Thursday 9 May 2024 | Actualizado a 17:19 PM

Una Bolivia débil cae goleada

La actitud defensiva nacional, virtualmente sin ataque, facilitó el trabajo de Paraguay

/ 7 de septiembre de 2013 / 08:08

Bolivia fue a defenderse y lo hizo bastante mal, por eso fue presa fácil de Paraguay, que le ganó por goleada (4-0) ayer en Asunción y mandó a la Verde al último lugar de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014.

Con este resultado, la selección nacional perdió —ahora sí— toda chance aritmética de ocupar por lo menos el quinto lugar en las posiciones y aspirar al repechaje, de manera que una vez más —la quinta consecutiva— quedó eliminada de una Copa de la FIFA, aunque todavía le falten por jugar dos encuentros.

Poner tanta gente de marca de mitad de cancha para atrás no le sirvió de nada al planteamiento propuesto por Xabier Azkargorta, porque el equipo fue vaciado continuamente por el rival y los goles llegaron, más que por virtudes de los guaraníes, por las concesiones que dieron los jugadores del equipo boliviano.

El marcado interés por cuidar el arco propio desnudó a la vez la fragilidad del equipo, y si se notó hacia atrás, también fue evidente hacia adelante, porque Bolivia generó muy pocas opciones de ataque dejando a Martins como hombre solitario adelante y sin un apoyo desde la mitad de la cancha, una descoordinación que pesó y mucho en el partido.

La defensa boliviana no hizo nada cuando a los 17 minutos vino un centro desde la derecha, hacia el segundo palo, donde Fabbro, sin marca, derrotó a Galarza que también había tenido un movimiento en falso.

El resultado (1-0) no se movió más durante ese primer tiempo, pero no es que Bolivia hubiera conseguido equilibrar el juego o cosa parecida, sino que Paraguay no pudo concretar en gol las varias ocasiones que siguió generando. En una de esas, Raldes despejó de la línea y en otras Galarza estuvo acertado cuidando su pórtico.

El segundo tiempo fue peor para la selección verde, porque los cambios, con la decisión de poner una línea de cuatro en el fondo y darle más salida al equipo, no funcionaron, más bien los espacios fueron todavía más evidentes y bien aprovechados por el conjunto albirrojo.

Santa Cruz cabeceó solo a los 2 minutos y anotó el segundo, Raldes no llegó nunca a la cobertura. El dominio paraguayo fue continuo y Ortiz, con total comodidad, convirtió el tercero a los 35’, siempre ante una defensa boliviana estática. Y, por último, Gómez, una vez más de cabeza (38’), puso la cifra definitiva, un 4-0 que, por como fue el encuentro, pudo ser mayor.

La figura – Roque Santa Cruz

Uno de los veteranos que puso Paraguay fue el gran conductor del equipo. Además, hizo un gol y demostró que sigue vigente

El árbitro – bien

El peruano Víctor Carrillo no tuvo grandes errores, dirigió bien. Además, el partido fue tranquilo, sin conflictos entre jugadores de ambos equipos

Los datos

Debutante

Desde su ingreso a los 69 minutos, Leandro Maygua debutó en la selección. Antes no había jugado partidos ni amistosos.

Oficiales

Otros dos futbolistas, que ya actuaron antes, jugaron por primera vez en eliminatorias: Abraham Cabrera y Danny Bejarano.

Van dos

La derrota de anoche es la segunda goleada sufrida por Bolivia en estas eliminatorias. La primera y mayor fue el 5-0 de Colombia, ambas con Azkargorta como DT.

Azkargorta pone tres jóvenes de entrada

Abraham Cabrera, en la zaga; Pedro Azogue y Danny Bejarano, en el medio campo, fueron las apuestas jóvenes de Xabier Azkargota en una selección nacional plagada de experimentados:  De los tres, Cabrera es el que más edad tiene (22 años) e hizo su debut oficial con la camiseta verde. A su lado estaban veteranos de la talla de Edemir Rodríguez, Edson Zenteno, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez.

Azogue (20) ya tiene varios partidos con el seleccionado, pero es de la nueva camada, lo mismo que Bejarano (19), el más joven de todos los nacionales anoche. Después ingresó Leandro Maygua (21), que hizo su debut absoluto, porque antes no había jugado ni siquiera amistosos. En todo caso, a los más chicos no les ayudó la pose defensiva que tomó la selección en este encuentro y no pudieron complementarse con los experimentados.

