Arce dice que el MAS es la excusa y la ‘cortina de humo’ de Áñez para ocultar sus errores
El Gobierno señaló al MAS como responsable de financiar las protestas que se han desarrollado en medio de la cuarentena.
Tras las acusaciones lanzadas por el Gobierno, el candidato Luis Arce salió al frente y dijo que la administración de Jeanine Áñez utiliza al Movimiento Al Socialismo (MAS), su partido, como una excusa y “cortina de humo” para ocultar los errores e irregularidades en la gestión contra el coronavirus.
“El MAS somos la excusa de todos los errores que viene cometiendo el Gobierno, somos la cortina de humo que trata de ser utilizada para justamente ocultar lo que no se está haciendo o lo que se está haciendo mal”, afirmó el postulante a la presidencia el sábado en una entrevista telefónica en Radio San Gabriel que recoge un boletín partidario.
Protestas
El Gobierno señaló al MAS como responsable de financiar las protestas que se han desarrollado en medio de la cuarentena, por ejemplo, en Senkata, en El Alto, y Yapacaní, en Santa Cruz.
Para Arce, su frente fue el que mostró más preocupación por la salud al lanzar varias propuestas para enfrentar el COVID-19, incluso con la gestión de bonos y su forma de pago.
“La gente no sale por loca a la calle, la gente sale porque necesita ganarse el pan de cada día, eso es lo que no entiende el Gobierno actual y entonces cuando empiezan desde esa época a ponerse el tema de la cuarentena”, dijo.
“Nosotros fuimos los primeros en salir, en proponer políticas sociales que vayan a paliar los efectos que por supuesto sabíamos que iban a ocurrir en la población boliviana y que no se tomó para nada en cuenta”, agregó.
Deslindó además que el MAS tenga afanes electores en medio de la crisis sanitaria. El Gobierno cuestionó al MAS por acortar los plazos para el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haga la nueva convocatoria a las elecciones generales que estaban previstas para este 3 de mayo.
“Entonces, una cosa es tratar de culpar a un partido como el MAS que se ha preocupado, que hemos sido los primeros en levantar la campaña, en decir no vamos a hacer campaña política hasta que se resuelva este tema de la cuarentena y los que han hecho campaña, como ha circulado en redes sociales, son otros partidos políticos”, sostuvo, según el boletín. (03/05/2020)