El exfiscal Humberto Quispe, acusado de extorsión entre otros delitos, fue aprehendido ayer y se espera que hoy enfrente una audiencia cautelar, luego de que el Ministerio Público presente una imputación en su contra.

“Sí, efectivamente hemos tomado conocimiento de que el exfiscal Quispe fue aprehendido y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”, informó a la agencia estatal ABI José Luis Cuenca, quien es integrante de la Asociación de Víctimas del exfiscal.

El entrevistado detalló que en contra de Quispe presentaron denuncias de tortura, intimidación, extorsión, planificación de robos agravados y otros actos delictivos que fueron registrados en la FELCC de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

“El exfiscal, en complicidad con un exdirector regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona Sur, me llevó a un cuarto, me encerró y golpeó para obligarme, con grabadora en mano, a decir que yo habría cometido un autorrobo en mi casa”, denunció Cuenca. Agregó que le sustrajeron Bs 300.000 y cerca de $us 200.000.

El 4 de febrero, Quispe fue destituido de su cargo por el fiscal General, Ramiro Guerrero, con los objetivos de precautelar la imagen del Ministerio Público y para que el denunciado se defienda de las denuncias presentadas en su contra.