad de Potosí (77-71).

El cubano Adriano De Jesús Barreras fue el más destacado de Nacional con sus 26 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y una recuperación.

Por Pichincha brilló el estadounidense Aaron Jones con 23 puntos, 6 rebotes, una asistencia, una recuperación y un tapón.

COLIDER

Universitario es uno de los dos clubes que disputó partidos de la tercera y cuarta jornada.

En la tercera perdió el 5 de abril con el orureño CAN (92-89).

El estadounidense Deverell Biggs fue el mejor del cuadro de Oruro con 26 puntos, 5 rebotes, una asistencia, 5 recuperaciones y un tapón.

Su compatriota Omarayon Turner destacó por los capitalinos con 29 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y un tapón.

Mientras que el jueves pasado venció de visitante al también orureño Saracho (84-85) en su reducto.

El mejor del cuadro local fue el norteamericano Daniel Simon con 22 puntos, 15 rebotes, una recuperación y 3 tapones.

Turner otra vez fue el hombre más valioso de los chuquisaqueños con 20 puntos, 10 rebotes, una asistencia, 2 recuperaciones y un tapón.

Saracho, en su partido por la tercera jornada ante su coterráneo CARL A-Z en el Luis Lazzo Quinteros del 4 de abril, salió vencedor (85-88).

El estadounidense naturalizado boliviano Irin Stark fue el mejor de CARL A-Z con 34 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones.

Mario Torrez destacó para Saracho con 23 puntos, 8 rebotes, una asistencia y un tapón.

OTROS PARTIDOS

El 8 de abril se produjo el partido entre clubes paceños, del que salió vencedor el debutante Kinwa Club sobre Básquetbol La Paz (104-72) en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito.

Kinwa tuvo como mejor hombre al estadounidense Tirrell Brown II con 28 puntos, 3 rebotes, una asistencia, 2 recuperaciones y un tapón.

Por Básquetbol La Paz brilló Sergio Herbas con 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y una recuperación.

Ese mismo día, pero en el Ciudad de Potosí, Tarija Básquet sorprendió al derrotar al vigente campeón, el potosino Leones (74-76).

El local tuvo como figura al estadounidense Antone Robinson Jr. Con 27 puntos, 12 rebotes, una asistencia y una recuperación.

Su compatriota Jamar Sandifer destacó en el cuadro tarijeño con 24 puntos, 11 rebotes, una asistencia y 3 tapones.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Apertura: El 17 y 18 se jugarán los cotejos de vuelta de cuartos de final

La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) programó las fechas y los horarios

Klaus Von Landwüst, director de competiciones de la FBF

Por Paulo Apaza

/ 12 de abril de 2024 / 20:57

La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer los horarios y las fechas para los encuentros de vuelta de los cuartos de final del Apertura.

El domingo y lunes se jugarán los partidos de ida. San Antonio recibirá a Bolívar (15.00), Gualberto Villarroel San José jugará ante The Strongest (17.30) y Nacional Potosí enfrentará a FC Universitario (19.30). El lunes se tendrá el choque entre Independiente con Aurora (19.00), en Sucre.

La FBF señaló que las revanchas se jugarán entre el miércoles 17 y jueves 18.

Los cotejos de vuelta comenzarán en Quillacollo albergará el duelo entre FC Universitario y Nacional Potosí (15.00),

Ese miércoles, The Strongest recibirá a GV San José (20.00), en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Un día después, Bolívar y San Antonio se volverán a ver las caras (19.00), en sede de gobierno. Además, Aurora e Independiente (20.00), en el estadio Félix Capriles.

De esa manera se conocerá a los cuatro semifinalistas, que aún aspirarán al título y el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Lea también:

Los ‘benjamines’ buscarán eliminar a los favoritos del torneo Apertura

Las semifinales se tienen programadas para el 20 y 21 y 27 y 28 de abril.

El director de competiciones, Klaus Von Landwüst, señaló que las finales se jugarán el 1 y el 5 de mayo.

Una semana después arrancará el torneo Clausura, que tendrá la modalidad de ‘todos contra todos’.

Se tiene previsto que se juegue hasta la fecha 5 y luego se tendrá un descanso obligatorio porque la selección boliviana absoluta trabajará de cara a la Copa América de Estados Unidos. “Tendríamos que jugar hasta el 26 de mayo y liberar luego a los jugadores”, dijo Klaus.

Comparte y opina:

Los ‘benjamines’ buscarán eliminar a los favoritos del torneo Apertura

GV San José y San Antonio están listos para dar la sorpresa y competir ante The Strongest y Bolívar

Rolando Carlen, entrenador de GV San José (izq.) y Thiago Leitao, DT de San Antonio

Por Paulo Apaza

/ 12 de abril de 2024 / 20:49

San Antonio de Bulo Bulo y Gualberto Villarroel San José buscarán en cuartos de final del torneo Apertura eliminar a los candidatos y los mejores equipos actualmente del fútbol boliviano.

Los ‘benjamines’ de la División Profesional enfrentarán a Bolívar y The Strongest, ambos clubes compiten en la actual Copa Libertadores, pero tienen como objetivo disputar la final del certamen local.

El equipo revelación de la fase de grupos fue San Antonio, dirigido por el brasileño Thiago Leitao, en su camino a esta instancia goleó al Tigre por 5-1 de local, además eliminó a Real Tomayapo y Real Santa Cruz.

TRÓPICO

“Nosotros tratamos de inculcar a nuestros jugadores que tenemos que ir paso a paso, logrando resultados importantes para cada uno, pero más para nuestra institución, vamos a tratar de poder sostenernos arriba el mayor tiempo posible, no será fácil, seguramente habrá un momento donde vamos a caer, eso pasa con cualquier equipo y la diferencia pasará por no caer mucho”, dijo Leitao en el streaming de La Razón.

El representante del Trópico de Cochabamba recibirá mañana a Bolívar, en el juego de ida por cuartos de final, a las 15.00, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.

“La presión hay en cada partido, tanto para el cuerpo técnico y los jugadores. En la Copa Simón Bolívar había una presión porque eran partidos de ida y vuelta. Al igual lo que nos pasará ahora, donde los errores pueden costar caro, eso pasa y eso pasará”, acotó Leitao.

Lea también:

Costa: ‘Es un regalo de la Conmebol a la hinchada más apasionada’

GV SAN JOSÉ

Por su parte, GV San José tendrá la dura misión de dejar en el camino a The Strongest. El cuadro orureño tuvo un repunte de película cuando llegó el argentino Rolando Carlen, quien dirigió tres encuentros y obtuvo puntaje perfecto.

“Hay que ser humilde, no pensar que porque se ganó tres partidos seguidos se puede golear a un equipo grande. Seguramente será un partido cerrado, no será fácil, por lo que escuché el favorito es The Strongest, así que hay que estar tranquilo”, apuntó Carlen a los medios orureños.

GV recibirá mañana al Tigre (17.30), en el estadio Jesús Bermúdez, en el juego de ida, por los cuartos de final. El equipo de Carlen sabe lo que se siente ganar a un equipo grande, lo hizo ante Bolívar (2-1), por la fase de grupos.

“Hay que estar tranquilo, no hay que pensar de que vamos a anotar muchos goles porque nos enfrentaremos a un equipo grande, que fue a jugarle a Estudiantes a La Plata y con diez jugadores se puso en ventaja y le ganaron en el minuto 80”, acotó Carlen.

Comparte y opina:

Costa: ‘Es un regalo de la Conmebol a la hinchada más apasionada’

El presidente de la FBF estuvo en el Tahuichi Aguilera, lo inspeccionó y habló sobre la final de la Copa Sudamericana 2025

Fernando Costa (centro) inspecciona el estadio Tahuichi Aguilera

Por Paulo Apaza

/ 12 de abril de 2024 / 20:35

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, realizó este viernes una inspección al estadio Ramón Tahuichi Aguilera, escenario principal de Santa Cruz y la sede de la final de la Copa Sudamericana en 2025.

Costa consideró un regalo para los hinchas cruceños, quienes podrán observar una final de un torneo internacional.

“Ese tenía que ser un regalo de la Conmebol a Bolivia, a una ciudad como Santa Cruz, que cuenta con una hinchada que es la más apasionada de todo Bolivia, la que no le falla a sus instituciones. ”, dijo Costa en conferencia de prensa.

La FBF junto con el Sedede de Santa Cruz armarán mesas de trabajo para cumplir con los requisitos, realizar arreglos y dejar todo en orden para que no exista ningún problema cuando los expertos del ente máximo del fútbol sudamericano ejecuten su inspección al Tahuichi.

Lea también:

Bolívar, River Plate y Atlético Mineiro son los mejores de la Libertadores

“Cada evento internacional es un desafío, es una oportunidad para mostrar la capacidad de organización que tenemos. Una final única es una tremenda oportunidad para mostrarse como Bolivia, que Santa Cruz se muestre a todo el mundo en diferentes ámbitos, no solo en el deportivo”, acotó Costa.

El presidente de la FBF ratificó el apoyo económico de la Conmebol de dos millones de dólares, cifra que se buscará incrementar para mejorar en más detalles al Tahuichi Aguilera.

Comparte y opina: