Ciudades

Saturday 22 Jun 2024 | Actualizado a 16:31 PM

Tragedia en La Paz: madre e hija son arrolladas por un minibús; la adolescente falleció

El hecho ocurrió la mañana de este jueves en la calle Zoilo Flores, cerca del mercado Rodríguez, en el Macrodistrito Cotahuma de La Paz.

El accidente ocurrido en la calle Zoilo Flores cobró la vida de una menor de edad y dejó a la madre de ésta herida.

Por Rosío Flores

/ 23 de mayo de 2024 / 10:18

La imprudencia del conductor de un minibús derivó en la muerte de una menor de 13 años de edad y dejó a la madre de ésta herida. Ambas fueron arrolladas por el vehículo de transporte público.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves en la calle Zoilo Flores, cerca del mercado Rodríguez, en el Macrodistrito Cotahuma de La Paz.

Según el relato de las personas que presenciaron el hecho, el chofer del minibús iba con exceso de velocidad y rebasó a otro vehículo para recoger pasajeros.

Lea también: Consternación por violación grupal a una niña durante fiesta del Runa Tinku en Oruro

El informe preliminar de la Policía señala que el chofer que causó el accidente no se percató de la presencia de las víctimas en la calle.

El hecho causó consternación entre las personas, particularmente los comerciantes del mercado Rodríguez. La Policía levantó el cuerpo de la víctima y lo trasladó a la morgue. En tanto, una ambulancia traslado a la madre de la menor al hospital Arco Iris.

El chofer quedó aprehendido. En las siguientes horas se ampliará la información.

Comparte y opina:

Cuatro vehículos embarrancados dejan tres personas muertas durante el feriado

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, detalló que el caso más grave ocurrió en la ruta entre La Paz y Apolo. Se investigan las causas de los accidentes.

Varios accidentes de tránsito se reportaron durante el feriado. Foto: RRSS

/ 22 de junio de 2024 / 14:00

El feriado por el Año Nuevo Andino en La Paz dejó el saldo de tres personas muertas debido al embarrancamiento de cuatro vehículos, informó este sábado el director departamental de la Policía, Édgar Cortez.

El hecho más grave ocurrió en la carretera entre Apolo y La Paz, a la altura del sector Carpas de la localidad de Charazani, municipio del mismo nombre, en la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz.

En el sector, un bus de transportes interprovincial se embarrancó aproximadamente 25 metros; y dejó el saldo de dos personas fallecidas y 23 heridas.

“Este vehículo habría recogido a los pasajeros que estaban varados producto de una falla mecánica de otro bus de la misma empresa; y fueron trasbordados. Lastimosamente, el conductor perdió el control y se embarrancó”, explicó Cortez.

Asimismo, dijo que por el testimonio de los pasajeros se conoce que una de las causas puede ser exceso de velocidad e imprudencia de parte del chofer que se encuentra entre los heridos.

Lea más: Un bus se embarranca en Charazani y deja un muerto y 24 heridos

Vehículos

Otro caso fue atendido la mañana del viernes por la jefatura policial de la localidad de Copacabana, provincia Manco Kápac del departamento de La Paz; donde se reportó el embarrancamiento de una camioneta a la altura del sector Chañi, en las islas flotantes.

El vehículo, que presta servicios a la Gobernación de La Paz, llevaba dos ocupantes y cayó 100 metros aproximadamente. Una persona falleció y la otra fue auxiliada a un centro médico de La Paz. Se investiga al conductor que, presuntamente, tenía aliento alcohólico.

El tercer caso, informó la autoridad, fue atendido en la carretera entre La Paz y Caranavi, a la altura de la comunidad de Nogalani, provincia Nor Yungas. Allí, una vagoneta se deslizó 50 metros volcándose de tonel con siete personas al interior.

“El hecho ocurrió por fallas mecánicas. Las personas bajaron a tomarse fotografías y comer una merienda en el mirador y, cuando abordaron nuevamente el vehículo, fallaron los frenos; y éste se deslizó”, explicó el director departamental de la Policía de La Paz.

El cuarto hecho ocurrió el viernes en la rotonda denominada Las Banderas en la zona de Mallasilla, en la ciudad de La Paz. Un minibús se embarrancó 100 metros debido, presumiblemente, a fallas en los frenos. Cuatro personas resultaron heridas y fueron auxiliadas a diferentes centros médicos. “Posiblemente el conductor tenía aliento alcohólico, se está investigando”, complementó Cortez.

Comparte y opina:

Encapuchados atacan un bus en la vía Oruro-Cochabamba, un pasajero muere tras ser atropellado

El bus se dirigía de Oruro a Cochabamba. En el camino, los agresores habían colocado piedras en la carretera e intentaban cobrar para pasar por el lugar.

Ataque en la carretera al bus Coral causó zozobra en pasajeros.

Por Rosío Flores

/ 22 de junio de 2024 / 13:30

Momentos de zozobra y pánico vivieron los pasajeros del bus de transporte interdepartamental Coral luego de ser atacados a pedradas por más de 15 encapuchados. Al intentar pasar un cerco, el chofer del bus atropelló a un pasajero quien perdió la vida.

El bus se dirigía de Oruro a Cochabamba. En el camino, los agresores habían colocado piedras en la carretera e intentaban cobrar para pasar por el lugar.

El comandante de la Patrulla Caminera de Cochabamba, coronel Martín Gálvez, informó a La Razón que, según las investigaciones preliminares, las personas colocaron un cerco en el lugar luego de anoticiarse de las amenazas de bloqueos de parte del transporte pesado.

Entonces, los atacantes cobraban para dejar pasar a los vehículos que transitaban por la vía. El momento que hicieron frenar al bus, el chofer bajó del motorizado e intentó negociar con los bloqueadores. Al no acceder a sus pedidos, los pasajeros bajaron del bus y comenzaron a retirar las piedras de la vía, lo que causó la reacción de los hombres.

“Lamentablemente, cuando hay bloqueos o anuncios estas personas salen a las vías para sumarse a ellos, pero para realizar cobros para dejar pasar a los motorizados. Eso fue lo que pasó anoche y luego de atacar al bus y a otros motorizados con piedras se dieron a la fuga. Queremos desvirtuar que se trate de un asalto y de que hubo robos dentro del bus”, dijo el jefe policial.

FALLECIDO

Sobre la persona fallecida, Gálvez explicó que es un pasajero del bus atacado que se bajó para desbloquear. Cuando el bus intentó avanzar atropelló a la persona.

“El momento que estaba siendo apedreado el bus, el conductor de la empresa Coral atropella a uno de sus pasajeros. Al señor se lo evacuó hasta un centro de salud de la localidad de Pongo. Luego de una evaluación médica es trasladado a Quillacollo, donde en horas de esta madrugada llega a fallecer”, señaló la autoridad.  

Lea también: Una mujer halla el cuerpo de Daniel, joven que estaba desaparecido desde el 6 de abril

Dijo que efectivos de Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) comenzaron la investigación de oficio, mientras se aguardan las declaraciones de los pasajeros que reciben contención psicológica por los momentos de tensión.

La Policía está tras la pista de los encapuchados, mientras que el chofer del bus quedó aprehendido.

Comparte y opina:

Encapuchados asaltan a un bus en la carretera, reportan heridos

Más de una decena de encapuchados atacó a un bus de la empresa Coral. El hecho ocurrió en el sector Confital, entre Oruro y Cochabamba.

Encapuchados asaltaron a un bus en la carretera Oruro-Cochabamba.

Por Rosío Flores

/ 22 de junio de 2024 / 10:50

Momentos de pánico y terror vivieron los pasajeros de un bus de la empresa Coral cuando fueron atacados por al menos una decena de encapuchados.

El hecho ocurrió la noche del jueves en el sector Confital, en la carretera Oruro– Cochabamba

De forma preliminar, se conoce que el bus iba con destino a la ciudad de Cochabamba.

Videos que circulan en redes sociales son evidencia de los momentos de pánico que vivieron los pasajeros mientras los antisociales atacaban al bus a pedradas.

Lea también: Un bus se embarranca en Charazani y deja un muerto y 24 heridos

«Una cosa de 10 hombres han subido al bus, nos han asaltado, nos han pedido dinero», relató una pasajera mientras grababa el video con su celular y clamaba por auxilio para una de las personas heridas.

Según el relato de la mujer, los encapuchados golpearon al chofer. Las pedradas causaron además daños materiales hasta dejar sin puerta al motorizado.

La Policía llegó al lugar del hecho. Se aguarda un informe oficial.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Un bus se embarranca en Charazani y deja un muerto y 24 heridos

El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo, dijo que uno de los heridos más graves es el chofer del vehículo. Presumen imprudencia.

El bus se embarrancó y llegó hasta el río. Foto: RRSS

/ 21 de junio de 2024 / 19:16

Un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Apolo-La Paz se embarrancó la madrugada de este viernes y dejó el saldo de una persona muerta y 24 heridas, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo.

El hecho ocurrió a la altura del sector denominado Carpas, en la localidad de Charazani, municipio del mismo nombre, en la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz.

“En el lugar se constató que el bus de la empresa Lecos, que presta servicio entre Apolo y La Paz, se embarrancó 20 metros aproximadamente, cayendo al río. En el interior se encontraban 25 personas, una falleció y 24 quedaron heridas”, informó Hidalgo.

Lea más: Una mujer halla el cuerpo de Daniel, joven que estaba desaparecido desde el 6 de abril

Asimismo, acotó que muchos de los heridos quedaron aprisionados entre los fierros del bus y, con ayuda de los pobladores y la Policía, se logró liberarlos. Fueron trasladados al centro de salud de Charazani y posteriormente a diferentes hospitales de La Paz y El Alto.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, ha existido cierta imprudencia por parte del conductor. El hecho ocurrió en una recta, el conductor sale de la vía y se embarranca”, acotó e indicó que uno de los heridos más graves es el conductor del bus.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez, confirmó que el bus salió de Apolo rumbo a La Paz y se investigan las causas del hecho.

“Los heridos han sido auxiliados por personal civil, médico y por la Policía. Este caso está en proceso de investigación, personal de Bomberos de La Paz fue al lugar”, complementó.

Comparte y opina:

Una mujer halla el cuerpo de Daniel, joven que estaba desaparecido desde el 6 de abril

Los efectivos policiales afirman que Daniel, de 19 años de edad, cayó el barranco. Su familia refuta el informe policial.

Luego de más de dos meses desaparecido, el cuerpo de Daniel fue encontrado sin vida en un barranco.

Por Rosío Flores

/ 21 de junio de 2024 / 19:07

La agonía para la familia Fernández Chávez llegó a su fin mas no el dolor. Daniel Denis, de 19 años de edad, desaparecido desde el 6 de abril, fue encontrado este viernes sin vida. Su cuerpo estaba en un barranco en la zona Pasankeri, en el macrodistrito Cotahuma de la ciudad de La Paz.

Una mujer que retiraba hierbas en ese sector se percató de que había una persona fallecida. De inmediato alertó a los vecinos y ellos a la Policía.

De acuerdo con los resultados del examen forense, la causa de la muerte fue traumatismo encéfalo craneano por caída, según el investigador de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de La Paz.

Sin embargo, la familia del occiso refuta el informe policial y cree que la muerte del joven fue provocada.

El sábado 6 de abril, Daniel salió de su domicilio, ubicado en Senkata, para asistir a una fiesta de cumpleaños en una discoteca ubicada en la zona Ciudad Satélite, de El Alto. Mas nunca regresó.

Lea también: La avenida Costanera estará cerrada por dos días por el aniversario de la Policía

Desesperada, su familia lo buscó de forma incansable, día y noche, durante casi 80 días.

BÚSQUEDA

Luego de una semana de su desaparición, Chela Chávez, la madre del joven, dijo en una entrevista pasada a La Razón que la búsqueda se tornaba difícil, además debía erogar gastos.

“Soy de escasos recursos y en la Policía nos piden dinero para que lo busquen. Piden para fotocopias, para pasajes. El trato no es igual para todos”, señaló en ese entonces la mujer.

La tarde de este viernes, la familia del infortunado recogió su cuerpo para darle cristiana sepultura. Sin embargo, señaló que pedirá que la muerte de Daniel sea investigada para esclarecer los móviles de su deceso, ya que no cree que se trata de una caída.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias