Óscar 2023: Dónde ver las nominadas a Mejor Película
Puede ver la mayoría de los filmes antes de la entrega de premios que se realizará el 12 de marzo.

Las nominadas a Mejor Película en los Óscar que se verán en Bolivia.
Luego de conocerse los nominados a los premios Óscar, se genera interés por ver los filmes, principalmente las candidatas a Mejor Película. En Bolivia, algunas ya se exhibieron, otras continúan en cartelera y las demás, ya tienen fecha de estreno.
Nueve de los 10 nominados están o estarán disponibles en el país, ya sea en cines o en plataformas de streaming. Los próximos estrenos en cartelera fueron confirmados a LA RAZÓN por Andes Films y Cine Center.
La entrega número 95 de los premios de la Academia de Hollywood se realizará el domingo 12 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos).
Todo en todas partes al mismo tiempo encabeza la lista con 11 nominaciones, seguida de Sin novedad en el frente y Los espíritus de la isla, con nueve nominaciones cada una. De éstas, la primera, ya salió de cartelera, pero puede verse en streaming; la segunda está disponible en Netflix y la tercera película se estrenará el 2 de febrero.

Cintas distribuidas por Andes Films como Tár tienen fecha de estreno en Bolivia para el 23 de febrero; y Ellas hablan lo hará el 2 de marzo. Mientras, Los Fabelman está actualmente en exhibición.
Algunos nominados a los Óscar en otras categorías que continúan proyectándose en el cine son: Gato con botas: El último deseo (Mejor Película Animada), que se posicionó en el número 1 en Bolivia; además de Black Panther: Wakanda Forever y Babylon.
También puede leer: Óscar: Academia revisa procedimientos tras sorpresiva nominación de actriz
Así también, el gigante del streaming Netflix incluye: Blonde; Pinocho, de Guillermo del Toro; Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades; RRR; y El monstruo marino, entre otras. La representante latina Argentina, 1985 se exhibió en el país y ahora está disponible en Prime Video.

LOS ESPIRITUS DE LA ISLA. Estreno en cines: 2 de febrero. Sinopsis En una remota isla irlandesa, Padraic queda devastado cuando Colm, pone fin a su amistad de toda la vida. Padraic se propone reparar la relación por todos los medios.
AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA. Actualmente en cartelera de cines. Sinopsis Jake Sully y Ney’tiri han formado una familia, pero deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.
TOP GUN: MAVERICK. Disponible en Paramount +. Sinopsis Maverick es ahora instructor de pilotos militares. Una ultima misión obliga a este maestro de los cielos a enfrentar las heridas abiertas del pasado y sus temores mas profundos.
ELVIS. Disponible en HBO Max. Sinopsis Biopic en torno a la vida y la música, Elvis Presley, quien salta a la fama en la decada de 1950, mientras mantiene una relación compleja con su manager, el coronel Tom Parker.
LOS FABELMAN. Actualmente en cartelera de cines. Sinopsis Tras ver la película ‘El mayor espectaculo del mundo’, el joven Sammy Fabelman se enamora perdidamente del cine. Asi, trata de filmar su primera película en casa.
SIN NOVEDAD EN EL FRENTE. Disponible en Netflix. Sinopsis Paul, de 17 años, se une al Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial, pero su entusiasmo inicial se ve truncado por la sombria realidad de la vida en las trincheras.
TAR. Estreno en cines: 23 de febrero. Sinopsis La celebre música Lydia Tar esta a punto de grabar la sinfonía que supondra la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra.
TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO. Amazon Prime Video. Sinopsis Una heroína inesperada debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y asi lograr salvar su mundo.
EL TRIANGULO DE LA TRISTEZA. No disponible. Sinopsis Una pareja de influencers es invitada a un crucero de lujo cuyo capitan se niega a saludarlos. La situación da un giro inesperado cuando una tormenta brutal azota la embarcación.
ELLAS HABLAN. Estreno en cines: 2 de marzo. Sinopsis Las mujeres que integran una colonia religiosa aislada en medio de Bolivia, tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales.