Guillermo Fortún es trasladado de emergencia a la clínica Rengel
El exministro del Interior es investigado por su supuesta responsabilidad en la malversación de 18 millones de bolivianos cuando fue ministro del Interior durante la gestión presidencial de Hugo Banzer.

El exministro del Interior, Guillermo Fortún, fue traslado de emergencia desde el penal de San Pedro hasta la clínica Rengel, en la ciudad de La Paz, con un diagnóstico del que aún no se ofrecieron detalles. La exautoridad enfrenta un proceso judicial por malversación de fondos públicos.
El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó a La Razón Digital que Fortún fue trasladado al Hospital de Clínicas a la medianoche del miércoles y que al no haberse encontrado a ningún especialista que pueda atender a la exautoridad, ésta fue llevada posteriormente a la Clínica Rengel en la zona de Sopocachi.
“Ha entrado de emergencia a la Clínica Rengel. Todavía no tenemos un parte médico sobre su salud”, sostuvo Llanos.
En septiembre de 2010, Fortún fue capturado por funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) en Perú, en el marco del proceso que se le sigue en Bolivia por el uso de gastos reservados.
Fortún, que además fue candidato de Acción Democrática Nacionalista (ADN) a la Alcaldía de La Paz, es investigado por su supuesta responsabilidad en la malversación de 18 millones de bolivianos cuando fue ministro del Interior durante la gestión presidencial de Hugo Banzer (1997-2001). Se encuentra recluido desde octubre de 2010 en el penal de San Pedro.