Evo entrega siete departamentos más en Mecapaca y oferta electrodomésticos a quienes se acojan al plan
Ya suman 26 las familias que recibieron de forma gratuita apartamentos en dos condominios de Mecapaca y El Alto. El presidente Evo Morales "garantizó" la dotación de un televisor, DVD, equipo de sonido, lavadora, cocinilla, garrafa y otros insumos.
El presidente Evo Morales entregó este miércoles otros siete departamentos a un número similar de familias damnificadas del deslizamiento en Kantutani en el condominio Pacha, de Mecapaca, y con ellas ya suman 26 las beneficiarias. En ese marco, convocó a ese sector a sumarse al plan y les ofertó la dotación de electrodomésticos e insumos para sus nuevos hogares.
“En vez de estar viviendo en carpas, frío, sigue lloviendo, seguramente sin duchas, si hay ducha es pasajero, si baños, duele, por eso con el gabinete decimos entregar estas viviendas a las familias damnificadas”, señaló el mandatario en el acto central.
Luego aclaró que “nos es crédito”, sino “dotación, donación reconociendo su esfuerzo, ustedes saben muy bien, hermanas y hermanos”.
El Gobierno entregó viviendas no solo en Mecapaca, sino además en el condominio Wiphala de El Alto. Ahí las víctimas del deslizamiento en Kantutani comienzan sus nuevas vidas.
Por ello, el mandatario invitó a los damnificados a sumarse al plan y beneficiarse además con paquete de insumos electrodomésticos, entre ellas lavadores, televisores cocinas y otros insumos.
- Cuatro familias damnificadas se van al condominio Wiphala de El Alto y ya suman 19 las beneficiarias
“Saludo a siete familias que han decidido venirse acá, ahí tiene su casita, pero como muchos decían, ‘nos hemos salvado parados, sin nada’. Gravísimo, toda las camas se llevó seguramente, los televisores, sus pequeños bienes y con el hermano Juan Ramón Quintana yo dije que alisten, tenemos algunos (insumos) o podemos comprar para dotar”, señaló Morales.
- Los beneficiarios y algunos insumos que les dotó el Gobierno. Foto: Ministerio de Comunicación.
“Hoy estamos entregando a cada familia que viene acá, tiene garantizado, su televisor, un DVD, equipo de sonido, además de eso, lavadoras, colchas, sábanas, la pequeña cocinilla más su garrafa, también sus colchones hay”, anunció el presidente.
Aunque luego precisó que “no vamos a poder llenar la casa, imposible, pero (vamos a) acompañar con lo que podemos”.
A la fecha existen 162 familias afectadas, de las cuales 67 eran dueñas de casa, 60 pagaban alquiler y 35 eran anticresistas. De todas formas, se trabaja en una lista consolidada para ayudar también a los inquilinos a quienes el Gobierno ofreció construir casas en terrenos que ofertó la Alcaldía. (08/05/2019).