La Revista

Monday 15 Jul 2024 | Actualizado a 03:30 AM

Muere baleado el rapero Takeoff, del grupo Migos

Otras dos personas fueron baleadas y llevadas a hospitales del área en vehículos particulares, dijo la policía.

El rapero Takeoff, miembro del grupo Migos, murió baleado este martes en un club de bowling de Houston, Texas. Foto: AFP.

Por AFP

/ 1 de noviembre de 2022 / 17:18

El rapero Takeoff, miembro del grupo Migos, murió baleado este martes en un club de bowling de Houston, Texas, dijo el medio de entretenimiento TMZ. Tenía 28 años.

El músico, cuyo verdadero nombre era Kirshnik Khari Ball, se hallaba en el local de bolos con Quavo, otro integrante de la banda, alrededor de las 2.30 locales. A esa hora, la policía fue alertada sobre disparos y una persona muerta en el lugar, según TMZ.

Otras dos personas fueron baleadas y llevadas a hospitales del área en vehículos particulares, dijo la policía.

El medio de entretenimiento dijo que Takeoff y Quavo estaban jugando a los bolos cuando «estalló un altercado y fue entonces cuando alguien abrió fuego y disparó a Takeoff».

Según TMZ, Quavo no resultó herido.

Un par de horas antes del tiroteo, Takeoff había publicado una selfie de lo que parecía ser un club de bowling.

El lugar, 810 Billiards & Bowling, dijo que permanecería cerrado el martes.

Los primeros tributos llegaron cuando la noticia de la muerte se difundió en las redes sociales.

«Envío mi cariño a los seres queridos de Takeoff. Estoy cansado de ver morir a jóvenes negros», tuiteó el congresista Jamaal Bowman.

También puede leer: Taylor Swift, primera artista en adueñarse de todo el top 10 de canciones populares

«Bad and Boujee»

Nacido el 18 de junio de 1994 en Lawrenceville, Georgia, Takeoff era más conocido por ser miembro de Migos junto con Quavo, su tío, y Offset, su primo hermano.

«Mientras crecía, estaba tratando de triunfar en la música. Me esforzaba, era lo que me encantaba hacer», dijo Takeoff en una entrevista de 2017 con The Fader. «Simplemente hacer cosas y crear para mí».

«Lo hacía por mi propio placer, porque es lo que me gustaba hacer. Esperaba a que Quavo regresara de la práctica de fútbol y le tocaba mis canciones».

Migos, una banda nacida en Atlanta, saltó a la fama con su éxito de 2013 «Versace», que Drake remezcló, pero fue con «Bad and Boujee» que alcanzó el número uno en 2016.

Al trío, dirigido por el referente de la industria del hip hop Coach K, se le atribuye en buena medida la popularidad del trap sureño contemporáneo.

Después de su álbum debut «Yung Rich Nation», en 2015, alcanzaron la cima de la lista Billboard con su segundo trabajo, «Culture».

Tras firmar un contrato con Motown y Capitol Records en 2017, siguieron con «Culture II», una vez más ocupando el primer puesto de la lista.

En 2021, completaron la trilogía con «Culture III».

Quavo y Takeoff, que se estaban presentando como dúo, recientemente habían lanzado un nuevo video musical para la canción «Messy».

«Estoy haciendo algunas cosas melódicas. Quavo por lo general hace las cosas melódicas y yo rapeo más, pero vamos a volver a las raíces», le dijo Takeoff al medio Complex.

Comparte y opina:

Argentina, ¡el gran campeón de América!

Sin Messi que salió lesionado, ganó 1-0 a Colombia. El seleccionado albiceleste revalidó su corona continental.

Mac Allister y Luiz Díaz en pleno partido

Por AFP

/ 15 de julio de 2024 / 00:08

Con gol de Lautaro Martínez a los 112’ST del alargue, Argentina se consagra campeón de la Copa América la madrugada de este lunes, tras derrotar 1-0 a Colombia.

Argentina y Colombia disputaron un tiempo extra de 30 minutos en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, luego de empatar sin goles en los 90 reglamentarios este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con situaciones en los arcos y posesión compartida, el partido, que tuvo un retraso de 1 hora y 20 minutos por incidentes en el ingreso de los aficionados al escenario, se vio sacudido por la lesión del astro Lionel Messi a los 66 minutos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

España gana 2-1 a Inglaterra y se proclama campeona de la Euro 2024

El capitán albiceleste intentó pelear la pelota con Johan Mojica, pero pisó mal en el campo, resbaló y se llevó inmediatamente las manos al tobillo derecho.

Fue sustituido por Nicolás González y en el banco se le vio visiblemente abatido por la lesión.

(14/07/2024)

Comparte y opina:

‘Soy candidato y vamos a ganar’, reitera Biden de nuevo abocado a la campaña

Para derrotar al republicano Donald Trump, Biden tendrá que ganar en varios estados considerados bisagra

Joe Biden pronuncia un discurso televisado a nivel nacional el 14 de julio de 2024

Por AFP

/ 14 de julio de 2024 / 21:10

El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a tratar de acabar con las especulaciones de que se retirará de la carrera por la reelección a la Casa Blanca durante varios actos de campaña como candidato este viernes en el estado de Michigan.

Presionado por las voces, incluidas las de legisladores de su propio partido, que le piden que se retire debido a su estado físico y mental a los 81 años, Biden aseguró que seguirá con su candidatura.

«Últimamente se ha especulado mucho. ¿Qué va a hacer Joe Biden? (…), Esta es mi respuesta: soy candidato y vamos a ganar», dijo a sus seguidores en Detroit, la mayor ciudad de Michigan, estado industrial del norte del país.

«Prometo que estoy bien», había lanzado más temprano el demócrata en un restaurante de Northville, en los suburbios de Detroit, respondiendo a las críticas sobre su capacidad para liderar el país.

Consulte: Republicanos apuntan dedo acusador contra Biden, tras ataque a Trump

Campaña de candidato

Para derrotar al republicano Donald Trump, Biden tendrá que ganar en varios estados considerados bisagra, aquellos que no se decantan tradicionalmente por demócratas o republicano, como Michigan. Para ello no escatimó esfuerzos y en su discurso describió a su rival como «una amenaza para la nación».

Denunció el «Proyecto 2025», un programa de gobierno de la derecha radical del que Trump trata de distanciarse pese a haber sido redactado por sus aliados.

«Los estadounidenses quieren un presidente, no un dictador», dijo, en referencia a una declaración de Trump en la que aseguró que asumiría ese rol «por un día».

Sangría

El presidente «entiende que todavía hay cierta ansiedad» en el Congreso, por eso se centra en «demostrar que es la mejor persona para enfrentarse a Donald Trump y derrotarlo en noviembre», aseguró este viernes un portavoz de su campaña, Tyler.

El demócrata aseguró la víspera que él era el «más cualificado» para ser presidente en una rueda de prensa que debía sellar su destino político, muy incierto desde el desastroso debate del 27 de junio contra el magnate republicano de 78 años.

Sus partidarios alabaron su gran conocimiento de los temas, sobre todo los internacionales, y su control de la situación.

Pero también hubo quienes destacaron sus problemas de dicción y en particular dos lapsus monumentales.

Poco antes de comparecer ante los periodistas, el mandatario llamó «presidente Putin» al jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelenski. Se corrigió en cuanto se dio cuenta.

Y en la rueda de prensa dijo «vicepresidente Trump» en vez de vicepresidenta Kamala Harris, para regocijo de sus rivales.

«¡Buen trabajo, Joe!», bromeó Trump.

«Joe Biden lleva 40 años con meteduras de pata, anoche tuvo un par y probablemente tendrá más», comentó su portavoz Tyler.

El goteo de congresistas que le han dado la espalda continúa, sin que por el momento se aprecie una hemorragia.

Casi una veintena de congresistas demócratas pidieron abiertamente al presidente estadounidense que retire su candidatura antes de la convención de nominación que se celebrará en Chicago (norte) en agosto.

Fondos

El viernes, uno de los artífices de la victoria del líder demócrata en 2020, el congresista afroestadounidense James Clyburn, aseguró no obstante a la NBC que apoyaba «completamente» a Biden.

La pregunta ahora es si el presidente ganó suficiente tiempo para sobrevivir a la tormenta política y mediática, o si lo único que consiguió fue retrasar su retirada.

Parte de la respuesta será financiera: una caída repentina en la recaudación de fondos sería difícil de superar.

Según el New York Times, los principales contribuyentes han suspendido las promesas a uno de los mayores recaudadores de fondos para la campaña de Biden, congelando 90 millones de dólares.

El foco está puesto ahora en las principales figuras del partido, en particular en la exlíder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el expresidente Barack Obama.

La primera insistió esta semana en que Joe Biden «tome una decisión», una forma sutil de dar a entender que considera. Que la que ha tomado no es necesariamente la idónea. El segundo ha hecho campaña con Biden y por el momento guarda silencio.

(14/07/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La vacunación infantil en el mundo se estanca, alerta la ONU

"Las últimas tendencias demuestran que muchos países continúan desatendiendo demasiados niños", lamentó la directora ejecutiva de UNICEF

Por AFP

/ 14 de julio de 2024 / 20:07

Las tasas de vacunación infantil en el mundo se están estancando y aún no han recuperado los niveles previos a la pandemia de COVID-19, alertó la ONU el lunes.

Comparado con el nivel de 2019, 2,7 millones de niños más no fueron vacunados o lo fueron de manera incompleta en 2023, según un comunicado conjunto de UNICEF y la OMS.

«Las últimas tendencias demuestran que muchos países continúan desatendiendo demasiados niños», lamentó la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.

En 2023 84 % de los niños, es decir 108 millones, recibieron tres dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTAP), siendo la tercera dosis un indicador clave de la cobertura mundial de vacunación, según datos publicados por las agencias de salud y de infancia de la ONU.

Este porcentaje no cambió desde el año pasado, lo que significa que los modestos avances observados en 2022, después de la fuerte caída debido al COVID-19, se detuvieron, señalan las organizaciones.

Esta tasa era del 86 % en 2019, antes de la pandemia.

«Estamos retrasados», admitió ante la prensa Kate O’Brien, responsable de vacunación en la OMS.

Vacunación infantil

En 2023, 14,5 millones de niños en el mundo eran considerados «cero dosis», es decir, no habían recibido ninguna dosis de vacuna, una cifra en aumento desde los 13,9 millones en 2022 y los 12,8 millones en 2019, según los datos publicados el lunes.

La mitad de los niños no vacunados en el mundo viven en 31 países afectados por conflictos.

6,5 millones de niños en el mundo no recibieron su tercera dosis de la vacuna DTAP, necesaria para asegurar la protección contra enfermedades en lactantes y niños pequeños.

Estas disparidades en la cobertura de vacunación favorecen el desarrollo de ciertas enfermedades como el sarampión.

«Los brotes de sarampión son una señal de advertencia, que revelan lagunas existentes en la vacunación y golpean a los más vulnerables». Así declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el comunicado.

En 2023, 83 % de los niños en el mundo recibieron su primera dosis de la vacuna contra el sarampión. Todo a través de los servicios de salud básicos, el mismo nivel que en 2022. Pero aún por debajo del 86 % antes de la pandemia.

Más de 300.000 casos de sarampión fueron registrados en 2023, casi tres veces más que el año anterior. Eso destacó Ephrem Lemango, responsable de vacunación en UNICEF.

Al menos 103 países experimentaron brotes en los últimos cinco años.