El partido número 50 del ‘bigotón’

Tiene más partidos

Xabier Azkargorta es el técnico con más partidos en la selección boliviana, anoche llegó a los 50 (37 de ellos en su primera etapa, entre 1993 y 1994). Ningún otro entrenador que dirigió a la Verde pasó los 40 encuentros.

Las goleadas

Pocas veces Bolivia fue goleada con el Bigotón —así le llaman a Azkargorta— en el banco nacional. De su primera época se recuerda el 6-0 que le propinó Brasil en 1993, por las eliminatorias. Y en las actuales cayó ante Colombia 5-0 y ayer, frente a Paraguay, fue 4-0.

Paraguayos

Paraguay también puso algunos jóvenes en la cancha, que ayudaron para obtener el triunfo. Los debutantes fueron los mellizos Óscar y Ángel Romero, el defensa Gustavo Gómez y el adolescente de 17 años Antonio Sanabria. Todos le dieron un aire fresco al seleccionado guaraní.

Óscar Dorado Vega: Demasiado lejos de lo que cabía

Se hace abstracción del descenso a lo más hondo de la tabla. Ya llegará, entretanto, el momento de referirse al venidero compromiso frente a Ecuador. Entonces, aludir a lo sucedido anoche (visto mediante una transmisión televisiva con baches) lleva a esta conclusión lapidaria e indiscutible: Paraguay fue de lejos superior. Por eso el 4-0.

Si el marcador ahorra explicaciones para fundamentar el éxito del local, es menester anotar, como complemento, que Bolivia, lamentablemente, careció de argumentos para constituirse en un rival siquiera medianamente peligroso.

Durante la primera parte el equipo se agrupó con cierto orden (así como lo consiguió, lo extravió) e intentó frenar las embestidas albirrojas a través del cierre de espacios. Sin embargo, retrocedió mal frente a la movilidad del oponente y ese defecto provocó que las inquietudes de Galarza se repitieran. En este contexto es imposible desconocer que Jonathan Fabbro, en plena área, abrió la cuenta sin marca alguna.

La Verde volvió —como tantas veces— a remar cuesta arriba. Para colmo, le costó demasiado hacerse de la pelota y cuando la tuvo fue perdida muy pronto, apenas en la segunda jugada. Eso dio lugar a que el propio jugador de River Plate y Víctor Ayala estuvieran muy cerca de la ampliación. Y, de paso, a que la generación del visitante se redujera al mínimo.

La necesidad obligó a cambios tras el descanso. Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce entraron para asociarse a Marcelo Martins, objetivo finalmente no consumado. Y mientras el cuadro trataba de acomodarse a quedar con cuatro en el fondo, sufrió el segundo frentazo bombeado de Roque Santa Cruz). Resultó el golpe de gracia. Una zaga en línea —grave falla conceptual— contribuyó al tercero, de Richard Ortiz, que la empujó en el cara a cara con Sergio. Y si ya había una minúscula dosis de juego efectivo, las reservas anímicas cayeron en picada y Gustavo Gómez, luego de un lanzamiento de esquina, convirtió el último.

Como expresión de ocasiones reales de descuento sólo contabilizamos una de Martins y otra de Cardozo. Muy poco. En los duelos personales casi siempre sucumbieron los nuestros. La presión paraguaya en zona contraria resultó incontrolable y ello provocó que, generalmente, el trámite se desarrollara muy lejos de Anthony Silva. Con semejante cantidad de factores adversos y/o erráticos el panorama se tornó más que denso. Ah, y por si algo hacía falta, la actitud —que en fútbol no es lo mismo que voluntad— distó de ser la adecuada. No hace falta adentrarse en razones adicionales para continuar explicando un contraste tan duro como inapelable.

Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

Comparte y opina:

Palmeiras, a un paso de octavos de la Libertadores, visita al uruguayo Liverpool

El Palmeiras lidera invicto el Grupo F con siete puntos, mientras el Liverpool se ubica tercero con cuatro unidades

Palmeiras contra Liverpool de Uruguay en el anterior partido por la Libertadores

Por AFP

/ 9 de mayo de 2024 / 08:43

El poderoso Palmeiras, a las puertas de octavos de final de la Copa Libertadores de 2024, visitará este jueves a Liverpool de Uruguay por la cuarta fecha del Grupo F del principal torneo de clubes del continente.

El choque entre el gigante brasileño, ganador de dos de las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores, y el modesto equipo uruguayo, que no ha ganado títulos internacionales en su historia, está programado a las 19H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Centenario de Montevideo.

El Palmeiras lidera invicto el Grupo F con siete puntos, mientras el Liverpool se ubica tercero con cuatro unidades, las mismas que el ecuatoriano Independiente del Valle que está segundo por diferencia de goles. Ultimo, con un punto, está San Lorenzo de Almagro.

Palmeiras depende de sí

A los paulistas, un triunfo en el Centenario los dejará a un paso de octavos de final, e incluso pueden clasificarse este jueves si San Lorenzo e Independiente Del Valle empatan en su choque a la misma hora en Buenos Aires.

El campeón uruguayo, que viene de vencer sorpresivamente 1-0 a San Lorenzo la fecha pasada en Montevideo, seguirá con posibilidades de acceder a octavos de final cualquiera sea el resultado que obtenga ante el Palmeiras.

En el partido de ida entre ambos, el 11 de abril en el Allianz Arena de Sao Paulo, el Palmeiras derrotó 3-1 a Liverpool tras remontar un tempranero gol del equipo uruguayo.

La cita se recuerda por el tanto del ariete charrúa de 20 años Luciano Rodríguez, que abrió el marcador, y la anotación final del brasileño Estevao, de apenas 16 años, segundo goleador más joven del ‘Verdao’ en la historia de la Libertadores y tercer jugador más joven en marcar un gol con la camisa palmeirense. 

Ahora, el Liverpool, que el año pasado ganó el Campeonato Uruguayo por primera vez en su historia, buscará en Montevideo tumbar a este coloso del fútbol sudamericano, también vigente campeón brasileño.

El juez del partido será el colombiano Andrés Rojas, con asistencia en las bandas laterales de sus compatriotas Jhon Gallego y Roberto Padilla. 

Lea también:

Botafogo vence a Liga de Quito y alcanza el liderato del Grupo D de Libertadores

Probables alineaciones:

Liverpool: Sebastián Lentinelly – Kevin Amaro, Jean Rosso, Matías de los Santos, Ignacio Rodríguez – Agustín Cayetano, Martín Barrios, Lucas Lemos, Diego García, Matías Ocampo – Luciano Rodríguez. DT: Emiliano Alfaro

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez – Richard Ríos, Anibal Moreno, Estevao, Raphael Veiga – Luis Guilherme y Endrick. DT: Abel Ferreira

(09/05/2024)

Comparte y opina:

Botafogo vence a Liga de Quito y alcanza el liderato del Grupo D de Libertadores

En la próxima jornada, el Botafogo visitará el Universitario en Lima y Liga recibirá en casa al Junior

Júnior Santos le dio el triunfo al Botafogo por 2-1 este miércoles ante Liga de Quito

Por AFP

/ 9 de mayo de 2024 / 08:29

El Botafogo se impuso por 2-1 este miércoles en casa a Liga de Quito, en la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, y se situó por primera vez en zona de clasificación para los octavos de final del torneo.

Hugo y Junior Santos, con un gol en cada mitad, le dieron la victoria al conjunto brasileño ante una combativa Liga que empató en el descuento de la primera parte con un gol de Estrada. 

En el grupo más apretado e igualado en esta Libertadores, el Botafogo, que inició la cuarta jornada como colista de grupo, pasó a ser segundo igualado a 6 puntos con el Junior de Barranquilla, mientras que Liga ahora es el colista de la zona con 4. 

El Universitario de Perú es tercero con 5 unidades. 

Botafogo sale mejor

Con la necesidad de ganar para superar a su rival en la tabla, el Botafogo salió con una marcha más en los primeros minutos. 

Si en la ida en Quito Liga aprovechó el factor altitud, en Río de Janeiro el ‘Fogao’ se aprovechó de su césped artificial para imponerse a su rival. 

Junior Santos, en el minuto 3, se plató sólo ante el portero Alexander Domínguez, aprovechando una pasada en largo de Damián Suárez, aunque estrelló su remate en el cuerpo del portero. 

El propio lateral uruguayo rozó el gol en el minuto 12 con un disparo lejano, aunque el balón salió fuera por poco. 

Con una línea de 5 atrás, los ecuatorianos tardaron en acercarse a la portería rival, aunque lograron ver portería en uno de sus primeros ataques.

Lea también:

Bolívar iguala ante Millonarios (1-1); sigue invicto y a un paso de octavos

10 minutos de VAR

Una pérdida de Luiz Henrique en zona defensiva terminó con un remate de Arce al palo y tras una serie de rebotes, Estrada, de tacón, logró marcar, aunque el árbitro, tras 10 minutos de paralización consultando el monitor, acabó anulando el gol por fuera de juego de Estrada. 

La reacción del Botafogo no se hizo esperar y en su primera jugada atacante, Luiz Henrique centró desde la derecha y Hugo, entrando completamente sólo, remató a placer para inaugurar el marcador. 

Antes del descuento, el venezolano Jefferson Savarino falló un gol cantado al mandar fuera, completamente solo, una asistencia desde la derecha de Luiz Henrique. 

Del posible 2-0 al descanso se pasó al empate 1-1, cuando Michael Estrada remató de cabeza una falta servida por Quiñonez. Aunque el gol fue anulado inicialmente por fuera de juego, el VAR confirmó que era legal, dejando el encuentro abierto para la segunda mitad.

Junior Santos, decisivo

En el descanso, el técnico local, el portugués Arthur Jorge, dio entrada al paraguayo Óscar Romero en lugar de un desaparecido Jeffinho y el cambio acabó siendo decisivo. 

Con menos oportunidades en ambas porterías, un pase magistral de Romero entre la defensa lo aprovechó Junior Santos, máximo goleador del torneo, para marcar el gol de la victoria en el 69, en el 9 tanto del delantero en esta Libertadores. 

El gol despertó a Liga, que en balones aéreos buscó sorprender sin éxito a los locales.

En el Botafogo, un cabezazo de Lucas Halter tras un córner y un disparo de Junior Santos que atajó Domínguez estuvieron a punto de significar el 3-1, aunque el marcador ya no se movió más. 

En la próxima jornada, el Botafogo visitará el Universitario en Lima y Liga recibirá en casa al Junior. 

(09/05/2024)

Comparte y opina:

Cavani marca la diferencia en 2-1 de Boca ante Trinidense en la Sudamericana

El conjunto paraguayo pegó primero pero en el segundo tiempo Boca revirtió el resultado

Cavani festeja el gol que le dio la victoria a Boca ante Sportivo Trinidense en Paraguay

Por AFP

/ 9 de mayo de 2024 / 08:15

Con un golazo de tiro libre de Edinson Cavani en el descuento, Boca Juniors derrotó 2-1 al Trinidense este miércoles en su visita a Paraguay por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Los goles para el conjunto Xeneixe fueron obra de Nicolás Figal y Edinson Cavani, a los 69 y 90+2 minutos de juego, respectivamente.

El conjunto paraguayo abrió el marcador al término de la primera etapa con gol anotado a los 45 minutos por su delantero Brian Andrada.

El atacante fue expulsado a los 51 minutos de juego por el árbitro chileno Cristian Garay por acumulación de dos amonestaciones, el primero cuando festejó su conquista despojándose de su camiseta.

La segunda amarilla ligó cuando estiró de su casaca a un volante argentino.

Trinidense pegó primero

El “Triki” dio el batacazo en el primer tiempo con el tanto convertido por el delantero Andrada.

Este ganó la ventaja tras una peinada de su compañero de ataque Fernando Romero tras una salida larga del portero Wilson Quiñonez.

El atacante guaraní que ya había marrado una oportunidad única a los 17 minutos cuando en el mano a mano con Chiquito Romero tiró la pelota afuera, en la segunda la mandó adentro poco antes de expirar la primera fracción. Había superado la exigente marca de los defensas Blanco y Fernández antes del cara a cara con el portero Sergio Romero al que colocó la pelota en su palo derecho.

Lea también:

Nacional Potosí vence 4-1 al puntero Fortaleza

La magia de Cavani

Con la superioridad numérica a su favor, el banquete quedó preparado para el laureado conjunto argentino que, a partir de la incidencia desarrolló ataques sistemáticos en busca del resultado que le convenía.

Los jugadores del Trinidense se defendieron con coraje del avasallamiento de Cavani, Zenón y Merentiel.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el empate se produjo a los 69 con el tanto Nicolás Figal, de cabeza, tras un pase perfecto de Lautaro Blanco desde la izquierda. La jugada fue examinada y confirmada por el VAR.

Alentado por su público -unas 15.000 personas- que se llegó hasta el estadio del popular club paraguayo Cerro Porteño, Boca se convirtió en una tromba en busca de la paridad primero y la victoria después.

A los 74, el juez pitó penal para Boca, por supuesta falta del arquero paraguayo contra el extremo Luca Langoni.

El árbitro Garay fue a revisar el VAR y anuló la jugada.

Desde entonces, hasta los laterales de Boca se transformaron en delanteros para pasar encima a su rival que se defendió a corazón partido para evitar un nuevo revés.

A los 80 Langoni estrelló la  pelota en el travesaño por un pase de Cavani.

Su implacable búsqueda de la victoria se produjo sin embargo recién en el descuento cuando su ídolo, el uruguayo Cavani, clavó una pelota de tiro libre en el ángulo superior derecho, del arco defendido por el guardameta Wilson Quiñonez.

Con este resultado, Fortaleza de Brasil continúa como líder con 9 puntos, seguido muy cerca por Boca con 7, el Nacional de Potosí 4 y último, Trinidense con 3.

(09/05/2024)

Comparte y opina:

La paradoja de Dortmund, finalista de Champions sin Haaland ni Bellingham

La primera temporada sin las dos superestrellas Dortmund está a un paso de su segunda Champions

Jude Bellingham y Erling Haaland cuando vestían la camiseta del Borussia Dortmund

Por AFP

/ 9 de mayo de 2024 / 08:03

Después de una espera de once años, Borussia Dortmund regresó a la final de la Liga de Campeones, y lo hizo la temporada en la que menos lo podía esperar luego de las salidas de Erling Haaland y Jude Bellingham, una de las varias paradojas de este BVB.

Entre julio de 2020 y el mismo mes de 2022, Borussia Dortmund tuvo en sus filas a dos de los grandes actores del fútbol internacional actual: el delantero centro noruego Erling Haaland y el volante inglés Jude Bellingham. Dos joyas que hacían soñar al conjunto de la cuenca del Ruhr.

Y sin embargo, con Haaland y Bellingham, diamantes que aún estaban en fase de pulido en Dortmund, el equipo no logró alcanzar las semifinales de la competición reina del fútbol europeo ni despojar a Bayern de Múnich del trono en Alemania.

El techo habían sido los cuartos de final en la primavera europea de 2021, eliminado por Manchester City, un buen recorrido si se compara con la despedida en fase de grupos unos meses después.

En el verano de 2022, Haaland puso rumbo a Inglaterra para fichar por los ‘Citizens’, con los que conquistó la ‘Orejona’ en 2023.

Doce meses más tarde, también a precio de oro (103 millones de euros más 31 en variables), Jude Bellingham fichó por Real Madrid.

Así pues, en la primera temporada sin las dos superestrellas Dortmund está a un paso de su segunda Champions después de la conquistada en 1997.

Los alemanes terminaron líderes de un grupo muy complicado con PSG, AC Milan y Newcastle, y después eliminaron a PSV Eindhoven, Atlético de Madrid y PSG, para regresar a Wembley el 1 de junio, como en 2013 cuando alcanzó por segunda vez la final de la Champions.

Lea también:

Borussia Dortmund frustra a PSG y Mbappé para volver a final de Champions

PSG, como Darmstadt y Colonia

«Hubo numerosos paralelismos antes de la vuelta de la semifinal en París. Hubo uno del que aún no se ha hablado: la última vez que estuvimos en Wembley estábamos también a 25 puntos del líder de la Bundesliga», subrayó el técnico Edin Terzic después de la clasificación de su equipo.

Se trata de la otra paradoja de BVB. Aunque se ha mostrado brillante en Liga de Campeones, en el campeonato doméstico no pudo seguir el ritmo de Bayer Leverkusen y Bayern Múnich en la primera vuelta, antes de que los muniqueses se viniesen abajo en febrero.

La defensa de Dortmund, de una solidez impresionante contra PSG, acompañada también de la suerte (hasta seis remates de los parisinos se estrellaron en la madera), ha multiplicado errores en la Bundesliga.

Sólo Darmstadt, ascendido la pasada temporada y ya condenado a regresar al segundo escalón, y Colonia, con pie y medio en segunda, no han logrado marcar un gol a Dortmund en el campeonato alemán.

Por último, esta clasificación llega un año después del profundo trauma de la última fecha de la Bundesliga 2022-2023, cuando BVB, líder con dos puntos de ventaja, dejó escapar una ocasión de oro para conquistar la liga alemana por primera vez desde 2012, y poner fin a una década de hegemonía del Bayern.

Ante los 81.365 espectadores que copan asiduamente el Westfalenstadion, Borussia Dortmund no había podido pasar del empate (2-2) contra Maguncia, un resultado insuficiente porque al mismo tiempo, el Bayern se imponía en el minuto 88 en la cancha de Colonia con un gol de Jamal Musiala.

«Nos hubiera gustado vivir momentos así la pasada temporada en la última fecha. Los aficionados estuvieron ahí, nos consolaron en un momento muy difícil. Hoy pudimos devolverles un poco la deuda», indicó Terzic, un habitual del ‘Muro amarillo’ de Dortmund en su adolescencia.

(09/05/2024)

Comparte y opina:

‘Un desastre absoluto’, dice Tuchel de la actuación arbitral

El director técnico expresó toda su molestia en la conferencia de prensa post partido.

Thomas Tuchel, enfurecido con el arbitraje en Real Madrid vs. Bayern Munich

Por AFP

/ 9 de mayo de 2024 / 07:46

El entrenador del Bayern Múnich Thomas Tuchel se mostró muy disconforme con la decisión del árbitro de anular en el descuento un gol de su equipo contra el Real Madrid que hubiese provocado la prórroga este miércoles: «Esta decisión es un desastre absoluto».

El colegiado polaco Szymon Marciniak no concedió un gol en el descuento del defensa neerlandés Matthijs de Ligt que hubiese supuesto el 2-2 en el marcador, al haber pitado, luego de que uno de sus asistentes levantara la bandera, un fuera de juego previo del marroquí Noussair Mazraoui, sin dejar que la jugada siguiese hasta el final.

En la repetición, ni Mazraoui ni De Ligt parecen en fuera de juego, al invalidarlo el defensor blanco Antonio Rüdiger.

«Esta decisión es un desastre absoluto. Debe dejar seguir la jugada hasta el final. Es la regla, más aún cuando es una jugada de gol y que está al límite. El primer error es del juez de línea, el segundo es del árbitro», declaró Tuchel.

«La escena final la encuentro increíble. No puedo entender que no deje seguir la acción. Ha pedido perdón», insistió el técnico alemán.

Lea también:

Una remontada con doblete de Joselu lleva al Real Madrid a la final de Wembley

«No querría decir que el Real Madrid siempre tiene suerte, pero hoy fue lo que marcó la diferencia», dijo por su parte De Ligt de manera irónica sobre el arbitraje.

«Él mismo sabe que se ha equivocado», estimó por su parte el portero germano Manuel Neuer.

«La situación ha sido muy extraña. Soy incapaz de decir lo que ha pasado, pero esto le ocurre a menudo al Real Madrid. A nosotros ya nos ha pasado aquí», dijo el veterano delantero Thomas Müller.

Sobre la eliminatoria, Tuchel admitió: «Duele y tardaremos en recuperarnos, pero por un lado es una derrota en la que lo dejamos todo en el campo (…) Pero por otro, hubo demasiadas lesiones, demasiadas sustituciones, demasiados calambres. Empezamos con cuatro delanteros y al final estaban todos fuera del campo». 

«Y entonces Manu (Neuer), que había estado excepcional salvándonos toda la noche, cometió un error que no cometería en otros 100 años», añadió en referencia al error del portero que posibilitó el gol del empate blanco.

(09/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias