En el caso Zapata están anotados 117 testigos de cargo y descargos
Marcelo Tamayo, abogado de Gabriela Zapata, informó que a los testigos se los conocerá a medida que vaya desarrollándose el proceso. La Fiscalía acusó a la expareja de Evo Morales por delitos como legitimación de ganancias ilícitas y falsedad ideológica

La defensa de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, presentará al menos 62 testigos de descargo ante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia, mientras que la Fiscalía tiene una nómina de 55.
La información la dio a conocer el abogado de Zapata, Marcelo Tamayo, quien señaló que a los testigos se los hará conocer en su oportunidad y durante el desarrollo de las audiencias.
La expareja de Morales fue imputada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas, además de uso indebido de bienes y servicios públicos.
“Queremos hacer saber al Tribunal (Primero de Sentencia) que Zapata tiene todos los documentos, y tiene toda la prueba necesaria para determinar que ella no ha participado del tipo penal principal de legitimación de ganancias ilícitas”, indicó.
La Fiscalía tiene una lista de 55 testigos de cargo y comparecerán, por día, al menos ocho personas. El 17 de marzo comenzó el juicio oral contra Zapata, además de otros cinco acusados en el proceso de legitimación de ganancias ilícitas
La expareja de Morales tiene un segundo proceso por la suplantación del supuesto hijo de ambos por los delitos de trata de personas, engaño a personas incapaces, asociación delictuosa, e impedir o estorbar el ejercicio de funciones. (28/03/2017)