En cambio 91 países, con una sólida cobertura de vacunación contra el sarampión, no experimentaron ningún.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Republicanos apuntan dedo acusador contra Biden, tras ataque a Trump

Echan más leña al fuego en una atmósfera política que durante mucho tiempo ha sido tensa y polarizada

Delegados, políticos y fieles republicanos están llegando a Milwaukee

Por AFP

/ 14 de julio de 2024 / 20:01

Joe Biden y Donald Trump han pedido calma y unidad después del intento de asesinato del candidato republicano este fin de semana, pero eso no ha impedido que los partidarios (republicanos) del magnate culpen a los demócratas e incluso al propio presidente.

«La premisa central de la campaña de Biden es que el presidente Donald Trump es un fascista autoritario al que hay que detener a toda costa. Esa retórica condujo directamente al intento de asesinato del presidente Trump», dijo el senador J.D. Vance, uno de los favoritos para convertirse en compañero de fórmula del expresidente.

Al igual que él, otros republicanos han responsabilizado a los demócratas, pese a que el FBI dice que todavía no ha descubierto la ideología del autor de los disparos.

Lea: Trump llega a Milwaukee para convención republicana un día después del intento de asesinato

Republicanos

Echan más leña al fuego en una atmósfera política que durante mucho tiempo ha sido tensa y polarizada.

«La retórica enardecida ha llegado de ambas partes» en los últimos años, declaró a la AFP Michael Bailey, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Georgetown.

Los republicanos, que defienden a ultranza el derecho a portar armas y se oponen a la supuesta extralimitación del gobierno, «han sido más propensos a unir esa retórica con imágenes relacionadas con las armas», señaló Bailey.

«Y algunos de ellos (incluido Trump) no se cubrieron de gloria cuando tomaron a la ligera el ataque violento contra el marido de Nancy Pelosi», la expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes en 2022 por parte de un adepto de la conspiración, afirmó.

Biden dio ‘las órdenes’

Steve Scalise, un republicano que recibió un disparo en un ataque contra congresistas conservadores por parte de un activista de izquierda en 2017, también culpó a la izquierda por el ataque a Trump.

«Los líderes demócratas han alimentado la ridícula histeria de que la reelección de Donald Trump sería el fin de la democracia en Estados Unidos», dijo.

«Durante años, e incluso hoy, activistas de izquierda, donantes demócratas y ahora incluso Joe Biden han hecho comentarios y descripciones repugnantes sobre cómo dispararle a Donald Trump», acusó el asesor de campaña de Trump, Chris LaCivita, en la red social X.

El congresista Mike Collins fue más allá y afirmó que «Joe Biden dio las órdenes».

Estas acusaciones corren el riesgo de desviar «la atención de la muy bienvenida y generalizada condena del ataque», estimó Jacob Ware, investigador del Council on Foreign Relations.

Biden llamó a la unidad. Es «el objetivo más difícil de alcanzar de todos, pero nada es más importante que eso en este momento».

Trump y Biden han hablado después del tiroteo, mientras que el equipo de campaña del demócrata pausó temporalmente los anuncios de televisión.

«Las tensiones son altas en ambas partes y creo que debemos bajar el tono de la retórica». Eso dijo a la AFP Martin Kutzler. Se trata de un partidario de Trump de 60 años, en el centro de Milwaukee, donde se inaugurará el lunes la convención republicana.

Entre tanto, el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Whately, se negó a especular sobre el tiroteo en declaraciones a «Fox News Sunday».

«En este momento, creo que todos en Estados Unidos deben parar. Necesitan hacer una pausa», dijo.

Posibles radicales

Sin embargo, entre los congresistas las acusaciones siguen.

«No hay ninguna figura en la historia estadounidense, al menos en la era moderna, tal vez desde (Abraham) Lincoln, que haya sido tan vilipendiada y realmente perseguida por los medios y las élites de Hollywood». Eso opinó el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.

«Cuando se transmite constantemente el mensaje de que la elección de Donald Trump sería una amenaza para la democracia. Y que la república terminaría, se enciende el ambiente. No podemos hacer eso», insistió.

Bailey considera esencial despolitizar el tiroteo.

«En un ambiente con tantas armas (…) es posible que una retórica encendida incite a una persona desequilibrada» a actuar, advirtió.

(14/07/2024)

Comparte y opina:

El presunto autor de los disparos a Trump era un joven ‘solitario’

Aunque parecía "socialmente reservado", un antiguo compañero no recordaba haberlo oído hablar de política o de Trump

Fotografía de la licencia de conducir de Thomas Matthew Crooks, el presunto autor del atentado contra Trump

Por AFP

/ 14 de julio de 2024 / 19:18

Algunas de las personas que conocieron a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, el presunto autor del intento de asesinato de Donald Trump, lo describen como un joven «tranquilo» y «solitario».

Francotiradores del Servicio Secreto mataron a Crooks el sábado después de que efectuara múltiples disparos durante un mitin en Butler, Pensilvania (noreste), desde un tejado cercano.

Las autoridades siguen recabando información sobre el joven, del que se han difundido pocos datos.

Lea: FBI investiga el tiroteo contra Trump como ‘potencial terrorismo interno’

‘Solitario’

Los excompañeros de colegio de Crooks lo describieron como un estudiante «tranquilo» que a menudo parecía «solitario», informó ABC News.

Aunque parecía «socialmente reservado», un antiguo compañero no recordaba haberlo oído hablar de política o de Trump, según ABC.

Trump, de 78 años, resultó herido en la oreja el sábado durante el mitin.

Un transeúnte murió y dos espectadores resultaron gravemente heridos en el peor acto de violencia política estadounidense en décadas.

Jason Kohler, que dijo haber estudiado en el mismo establecimiento escolar que Crooks, contó que el presunto atacante había sido víctima de acoso.

«Era tranquilo, pero sencillamente lo acosaron. Lo acosaron mucho», dijo Kohler a periodistas.

Explicó que se burlaron de Crooks por su forma de vestir, y que a veces se ponía ropa de caza.

Dan Grzybek, un edil del consejo municipal en el área donde creció Crooks, calificó el vecindario de «clase media, tal vez clase media alta», según The New York Times.

El Times agregó que Crooks había trabajado en una residencia de ancianos que se sorprendió al enterarse de su participación en el tiroteo.

Sin vínculos militares

Después del tiroteo, los investigadores encontraron un «dispositivo sospechoso» en el vehículo de Crooks, que fue inspeccionado por técnicos antiexplosivos y está siendo analizado.

Señalaron que se han recogido artefactos explosivos como pruebas.

Las autoridades ahora están analizando su teléfono.

Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh, dijo a los periodistas el domingo que el arma utilizada en el tiroteo era un rifle semiautomático AR comprado legalmente.

Los investigadores creen que el arma utilizada fue comprada por el padre de Crooks, pero desconocen cómo el joven tuvo acceso a ella.

Rojek añadió que hasta el momento no hay indicios de problemas de salud mental.

Crooks tampoco tiene afiliaciones militares, según el portavoz del Pentágono, general de división Pat Ryder.

El FBI investiga el incidente como un intento de asesinato y como un posible acto de terrorismo interno.

Actuó solo

Se cree que el autor de los disparos actuó solo, según el FBI. Por el momento no se ha identificado que tuviera una ideología particular. Tampoco se sabe cuál era su orientación política.

La prensa local afirma que era republicano, pero también destacan que haya donado dinero a un comité de acción política progresista alineado con los demócratas.

La plataforma de redes sociales Discord afirma haber identificado una cuenta aparentemente vinculada al sospechoso, pero «rara vez se utilizaba».

«No hemos encontrado pruebas de que se haya utilizado para planificar este incidente, promover la violencia o discutir sus opiniones políticas», afirmó un portavoz.

El padre del sospechoso, Matthew Crooks, declaró a CNN que está tratando de entender «qué diablos está pasando» antes de hablar sobre su hijo.

(14/07/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias