Icono del sitio La Razón

León pide ayuda y advierte que su situación jurídica podría derivar en su muerte

A través de un video y visiblemente demacrado, el abogado Eduardo León, que defendía a Gabriela Zapata en el caso del supuesto hijo que tuvo con el presidente Evo Morales, pidió a ayuda sobre su situación y advirtió que si no se hace algo a tiempo podría morir.

“Estoy acá observando como soy ultrajado, soy manejado de todo tipo de forma. No sé si estoy detenido, aprehendido, si estoy en depósito, en pasillo. Solo sé que estoy en el limbo judicial”, señala la primera parte del mensaje que dura 42 segundos y que fue compartido a través de la red social Facebook.

En una segunda parte del audiovisual, el abogado agrega: “Quiero pedirles que me ayuden por mi familia, por sus hijos, para que podamos, de alguna manera, corregir lo que pasa en el país. La democracia y la justicia en este momento están seriamente afectados y definitivamente si no hacemos algo, esto va a ser la antesala de la muerte de Eduardo (León); les ruego que me ayuden».

El abogado, vinculado con el caso de suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, fue beneficiado el jueves con arresto domiciliario, pero hasta la noche de este viernes no avanzó su trámite de libertad condicional. Su esposa, Graciela Mendoza, anunció recurrir a instancias internacionales.