Mundo

lunes 21 jun 2021 | Actualizado a 19:14

Bombardeos israelíes continúan en Gaza, tras 200 muertos en una semana

Cientos de edificios resultaron dañados y se intensificaron los cortes de electricidad, según las autoridades locales, que no informaron de víctimas en lo inmediato

Un enorme cráter en una carretera dañada en Gaza luego de un bombardeo israelí

Por AFP

/ 17 de mayo de 2021 / 09:08

Las calles de Gaza permanecen desiertas este lunes después de una nueva serie de bombardeos nocturnos del ejército israelí, tras una semana que dejó más de 200 muertos, la gran mayoría palestinos, mientras Hamás e Israel hacían oídos sordos a los llamamientos internacionales de desescalada.

 En la noche del domingo al lunes, la aviación israelí realizó decenas de bombardeos en la Franja de Gaza, donde varios grupos armados dispararon cohetes contra Israel.

 Cientos de edificios resultaron dañados y se intensificaron los cortes de electricidad, según las autoridades locales, que no informaron de víctimas en lo inmediato.  

A primera hora de la mañana, las calles del enclave, donde viven dos millones de personas, estaban desiertas, constató un periodista de la AFP.

Mapas de localización de Israel y la Franja de Gaza, y datos sobre la escalada de las hostilidades en la zona al 17 de mayo a las 06H00 GMT – AFP / AFP

Datos

El ejército israelí indicó este lunes en un comunicado que atacó nueve viviendas propiedad de altos mandos de Hamás, algunas de las cuales eran utilizadas para «almacenar armas».

La Yihad Islámica, segundo grupo armado palestino en la Franja de Gaza, anunció que Hosam Abu Harbid, uno de sus comandantes, había muerto en un ataque.

«Nunca ha habido bombardeos de este calibre», aseguró Mad Abed Rabbo, de 39 años, que vive en el oeste de la ciudad de Gaza y dice sentir «horror, miedo».  

Unos 40.000 palestinos han abandonado sus hogares, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Los equipos de rescate y los residentes intentaban retirar los escombros y apagar los incendios, incluido uno en una fábrica de colchones de espuma.

(17/05/2021)

Comparte y opina:

Colombia supera los 100.000 muertos por la pandemia con nuevo récord diario de fallecidos

El país de 50 millones de habitantes atraviesa el peor pico de la enfermedad desde la detección del primer caso el 6 de marzo: van 100.582 fallecidos

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 19:10

Colombia sobrepasó este lunes los 100.000 muertos en 15 meses de pandemia, registrando además un récord en el reporte diario de fallecidos, por encima de los 600, según el ministerio de Salud.

El país de 50 millones de habitantes atraviesa el peor pico de la enfermedad desde la detección del primer caso el 6 de marzo: van 100.582 fallecidos, precisó el organismo en su informe habitual, en el que además consignó 648 víctimas mortales en las últimas horas.

Comparte y opina:

Eduardo Vargas, el amo del gol de la Copa América iguala a Paolo Guerrero

La fiesta no fue completa a nivel personal para Vargas porque se retiró del campo de juego al minuto 55 con una molestia en el muslo derecho.

Eduardo Vargas

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 18:52

Eduardo Vargas dejó atrás un maleficio de dos años sin convertir con su selección en el partido del debut en la Copa América-2021 y este lunes se ha convertido en el jugador en activo más goleador de la historia del torneo, con 14 tantos.

Un disparo esquinado a la portería del uruguayo Fernando Muslera que abrió el marcador para la Roja al minuto 27 en Cuiabá por la tercera fecha del Grupo A, le permitió a ‘Turboman’ Vargas alcanzar al mítico delantero peruano Paolo Guerrero en el palmarés de los artilleros en activo.

Y ahora se ubica a tres tantos de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez.

La fiesta no fue completa a nivel personal para Vargas porque se retiró del campo de juego al minuto 55 con una molestia en el muslo derecho.

A lo largo de su carrera, Vargas, hoy delantero del Atlético Mineiro, se ha destacado por activar su olfato goleador en la Roja y no tanto en los clubes que ha defendido, como Cobreloa y la Universidad de Chile, Nápoles, Valencia, Queens Park Rangers de Inglaterra, Hoffenheim, Gremio o Tigres de México.

«Va mucho más en la confianza que me da el técnico. Todos los de la selección me la han dado al máximo y por eso he rendido», explicó el ariete, de 31 años, al portal Bolavip en marzo de 2020.

«Creo también que es por la calidad de los jugadores que forman una selección», agregó.

Su superada sequía en el equipo nacional contrastó con algunos goles importantes en el ‘Galo’, adonde arribó en noviembre pasado por pedido del argentino Jorge Sampaoli, exentrenador de Chile.

Desde que llegó a Belo Horizonte ha festejado en siete ocasiones, tres veces más que en toda la temporada 2020 en México con Tigres.
Las dos veces que Vargas fue goleador de la Copa América, en 2015 y 2016, La Roja fue campeona.

Comparte y opina:

Spielberg firma acuerdo para producir películas para Netflix

El acuerdo llega cuando la industria cambia el modelo basado en largometrajes para salas por otro en el que las producciones son lanzadas en plataformas en línea en forma simultánea a la vez e incluso antes que en la pantalla grande.

El director estadounidense Steven Spielberg.

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 18:50

El cineasta estadounidense Steven Spielberg producirá anualmente varias películas para Netflix, anunció el lunes la empresa, en un acuerdo que muestra cómo Hollywood se volcó de lleno en las plataformas de streaming.

La alianza con Spielberg es un gran paso para Netflix, en momentos en que la competencia con rivales como Disney+ y HBO Max es cada vez más dura.

El trato se anunció tras informes que indicaban que Spielberg era muy escéptico respecto a las películas en la web e incluso hasta intentó impedir que los filmes de Netflix compitieran en los Oscar, lo cual el propio Spielberg desmintió.

En una declaración conjunta sobre el acuerdo con Netflix, el director de Tiburón y La lista de Schindler, describió «esta nueva vía para nuestras películas» como una «increíble oportunidad para contar juntos nuevas historias y alcanzar audiencias de otra manera».

Spielberg también elogió su cercana relación con el co-CEO de Netflix Ted Sarandos; un hombre otrora ajeno a la industria que se convirtió en uno de los principales y más poderosos empresarios de Hollywood.

«Estamos honrados y entusiasmados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven», dijo Sarandos.

Amblin Partners, la compañía de Spielberg, seguirá produciendo para Universal en tanto su próxima versión de West Side Story será lanzada por la 20th Century, propiedad de Disney.

El anuncio del lunes no precisó si Spielberg, que en los últimos años produjo más películas que las que dirigió, habrá de dirigir alguna de las películas de Netflix.

El acuerdo llega cuando la industria cambia el modelo basado en largometrajes para salas por otro en el que las producciones son lanzadas en plataformas en línea en forma simultánea a la vez e incluso antes que en la pantalla grande. Otras veces los filmes no pasan ni siquiera por los cines.

El cambio también fue acelerado por la pandemia de covid-19. Otra producción de Spielberg, El juicio de los 7 de Chicago, iba a ser estrenada por Paramount el año pasado en los cines pero terminó en Netflix cuando miles de salas fueron cerradas.

El acuerdo tampoco especifica si las películas de Spielberg para Netflix se estrenarán primero en la pantalla grande.

Otros célebres directores recientemente firmaron acuerdos con Netflix, entre ellos Martin Scorsese (El Irlandés), Spike Lee (Hermanos de armas) y David Fincher (Mank).

Comparte y opina:

EEUU donará 14 millones de dosis de vacunas anticovid a Latinoamérica a través del Covax

Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), República Dominicana, Panamá y Costa Rica, recibirán inmunizaciones

Un bioquímico revisa vacunas anti COVID-19

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 18:43

Estados Unidos donará otros 14 millones de dosis de vacunas anticovid a Latinoamérica y el Caribe a través del programa Covax promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el lunes el gobierno de Joe Biden.

Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), República Dominicana, Panamá y Costa Rica, recibirán inmunizaciones en ese marco, según un comunicado que los ennumera en ese orden.

La Casa Blanca identificó el lunes los países a los que Estados Unidos enviará aproximadamente 55 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, lo cual constituye el grueso de una donación de 80 millones de dosis prometida para fines de junio.

El 75% de estos 55 millones (es decir, 41 millones) se distribuirán a través del Covax, una iniciativa creada para garantizar una distribución equitativa de las vacunas anticovid en todo el mundo.

Además de los aproximadamente 14 millones que irán para Latinoamérica y el Caribe, unos 16 millones fueron asignadas a Asia, y otros cerca de 10 millones, a África.

