La FELCN desarticula un clan de narcotráfico
La organización fue desbaratada en una región de Chuquisaca

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca desbarataron un clan familiar que tenía conexiones con Perú. En el operativo confiscaron 33 kilos de cocaína que, presumiblemente, tenía como destino final otro país vecino.
El operativo se realizó el jueves por la noche, en la comunidad de Tihumayu, en la provincia Tomina del departamento de Chuquisaca, a alrededor de 240 kilómetros de la ciudad de Sucre.
De acuerdo con el informe del director de la FELCN de Chuquisaca, mayor Weimar Ledezma, los policías interceptaron una vagoneta Toyota y, al revisar la parte posterior del asiento trasero del vehículo, observaron una soldadura reciente recubierta con masilla y pintura fresca. En ese lugar descubrieron 33 paquetes hábilmente camuflados.
Grupo. En este operativo se detuvo al chofer y a su acompañante, ambos nacidos en Potosí. Según Ledezma, este clan familiar tenía conexiones internacionales con Perú de donde provenía la cocaína y tenía como destino países como Brasil, Argentina o Paraguay, para llegar a Europa.
Ledezma sostiene que esta droga confiscada podría comercializarse en el país por $us 100 mil, mientras que en Sudamérica su costo se triplica y en Europa su valor podría superar el millón de dólares.