Santa Cruz, Beni y Pando retornan este martes al horario normal de clases
En el resto del país se mantendrá el horario de invierno regular hasta el 20 de agosto; sin embargo, en regiones donde el clima mejore, no habrá tolerancia.
Los estudiantes de las regiones de oriente retornan al horario normal de clases. Foto: Archivo
Los estudiantes de Santa Cruz, Beni y Pando retornarán este martes al horario normal de clases; mientras que en los departamentos del altiplano y valles se mantendrá el horario de invierno regular.
El ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó que concluyó el horario de invierno ampliado en todo el país y a partir de este martes regirá un esquema regionalizado.
“En la región del oriente entramos a la normalidad; en cambio, en el altiplano y valles vamos a mantener el horario de invierno, que establece 30 minutos de tolerancia, tanto en el horario de ingreso como en la salida”, dijo Pary hace unos días a los medios de comunicación.
Pary indicó que en algunas regiones donde hay distintos pisos ecológicos, variará según la situación climática de cada zona; por ejemplo, en el departamento de La Paz se mantendrá la tolerancia de 30 minutos para las zonas altiplánicas donde las bajas temperaturas prevalecen.
Mientras que en las zonas tropicales como la región de los Yungas ya no habrá ninguna tolerancia para el ingreso.
Lea más: El horario de invierno será ‘regionalizado’ desde la próxima semana
Horario
“Lo vamos a ver de manera regionalizada, estas variaciones estarán bajo tuición de cada Dirección Departamental de Educación. Pues, de ser necesario, se mantendrá el de invierno en algunos lugares donde continúa el frío; pero la idea es ir normalizando poco a poco”, sostuvo Pary.
En La Paz se decidió que el horario de invierno ampliado culminó y desde este martes se aplica el regular; que implica ya solo media hora de tolerancia en los ingresos del turno mañana y las salidas del turno tarde.
Pary afirmó que, si bien la salud de los niños y adolescentes es prioritaria, no solo el horario es garantía de cuidado; también recomendó a los padres de familia que manden abrigados a los estudiantes al colegio y que los vacunen.