La Revista

Friday 7 Oct 2022 | Actualizado a 17:47 PM

Johnny Depp saca disco y emprende gira tras su tormentoso juicio

El disco presenta canciones de otros artistas rockeros y de composiciones propias como la que Depp le dedicó a la actriz Hedy Lamarr.

El actor Johnny Depp, en una actuación de su gira en Europa. Foto: AFP.

Por AFP

/ 15 de julio de 2022 / 15:32

El actor Johnny Depp saca un álbum de rock con el legendario guitarrista Jeff Beck y ya está de gira por Europa, una manera de olvidar el tormentoso juicio contra su exesposa Amber Heard.

El disco, titulado 18, está compuesto básicamente por versiones de clásicos del rock, y sale a la venta este viernes.

Depp, de 59 años y tras muchos cigarrillos, hace grandes esfuerzos con sus cuerdas vocales y Jeff Beck, de 78 años, hace malabarismos con su guitarra.

El álbum incluye canciones de John Lennon (Isolation), de Marvin Gaye (What’s going on) o de Velvet Underground (Venus in furs).

También hay espacio para canciones originales, como This is a song for miss Hedy Lamarr, en la que Depp rinde homenaje a la estrella del cine hollywoodiense.

Aunque ganó el juicio contra su exmujer, Depp parece seguir meditando amargamente sobre la condición humana, al cantar que ya no cree en sus congéneres y describir a Lamarr como una mujer «borrada por el mismo mundo que hizo de ella una estrella».

Hedy Lamarr fue una actriz de origen austriaco que triunfó en Hollywood, pero fue también una destacada inventora, que colaboró con el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Depp y Heard sacaron todos sus trapos sucios durante las seis semanas que duró su juicio, que desde el primer día se convirtió en un espectáculo televisivo.

El jurado acabó repartiendo culpas, pero la sentencia otorgó al actor de Piratas del Caribe 10 millones de dólares como indemnización, mientras que Heard solo obtuvo 2 millones.

La actriz de Aquaman, que se presentó durante el juicio como una víctima de violencia conyugal, prometió seguir batallando, pero su primera apelación fue desechada recientemente.

Roquero hasta el final

El rock no es una novedad en la vida de Johnny Depp, más bien al contrario. El ahora actor multimillonario ha contado en más de una ocasión que empezó en la industria del espectáculo con la idea de convertirse en guitarrista.

Formó parte de un grupo, Bad Boys (luego reconvertidos en The Kids) y hasta llegó a ser telonero de Iggy Pop, pero luego el propio Depp confesó que se dejó convencer por el actor Nicolas Cage para convertirse también en intérprete.

Con los años ha ido entrando y saliendo de la escena musical. Su grupo Hollywood Vampires, junto a Alice Cooper y Joe Perry (guitarrista de Aerosmith) ha tocado en directo en numerosas ocasiones.

Beck y Depp se conocieron en 2016 gracias a su afición compartida por «los coches y las guitarras».

«Cuando Johnny y yo empezamos a tocar juntos, (…) tuvimos la sensación de que teníamos de nuevo 18 años. Así que ese fue el título del álbum», explicó recientemente Beck.

Además de la gira, Depp volverá a los platós este verano. Encarnará al rey francés Luis XV bajo la dirección de la actriz francesa Maïwenn. La película gira en torno a la relación del monarca con su amante la condesa du Barry. El rodaje durará en principio tres meses, y tendrá lugar en Versailles.

Comparte y opina:

Djokovic y Medvedev jugarán en las semifinales del Torneo de Astaná

Djokovic avanzó al eliminar al ruso Karen Khachanov (N.18 mundial), en dos sets 6-4, 6-3, mientras que Medvedev se impuso al español Roberto Bautista

Novak Djokovic

Por AFP

/ 7 de octubre de 2022 / 17:44

El serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las semifinales del Torneo ATP 500 de Astaná y jugará por un puesto en la final con el ruso Daniil Medvedev, segundo favorito.

Djokovic avanzó al eliminar al ruso Karen Khachanov (N.18 mundial), en dos sets 6-4, 6-3, mientras que Medvedev se impuso al español Roberto Bautista, por un doble 6-1.