El 25% restante de los 55 millones (14 millones de dosis) se distribuirá de manera directa a «prioridades regionales y otros beneficiarios», dijo la Casa Blanca.

Los países de América Latina y el Caribe en esta categoría son Colombia, Argentina, Haití, países del CARICOM, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

La Casa Blanca no especificó el monto de vacunas que recibirá cada país para las dosis enviadas a la región a través del Covax, ni para las enviadas de forma directa.

A principios de junio, la Casa Blanca ya había dado detalles de la distribución de los primeros 25 millones de dosis de los 80 millones prometidos. Entonces dijo que seis millones serían para Latinoamérica y el Caribe a través del Covax, en tanto México y Haití estaban entre los beneficiarios de manera directa.

El primer tramo incluía las vacunas de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer/BioNTech, pero la Casa Blanca no informó cuáles estaría en este segundo tramo.

Biden también anunció días atrás la compra por parte de Estados Unidos de 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, con el fin de donarlas a otros países que lo necesiten desde este verano boreal hasta junio de 2022.

«Nuestros objetivos son aumentar la cobertura mundial de vacunación contra covid-19, prepararnos para los brotes repentinos de la epidemia y priorizar a los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables (…), y ayudar a nuestros vecinos y otros países necesitados», dijo la Casa Blanca.

«Estados Unidos no utilizará sus vacunas para obtener favores de otros países», reiteró.

Mientras la vacunación anticovid se generaliza en los países ricos, facilitando el regreso a la normalidad, los casos de covid están aumentando en buena parte del mundo, en particular en Sudamérica y África.

Menos del 1% de las dosis de la vacuna anticovid a nivel mundial se han administrado a personas en países de bajos ingresos.

Comparte y opina:

Giorgio Armani, entre la ligereza y el regreso a los orígenes

Esta colección primavera-verano 2022 llamada "Regreso a donde todo empezó" y presentada en dos desfiles sucesivos, revindica el clasicismo de la marca, pero revisitándolo e inyectándole un toque de ligereza.

Giorgio Armani

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 18:39

El maestro de la moda italiana Giorgio Armani, de 86 años, firmó el lunes el regreso a sus orígenes, con una colección masculina muy esperada en la que mezcló libertad de movimiento y extrema elegancia, punto culminante de la Semana de la Moda de Milán.

El estilista presentó sus nuevas creaciones en su sede histórica de la via Borgonuovo, cerca del barrio de la moda.

La casa de lujo italiana fue la primera en anunciar el retorno del público a finales de mayo, tras haber sido la primera en renunciar a él, en febrero de 2020, al comienzo de la pandemia.

Esta colección primavera-verano 2022 llamada «Regreso a donde todo empezó» y presentada en dos desfiles sucesivos, revindica el clasicismo de la marca, pero revisitándolo e inyectándole un toque de ligereza.

«Mi nueva colección refleja mi estado de ánimo tras la pandemia: es muy clásica en un sentido, pero también informal», comentó Giorgio Armani ante un grupo de periodistas al final del desfile. «Y, por supuesto, quería que la colección llevase mi marca de fábrica, una cierta elegancia sin esfuerzo».

Al tradicional traje de chaqueta le han quitado el polvo, refinándolo en algunos casos, volviéndolo más informal en otros, con conjuntos de chaleco y chaqueta que se llevan con bermudas o pantalones de pinzas anchos, camisas con cuello Mao o con estampados geométricos.

La chaqueta deconstruida y sin forro, emblema de la marca desde su fundación, en 1975, también ocupa un lugar central en la colección, aportando un estilo «dandi» o deportivo.

La silueta del hombre de Armani es flexible y sofisticada, los cortes son simples y las materias, fluidas, dando una sensación de ingravidez.

Entre los materiales, dominan el algodón, el lino, la seda y el satén. La paleta de colores va del azul, omnipresente, al beis arenoso o el blanco roto, sin dejar de lado el negro, color fetiche de Giorgio Armani.

Armani fue el último de los tres pesos pesados que organizó desfiles físicos en Milán, cuya Semana de la Moda termina el martes, después de Dolce & Gabanna, el sábado, y Etro, el domingo.

La gran mayoría optaron por la difusión mediante videos grabados o cortometrajes vía internet.

Comparte y opina:

Últimas Noticias