Una mujer denuncia que por condiciones alimenticias en el campamento de Pisiga corre riesgo de perder a su bebé

Una mujer denuncia que por condiciones alimenticias corre riesgo de perder a su bebé
Giovana Condo es una de las personas que permanece en el campamento ‘Tata Santiago, en Pisiga, luego que se les permitiera el ingreso desde Chile. A través de un video denunció que corre el riesgo de perder a su bebé debido a las condiciones alimenticias en el lugar.
“Soy una de las que está aquí en la frontera de Bolivia-Chile junto a mis otros compatriotas. Soy una mujer que está delicada de salud, estoy embarazada de más o menos 5 meses, las condiciones en las que estamos acá son muy inhumanas, justo hoy fui a consulta con uno de los doctores y me dijo que tenía un riesgo, posiblemente, de tener un aborto espontáneo dado que las condiciones alimenticias no son adecuadas para las mujeres embarazadas que estamos acá”, dijo Condo en un video difundido desde la cuenta La Izquierda Diario Bolivia.
Son al menos 480 compatriotas que se encuentran en el campamento desde el sábado pasado cuando fueron repatriados de la comuna chilena de Huara. Fueron llevados en buses hasta Pisiga e instalados en carpas en una cuarentena de 14 días para determinar que no con portadores del coronavirus. Retornaron debido a la crisis en Chile derivada del coronavirus o COVID-19.
“Les pedimos que por favor se pongan la mano al pecho y consideren las condiciones en las que estamos”, demandó Condo.
La situación en Pisiga derivó este martes en protestas de compatriotas por la falta de atención y alimentación en el campamento. La canciller Karen Longaric había asegurado el viernes pasado que la alimentación correría a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con representación en Bolivia.