Contra el semifinalista del último US Open, Djokovic perdió su primer servicio de la semana pero no cedió a la presión para ganar en 1 hora y 29 minutos. Todavía no ha concedido ningún set desde su regreso al circuito ATP luego de su título en Wimbledon, la semana pasada en el torneo de Tel Aviv, donde ganó su tercer título de la temporada.

«No jugué tan bien como en los partidos precedentes, pero ha sido suficiente», dijo el serbio, prometiendo «subir el nivel de juego» para la siguiente ronda.

«Tengo grandes esperanzas en esta competición», añadió la leyenda.

Para alcanzar la final del torneo kazajo, que sería su quinta esta temporada a pesar de varias ausencias por su rechazo a vacunarse contra el covid, Djokovic deberá derrotar a Medvedev, muy sólido ante Bautista, al que derrotó en algo más de una hora.

La otra semifinal enfrentará al también ruso Andrey Rublev (9º mundial), que batió con autoridad al francés Adrian Mannarino (6-1 y 6-2), frente al griego Stefanos Tsitsipás, superior al polaco Hubert Hurkacz, 7/6 (10/8) y 6-3.

Comparte y opina:

La remontada del Barça al PSG en 2017 impulsó a Cavani a ir al psicólogo

El 8 de marzo de 2017, el Paris Saint-Germain acudía al Camp Nou para jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions, tras ganar 4-0 en París.

El uruguayo Edinson Cavani

Por AFP

/ 7 de octubre de 2022 / 17:25

El delantero uruguayo del Valencia, Edinson Cavani, afirmó que la remontada sufrida con el PSG ante el Barcelona en la Champions de 2017 lo impulsó a ir por primera vez al psicólogo, en una entrevista que publica este viernes el medio español Relevo.

«La primera vez que fui (al psicólogo), fue tras la remontada del Barça al PSG. Me afectó bastante y hay cosas que te sobrecargan», explicó Cavani a Relevo.

El 8 de marzo de 2017, el Paris Saint-Germain acudía al Camp Nou para jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions, tras ganar 4-0 en París.

El Barcelona acabó dando la vuelta a la eliminatoria al imponerse 6-1 al equipo francés sobre la campana.

«En cinco minutos cambió todo lo que veníamos haciendo. Es un golpe tan grande, que no puedes controlar y que, aunque es fútbol, te toca otras partes de tu persona, con síntomas de ansiedad, sudores fríos, me mareaba durmiéndome y ya tenía miedo de dormirme», dijo el delantero valencianista a Relevo.

«Me preguntaba: ‘¿Tengo un problema en la cabeza?’. Fui al médico del PSG, al que amo, y me dijo: ‘Lo que te está pasando, le está pasando a muchas personas en distintos ámbitos’. Me di cuenta de que no era un superhéroe», añadió Cavani.

El artillero uruguayo, llegado al Valencia en la última ventana de mercado, admitió que ha hecho terapia «muchos años», en un momento en que el aspecto mental está creciendo en importancia en muchos ámbitos de la sociedad.

«Perdimos mucho tiempo por cosas que no importan. El fútbol cada vez es más mediático e influyente en la vida de los otros. Pero la salud mental es fundamental en cualquier ser humano y en el fútbol falta», afirmó el futbolista uruguayo.

Cavani también se refirió al Mundial de Qatar, donde ve a Uruguay en «un buen momento».

«Vamos a darlo todo, estamos en un buen momento, los jugadores están siendo figuras en sus equipos y otros son clave», afirmó.

«No sé si en otro momento ha coincidido que todos sus jugadores fueran tan importantes en sus clubes. No quiere decir que juguemos mejor, pero sí que podamos marcar más las diferencias con futbolistas que están preparados mental y físicamente», concluyó.

Comparte y opina:

Haití solicita ‘asistencia internacional’ para enfrentar crisis de seguridad

La terminal de importación de combustible más grande del país, en Varreux, está bajo el control de poderosas pandillas armadas.

Haití solicita "asistencia internacional" para enfrentar la grave crisis de seguridad generada por bandas criminales.

Por AFP

/ 7 de octubre de 2022 / 17:14

Haití solicitó «asistencia internacional» para enfrentar la grave crisis de seguridad generada por bandas criminales ya que la policía nacional no puede resolverla sin ayuda, dijo Bocchit Edmond, embajador haitiano ante Estados Unidos, el viernes a la AFP.

«Puedo confirmar que hemos solicitado asistencia a nuestros socios internacionales», dijo Edmond. «Para Haití, este es un asunto de seguridad que nuestra policía nacional no puede manejar por sí sola», añadió.

«No debemos presentarlo como una fuerza extranjera para la ocupación del territorio haitiano», aclaró el embajador al margen de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima.

«Nos enfrentamos a un momento difícil y no podemos resolverlo por nosotros mismos», insistió. «Es un asunto de seguridad nacional».

El diplomático dijo que la ayuda se solicitó formalmente el jueves y Haití espera «que la comunidad internacional y los socios internacionales decidan qué tipo de forma tendrá esa asistencia».

El jueves el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo en un tuit que Haití debía solicitar «ayuda urgente» de la comunidad internacional «para resolver la crisis de seguridad», y que así lo planteó en una reunión con los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken; Canadá, Mélanie Joly, y Haití, Jean Victor Geneus.

«Si podemos obtener la ayuda hoy, sería la mejor decisión. Lo más pronto posible, porque no podemos esperar más», subrayó Edmond.

Desde que Haití anunció alzas en el precio de la gasolina, el 11 de septiembre, el inestable país ha vivido disturbios, saqueos y manifestaciones. Desde hace años la policía haitiana apenas cuenta con poco más de 10.000 efectivos en todo el país y está desbordada.

La terminal de importación de combustible más grande del país, en Varreux, está bajo el control de poderosas pandillas armadas.

«Hay una tragedia humana que se está gestando. Sumado a todo lo que teníamos antes, tenemos un resurgimiento del problema del cólera», dijo Edmond. La crisis de combustible ha provocado que «los hospitales no puedan funcionar, los niños no puedan ir a la escuela. Es un tema humanitario».

Blinken dijo el jueves en Twitter que se reunió con el canciller haitiano en Lima y le transmitió «el apoyo inquebrantable» de Estados Unidos.

«Permanecemos comprometidos a ayudar a Haití a restaurar la seguridad y el orden democrático para que todos los haitianos tengan un futuro mejor», dijo el secretario de Estado estadounidense.

La ONU advirtió el jueves del riesgo de una explosión de cólera, y pidió la creación de un corredor humanitario para mitigar el bloqueo de la terminal de importación de combustible a fin de reanudar los servicios y volver a disponer de agua potable.

Comparte y opina:

Mbappé desplazará a Messi como el futbolista mejor pagado

El delantero francés, campeón del mundo en 2018 con los Blues, debería ganar 128 millones de dólares esta temporada

Foto: RRSS

Por AFP

/ 7 de octubre de 2022 / 17:04

La estrella del Paris SG Kylian Mbappé será el futbolista mejor pagado del planeta esta temporada, desplazando de ese sitio a su compañero, el argentino Lionel Messi, según el ranking anual de Forbes publicado este viernes.

El delantero francés, campeón del mundo en 2018 con los Blues, debería ganar 128 millones de dólares esta temporada, contando sus emolumentos con su club e ingresos por contratos publicitarios, antes de impuestos y honorarios de agente. Un récord para este deporte, según los medios especializados.

Por primera vez desde 2014, no es ni Messi, compañero de Mbappé en el PSG y segundo en esta lista con 120 millones de dólares, ni el eterno rival del argentino, el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), tercero con 100 millones de dólares, que se entroniza entre los futbolistas más ricos.

Las dos superestrellas ya superaban los 30 años cuando cruzaron la marca de ingresos anuales de 100 millones por primera vez en 2018.

Con 23 años supera los 100 millones

En cambio, Mbappé lo logra con creces, con solo 23 años. Solo los tres primeros representan más de la mitad del total récord de 652 millones de dólares en ingresos, que comprenden los diez salarios más altos del fútbol mundial.

El año pasado el Top 10 acumuló 585 millones de dólares. El aumento es del 11%.

Mbappé, que decidió en mayo prorrogar con el PSG hasta 2025 (la última temporada es opcional), tras haberse planteado marcharse al Real Madrid, recibirá durante el presente ejercicio 2022/2023 aproximadamente 110 millones de dólares entre su salario y parte de su bono de fichaje, estima Forbes, citando a expertos del sector.

Esta cantidad se suma a los 18 millones de dólares de ingresos fuera del campo, con sus distintas patrocinios (Nike, Dior, Hublot, Oakley, Panini, el videojuego FIFA).

También creó una productora, Zebra Valley, e invirtió en el campo de «NFT» que asocia un objeto digital con un certificado de autenticidad infalsificable, garantizando a su único poseedor la propiedad oficial.

A modo de comparación, el francés está, por estos motivos adicionales de patrocinio, todavía lejos de los ingresos de Ronaldo (60 millones de dólares) y Messi (55).

Pero su ya inmensa popularidad debería permitirle cerrar esa brecha. Y su influencia es tal que hizo doblegar a la Federación Francesa para renegociar los términos del acuerdo que rige la explotación de los derechos de imagen de los jugadores de la selección gala.

Otro fenómeno del futbol mundial, el talentoso noruego del Manchester City, Erling Haaland, de 22 años, se metió en el puesto 6 del ranking, con un salario, primas incluidas, de 35 millones de dólares, más 4 millones de contratos de patrocinio.

Con Mbappé, son los únicos jugadores menores de 30 años que aparecen en la lista actual, que preanuncia su inevitable rejuvenecimiento en los próximos años.

Comparte y opina:

Harvey Weinstein: comienza el juicio en su contra por ataques sexuales en Los Ángeles

El cineasta enfrentará nuevos cargos de agresiones sexuales en una ciudad en la cual él había forjado lucrativos acuerdos con estrellas de Hollywood y acumulado premios Óscar.

El otrora poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein está cumpliendo una larga sentencia de cárcel en Nueva York y enfrenta nuevos cargos por ataques sexuales en Los Ángeles. Foto: AFP.

Por AFP

/ 7 de octubre de 2022 / 17:01

El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein irá a juicio el lunes en Los Ángeles para responder a las acusaciones de agresión sexual.

La respuesta se dará casi cinco años después de que las investigaciones sobre el comportamiento de este titán caído en desgracia impulsaran la era del #MeToo.

Weinstein estaba cumpliendo una condena de 23 años en Nueva York cuando fue trasladado a la costa oeste de Estados Unidos en julio.

El cineasta enfrentará nuevos cargos de agresiones sexuales en Los Ángeles.

Es una ciudad en la cual él había forjado lucrativos acuerdos con estrellas de Hollywood y acumulado premios Óscar.

La selección del jurado que decidirá la suerte del productor de Pulp fiction, ahora de 70 años, comienza el lunes en un tribunal de Los Ángeles.

Weinstein ya acudió al lugar a varias audiencias previas, sentado en una silla de ruedas, vistiendo el uniforme marrón de la prisión y una máscara en el rostro.

En este juicio que se espera demore unos dos meses, el involucrado enfrentará once cargos incluyendo violación y sexo oral forzado contra mujeres entre 2004 y 2013.

También puede leer: Jueza posterga juicio Twitter – Musk para que lleguen a acuerdo de compra

140 años de cárcel para Harvey Weinstein

Si es condenado, el magnate del cine podría ser sentenciado a otros 140 años tras las rejas.

Las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Weinstein explotaron en octubre de 2017.

Su condena en Nueva York en 2020 fue un hito para el movimiento #MeToo.

En junio, perdió un intento para intentar anular esas condenas por crímenes sexuales.

También ha sido acusado, en separado, por fiscales británicos por un ataque al pudor contra una mujer en Londres en 1996.

En total, cerca de 90 mujeres incluyendo a Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek han acusado a Weinstein de agresión o acoso.

Algunas denuncias de violación en Los Ángeles, que datan hasta de 1977, han expirado debido a las limitaciones temporales estipuladas en el marco legal.

Él afirma que todos los encuentros sexuales fueron consensuados.

Su abogado le dijo a los periodistas que las acusaciones de Los Ángeles «son de hace muchos años», por lo que no pueden «ser corroboradas por evidencia forense» o «testigos creíbles».

Pero para la condena de Weinstein en Nueva York, los fiscales no presentaron pruebas forenses ni relatos de testigos adicionales.

Sino, que su caso se basó en pedirle al jurado que creyera a las mujeres.

La abogada defensora, Gloria Allred, dijo que era importante que las supuestas víctimas en Los Ángeles «tengan su día ante la corte».

Comparte y opina: