La Justicia benefició con detención domiciliaria al actual presidente de la Asociación de Fútbol de la Paz (AFLP) y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, quien es investigado por la denuncia de falsificación de documentos para titularse como abogado.

El acusado podría cumplir la detención domiciliaria con custodios. Además, tiene arraigo, es decir no podrá viajar al exterior, deberá pagar una fianza de Bs 30.000, presentar dos garantes y no podrá acercarse a los testigos e instituciones vinculados con la pesquisa.

Hace algunos días, los representantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se querellaron contra el dirigente porque llegaron hasta la rectoría denuncias sobre el delito de presunta falsificación.

Los cargos que pesan contra el acusado son falsedad material e ideológica de documentos que acreditan que es profesional en derecho. Habría cursado algunas materias de la carrera en la UMSA.

Según registros de la Universidad, Torrico habría tomado algunas materias en esa casa superior de estudios y posteriormente falsificó certificados de notas para ser transferido a una universidad privada y terminar sus estudios.