Falleció el menor de 13 años atropellado en Montero
La víctima estuvo conectado a un respirador por más de 48 horas y con muerte cerebral.

Momento del accidente en Montero. Foto: RRSS
A las 00.45 de este jueves falleció Ronald Vaca, el menor de 13 años que fue atropellado en la ciudad de Montero, Santa Cruz, confirmó el médico terapista Steven Aguilar.
La víctima estuvo conectada a un respirador por más de 48 horas y con muerte cerebral. “Se hizo todo (lo posible) desde que ingresó (al hospital), en ningún momento bajamos la guardia. Tuvo un trauma craneoencefálico grave, edema cerebral, muerte encefálica, trauma de tórax, y trauma abdominal. Era cuestión de tiempo (para que el menor falleciera), a las 00.45 el pequeño falleció”, indicó el galeno.
Entre llanto y dolor la familia recogió el cuerpo de la clínica. Exigen justicia por la trágica muerte del menor de edad. “Tenía mucha vida por delante”, expresó uno de los familiares.
El accidente se registró el lunes por la tarde en el barrio La Pampa de la Madre, de la zona San Marino, en Montero. Las cámaras de seguridad captaron a Ronald Vaca pasando por la acera, segundos después un motorizado rojo se sube a la acera a gran velocidad y enviste al menor de edad.
Luego del hecho, una mujer bajó del auto en estado de ebriedad y fue acusada como la autora del accidente; sin embargo, en su declaración del miércoles, dijo que ella no estaba conduciendo el vehículo y que el hombre que estaba al mando del volante la impulsó a bajar del lado del conductor, con engaños señalándole que él tenía plata y que la ayudaría a salir; ella apenas había despertado y no sabía del atropello al menor. La versión de la mujer fue reflejada por la madre de Ronald, en una entrevista con Red Uno.