Icono del sitio La Razón

Quispe es sobreseído del caso de consumo de alcohol en su despacho

Santos Quispe saliendo de la Fiscalía en Enero de este año.

La Fiscalía de La Paz emitió una resolución de sobreseimiento en favor del gobernador del departamento Santos Quispe, quien fue denunciado en febrero por presunto consumo de bebidas en su despacho, informó el asambleísta Israel Alanoca.

“(Es) una aberración jurídica que esta fiscal, la señora Jenny Benítez, haya dictado una resolución de sobreseimiento, es decir, ahora ya no es delito beber en las oficinas públicas, ya no es delito estar en un vehículo público bebiendo”, denunció Alanoca.

El asambleísta de la alianza Somos Pueblo anunció que impugnará el beneficio a Quispe para que las investigaciones continúen, “¿Cómo es posible ese mal antecedente?”, cuestionó.

«Nosotros, con mi colega (María Esther Góngora, que también fue parte denunciante en ese caso), vamos a impugnar este hecho ante la Fiscalía Departamental de La Paz porque no se puede concebir que esta señora fiscal actúe contra la Constitución y la Ley», añadió.

Alanoca y Coronado denunciaron el supuesto consumo de bebidas alcohólicas en el despacho de Quispe la madrugada entre el 1 y el 2 de febrero. Esa misma noche, Quispe fue trasladado a las oficinas de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y remitido al Ministerio Público.

Un día después, un juez de medidas cautelares dispuso detención domiciliaria, con derecho al trabajo, para el gobernador de La Paz, Santos Quispe, para quien también se estableció una fianza de Bs 70.000.

En este caso, en las redes sociales circularon imágenes en las que se puede ver en oficinas de la gobernación algunas botellas de bebidas alcohólicas, así como de cerveza. Pronto también aparecieron memes alusivos.